General de Suzuki

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Claro que viendo la gama Suzuki en Chile, veo que hay una posible competidora de la nueva Duster de Renault, la camioneta SX4 Crossover, aunque obviamente va a llegar a precios más altos que los ofrecidos por su competencia francesa.

Y otro asunto que me inquieta es lo de los nombres de algunos modelos, pues de seguro Gran Vitara, Alto y Jimny van a ser una fuente de conflicto entre Derco y Colmotores.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
esos conflictos son saludables...a ver si colmotores se pellizca y mejora su portafolio
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Alguien sabe alguna noticia reciente de la llegada de Suzuki Auto al país? Qué vehículos van a comercializar? Cuando inician operaciones? etc, etc, etc.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hoy vimos en el Autodromo una Suzuki SX4, proyecto que tenia Colmotores de traer hace un par de años...nunca prospero
 

Archivos adjuntos

  • 100_8315.JPG
    100_8315.JPG
    252.4 KB · Visitas: 437

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Hoy vimos en el Autodromo una Suzuki SX4, proyecto que tenia Colmotores de traer hace un par de años...nunca prospero
Nunca prosperó en ningún lado... ni en el WRC, ni incluso por acá. He leído y escuchado que es un buen carro, que con el 4WD es una opción muy buena y económica para el invierno, pero veo pocos en la calle. El carro es bonito, y el interior, sin ser premium, está bien hecho (me monté en uno ahora en el salón) Será cuestión de marketing? Porque si bien acá no es el más barato de los carros, a Colombia llegaría a un precio elevado para su categoría.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy fui un rato a Mitsubishi y estuve hablando con el asesor sobre Suzuki, el cual estaba muy bien informado al respecto. Me contó que para Mayo comienzan a vender los carros y se hace la presentación general de la marca. Ya hay modelos confirmados para la venta, como lo son el Alto (Celerio), GrandVitara (3p, 5p, XL.7), Jimny y Swift. El SX4 es probable que lo traigan y del Kizashi no tienen información al respecto. También me comentó que todos los modelos tenían como opción la transmisión automática.

La vitrina en Mede va a quedar al lado de Vehículos del Camino.

Le pregunte también de Ford y me respondió que casi todo estaba programado para el salón de Bogotá.

Saludos!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hoy fui un rato a Mitsubishi y estuve hablando con el asesor sobre Suzuki, el cual estaba muy bien informado al respecto. Me contó que para Mayo comienzan a vender los carros y se hace la presentación general de la marca. Ya hay modelos confirmados para la venta, como lo son el Alto (Celerio), GrandVitara (3p, 5p, XL.7), Jimny y Swift. El SX4 es probable que lo traigan y del Kizashi no tienen información al respecto. También me comentó que todos los modelos tenían como opción la transmisión automática.

La vitrina en Mede va a quedar al lado de Vehículos del Camino.

Le pregunte también de Ford y me respondió que casi todo estaba programado para el salón de Bogotá.

Saludos!!

Será acaso en la antigua sede de Autoguayacán (El sábado inaguraron la nueva con la presentación de la nueva CRV), o en La de Ford del camino que al frente en la sede de usados están construyendo...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Será acaso en la antigua sede de Autoguayacán (El sábado inaguraron la nueva con la presentación de la nueva CRV), o en La de Ford del camino que al frente en la sede de usados están construyendo...

No te sabría decir EAR donde va a quedar precisamente la vitrina, aunque me suena mas que va a ser en la sede de usados de Vehículos del Camino.

El gerente de Mitsu y el asesor me invitaron al lanzamiento y quedaron de mantenerme actualizado al respecto, entonces por aquí les estaré informando de todo lo que me entere.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008 y EAR1988

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, y como es eso que los de Mitsubishi promueven Suzukis :D

Te quedo debiendo esa respuesta. Yo entiendo mas o menos que hay relaciones comerciales entre los concesionarios (Veh. Del Camino, Autom. de la Sierra y el nuevo de Suzuki). Mañana le escribo por el Blackberry al asesor para que me explique mas o menos como es el asunto.

Por cierto, alguna otra duda aparte de la de PP?

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93

GTL89I

Usuario
Ene 26, 2012
22
Que buena notica de que ahora si, Suzuki se pueda decir regresa al mercado colombiano. Eso si va a ponerse dura la pelea porque el swift el alto, los vitara van a sacudir las gamas donde se ubiquen.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Claro que viendo la gama Suzuki en Chile, veo que hay una posible competidora de la nueva Duster de Renault, la camioneta SX4 Crossover, aunque obviamente va a llegar a precios más altos que los ofrecidos por su competencia francesa.

Y otro asunto que me inquieta es lo de los nombres de algunos modelos, pues de seguro Gran Vitara, Alto y Jimny van a ser una fuente de conflicto entre Derco y Colmotores.

No creo que vaya a haber problemas porque Colmotores ensambló y comercializó los vehículos Suzuki bajo la marca Chevrolet bajo licencia de la primera.
En Barranquilla, JANNA MOTORS que es el representante de Mazda y Ford, también lo será para Suzuki.
Pero es que ellos tienen un convenio con Derco importador de Geely, Great Wall (y Suzuki para otros paises de Latinoamérica) el concesionario de Chinos se llama Jannautos.. Tienen 3 vitrinas.. Vía 40 con 67 Ford; Cra.54 Cll.76 Esq. Mazda y Cra.53 Cll.66 Esq. Geely y Great Wall
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
No creo que traigan el XL7, salió de producción por baja demanda en el 2009 (no recuerdo bien donde lo leí)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Creo que esto es lo que veremos?

1. El Suzuki Alto K10, importado de la India
2. El Suzuki Celerio, importado de Japón, en versiones G y GLX, cuando mucho tendría Doble Airbag en la versión de lujo.
3. El Suzuki Swift, en version GL Full Equipo; incluyendo seguridad activa y pasiva, motor 1.4 litros de 95 CV con opción de caja de cambio automática.
4. El SX4 Sedán en versión GLX con motor 1.6 litros y 110 CV, con opcion de caja automática.
5. La SX4 en versiones GLX y Crossover AWD.
6. La Grand Vitara SZ, cambiara de nombre a Grand Escudo para evitar conflicto con Colmotores que sigue comercializando la Grand Vitara de la generación anterior, las versiones 2 puertas vendrian de Japón con motor 1.6 litros de 98 CV, las versiones 4 puertas, en cambio, se importarian de Ecuador en versiones 2.0 4x2 Mec y Aut, 4x4 Mec y 2.4 4x2 Aut y 4x4 Mec y Aut.
7. El Jimny, que seria practicamente la misma que conocimos hace años cuando se vendia en la red Chevrolet.
8. La APV que vendría en versiones de pasajeros, carga y pick up, su objetivo son las imitaciones chinas, y la Chevrolet N200 y N300.

Competidores:

- El Alto K10 viene a competir contra el Spark, el Twingo, y varios carros chinos
- El Celerio estaría en el segmento del Spark GT, el Picanto y el i10.
- El Swift competiría contra el Aveo GT, el March, el i25 con motor 1.4, y las versiones de entrada del Rio.
- El SX4 Sedán y Hatch se enfrentaría al Mazda 2, el Aveo Emotion, el Fiesta, el i25, el Rio y el Cerato base, el Tiida y Versa.
- El SX4 Crossover estaría en competencia con la Ecosport, Duster y Sportage FQ.
- La linea comercial tendría como objetivo son sus imitaciones chinas, y la Chevrolet N200 y N300.