General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Señores que saben, bueno o malo del Audi A4 B7 1.8 T MULT. LUXURY 2006 o 2007 , es la verison anterior, cuanto caballos reales tiene ese motor y que torque?
sera muy brutal el mantenimiento, es de cadena? que tal es la caja? es un hueso o es un buen carro?

Es el mismo motor del Jetta pero con turbo K03 en vez de K03s, normalmente entregan en Bogotá como 145 caballos a la rueda, es decir, unos 165-170. Por ficha técnica dan 160.

El mantenimiento sí es costosito, la caja es tiptronic. Es un buen carro, anda bien, tiene buena pinta y equipo. Se consiguen en unos precios muy interesantes... a mi me parece una buena opción; acá en la oficina hay dos (uno con 74 y otro con 86 mil kms) y tienen sus cositas pero para la edad me parece bien. Eso si, no me parecen tan premium como un Mercedes Clase C W203 o 204, por ejemplo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Es el mismo motor del Jetta pero con turbo K03 en vez de K03s, normalmente entregan en Bogotá como 145 caballos a la rueda, es decir, unos 165-170. Por ficha técnica dan 160.

El mantenimiento sí es costosito, la caja es tiptronic. Es un buen carro, anda bien, tiene buena pinta y equipo. Se consiguen en unos precios muy interesantes... a mi me parece una buena opción; acá en la oficina hay dos (uno con 74 y otro con 86 mil kms) y tienen sus cositas pero para la edad me parece bien. Eso si, no me parecen tan premium como un Mercedes Clase C W203 o 204, por ejemplo.

Ese turbo K03 es mas pequeño? cual es el Mercedes C w203/204?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese turbo K03 es mas pequeño? cual es el Mercedes C w203/204?

Si, es más pequeño que el del Jetta (obvio, por eso no da los 180 HP que declaran). Aunque tiene una ventaja y es que mantiene el torque máximo por algunas vueltas más.

El 204 es el actual que viene desde el 2008, y el 203 pues el anterior.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Generalmente los Audi llegan con el paquete de malas carreteras lo cual quiere decir que es levantado como 2 cm y la suspensión es un poco más blanda, y tiene cubiertas plásticas en la toda la parte inferior de carro para que los huecos no peguen tan duro. Eso quiere decir que son un poco más lentos en curvas que la contraparte normal. Pero igual siguen siendo rápidos, tal y como uno lo espera de este tipo de marcas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
una pregunta: por que en Cali TODAS las ultimas Q5 que he visto vienen con el paquete S-Line?

Porque, además de un peso revaluado, el importador pudo haber hecho una mejor negociación con la casa matriz (más equipamiento por menos $, a cambio de más volumen). También podría indicar la tendencia actual de los compradores potenciales en este segmento: están dispuestos a pagar un poco más para tener un vehículo con mejor pinta y más equipado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
entonces el chevre es este el 2.0T, me parecen que son carros altos del piso, si son bien estables?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23298591-audi-a4-s-line-2008-_JM

El carro se tiene bien. No es un BMW pero viniendo de un Mazda3, va a sentir cierta mejoría. Igual con el motor, puede comprar el 1.8TFSI y va a mejorar muchísimo, no necesariamente hay que lanzarse por el 2.0T... de paso, por 58 millones prefiero un B8 y hacerle repro.

El 2.0T anda mas (no tiene 220 CV como dice el anuncio a menos que esté reprogramado). Tampoco es una versión única y exclusiva, así llegaron todos los 2.0T
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hasta 58 no llega mi presupuesto...estoy mirando lo B7 que si estan "baratos" rondando un poco mas de 40 millones...toca hacerle el seguimiento y buscar uno 2006 / 2007 con unos 50 mil kms. esos carros son de cadena cierto?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Correa. Se cambia cada 50.000 KMS y es la misma del Jetta, o sea que puede costarle unos 400-500 mil pesos... que es lo que me va a costar a mi cuando la cambie.

A eso no le pare tantas bolas, que no es determinante dentro del mantenimiento total del carro
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
por curiosidad, ¿ el Audi A1 sportback (5 puertas) vienen todos con 4 asientos o también lo venden con 5 asientos?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Creo que al igual que el Skoda Fabia RS, el SEAT Ibiza FR y el Mini Cooper S (creo que esos 3 son el mismo motor que el A1) solo vienen 4 asientos, me entraria duda aquí en Colombia del Ibiza 5 puertas que debe traer 5 puestos, pero todas las demas versiones que son 2 puertas no. Tal vez en modelos que no llegan.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Creo que al igual que el Skoda Fabia RS, el SEAT Ibiza FR y el Mini Cooper S (creo que esos 3 son el mismo motor que el A1) solo vienen 4 asientos, me entraria duda aquí en Colombia del Ibiza 5 puertas que debe traer 5 puestos, pero todas las demas versiones que son 2 puertas no. Tal vez en modelos que no llegan.
No no no no Hagamos precisiones, el Fabia RS es 5 puertas y 5 puestos... El motor del Mini es muy diferente a los del grupo VAG es un desarrollo conjunto de BMW con el grupo PSA.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Creo que al igual que el Skoda Fabia RS, el SEAT Ibiza FR y el Mini Cooper S (creo que esos 3 son el mismo motor que el A1) solo vienen 4 asientos, me entraria duda aquí en Colombia del Ibiza 5 puertas que debe traer 5 puestos, pero todas las demas versiones que son 2 puertas no. Tal vez en modelos que no llegan.

Nop... 5puestos declarados y el motor de mini nada tiene que ver con el de los otros
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y M89

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Creo que al igual que el Skoda Fabia RS, el SEAT Ibiza FR y el Mini Cooper S (creo que esos 3 son el mismo motor que el A1)
El motor es igual excepto en el A1 en Colombia no tiene supercargador, por eso da solo 122hp contra los 150 del fr y 180 del fabia rs, el mini comparte motor es con el citroen ds3

De los asientos yo me acuerdo en el audi driving experience en los a1 parqueados sportback tenian 5 puestos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y M89

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hoy pase frente al concesionario colwagen de la 106 con autonorte y vi un ibiza que en el parachoques decia cupra. Alguien que tendra esa version de diferente al FR?