General de techos corredizos/Sunroof

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
sunroof

Hola foristas

tengo la siguiente duda sobre la instalación de los techos corredizos o sunroof que no venga originales de fabrica ya que un vendedor de carros me decía que cuando el carro no lo traía origina era mejor no instalarlo ya que en el primer caso el chasis tenía que ser reforzado por si el carro se voltea.

La verdad es que el argumento tiene lógica ya que si se abre un hueco en el techo seguramenente la estructura del carro puede verse afectada? :?:

Que opinan

Saludos
Fospino
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
No solo en caso de volcarse.... tambien cuando se pone el carro en posicion diagonal y las llantas quedan unas arriba y otras abajo... El techo del carro queda soportando esa posicion y si no esta diseñado con los refuerzos necesarios...comienza a undirse por el techo y finalmente, con el tiempo y muchas subidas y bajadas de anden, el techo se tuerce, deformando la carroceria del carro....

Deje asi!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
alejo, una pregunta, en otro tema usted comenta sobre un techo que venden en imapar y que va de panorámico a panorámico... unas pregunticas:

1. de verdad vale apenas 1.8 millones?
2. Es como el de la scenic, por ejemplo? un techo totalmente transparente?
2. Un techo de esos como se cierra en el interior? porque tener el sol en la cabeza TODO el tiempo debe ser jarto...
4. Esto afectaría la garantía del vehículo? y la seguridad?
5. Esos techos son solo el vidrio y ya? o uno puede "sacar" la cabeza?

Yo sin plata y ustedes antojándome... desconsiderados! :p :p :p

Saludos amigos foristas
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues yo opino que mandarle a colocar un techo panoramico a un carro que no lo trae de serie es tirarselo. y tambien tirarse la garantia porque yo creo que despues de haber mandado a quitarle la mitad del techo a un carro la pierde de una y ademas a la hora de venderlo no va a se tan facil.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mpereir dijo:
alejo, una pregunta, en otro tema usted comenta sobre un techo que venden en imapar y que va de panorámico a panorámico... unas pregunticas:

1. de verdad vale apenas 1.8 millones?
2. Es como el de la scenic, por ejemplo? un techo totalmente transparente?
2. Un techo de esos como se cierra en el interior? porque tener el sol en la cabeza TODO el tiempo debe ser jarto...
4. Esto afectaría la garantía del vehículo? y la seguridad?
5. Esos techos son solo el vidrio y ya? o uno puede "sacar" la cabeza?

Yo sin plata y ustedes antojándome... desconsiderados! :p :p :p

Saludos amigos foristas

vi solo la propaganda, se abria la mitada, todo el techo es de vidrio... toca q averigue bien cmomo es la vuelta
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Alejo1101 dijo:
mpereir dijo:
alejo, una pregunta, en otro tema usted comenta sobre un techo que venden en imapar y que va de panorámico a panorámico... unas pregunticas:

1. de verdad vale apenas 1.8 millones?
2. Es como el de la scenic, por ejemplo? un techo totalmente transparente?
2. Un techo de esos como se cierra en el interior? porque tener el sol en la cabeza TODO el tiempo debe ser jarto...
4. Esto afectaría la garantía del vehículo? y la seguridad?
5. Esos techos son solo el vidrio y ya? o uno puede "sacar" la cabeza?

Yo sin plata y ustedes antojándome... desconsiderados! :p :p :p

Saludos amigos foristas

vi solo la propaganda, se abria la mitada, todo el techo es de vidrio... toca q averigue bien cmomo es la vuelta

el techo panoramico que venden en Imapar creo que cuesta como 4,5 millones, cuando yo estuve alla hace mas de un año de lo estaba colocando a una terracan y se veia muy bacano, ellos dicen que conservan los refuerzos originales que trae el techo del carro pero en el caso del panoramico que cubre casi todo el techo no se como haran, el que cuesta 1,8 es el que se desplaza hacia afuera del carro ellos lo llaman de "spoiler", asi como el que trae original la Mazda 5. Con respecto a la reventa del carro tenga por seguro que cuando lo venda no le van a dar mas por el carro porque tenga techo corredizo.

Esta es la pagina de Imapar para que averigue http://www.techoscorredizos.com/
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Instalar Sunroof

Les comento que yo tengo instalado en mi carro un sunroof no de fabrica, el cual instale al mes de comprado el carro (Renault Clio) hace ya 4 años y medi. No se pierde la garantia, me respondieron por cambio de pito y de motor de vidrio electrico sin problema alguno. Eso si lo instale en un sitio serio como imapar, el cual me da una año de mantenimiento gratuito y garantia contra cualquier tio de fuga de agua e instalación de por vida.

