General de Suzuki

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
pues ojala lleguen a precios competitivos, el Jimmy y el alto serian muy atractivos ....alguien sabe del origen??? son japoneses 100% ???
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Excelente noticia. Si llegan con precios comparables, el Swift le va a dar duro al Afeo y al Sandero, y el Alto le va a competir al Spark GT. Como dije, solo si llegan con precios bien buenos, ojala no les de como a otras marcas por traernos vehiculos pelados para competirle a los demás.

Ese Swift me encanta, a ver si asi el Aveo deja de ser el carro mas vendido en Colombia y la gente se da cuenta que Chevrolet era bueno solo cuando traian suzukis de Japón, le quitaba el logo de Suzuki y le ponian el corbatin de Chevrolet, desde ahi es que la gente cree que Chevrolet es la mejor marca, cuando por acá sabemos que los nuevos Daewoolet dejan mucho que desear en cuanto a calidad y confiabilidad.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Donde se les ocurra la brillante idea de ponerle Grand Escudo a la Grand Vitara, echan por la cuneta dos décadas de posicionamiento de producto.

El Swift pega por lo mismo, nombre y confiabilidad. Hay que ver el precio, porque por motorización va perdiendo en la competencia. Sería clave revivir el "twin cam" con un GTI equipando el motor 1.6 de 136 HP. Realmente me parecería interesante.


El Jimny tiene que llegar en menos de 40, si no, nadie va a preferirlo frente a la Duster 1.6 y no va a tener viabilidad. Algo similar va a pasar con la GV 2p; aunque la Duster no sea competencia directa.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El Swift me parece un carro bastante interesante, con el motor 1.5 VVT se movía bien (a pesar de tener una caja más bien plana) y es un carro divertido de manejar.
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo que es cierto es que por precio, llevados de Japón, no sería competitivos. Falta ver si acuden a la fuente de India o algo así. En cuanto a productos, tienen unos muy buenos y creo que la calidad es un punto grande a favor de ellos. A mi el nuevo Swift Sport me encanta, tiene todo el encanto de los GTi de antaño (por GTi me refiero a tipo de carro, no al modelo del Swift en especifico).
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
Lo que es cierto es que por precio, llevados de Japón, no sería competitivos. Falta ver si acuden a la fuente de India o algo así. En cuanto a productos, tienen unos muy buenos y creo que la calidad es un punto grande a favor de ellos. A mi el nuevo Swift Sport me encanta, tiene todo el encanto de los GTi de antaño (por GTi me refiero a tipo de carro, no al modelo del Swift en especifico).

El Alto que venden en Chile viene de la India. Si uno ve los precios del swift allá no son muy bajos que se diga, pero se entiende por la calidad superior respecto a sus competidores.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Alto que venden en Chile viene de la India. Si uno ve los precios del swift allá no son muy bajos que se diga, pero se entiende por la calidad superior respecto a sus competidores.

Si, pero es que tiene que recordar al mercado al que van a llegar, en donde el precio prima por encima de muchas cosas.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Con excepción del Alto que vendría de la India y la Grand Escudo (Grand Vitara SZ) 4 puertas que seguramente lo importarían de Ecuador por la favorabilidad del cero arancel, toda la linea vendría de Japón.

Por cierto les dejo la página de Maruti Suzuki de la India, tienen casi todos los modelos nuevos; algunos con variantes exclusivas para dicho mercado, y los clásicos: http://www.marutisuzuki.com/
 

GTL89I

Usuario
Ene 26, 2012
22
Con excepción del Alto que vendría de la India y la Grand Escudo (Grand Vitara SZ) 4 puertas que seguramente lo importarían de Ecuador por la favorabilidad del cero arancel, toda la linea vendría de Japón.

Por cierto les dejo la página de Maruti Suzuki de la India, tienen casi todos los modelos nuevos; algunos con variantes exclusivas para dicho mercado, y los clásicos: http://www.marutisuzuki.com/

Un buen ejemplo de como debiera ser la página de una marca. Las animaciones, colores, fotos, todo. Hasta me parece tener al carro en mis manos.

Y bueno con respecto a si Suzuki logra ser competitiva, seria importar la gama básica de la India, y los modelitos mas pintosos ( Kizashi por ejemplo) de Japon. habria que ver Derco con que sale.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No nos hagamos muchas ilusiones, estamos en el mercado del sagrado corazón, en el cual las barbaridades son posibles.
Carros sin airbags, ABS y algún otro tipo de seguridad pasiva o activa.
Aunque esperar a ver con que salen....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Con excepción del Alto que vendría de la India y la Grand Escudo (Grand Vitara SZ) 4 puertas que seguramente lo importarían de Ecuador por la favorabilidad del cero arancel, toda la linea vendría de Japón.

Por cierto les dejo la página de Maruti Suzuki de la India, tienen casi todos los modelos nuevos; algunos con variantes exclusivas para dicho mercado, y los clásicos: http://www.marutisuzuki.com/

No estoy seguro que la SZ se pueda traer de Ecuador, dado que OBB es manejado por GM y comparte parte de su operación con Colmotores y no es del interes de estos últimos que OBB ayude a la comercialización de Suzuki en Colombia (en Ecuador si es otro cuento).
 

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
No estoy seguro que la SZ se pueda traer de Ecuador, dado que OBB es manejado por GM y comparte parte de su operación con Colmotores y no es del interes de estos últimos que OBB ayude a la comercialización de Suzuki en Colombia (en Ecuador si es otro cuento).

Ojala Suzuki regresara y respecto a que la Grand Vitara no se pueda traer de Ecuador yo si lo veo posible, no creo que exista una cuestion de exclusividad. A que empresa por pequeña o grande que sea no le sirve vender?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ojala Suzuki regresara y respecto a que la Grand Vitara no se pueda traer de Ecuador yo si lo veo posible, no creo que exista una cuestion de exclusividad. A que empresa por pequeña o grande que sea no le sirve vender?

No es cuestión de que quieran o no quieran, es cuestión de que los dejen. Tiene que recordar que ambas plantas le responden al mismo jefe y este es un tema más politico que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
No es cuestión de que quieran o no quieran, es cuestión de que los dejen. Tiene que recordar que ambas plantas le responden al mismo jefe y este es un tema más politico que otra cosa.

no tenia idea que "ambas plantas le responden al mismo jefe", pero viendolo de esta manera, vender es vender, aquel jefe no creo que tenga problemas en vender, otra cosa es que por politicas ya de cada pais no se pueda!
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Disculpen, pero depronto alguien sabe por que en el centro comercial monterrey en medellin, todavia hay una suzuki grand vitara sin matricular? De hecho lleva alli 2 años mas o menos. Esta en el 5º piso, en donde estacionan los mazdas nuevos de los concesionarios aledaños.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Interesante, aunque en realidad esperaba un análisis más profundo.

Por otro lado, siempre he tenido ganas de manejar un Swift GTI de los primeros, pues el contacto más cercano que tuve fue de pasajero en uno arreglado... y hace ya bastante tiempo. Después chévere montarse en uno de estos nuevos y realmente sentir la evolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Interesante, aunque en realidad esperaba un análisis más profundo.

Por otro lado, siempre he tenido ganas de manejar un Swift GTI de los primeros, pues el contacto más cercano que tuve fue de pasajero en uno arreglado... y hace ya bastante tiempo. Después chévere montarse en uno de estos nuevos y realmente sentir la evolución.
Jajaja!.... el problema es que el mio solo se lo dejo manejar a mi esposa y solo bajo supervisión de un adulto responsable (o sea yo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig