General de Suzuki

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Wow 92 HP, sin turbo ni nada??? :shock:

El motor 1.2 es el K12B con Dual-VVT atmosférico, el cual reemplazo al 1.3 M13A, el cual tiene un mejor rendimiento y se ajusta a la norma Euro V que empieza a regir el año entrante
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
y el motor del swift twin cam salió tambien por emisiones?, a mi alguna vez me hubiera gustado ver el R13B de 180 caballos de el swift suzuka edition, ni en internet hay fotos.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
y el motor del swift twin cam salió tambien por emisiones?, a mi alguna vez me hubiera gustado ver el R13B de 180 caballos de el swift suzuka edition, ni en internet hay fotos.

Ese motor R13B, efectivamente era muy bueno, con una potencia especifica caballos/litro excelente pero solo fue JDM (para Japón exclusivamente) y ademas edición limitada, el actual motor M16A del swift sport al parecer supera la normativa de emisiones europea, porque hasta donde se aun no han anunciado su salida del mercado, o posiblemente lo adecuen para la nueva norma ya que este era Euro IV.
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
Bueno..., se ha sabido algo mas del asunto?, será que Suzuki regresa como marca propia, me encantaria ver una SZ 3 puertas por estos lados
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Deberían traer el ALTO, bien pelado para competir en el Seg.A de Entrada (Atos, Spark, Twingo pelado). A un precio de 20-21 queda muy bien.

Y me parece que más que el ALTO el producto clave es el CELERIO, que si no estoy mal en otros mercados es el Nuevo ALTO, para competir en el Tope del A (Spark GT, i10Full, C2) Ese CELERIO a unos 26-28 Millones creo que sería un producto acertado.

efectivamente es el nuevo Alto...

2009-suzuki-alto-(astar)-australia-02.jpg
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Alguien sabe para cuando DERCO empieza la comercializacion de los automoviles Suzuki en Colombia ?

Que carros traeran a vender : alto, celerio, swif, etc
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La entrada de Suzuki se demora varios meses. Unos dicen que tres, otros que cuatro y otros que seis meses (es completamente incierto y solo lo deben saber en Chile y Japón). Por lo mismo, en y para Colombia no hay ninguna confirmación de modelos.

Por ahora, cualquier cosa que se diga es pura especulación.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La entrada de Suzuki se demora varios meses. Unos dicen que tres, otros que cuatro y otros que seis meses (es completamente incierto y solo lo deben saber en Chile y Japón).

Tambien le falto mencionar a Ecuador de donde regresaría la Grand Vitara SZ y donde Omnibus BB tiene que preparar la producción para exportar con suficiente antelación, lo que no me sorpendería es que Derco empiece a vender este modelo en sus vitrinas mucho antes que llegue el resto de la linea Suzuki.
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
que mas se ha sabido al respecto?, alguien que trabaje en el medio o q conoscan gente de derco colombia.... o definitivamente solo es un mito?????.... creo que habemos muchos a la espectativa...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
EL GRUPO DERCO está listo para asumir la representación de
Suzuki para Colombia.
El anuncio formal de las operaciones se ha demorado debido a los problemas de la fábrica en Japón a raíz de las catástrofes que han azotado a ese país. Es un paso fundamental para una marca que tiene enorme arraigo en el país y unos productos de alta calidad, conocidos desde los los años 80 con el famoso Sprint.
http://www.motor.com.co/revista-mot...automotriz-a-nivel-local-y-nacional_9140560-4
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hace poco estuve en un concesionario de Chevrolet en Cali y me informaron que las últimas Vitara que tenían estaban en Vitrinas y que ya no iban a importar mas unidades. Incluso ofrecian descuentos especiales para salir de los inventarios.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
una vez comiencen a venderse los Suzukis por el nuevo representante la postventa la seguira asumiendo chevrolet o como seria?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ayer vi un Suzuki Swift hermoso andando por las calles de Medellín.
Estoy 100% seguro que ese carro sería un exito comercial en el pais. Lo van a empezar a vender??
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
Miren esto tomado de un articulo del diario la republica:


Antes de finalizar 2011 podrían tener una marca japonesa
En la última semana un rumor tomó fuerza en el sector importador de vehículos. Las operaciones de Derco podrían tomar mayor fuerza antes de finalizar este año si se logra la incorporación a su portafolio de marcas de una importante y reconocida firma de origen japonés. Aunque los voceros del grupo chileno no confirmaron si este rumor era cierto, todo apunta a que en 2012 las ventas de esta compañía internacional pueden subir considerablemente si concretan el negocio en Asia
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Ayer vi un Suzuki Swift hermoso andando por las calles de Medellín.
Estoy 100% seguro que ese carro sería un exito comercial en el pais. Lo van a empezar a vender??
X2
Es realmente un Citycar con muchas virtudes.
Yo tambien anuncie un avistamiento de uno 2010-2011 hace unas semanas aca en Bogotá, gris oscuro muy bacano.
Un amigo de un forista tiene uno 2009, pero por ahora son importaciones directas, aun no lo estan comercializando.
Salu2
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Suzuki? hace 4 años estuve en Aruba y tienen cantidad de referencias en varios segmentos y que nosotros no conocemos. Ojalá que ahora sea un ingreso total como marca.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
una vez comiencen a venderse los Suzukis por el nuevo representante la postventa la seguira asumiendo chevrolet o como seria?

La representación estaría en cabeza de DERCO, lo cual no es lo mejor, porque existen muchas quejas (en Chile) sobre el servicio postventa de la empresa y si son bien exigentes de que todo tiene que hacerse en el concecionario si no se pierde la garantía.