General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Del Altea aplican las buenas impresiones y comentarios de los Leon u Octavia con el motor 1.8 TSI y caja DSG, pero súmele una carrocería más versátil. Por si sirve de algo, le envío el enlace de una prueba que hice del Altea XL hace tres años en un medio que ya no existe acá, cuando aún tenía otra mecánica que ya no se vende (2.0 FSI + Tiptronic), pero bueno, aplican el resto de las impresiones:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum2224-automovil-puso-a-prueba-el-seat-altea-xl.htm

Es un modelo que va de salida, tal como el actual Leon.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Del Altea aplican las buenas impresiones y comentarios de los Leon u Octavia con el motor 1.8 TSI y caja DSG, pero súmele una carrocería más versátil. Por si sirve de algo, le envío el enlace de una prueba que hice del Altea XL hace tres años en un medio que ya no existe acá, cuando aún tenía otra mecánica que ya no se vende (2.0 FSI + Tiptronic), pero bueno, aplican el resto de las impresiones:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum2224-automovil-puso-a-prueba-el-seat-altea-xl.htm

Es un modelo que va de salida, tal como el actual Leon.

Gracias Manuel por la respuesta. Voy a leer la reseña que me pasó.

David.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Sin ser un fanático de los monovolumen, el Altea me gusta porque es algo así como el GTI de las minivan. Debe andar rico con ese motor turbo y el que no sea tan vista en la calle también tiene su encanto
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Del Altea aplican las buenas impresiones y comentarios de los Leon u Octavia con el motor 1.8 TSI y caja DSG, pero súmele una carrocería más versátil. Por si sirve de algo, le envío el enlace de una prueba que hice del Altea XL hace tres años en un medio que ya no existe acá, cuando aún tenía otra mecánica que ya no se vende (2.0 FSI + Tiptronic), pero bueno, aplican el resto de las impresiones:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum2224-automovil-puso-a-prueba-el-seat-altea-xl.htm

Es un modelo que va de salida, tal como el actual Leon.

Cuando hablas de un modelo que va de salida a que te refieres?, a un cambio de cara o no fabricación?, yo tengo entendido que la nueva cara del León está prevista para mediados del año entrante!.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, ya viene un nuevo modelo, pues el Leon II ya recibió un facelift que aquí llegó en 2010.

Por otro lado, les tengo noticias del Exeo, pues según me contaron, están tratando de que en la negociación no quede a más de 75 millones de pesos, pues si se pasa de ahí, quedaría demasiado cerca al Audi A4 de entrada por más que que lo traigan más potente y equipado (el público en general no lo va a valorar), por lo cual es probable que aún se demore. El lanzamiento inminente es el Ibiza ST, que va a llegar con motor 1,4 (no se me aclaró si un TSI o un aspirado) y abundante equipamiento, que incluirá hasta luces de xenón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo pensaría que 75 millones seguiría siendo caro, no por el carro como tal, sino por la cercanía con el A4, yo particularmente haría un esfuerzo de 5 millones y me subo al Audi, el cual inclusive estube mirando en la vitrina la semana pasada y a pesar de ser el de entrada, viene muuuuy bien!, y se le nota lo Audi!!! nada que hacer!. El Ibiza ST, esperemos a ver como llega, tengo mas espectativa por el Toledo, se ve muy lindo, vamos a ver que nos mandan al país, en teoría lo sabremos en la feria del automovil en noviembre de este año donde será lanzado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cierto! El Toledo... ese esperan tenerlo para el Salón en preventa y empezar entregas en enero.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Je Je
Y la competencia se puso aun mas fea, se baja 2 Millones y tiene el BMW 116i el cual ya no tiene nada de malo, y menos por ese precio. Lo malo es eso que no pase de 75 millones es adios airbags o algo asi...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Se que alguna vez se dijo, pero por que salió el motor 1.4 tsi con doble sobrealimentación si fue el mejor motor como 5 anos seguidos. (Se que el a1 lo trae en su versión de 185hp) pero viendo los motores ahora están lanzando unos 1.2tsi no tan "divertidos"
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Se que alguna vez se dijo, pero por que salió el motor 1.4 tsi con doble sobrealimentación si fue el mejor motor como 5 anos seguidos. (Se que el a1 lo trae en su versión de 185hp) pero viendo los motores ahora están lanzando unos 1.2tsi no tan "divertidos"
Basado en que no son tan divertidos??; cuantos hp y Torque ofrecen los 1.2 vs los 1.4 TSI??
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Basado en que no son tan divertidos??; cuantos hp y Torque ofrecen los 1.2 vs los 1.4 TSI??
Pues miremos como ejemplo un Polo 1.2tsi, Potencia: 105 CV a 5.000 rpm, Par máximo: 175 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm, 0 a 100 en 9,7 segs

Miremos el ibiza fr Potencia: 150CV a 5.800 (HP-CV/rpm), Par máximo 220 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm, 0 a 100 en 7,6 segs

No he manejado un 1.2tsi nunca, el 1.4 si le di una vuelta a un test drive y me parecio muy divertido, es implicito que divertido es un termino subjetivo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero no entiendo cuál es el punto, ¿Qué era lo que se esperaba acaso siendo el 1.2 TSI la entrada a la gama y ese 1.4 TSI la versión deportiva?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Se que alguna vez se dijo, pero por que salió el motor 1.4 tsi con doble sobrealimentación si fue el mejor motor como 5 anos seguidos. (Se que el a1 lo trae en su versión de 185hp) pero viendo los motores ahora están lanzando unos 1.2tsi no tan "divertidos"

Si se refiere a que salió de uso, no es así. el 1.4 TSI es el tope de la gama en los modelos VAG del segmento A (Polo, Fabia, Ibiza) y la gama media en casi el todos los del segmento B. El 1.2 TSI (que solo es turboalimentado, a diferencia del 1.4), es como bien dijo M89, el motor de entrada para muchos modelos (en los que no, es porque aun usan el 1.4 aspirado). Comparar uno con otro no tiene sentido. Reemplazo para el 1.4 TSI aún no se tiene previsto (menos cuando como bien dijo, ha ganado en su categoría 5 años seguidos el premio a mejor motor). Para el 1.2, es posible que llegue un 1.0 de 3 cilindros turbo con 110 caballos, que se estrenaría en el VW UP! GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv