General de Suzuki

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
que mas chinazos como han estado. el presente mensaje es para saber que han sabido de la nueva venida de suzuki. Ya va a ser un año ( o ya lo es) desde que la grand vitara SZ dejo de venderse en la red de colmotores y desde entonces Derco se comprometió a traer la marca. Paso Navidad, el tsunami, ya vamos acabando el 2011 y nada de nada. Últimamente salio que Derco se ha demorado debido al incidente de marzo, peor igual pienso que no es excusa para haberse retrasado tanto. Me parece que esta empresa ya esta mostrando lo ineficiente que es, ya que como es posible no haberle caminado desde entonces para que tan grandiosa marca regrese al pais, esta vez con toda su gama completa. Les agradezco sus respuestas y valiosa informacion ya que con todo el respeto me parece que otra importadora ( ya sea praco-Didacol, Fanalca) debería tomar las riendas del asunto , y no Derco, que viene de tener un historial lleno de quejas en las representaciones que tiene en su propio pais ( sobre todo con renault)

saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo único que puedo decir es que hay que tener paciencia, el lanzar una nueva marca no es muy facil, requiere muchos estudios de mercado e inversiones en la conformación del servicio de venta y postventa, y eso toma su buen tiempo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
pero el tiempo va pasando y la bola va rodando como dicen en el futbol... entre mas se demoren mas contentos los competidores
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Y eso es lo que esta pasando. Ya Kia hyundai Renault chevrolet y demas se estan comiendo la torta y suzuki nada de nada. ademas con todo el respeto me parece alarmante el que Derco la traiga. como les decia en peru tiene ya muchos problemas con el suministro de repuestos y en chile estan igual. Ojala otra empresa ( y ojala de aca) se anime a traerla. Pero de verdad.

a mi me preocupa sinceramente que regrese a las manos de Derco. preferible que Suzuki misma se encargue ( como hace toyota por ejemplo) u otra importadora como las que tenemos aca.
 

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
pues creo que mientras chevrolet siga comercializando los modelos vitara y grand vitara 3p, no seria factible que suzuki compitiera contra sus propios productos. primero tendrian que dejar de venderlos bajo chevrolet para luego ya suzuki entre al mercado con su catalogo completo incluyendo estos dos modelos
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Pues no se en que ira el proceso, pero si puedo decir que acabo de ver un Suzuki Swift en las calles de Medellín y quede con la boca abierta, se veía nuevecito, con las llantas casi limpias, muy buena pinta la que tiene ese carro... estaba parqueado cerca a mi oficina, casi paro a encuestar al conductor jajajaja....!
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Pues no se en que ira el proceso, pero si puedo decir que acabo de ver un Suzuki Swift en las calles de Medellín y quede con la boca abierta, se veía nuevecito, con las llantas casi limpias, muy buena pinta la que tiene ese carro... estaba parqueado cerca a mi oficina, casi paro a encuestar al conductor jajajaja....!

En Cali tambien vi uno que estaban entrando pero a un cocesionario de Chevrolet.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo he visto unos cuantos, solo tengo foto de este...
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0862.jpg
    IMAG0862.jpg
    476.6 KB · Visitas: 442

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Veamos a ver a que precios le pego. Yo calculo que de llegar, este será el margen de precios:

  • Alto anterior: $18-25 millones
  • Celerio (Alto nuevo en su defecto): $26-35 millones
  • Swift: $36-46 millones
  • SX4: $40-55 millones
  • Kisashi: $60-85 millones
  • Jimny: $38-43 millones
  • Grand Vitara 4 puertas: $55-85 millones
  • Grand Vitara 2 puertas: $50-65 millones
Cabe anotar que por ejemplo el Grand Vitara tiene ese margen así de grande porque existen muchas versiones desde las 2L 4x2 hasta las diesel 4x4 o las gasolina 3.2L que son las mas costosas. De llegar yo creo que todos deberian venir con el equipo de seguridad basico (2 airbags y ABS como minimo), a excepción del Alto viejo y el Jimny. El Alto viejo me pareceria una opcion interesante por el precio sobretodo si logra llegar por debajo de los 20 millones. Un amigo tiene un Celerio en Perú y está encantado, no gasta nada y el que tiene es automatico, que muy cómodo.
Teniendo en cuenta que Derco será el importador y es el mismo que en Perú y Chile, y el portafolio en ambos países es el mismo, no creo que acá difiera mucho.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mi gran duda es sobre la procedencia de la Grand Vitara 4 puertas, pues existe la opción de traerla desde Ecuador como lo hacia Colmotores hasta el 2010, o que venga de Japón.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues sí, les cuento que la llegada ya es inminente (Esto es obvio!) , mi papá está en negociaciones para arrendar una bodega de él para talleres de Susuki.... Si sale les cuento.
 

M.felop

Usuario
Feb 7, 2012
27
aqui entre nos, la llegada de suziki es real en medellin segun fuentes cercanas va ser en la avenida del poblado cerca asandiego y vienen con casi sino es toda su gama. los swift que se ven en emdellin son de poblautos y de otra empresa que importa subiendo por la 10 antes del parque.