General de Suzuki

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Hola Fabri

Cuéntame tu experiencia con el sx4 mecánico. He visto muy pocos y a mi realmente me gusta. No he podido encontrar un demo car así que te agradezco tus apreciaciones en cuanto a calidad, consumo, desempeño en montaña, etc.

Buen día.
Hola
Lo he manejado algo más de 8000 kms, 50% ciudad 50% carretera; me ha parecido muy estable, lo subí una vez a 150 km/h y sin problemas (en un kia rio xcite a 130 se comenzaba a sentir algo raro). Marca alrededor de 12km/l con mi pie (el tanque es de 11 litros y algo, así que se llena mas o menos con 95000).

tiene buen pique, sube bien, eso si la caja me parece un poco larga, aunque el manual recomienda andarlo entre 3500 y 4500. Es amplio, 5 personas viajan comodamente; el baúl es más grande de lo que parece, es alto para las vías colombianas (llenas de resaltos y huecos).

@orozcooscar01 no se si tiene la versión mecánica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola
Lo he manejado algo más de 8000 kms, 50% ciudad 50% carretera; me ha parecido muy estable, lo subí una vez a 150 km/h y sin problemas (en un kia rio xcite a 130 se comenzaba a sentir algo raro). Marca alrededor de 12km/l con mi algo alegre pie izquierdo (el tanque es de 11 litros y algo, así que se llena mas o menos con 95000)....

¿Pie izquierdo?
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127

Archivos adjuntos

  • takatsuka.jpg
    takatsuka.jpg
    141.4 KB · Visitas: 217
Última edición:

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola
Lo he manejado algo más de 8000 kms, 50% ciudad 50% carretera; me ha parecido muy estable, lo subí una vez a 150 km/h y sin problemas (en un kia rio xcite a 130 se comenzaba a sentir algo raro). Marca alrededor de 12km/l con mi pie (el tanque es de 11 litros y algo, así que se llena mas o menos con 95000).

tiene buen pique, sube bien, eso si la caja me parece un poco larga, aunque el manual recomienda andarlo entre 3500 y 4500. Es amplio, 5 personas viajan comodamente; el baúl es más grande de lo que parece, es alto para las vías colombianas (llenas de resaltos y huecos).

@orozcooscar01 no se si tiene la versión mecánica.

Bueno, yo he leído varias veces acerca de que la caja es larga, o las marchas son largas. Quisiera saber cual es la principal desventaja en términos de velocidad o pique. He manejado los carros convencionales en el que los cambios se realizan a 20,40,60 y 80 a 3000 revoluciones. Tú, que has ya recorrido 8000 kms y la mitad de esos en cada tipo de escenario, en cual de estos es mejor la caja larga y en cual es peor y en qué aspecto. Disculpa que sea tan dummy pero aún no hago el test y no sé como imaginarme ese la conducción con ese tipo de caja.

Gracias Fabri.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una caja de relaciones largas es útil para autopistas, carreteras rápidas y ojalá 'planas'. En carreteras con fuertes pendientes y reviradas (osea, gran parte de la topografía nacional), es más útil una caja con relaciones cortas, sobretodo en motores no muy potentes.
Saludos.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Una caja de relaciones largas es útil para autopistas, carreteras rápidas y ojalá 'planas'. En carreteras con fuertes pendientes y reviradas (osea, gran parte de la topografía nacional), es más útil una caja con relaciones cortas, sobretodo en motores no muy potentes.
Saludos.

Bueno, me he dado a la tarea de comparar las relaciones de mi Aveo Five 1.4 con el SX4 Crossover y con la grand vitara, ésta última supongo que es de relaciones mas cortas, y he obtenido lo siguiente:


AVEO: 3,545 / 1,952 / 1,276 / 0,971 / 0,763
SX4: 3,545 / 1,904 / 1,310 / 0,969 / 0,769
GV: 4.545 / 2.354 / 1.693 / 1.241 / 1

Lo que quieren decir estas cifras es que mi Aveo es una caja larga? Si es así... vaya! Creo que estoy al contrario de lo que te indiqué antes. He terminado utilizando caja larga y lo que debo probar es una caja corta?

Buena noche.
 

orozcooscar01

Despegó motor
Oct 17, 2013
18
Hola
Lo he manejado algo más de 8000 kms, 50% ciudad 50% carretera; me ha parecido muy estable, lo subí una vez a 150 km/h y sin problemas (en un kia rio xcite a 130 se comenzaba a sentir algo raro). Marca alrededor de 12km/l con mi pie (el tanque es de 11 litros y algo, así que se llena mas o menos con 95000).

tiene buen pique, sube bien, eso si la caja me parece un poco larga, aunque el manual recomienda andarlo entre 3500 y 4500. Es amplio, 5 personas viajan comodamente; el baúl es más grande de lo que parece, es alto para las vías colombianas (llenas de resaltos y huecos).

@orozcooscar01 no se si tiene la versión mecánica.

