General de Suzuki

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo tampoco la descarto. Supongo que DERCO (si es cierto que representará la marca) traerá un portafolio amplio, ojalá como el que ofrece en Chile www.suzuki.cl

El resto de modelos si van a venir de Japón y la India, la Grand Vitara 5 puertas con motores 2.0 y 2.4 vendrian de Ecuador; aprovechando el 0 arancel, la versión 3.2 seria la única japonesa, aunque si logran un precio competitivo la Grand Vitara 3 puertas tambien llegaría al país.

El otro modelo del que tengo dudas que llegue es el Kizashi.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La gama Suzuki puede llegar a ser muy interesante:

Kisashi con motor 2.4 alrededor de los 75 millones, tiene con que pelear.

Grand Vitara (Nomade) con motor 2.0, 2.4, 3.2 y 1.9 diesel podria ser interesante, ademas ya es conocido.

Swift, sería una opción muy interesante para pelear con el Mazda2.

El SX4 es el que no lo logro ubicar pero podría estar cercano a un Mazda3, Cruze, Fluence?

Incluso si el Alto llegase por debajo de 18 millones se me haría hasta interesante.

No se si los comerciales logren ser competitivos con la invasión china, pero si llegaran seguro serían los mas confiables.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
SX4 es competencia para un Kia Soul, no para un Fluence y otros modelos similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
SX4 es competencia para un Kia Soul, no para un Fluence y otros modelos similares.

Tambien a un Renault Stepway, Fiat Idea Adventure, Hyundai Getz Cross, Kia Rio Amazon, entre otros...

Por otro lado, veo muy improbable la llegada del Alto alrededor de 18millones..., mas bien 28-30, para hacerle pelea al Spark GT con el q (si no me equivoco) comparte motorización.

PD: El forista "Semco" de donde nos escribe??? En q paises se vende la JIII como Suzuki Escudo???
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tambien a un Renault Stepway, Fiat Idea Adventure, Hyundai Getz Cross, Kia Rio Amazon, entre otros...

Por otro lado, veo muy improbable la llegada del Alto alrededor de 18millones..., mas bien 28-30, para hacerle pelea al Spark GT con el q (si no me equivoco) comparte motorización.

PD: El forista "Semco" de donde nos escribe??? En q paises se vende la JIII como Suzuki Escudo???
suzuki%20alto.jpg

La versión anterior del alto que se hace en la india podría llegar mas o menos por los 22 millones.
Y el modelo actual podría competir con el spark GT, pero dudo que llegue con el equipamiento del modelo coreano.

Escudo es el nombre de la GV en USA y creo que japon
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
suzuki%20alto.jpg

La versión anterior del alto que se hace en la india podría llegar mas o menos por los 22 millones.
Y el modelo actual podría competir con el spark GT, pero dudo que llegue con el equipamiento del modelo coreano.

Escudo es el nombre de la GV en USA y creo que japon

Ahhh es q si hablamos del anterior Alto (muy bueno por cierto) en ese precio si es mas racional, es mas, resultaria ser una muy buena opcion frente a tanto carro chino de similar carroceria y precio q anda x ahí.

Resulta curioso q el forista denominara "Escudo" a la GV q claramente se llama asi en su pais con el sticker q tiene al frente. Parece q
ese nombre es solo en el JDM pues en USA se llama Sidekick no?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo creo que va a ser la misma linea que hay en Perú con algunas variaciones:

Celerio: en versiones GA y GLX con motor 1.0 litros y 67 CV.

SX4: 1.6 Litros 16 Válvulas y 110 CV Mec y Aut.

SX4 Sedán: 1.6 Litros 16 Válvulas y 110 CV Mec y Aut.

Grand Vitara 3 puertas: 4x4 1.6 Litros 16 Válvulas y 99 CV

Grand Vitara 5 puertas (Ecuador): 4x2 2.0 Litros Mec, 4x2 2.0 Litros Aut, 4x2 2.4 Litros Aut, 4x4 2.4 Litros Mec y 4x4 Litros Aut.

Swift: 1.3 Litros 90 CV., 1.5 de 99 CV Mec y Aut.

Alto: no tendria sentido volver a traer un modelo que fue descontinuado hace 6 años, a menos que fuera la versión K10 que tiene un facelift ligero.

