General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo creo que van a ensamblar en México, ya que las plantas de VW allí tienen un buen estándar de calidad y algo de capacidad ociosa... además, Seat ha tenido una excelente aceptación en ese mercado.

Lástima que los importadores de Seat en Colombia sean tan quedados. En el vecino país venden casi toda la gama (Ibiza 1.6, 2.0 y FR; León FR y Cupra; Toledo 2.0 FSI; Altea 2.0 FSI).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El cambio del bocanegra al ibiza es mucho ademas de retoques exteriores y boceles, esperaba mas de este modelo. Los motores son recientes para este modelo pero escasos para este, ademas hasta el momento se han presentado de pequeña cilindrada.

Quisiera ver la diferencia entre este y el FR o el CUPRA haber... :p Mucha debe ser.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
seat ibiza sport 2005

para preguntarles si alguien sabe algo de este carro.
me ofrecen uno con 28milkm en 36.mill.
vi que es 3p, 2.0, 16v, aire climatronic, vidrios, dirección, sunroof; mecanico.
buscando en internet datos sobre motor y prestaciones solo encontré información de un motor 2.0 8v de 115hp.

No se si salio bueno, si en los foros españoles hay fallas cronicas detectadas en el modelo ni que motor realmente es o como sera su desempeño y consumo.
Tampoco conozco nada sobre su equipo de seguridad. Si tienen información o conocen algun link donde pueda verla.....
Les agradezco mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Bastante andadorcito y completo. El motor es 2.0 8V (no 16V, ojo, ahí se equivocaron porque ese carro sólo vino a latinoamérica con motores 1.6 8V, 2.0 8V y 1.8 20VT). Tiene 115 HP y es conocido desde la época del Vento. La ventaja de ese motor es la alta dosis de torque a bajas rpm en comparación con un carro 1.6 16V. Lo malo es el consumo, precisamente por ser 2 litros.

Lo complicado en Colombia es la parte de repuestos y la reventa.

En Venezuela hay más carros de esos. Revise el siguiente link dedicado a los Seat (son bastantes páginas, pero hay de todo):

http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=376
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pues por lo visto el carro esta muy bien conservado y es bonito ademas que debe dar muy buen rendimiento pero me parece que este es pococ comercial para venderlo tendria que dar con algun gomoso que le de lo que vale ademas los repuestos es algo que tocaria considerar porque si no los hay pues importarlos lo que sale costoso o tendria que traerlos de venezuela pero bueno eso es una travesia por experiencia propia mas en la situacion actual
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
explico........

lo que pasa es que en casa ya hemos tenido un ibiza 10 años; en medellín es el taller franco aleman el que siempre los ha manejado, con muy buena atención, rapidez, siempre disponibilidad de repuestos (nunca ha tocado esperarlos); eso frente al tema de los repuestos.

frente al tema de la reventa, como la experiencia ha sido muy buena, en caso de comprar otro ibiza sería para tenerlo varios años sin preocuparnos por nada; unos 6-8 años.

el interés principal de la consulta es principalmente respecto a especificaciones del carro, prestaciones, y ha como habrá salido el modelo 2005.

saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Seat...

Vean, pues personalmente me parece una excelente marca... Sobre este Ibiza no tengo mayor info y precisamente quería preguntarles a uds sobre el León turbo... Es HB, negro (no creo que hayan muchos en Bogotá). Y lo ví acelerar un día en la Kra. 30... No me crean tan hpta... Ese sí es un tote...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un carrazo, las falla de los Ibiza en general son del ajuste y calidad de algunas piezas en las versiones básicas y de los vidrios eléxtricos con una pieza plástica, de resto son una pieza en los motores Diesel, cosa que no cuenta en este carro que está mirando. Y e equipo de seguridad si no estoy mal es el cásico ABS con doble airbag, si está de buenas trae 4 airbags, pero no creo.

Solo me preocupa el respaldo, que solo está presente con algo de fuerza en Medellín, mecánicamente es igual a un Jetta, así que por ese lado fresco.



Saludos..............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Seat...

carlosbon dijo:
Vean, pues personalmente me parece una excelente marca... Sobre este Ibiza no tengo mayor info y precisamente quería preguntarles a uds sobre el León turbo... Es HB, negro (no creo que hayan muchos en Bogotá). Y lo ví acelerar un día en la Kra. 30... No me crean tan hpta... Ese sí es un tote...
YO LO HE VISTO VARIAS VECES POR LA 30......EL MAN ES FAROLO....EXCELENTE CARRO, IMPRESIONANTE, LO HE VISTO COMERSE VW GTI'S TURBOS.......PARA QUEDARSELO TODA LA VIDA....

ZOOM
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Volkswagen GOL

Saludos a todos los foristas.

En el foro se a discutido ampliamente sobre gran variedad de vehiculos ubicados dentro del rango de los 30 y 40 millones, y con sorpresa veo q poco o nada se menciona el Volkswagen Gol.
Cuales son los concepto y opiniones q tienen todos ustedes respecto a este vehiculo????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No lo recomiendo por su dudosa calidad (tanto en el apartado de materiales e interior como en el de elementos mecánicos), su arcáica plataforma y motor.

Conozco varios casos en los que se ha cuarteado el tablero (o han dejado de funcionar los instrumentos), se han rajado los pomos de la palanca del cambio y del freno de mano... eso sin contar la fragilidad de las manijas y otros componentes del interior.

También sé de casos donde los frenos y la suspensión molestan.

No dispone de ABS ni airbags en ninguna versión. Además, en unas semanas van a develar en Brasil un Gol "totalmente nuevo", por lo que la reventa del modelo actual va a ser castigada.

Agréguele a eso el regular servicio postventa de algunos concesionarios VW.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La nueva versión del Gol extrañamente ha salido mucho peor que sus equivalentes en los noventa, perdieron calidad especialmente de armado, además es un carro tecnológicamente antiguo (se conserva igual desde mediados de los noventa), es un carro que dista de ser un VW alemán original, por esa plata hay muchas mejores opciones.



Saludos........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Volswagen Gol

caescobar dijo:
Saludos a todos los foristas.

En el foro se a discutido ampliamente sobre gran variedad de vehiculos ubicados dentro del rango de los 30 y 40 millones, y con sorpresa veo q poco o nada se menciona el Volkswagen Gol.
Cuales son los concepto y opiniones q tienen todos ustedes respecto a este vehiculo????


la idea es recomendar carrosbuenos o al menos potables.. es q si me lo preguntan, me compro un aveo o un fiesta antes que un Gol (con eso lo dije todo jeje)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Carros "potables" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay otros "p*teables"... póngale la letra adecuada al * :twisted:
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
pues hermano, secillamente todos los VOLSKWAGEN que vienen de Brasil son basura. No creo que nadie hable muy bien de ellos y menos los gol.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
pues hermano, secillamente todos los VOLSKWAGEN que vienen de Brasil son basura. No creo que nadie hable muy bien de ellos y menos los gol.

les cuento q yo le tengo cierta desconfianza a los Golf y A3 (por conocida causa) que vienen de alla