Fabri buena noche, el mío es versión automática, los cambios tienden a ser largos también depende de la forma en que le meta el pie al acelerador.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Bueno, me he dado a la tarea de comparar las relaciones de mi Aveo Five 1.4 con el SX4 Crossover y con la grand vitara, ésta última supongo que es de relaciones mas cortas, y he obtenido lo siguiente:


AVEO: 3,545 / 1,952 / 1,276 / 0,971 / 0,763
SX4: 3,545 / 1,904 / 1,310 / 0,969 / 0,769
GV: 4.545 / 2.354 / 1.693 / 1.241 / 1

Lo que quieren decir estas cifras es que mi Aveo es una caja larga? Si es así... vaya! Creo que estoy al contrario de lo que te indiqué antes. He terminado utilizando caja larga y lo que debo probar es una caja corta?

Buena noche.

Tengo entendido que el aveo se ha caracterizado por sus relaciones cortas de caja. Ah tenga en cuenta que el SX4 esta proximo a un cambio de generacion.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Tengo entendido que el aveo se ha caracterizado por sus relaciones cortas de caja. Ah tenga en cuenta que el SX4 esta proximo a un cambio de generacion.

Efectivamente. Sin embargo, el S-CROSS que es la nueva SX4 vendrá a competir en otro segmento, es decir, será competencia directa de la Quasquai y la Tracker LT y convivirá con el actual SX4 Crossover. De hecho en México conviven ya hace casi dos años, aún cuando los precios de entrada del S-CROSS se encuentran con el precio más alto del SX4. Por supuesto ni comparar el SX4 que venden en México: 2.0L, AWD, etc.

En cuanto a las relaciones de caja, veo que las relaciones del aveo y el SX4 son similares, así que si el uno es corto el otro también lo es, o viceversa y en sentido contrario (...)

De cualquier manera, creo que mi estilo de conducción no se verá afectado al pasar de Aveo a SX4. Gracias a todos por sus contribuciones.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
...
Lo que quieren decir estas cifras es que mi Aveo es una caja larga? Si es así... vaya! Creo que estoy al contrario de lo que te indiqué antes. He terminado utilizando caja larga y lo que debo probar es una caja corta?

Buena noche.
Efectivamente. Sin embargo, el S-CROSS que es la nueva SX4 vendrá a competir en otro segmento, es decir, será competencia directa de la Quasquai y la Tracker LT y convivirá con el actual SX4 Crossover. De hecho en México conviven ya hace casi dos años, aún cuando los precios de entrada del S-CROSS se encuentran con el precio más alto del SX4. Por supuesto ni comparar el SX4 que venden en México: 2.0L, AWD, etc.

En cuanto a las relaciones de caja, veo que las relaciones del aveo y el SX4 son similares, así que si el uno es corto el otro también lo es, o viceversa y en sentido contrario (...)
Pues comparándo como sentía las de kia y hyundai, la caja si es como más larga, pero tal vez es mi percepción y en realidad es corta (o normal?)?

Lastima que en serio acá no llegara la versión 2.0 AWD (con 6 AB, ABS y ESP); la S-Cross se ve genial y es más grande, pero como dicen va a competir en el segmento de la qashqai.

saludos
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161

Esa es una buena noticia, aunque realmente los vehículos que traen a Colombia ya vienen recortados especialmente con los sistemas de airbag y de estabilidad. Para la muestra un botón: el SX4 Crossover que venden en México hace parecer al que nos traen acá como un niño raquítico. Y ni qué decir tienen los SX4 que venden en Europa.

Por supuesto que para lo que manejamos acá son excelentes opciones. Personalmente, me gusta el carro y ya estoy haciendo todas mis "marruñas" para comprarlo.

buen día a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Alguien que sea propietario de la GV 2.4 3p puede informar el consumo promedio? Cuántos kilómetros ha recorrido? Este mes hacen una excelente retoma por la compra de cualquier grand vitara.

Gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alguien que sea propietario de la GV 2.4 3p puede informar el consumo promedio? Cuántos kilómetros ha recorrido? Este mes hacen una excelente retoma por la compra de cualquier grand vitara.

Gracias.

Yo no esperaria mas de 35 km/gal en ciudad.
Si la tiene como opcion, deberia ajustar su presupuesto para gasolina ya que, segun entiendo, ud, ha obtenido buenos registros de consumo con su Aveo.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Yo no esperaria mas de 35 km/gal en ciudad.
Si la tiene como opcion, deberia ajustar su presupuesto para gasolina ya que, segun entiendo, ud, ha obtenido buenos registros de consumo con su Aveo.

Gracias Carlosfp por su comentario. Yo me daría por bien servido si en ciudad me hace 35 y en carretera al menos 40. Mirando los consumos reportados por los propetarios de Tracker y las nuevas y antiguas EcoSport, cuyo promedio mixto está por los 38 km-g, los valores de arriba no estarían nada mal. Asumo con todo el estoicismo que cambiar de gama implica dejar atrás los viejos tiempos de la economía en combustible.

Buena tarde.
 

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
23.000 kms con mi sx4 sedan automatico.consumo 11.7 kms por lt .totalmente recomendado.cero problemas cero ruidos , la caja una delicia no se sienten los cambios, la primera es muy cortica buen pique .exelente ajuste, es un lujo tener un carro ensamblado en japon lejos del ensamble nacional mexicano brasilero etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri, J84 y PPGSM