En teoría el Suzuki SX4 es el reemplazo del Esteem.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
SX4 es competencia para un Kia Soul, no para un Fluence y otros modelos similares.

Pero la versión sedan podría competir con el Fluence no? Pues hay version 1.6 y 2.0 entonces por eso pensé que podría competir con ese. El HB 4x4 lo metería a competir hasta con el Qashqai pero tampoco. Este modelo se me hace como un hibrido entre crossover y compacto.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Aunque me encanta el SX4 siempre me parecio un error cambiar un convencional modelo del segmento C por un modelo que mas parece un crossover del segmento B y su derivado sedan. Yo no lo veria contra un Fluence o un Forte por ejemplo. Y tambien pienso que hubiera sido mejor sacar un modelo normal (tanto hb como sedan) del segmento C (sin descontinuar al SX4) antes de sacar uno del segmento D como el Kizashi.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo creo que va a ser la misma linea que hay en Perú con algunas variaciones:



Alto: no tendria sentido volver a traer un modelo que fue descontinuado hace 6 años, a menos que fuera la versión K10 que tiene un facelift ligero.
.

Siendo ya los intereses únicamente suzuki si creo, primero por que colmotores lo descontinuo para darle paso al spark(y asi comenzaron echando a un lado los productos suzuki por los daewoo),segundo por que le entraría a competir en un segmento muy apetecido.
Yo pensaria en ambas versiones con mas opción la K10.Tercero por que es un producto de reputación y mas que comprobado en el pais.

Suzuki-Alto-K10-1.jpg


http://www.suzuki.pe/html/suzuki-alto-peru_.html

http://www.suzuki.cl/automovil/modelos/pasajeros/alto/
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Deberían traer el ALTO, bien pelado para competir en el Seg.A de Entrada (Atos, Spark, Twingo pelado). A un precio de 20-21 queda muy bien.

Y me parece que más que el ALTO el producto clave es el CELERIO, que si no estoy mal en otros mercados es el Nuevo ALTO, para competir en el Tope del A (Spark GT, i10Full, C2) Ese CELERIO a unos 26-28 Millones creo que sería un producto acertado.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
El Domingo ví un suzuki swift mod 2008 en Subachoque, esas unidades que procedencia tendran, serán de importación directa?, me encanta como se ve ese carrito, y en cuanto a los productos sería bueno que trajeran el mismo portafolio que hay en Panamá, allá vi el swift en 8000 dolares mas el 5% de impesto . Gracias por la aclaración
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El Domingo ví un suzuki swift mod 2008 en Subachoque, esas unidades que procedencia tendran, serán de importación directa?, me encanta como se ve ese carrito, y en cuanto a los productos sería bueno que trajeran el mismo portafolio que hay en Panamá, allá vi el swift en 8000 dolares mas el 5% de impesto . Gracias por la aclaración

Ese swift es muy bacano, y la versión sport anda mucho.

PD: el Celerio se me hace que tiene un corte similar al twingo II, no? por lo menos en fotos.
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
ojala si lleguen, pero tengo una duda, el gv 3p es 100% japones?? o de dond es???, enntonces masomenos a cuanto llegaria, pq haciendo la conversion con el precio de chile seria a unos 38 - 40 millones pero creo que aca hay mas impuestos??????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Un Swift de 1.3 litros no pega ya... minimo 1.5.

El Alto debe ser el actual (que hacen con Nissan).

El GV 3p sería un hit a unos 50 millones.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Domingo ví un suzuki swift mod 2008 en Subachoque, esas unidades que procedencia tendran, serán de importación directa?, me encanta como se ve ese carrito, y en cuanto a los productos sería bueno que trajeran el mismo portafolio que hay en Panamá, allá vi el swift en 8000 dolares mas el 5% de impesto . Gracias por la aclaración

Efectivamente fueron importación directa, llegaron a 50' y los bajaron hasta 45' 0 km.

Un Swift de 1.3 litros no pega ya... minimo 1.5.

El Alto debe ser el actual (que hacen con Nissan).

El GV 3p sería un hit a unos 50 millones.

En Europa, no sé en otras latitudes, el Swift llega con un 1.2 de 92 HP.