General de Suzuki

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Abro un nuevo tema para hablar de Suzuki en Colombia pues el otro tema era del Swift y se desvio y termino hablando de toda la marca.

Pues hoy he estado leyendo y al parecer Suzuki va a empezar a ensamblar en Brasil, es la misma planta donde se hacen algunos Mitsubishi, y al parecer allá ensamblarian el SX4, pues tambien estan haciendo unas pruebas de dicho carro en ese pais.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
seria bueno q suzuki llegara como marca independiente a chevrolet... asi el pero mas grande (el servicio postventa) probablemente desaparecería
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
En el Laboratorio de Ingenieria de Colmotores se esta haciendo el proceso de aprovación de partes locales para ensamblar en Ecuador la SUZUKI JIII (Grand Vitara SZ), ya q el lab hace pruebas para partes de vehículos proximos a ensamblar en GM Venezuela y Ecuador, asi que es posible que se ensamble en Ecuador como Suzuki, asi como se ensamblan actualmente la JII (Gran Vitara) y JI(Vitara) pero con el corvatin.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sergio, eso sería lo lógico y ojalá que suceda para que mejore un poco el precio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ojalá no lo vendan con el corbatín si no con la S como en este momento... mucha gente ahí se da cuenta q nunca han tenido un chevrolet si no un suzuki y por eso la calidad de estos vehículos... esto produce q la gente evalúe mejor el origen del modelo en cuestión que van a comprar y abran un poco los ojos...

creo que la JII en este momento, v6 mecanica quedó en 61' y la automática en 65'... lo q se me hace logico xq antes valian 69' y 73' respectivamente
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo1101 dijo:
ojalá no lo vendan con el corbatín si no con la S como en este momento... mucha gente ahí se da cuenta q nunca han tenido un chevrolet si no un suzuki y por eso la calidad de estos vehículos... esto produce q la gente evalúe mejor el origen del modelo en cuestión que van a comprar y abran un poco los ojos...

creo que la JII en este momento, v6 mecanica quedó en 61' y la automática en 65'... lo q se me hace logico xq antes valian 69' y 73' respectivamente

Por lo mismo q les comente anteriormente, Suzuki se independizo de Chevrolet y ahora ofrece sus modelos en los concesionarios de "la marca del corvatin" pero en una zona aparte, por esa misma razon es seguro q se ensamble en la planta de GM en Ecuador pero con la S.

De acuerdo con usted Alejo, hay mucha gente q no sabe q el sprint, swift, esteem, samurai, vitara, super carry wagon R+, Alto entre otros son de origen Suzuki y q ahora los nuevos modelos son GM Daewoo, por eso la DIFERENCIA ENORME en la calidada!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Amm Swift y Esteem son de Suzuki.. De razón no jodian para nada, y mi papá se enamoro de Chevrolet.. Vea Pues.. :x
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Amm Swift y Esteem son de Suzuki.. De razón no jodian para nada, y mi papá se enamoro de Chevrolet.. Vea Pues.. :x

para la muestra un botón perfecto... y en este momento estñan en las garras de un optra... fresco q como ud hay montones
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Como la mayoria de repuestos que se compra de estos modelos viene con el logo de Suzuki. Es que ni le quitan el emblema "S" sino lo tapan con el chevrolet en su parrilla.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Qué sigue para suzuki en colombia

Chevrolet, en definitiva, no va más con suzuki. Es lo que parece, me enteré por lo que han escrito acá los foristas informados. No obstante, las ventas de la gran vitara pasan por un buen momento y en ecuador ya se ensambla una versión mejorada. Es de suponer que la oportunidad de este negocio no va a ser desaprovechada.

........Cómo será la cosa?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Chevrolet, en definitiva, no va más con suzuki. Es lo que parece, me enteré por lo que han escrito acá los foristas informados. No obstante, las ventas de la gran vitara pasan por un buen momento y en ecuador ya se ensambla una versión mejorada. Es de suponer que la oportunidad de este negocio no va a ser desaprovechada.

........Cómo será la cosa?

Respecto a eso aqui tengo la noticia del lanzamiento de las nuevas versiones de la Grand Vitara en Ecuador.

http://www.automagazine.ec/autos-in...vitara_sz_nuevas_versiones_en_el_ecuador.html

En el último caso la ensambladora Omnibus BB puede exportar las camionetas Grand Vitara a Perú y a Chile mientras se define quien va a ser el representante de Suzuki en Colombia.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenos días, compañeros foristas: Actualmente la grand vitara SZ es ensamblada acá o traída del Ecuador? Si es traída del Ecuador entonces también desaparecería la V6 del mercado actual?
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Buenos días, compañeros foristas: Actualmente la grand vitara SZ es ensamblada acá o traída del Ecuador? Si es traída del Ecuador entonces también desaparecería la V6 del mercado actual?

Claro que si.... adiós al 2.7 que nos llegaba de Ecuador. Ojalá se animen a ensamblar la Suzuki con el 3.2 V6 que es mas potente y de menor consumo que el 2.7.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esto salió en el portal venezolano Guiamotor:

EL GRUPO DERCO DISTRIBUIRA LOS NUEVOS SUZUKI EN COLOMBIA


Derco, grupo empresarial chileno que en Colombia tiene entre otras empresas a Falabella, se fortalece en su nueva unidad de negocios que consiste en la representación exclusiva de las marcas automotrices. A Geely, Great Wall, DongFeng y las maquinarias JCB (inglesas), entre otras, sumará en enero la distribución de los nuevos vehículos Suzuki, entre ellos la Grand Vitara SZ, que hasta el mes pasado comercializaba la red de concesionarios Chevrolet en Colombia.
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
este fin de semana en una feria de usados que hubo en medellin me comentaron que suzuki estaba proximo a llegar, a finales de enero o en febrero, aunque no es oficial, es un familiar que trabaja en un concesionario.... no se si alguien mas sepa algo, porque de hecho a esa feria fui a mirar un gv 3p "chevrolet" y me advirtio que hiban a bajar mucho de precio cuando llegara suzuki.... ojala llegara la edicion 3p del suzuki.... no se si alguien tenga mas informacion o si es solo un rumor......
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
este fin de semana en una feria de usados que hubo en medellin me comentaron que suzuki estaba proximo a llegar, a finales de enero o en febrero, aunque no es oficial, es un familiar que trabaja en un concesionario.... no se si alguien mas sepa algo, porque de hecho a esa feria fui a mirar un gv 3p "chevrolet" y me advirtio que hiban a bajar mucho de precio cuando llegara suzuki.... ojala llegara la edicion 3p del suzuki.... no se si alguien tenga mas informacion o si es solo un rumor......

Pues parece que es verdad, Derco va a ser el representante de la firma japonesa en el país.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
¿alguna posibilidad de ver esta belleza por acá? (3 puertas)
141742_20100109203249359.jpg

la vi en varias ocasiones en Lima y me encantó