General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
SEAT tiene nuevos dueños en Colombia. Tal como lo dijimos en nuestra pasada edición, se produjo una negociación entre los grupos Colwagen S.A y Domingo Alonso S.A. que a su vez fueron nombrados por la casa matriz de Seat en España como importadores directos de la marca para todo el país. Hacia mediados del presente año iniciarán actividades con vitrinas propias en Bogotá y posteriormente en Medellín, Barranquilla y Cali.
Seat Colombia tiene estimado vender 600 y 1.300 unidades de automóviles para el primer y segundo año respectivamente de los modelos que inicialmente serán introducidos al mercado colombiano como son el Ibiza 1.6, el León y Stylance FSI 16v,
el New Toledo, los Córdoba y las SUV Altea y Alhambra.

Fuente: Revista Motor 466
Fecha: 14 de mayo de 2008
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tiene una línea interesante, tona un poco del anterior Ibiza y otro poco del León, el frente y la trasera son muy armónicos y acordes con la línea general del carro. El interior es muy SEAT, sencillo y moderno, ni simple ni muy cargado.
El prototipo Bocanegra tiene una estampa muy agresiva y agradable a la vista.
Ojalá los precios sean mucho más racionales...


Edito para agregar: la Alhambra ya está como vieja para pensar en comercializarla... ya noe hemos vuelto más exigentes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Se cumplieron los rumores con Colwagen... bien por Seat, una marca que ha estado "negreada" en el país o no ha ocupado el lugar que merece.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
si, tiene algunas lineas de m2, pero me parece horribleee!! como era de bonito el ibiza anterior.....me encantaba! pero bueno bien por seat!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: mazda 2 y medio

GarCIA_deaTH dijo:
Este carro para mi tiene lineas de Mazda2 y la parte de atras es de Mazda3, parece que es una nueva tendencia.

estoy de acuerdo; las lineas laterales son muy similares a las del mazda2; creo que en medidas totales es un poco mas grande.
´
El bocanegra es impresionante pero no creo que llegue a un precio decente y menos si la marca apenas va a re-despegar en Colombia; creo que la batalla la daran con el ibiza 1.6 y con el leon. y si acaso altea; alhambra, cordoba y toledo creo estaran en segundo plano (mas por el leon que por el ibiza).

Cuando compramos el ibiza hace 10 años, los precios eran competitivos, por debajo de un 206 y un poco mas caro que el clio; levemente por debajo de los sentra y lancer de la epoca. En este siglo, fue que se dispararon los precios, hasta llegar al colmo de pagar por un 2.0, 64 millones....de locos!!!.


Debe llegar con cierto sobreprecio.....un ibiza 1.6 entre 42 y 50 como el skoda fabia.....y un leon a competir en la gama de los 50-60.
Sino el mercado se los come por buenos que sean.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: mazda 2 y medio

JCV dijo:
GarCIA_deaTH dijo:
Este carro para mi tiene lineas de Mazda2 y la parte de atras es de Mazda3, parece que es una nueva tendencia.

estoy de acuerdo; las lineas laterales son muy similares a las del mazda2; creo que en medidas totales es un poco mas grande.

El bocanegra es impresionante pero no creo que llegue a un precio decente y menos si la marca apenas va a re-despegar en Colombia; creo que la batalla la daran con el ibiza 1.6 y con el leon. y si acaso altea; alhambra, cordoba y toledo creo estaran en segundo plano (mas por el leon que por el ibiza).

Debe llegar con cierto sobreprecio.....un ibiza 1.6 entre 42 y 50 como el skoda fabia.....y un leon a competir en la gama de los 50-60.
Sino el mercado se los come por buenos que sean

Este nuevo SEAT Ibiza estrena la nueva plataforma para este segmento del grupo VW, y sí, es más grande que el Mazda2.
La linea del Coupé Bocanegra es muy bacana, sería la versión FR o Cupra.

Yo no dejaría tan de lado al Córdoba, sobre todo porque acá gustan mucho los sedán (Tiida, Mazda3 1.6, Megane II Exp, Jetta, KIA Cerato, Hyundai Elantra), el Toledo actual no creo que despegue, no gusta, esperar el nuevo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues si, igual el cordoba siempre fue la version sedan del ibiza o viceversa, el ibiza fue la version corta del cordoba.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ese Bocanegra.. Precioso..

A mi siempre me han gustado los Seat, tienen unas líneas muy deportivas, pero desafortunadamente no vienen a nuestro Humilde País, y si vienen vendrán lo más caros posible :?..

Lastima.. a mi si me Fascinaría andar en un Ibiza o un León.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
pues si, igual el cordoba siempre fue la version sedan del ibiza o viceversa, el ibiza fue la version corta del cordoba.

La primera, para las marcas europeas por lo general las versiones HB son primero y las sedán parten de estos, como en todos: Citroën C4 (recientemente lanzado), Megane I y II, Symbol, 206, 307, etc.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Ese Bocanegra.. Precioso..

A mi siempre me han gustado los Seat, tienen unas líneas muy deportivas, pero desafortunadamente no vienen a nuestro Humilde País, y si vienen vendrán lo más caros posible :?..

Lastima.. a mi si me Fascinaría andar en un Ibiza o un León.

Esperemos precios, yo creo que podrían llegar más razonables que los de Skoda.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y Se sabe más o menos cuando lleguen?.. Dice que En el Transcurso de este Año, pero hay una Información Más Precisa?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En realidad solo sé que nada sé.
No, verdad, la información dice que a mediados de este año con vitrinas propias. No son más específicos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me imagino que para el salon de octubre hara debut oficial...

recuerdo que la pasada, llevaron el leon nuevo con el motor 2.0 FSI... valia la bobada de 92'... fue creo q la unica marca que no vendio ninguna unidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Alejo1101 dijo:
yo me imagino que para el salon de octubre hara debut oficial...

recuerdo que la pasada, llevaron el leon nuevo con el motor 2.0 FSI... valia la bobada de 92'... fue creo q la unica marca que no vendio ninguna unidad

Que justamente es lo que debería costar un León FR o Cupra si lo vendieran hoy...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, pero es que este no tenia ni alarma... y solo 150 caballos... esto en version mecanica, mandan huevo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Alejo1101 dijo:
si, pero es que este no tenia ni alarma... y solo 150 caballos... esto en version mecanica, mandan huevo

Obvio, lo que quise decir es que yo esperaría con los nuevos representantes un precio así por un León FR (DSG) o Cupra si de verdad pretenden ser competitivos, nada menos que eso.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
si, pero es que este no tenia ni alarma... y solo 150 caballos... esto en version mecanica, mandan huevo

Obvio, lo que quise decir es que yo esperaría con los nuevos representantes un precio así por un León FR (DSG) o Cupra si de verdad pretenden ser competitivos, nada menos que eso.

Si vienen desde España, su costo será bastante alto, si los comienzan a ensamblar y exportar de Mexico, sus precios serÍan mas bajos