A la fecha no he tenido ningun inconveniente con el techo electrico, aclaro el mio no ingresa por el techo del carro dado que como es conocido or todos el clio atras es incomodo y en imapar me aclararon que al colocar el techo que ingresa por entre el techo se perdaria mas espacio a un por lo cual tengo uno tipo spoiler, con bandeja y no se no ta el marco plastico al interior del carro, la verdad es algo que se disfruta y en lo personal siempre lo intalare en mis proximso carros si no lo traen de fabrica. Aclarando que se debe hacer en un sitio serio, porque hay algunos economicos pero no responden con garantias.

El techo es un Autotek Leonardo
http://www.autotek.it/leonardo.htm

Algunas Fotos del techo.

my.php


my.php


my.php
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
cesarmegane dijo:
el techo panoramico que venden en Imapar creo que cuesta como 4,5 millones, cuando yo estuve alla hace mas de un año de lo estaba colocando a una terracan y se veia muy bacano, ellos dicen que conservan los refuerzos originales que trae el techo del carro pero en el caso del panoramico que cubre casi todo el techo no se como haran, el que cuesta 1,8 es el que se desplaza hacia afuera del carro ellos lo llaman de "spoiler", asi como el que trae original la Mazda 5. Con respecto a la reventa del carro tenga por seguro que cuando lo venda no le van a dar mas por el carro porque tenga techo corredizo.

Esta es la pagina de Imapar para que averigue http://www.techoscorredizos.com/

Si han visto el Megane II HB o la Scenic II que tiene techo panorámico, por fuera tiene dos láminas de vidrio que cubre casi todo el techo, por dentro el tamaño del 'hueco' es menor y en la mitad de las láminas está el refuerzo de seguridad que hace parte de la estructura, es decir que solamente rompen la lámina del techo que no tiene refuerzo o que no hace parte de la estructura.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: Instalar Sunroof

VictorC dijo:
Les comento que yo tengo instalado en mi carro un sunroof no de fabrica, el cual instale al mes de comprado el carro (Renault Clio) hace ya 4 años y medi. No se pierde la garantia, me respondieron por cambio de pito y de motor de vidrio electrico sin problema alguno. Eso si lo instale en un sitio serio como imapar, el cual me da una año de mantenimiento gratuito y garantia contra cualquier tio de fuga de agua e instalación de por vida.

A la fecha no he tenido ningun inconveniente con el techo electrico, aclaro el mio no ingresa por el techo del carro dado que como es conocido or todos el clio atras es incomodo y en imapar me aclararon que al colocar el techo que ingresa por entre el techo se perdaria mas espacio a un por lo cual tengo uno tipo spoiler, con bandeja y no se no ta el marco plastico al interior del carro, la verdad es algo que se disfruta y en lo personal siempre lo intalare en mis proximso carros si no lo traen de fabrica. Aclarando que se debe hacer en un sitio serio, porque hay algunos economicos pero no responden con garantias.

El techo es un Autotek Leonardo
[


Victor al colocarle el techo, le reforzaron algunos puntos de la carroceria ?
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Re: Instalar Sunroof

Sin animo de ofender a nadie..... no le pondria un sunroof a un carro que no lo trae, primero porque me parece que el carro se queda viendo como raro... ps como uno sabe q no es original le quita como elegancia por asi decirlo. Fuera de eso el que es como por fuera del carro, en el que el empaque se sale un poco del techo me parece una cosa muy muy fea. Yo le recomendaria que cuando pueda se compre un carro con sun roof original de resto aguantese. Pero bueno es una apreciacion personal, si se lo quiere poner ps ojala le vaya muy bien y pongaselo en un sitio serio.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
fospino : Victor al colocarle el techo, le reforzaron algunos puntos de la carroceria ?

Al instalar el techo, no reforzaron el techo ni la carroceria, ya que el techo trae sus propios refuerzos y el mio lo instalan dentro del area que queda libre de los refuerzos y el marco del sunroof mantiene la integridad, esta es la razón por la cual en IMAPAR aclaran el tipo de techo que pueden instalar en cada carro, para proteger la integridad de la cabina.

Yo lo recomiendo a quien quiera intalarlo, la integridad no se pierde y como se observa en la imagen internamente no se nota el marco del sunroof y dan garantia de por vidad de que no se llueve ni generan goteras.

clio010xs9.th.jpg
clio011in8.th.jpg

clio014kh6.th.jpg
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
Como estan , tengo una pregunta que me hace un amigo del barrio , me dice que donde le podemos aconsejar instalar el sunroof que sea confiable y que le den garantia por el trabajo ( filtracion agua , seguridad y demas ). el carro es un corsa gl modelo 2003 en BOGOTA .

GRACIAS
quedo atento de sus comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Imapar si no estoy mal hacen muy buenas instalaciones con Sunroofs marca Webasto, principales proveedores de este tipo de piezas.

Saludos..............
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Esos Sunroof en IMAPAR, mas exactamente la referencia Hollandia esta en $3.900.000, mucha plata para la utilidad..........