General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Es difícil que mejore el Cocinol y haya esa amplia disponibilidad de combustibles 'Premium' que hay en USA y en Europa, ya que requeriría que Ecopetrol se meta la mano al Dril y gaste MUCHA PLATA, más de 10.000 Millones de Dólares se ha gastado en reducir la cantidad de Azufre de 10000 ppm a 50 ppm como ha hecho en los últimos 10-15 años.

Bueno y ya dejo de desvirtuar que me cascan!


¿No se supone que hay que gastar plata para hacer planta? Que le grupo económico más grande del país, perteneciente al área económica (sector energético que llaman) más grande el planeta tenga que hacer inversiones fuertes para tener ganancias fuertes. No creo que sea pecado que Ecopetrol invierta ríos de plata si quiere ganar ríos de plata....

Claro como es un monopolio... mejor acurrucarse bajo la cobija de la mediocridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y Perruan

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
¿No se supone que hay que gastar plata para hacer planta? Que le grupo económico más grande del país, perteneciente al área económica (sector energético que llaman) más grande el planeta tenga que hacer inversiones fuertes para tener ganancias fuertes. No creo que sea pecado que Ecopetrol invierta ríos de plata si quiere ganar ríos de plata....

Claro como es un monopolio... mejor acurrucarse bajo la cobija de la mediocridad.

Subirle el octanaje a la gasolina implicaría un incremento en los precios finales por cuenta de mayores costos de producción.... yo creo que es una pela que no se daría el gobierno viendo que aquí joden tanto cuando sube la gasolina 100pesos. :(
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Subirle el octanaje a la gasolina implicaría un incremento en los precios finales por cuenta de mayores costos de producción.... yo creo que es una pela que no se daría el gobierno viendo que aquí joden tanto cuando sube la gasolina 100pesos. :(
creo que más de uno pagaría ese sobre costo sin ninguna queja con tal de una excelente gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
creo que más de uno pagaría ese sobre costo sin ninguna queja con tal de una excelente gasolina

Yo personalmente pagaría cada peso por una gasolina de mejor octanaje que por un lado le dará una mejor vida útil al motor, este generara los caballos y el torque que se pierden con la pésima gasolina que se vende ahora y lo mejor me rendiría mucho mas que con la actual y eso proporcionalmente me dará un ahorro en $$$$$$$$$ ;)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Para no meterme a decirlo en el tema del diesel pero no queriendo desviar esto, el tema de la gasolina y su octanaje quedo pendiente de mejorar con la entrada de la refineria de cartagna
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Subirle el octanaje a la gasolina implicaría un incremento en los precios finales por cuenta de mayores costos de producción.... yo creo que es una pela que no se daría el gobierno viendo que aquí joden tanto cuando sube la gasolina 100pesos. :(

Hay un hecho más concreto y más sencillo...

Al subir el octanaje, los motores actuales adelantan chispa hasta unos parámetros más racionales (más cercanos a los que fueron pensados inicialmente como condición de trabajo), en otras palabras, van a trabajar mejor, producir más potencia y por ende consumir menos combustible. ES DECIR, a más km/gal, reducción de la frecuencia de tanqueo---> REDUCCIÓN EN LAS VENTAS DE GASOLINA...

Será entonces que a Ecopetrol le va a interesar subir el octanaje sabiendo que de cierta manera eso va a golpear sus ganancias?? no estoy diciendo que se vayan a quebrar, pero como a ellos les interesa cada peso que les pueda entrar por encima de la calidad del producto que venden...
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Subirle el octanaje a la gasolina implicaría un incremento en los precios finales por cuenta de mayores costos de producción.... yo creo que es una pela que no se daría el gobierno viendo que aquí joden tanto cuando sube la gasolina 100pesos. :(


Técnicamente NO, la gasolina Colombiana es Sub-estándar, es decir en el mercado internacional no la compra nadie por mala. En un mercado abierto eso es equivalente a decir: "cállese y trabaje, o nos lleva el mismísimo PUT_S" en un monopolio como Colombia es “mar de lágrimas” y amenazas de mejor "cortémonos las venas".

Hay un hecho más concreto y más sencillo...

Al subir el octanaje, los motores actuales adelantan chispa hasta unos parámetros más racionales (más cercanos a los que fueron pensados inicialmente como condición de trabajo), en otras palabras, van a trabajar mejor, producir más potencia y por ende consumir menos combustible. ES DECIR, a más km/gal, reducción de la frecuencia de tanqueo---> REDUCCIÓN EN LAS VENTAS DE GASOLINA...

Técnicamente NO para eso están los gloriosos alcaldes que tanto se esfuerzan por hacer que el trancón sea cada vez peor. (No es sarcasmo es nuestra realidad) :oops:. Así no hay gasolina que aguante....
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Duda por si alguien me puede ayudar:

Hoy me rompieron el vidrio izquierdo de atras de mi SEAT Ibiza FR 2012, el vidrio era negro. Alguien sabe donde puedo conseguirlo economico, un valor aproximado o algo de info o sugerencias al respecto?

Como info adicional llamé a la aseguradora y no me cubren absolutamente nada, solo un abogado que me da consejos pero siendo un vidrio roto frente al conjunto nadie vio nada etc...

Muchas Gracias

toca que lo compre en concesionario, yo no conseguí el de adelante en otro lado (ibiza style). Hace como 6 meses me salió en casi 900k con la manos de obra incluida.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pregunta curiosa: en cuanto a confiabilidad y rendimiento (y, por qué no, consumo), qué tal es la caja automática del Jetta/Golf MK4?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pregunta curiosa: en cuanto a confiabilidad y rendimiento (y, por qué no, consumo), qué tal es la caja automática del Jetta/Golf MK4?

La de 4 cambios no fue problemática.

Como todo automático el carro pierde brillo y estas de 4 cambios son de relaciones muy largas, pero el carro me parece que se mueve bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig