General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
si, pero es que este no tenia ni alarma... y solo 150 caballos... esto en version mecanica, mandan huevo

Obvio, lo que quise decir es que yo esperaría con los nuevos representantes un precio así por un León FR (DSG) o Cupra si de verdad pretenden ser competitivos, nada menos que eso.

Si vienen desde España, su costo será bastante alto, si los comienzan a ensamblar y exportar de Mexico, sus precios serÍan mas bajos


Yo creo que inicialmente vendrán de España, porque no coincide el nuevo distribuidor colombiano con la incursión de SEAT en suramerica; pero gradualmente, cuando se implemente su producción en Méjico o en Brasil (ojala que allá no)...los precios bajarán.....la mejor noticia sería saber que vienen de Mejico, porque por aranceles y calidad de ensamble llegarían a posicionarse bien.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
EL ENSAMBLE EN MÉXICO SE DEMORA UN POCO. No recuerdo si ya tienen acuerdos y fechas, pero por ahora vendrán de España.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que nota que traigan esos Seat, me parecen bien interesantes. No se mucho acerca de ellos, que tal son?, que tal la mecánica?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¡como eran de lindos los SEAT¡

Hasta que los cogió el lapiz "futurista" de Walter Da Silva

¿Qué tal el crimen que cometió con el Toledo?

De cárcel!!!

No le creo mucho a SEAT en Colombia, será una marca de nicho con unidades muy limitadas en las calles
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
XJ6 dijo:
¡como eran de lindos los SEAT¡

Hasta que los cogió el lapiz "futurista" de Walter Da Silva

¿Qué tal el crimen que cometió con el Toledo?

De cárcel!!!

No le creo mucho a SEAT en Colombia, será una marca de nicho con unidades muy limitadas en las calles

PUES LA VERDAD ESO SERIA LO MEJOR QUE PUEDE PASAR Y SIGA SIENDO MARCA EXCLUSIVA PLAY......PERO CON MEJOR SOPORTE Y TALLERES POSTVENTA CON TODAS LAS DE LA LEY. DE TODAS MANERAS MAS SEATS SI VAN A HABER.....UN LEON 2.0 FSI DE 150CV'S DEBE ESTAR POR LOS 60 PALOS PARA QUE PUEDA SER COMPRADO.....Y YO CREO QUE SI VA A HABER GENTE QUE PAGA ESO POR ESE CARRO.

ZOOM
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pues yo espero que ojala no sean pocas unidades las que se vendan, me gusta mucho esta marca pero ultimamento han caido...Es que el toledo si fue una las cag@dAs mas grande que ha cometido esta empresa y lo que hicieron con muchos años lo han borrado con el codo...Creo yo que llegaran con su sobrecosto como le sucede a skoda, peugeot y subaru.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo espero que llegen en la franja de 60-80 millones,si es asi no veo problemas ya que sus acabados y caracteristicas son buenas,ojala se de ya que el mercado esta muy dinamico,obviamente no va a ser de la noche a la mañana pero encontrara clientes eso no lo dudo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
La mayor cagada fue sacar dos modelos tan poco diferenciados entre sí en cuanto a diseño como el Toledo y la Altea. O uno u otro, pero no los dos a la vez. De todas formas, lo peor fue cambiar el concepto original del Toledo. El año que viene, Seat remediará el error con un nuevo sedán.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
¡como eran de lindos los SEAT¡

Hasta que los cogió el lapiz "futurista" de Walter Da Silva

¿Qué tal el crimen que cometió con el Toledo?

De cárcel!!!

No le creo mucho a SEAT en Colombia, será una marca de nicho con unidades muy limitadas en las calles


de acuerdo en los 2 puntos... yo la verdad dudo que SEAT pase de 300 unidades anuales en Colombia... y dudo mas que sean competitivos en precio
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En la nota de prensa hablan de 600 para el segundo semestre y 1300 para 2009. Yo creo que serán muy agresivos en el asunto de precios, y si empiezan a ensamblarlos en México tanto mejor.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo creo que para hacerlo tienen que volver al sistema que los posiciono a finales del noventa y no al que los sepultó en este siglo. (en Colombia).

No sé que tanto ha cambiado la economía mundial como para saber si los mercados actuales lo permiten, pero un nivel de competencia y respaldo como el que ofrecian en ese momento los haría superar con creces las 300 unidades; tal vez no el primer año pero sería progresivo.

Eesta vez, dependerá mucho también de la estrategia de la marca en suramerica; si se concreta su ensamble en mejico las cosas serán muy difrentes a lo que conocemos de SEAT, con poco arancel y una calidad de ensamble optima, la competencia de precios dará mucho de que hablar con el consecuente aumento de unidades en las calles; la calidad del grupo volkswagen no se pone en duda, y desde mi punto de vista estarían por encima de cualquier coreano por poner un ejemplo.

Sin embargo, sino se lleva a cabo la inserción general en el mercado suramericano, podemos esperar lo mismo de siempre, son precios elevadisimos y pocas unidades en las calles lo que necesariamente se convierte en el cierre y apague y vamonos como ya pasó....o como le acaba de pasar a FIAT en Medellín. (por cierto SEAT en sus inicios fue una filial de FIAT en españa...no lo sabia.)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
Sin embargo, sino se lleva a cabo la inserción general en el mercado suramericano, podemos esperar lo mismo de siempre, son precios elevadisimos y pocas unidades en las calles lo que necesariamente se convierte en el cierre y apague y vamonos como ya pasó....o como le acaba de pasar a FIAT en Medellín. (por cierto SEAT en sus inicios fue una filial de FIAT en españa...no lo sabia.)

Efectivamente, eran los mismos fiat Mirafiori, Polsky y otros muy comunes que conocimos aquí, sino que con la marquilla SEAT.
Me parece que a la vista SEAT no tiene la calidad de VW o incluso Skoda en su diseño interior, que es más austero, y eso lo comentan el km77, sin afirmar que sea de baja calidad.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que en km77 también le dan duro a los SEAT; no dudo de su objetividad, sino que como Seat es de allá, de alguna manera son muy estrictos en sus comentarios....pues es solo una opinión.... porque en algunos casos he leido comentarios mmmm, no críticos directamente, pero si poco alentadores......casi que si uno no estuviera seguro de comprarlo lo ponen a dudar.... pero por experiencia si los considero al nivel de un skoda y por encima de vw brasileros......pero muy por debajo de vw alemanes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
igual la generacion del ibiza que se vendio desde 2005 y creo que llegaria de nuevo antes del bocanegra, ha sido algo criticada por sus materiales, que si estan abajo de cualquier otro en el grupo VW...


Dato histórico:

Seat empezó su planta con el SEAT 600 que no era mas que el famoso topolino... luego se expandió al SEAT 850 que era el fiat 127 (sedán, el mismo Lada) y de ahi para adelante tuvo algunas licencias... no fue si no hasta 1986 que se hizo un desarrollo propio: Seat Ibiza
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
igual la generacion del ibiza que se vendio desde 2005 y creo que llegaria de nuevo antes del bocanegra, ha sido algo criticada por sus materiales, que si estan abajo de cualquier otro en el grupo VW...

El Ibiza se seguirá fabricando en la medida que haya demanda por ese modelo y es el que llegará en principio, igual que sucede con el 206 y 207 y con el Clio III y Clio Campus.

Skoda ha demostrado buena calidad de acabados desde el Felicia, a mi modo de ver por encima de los Swift, Esteem, R19, 323 y demás de la época, más si miramos al Octavia, y de ahí en adelante.
El SEAT León visto en el anterior salón de Bogotá me dejó de cierta manera decepcionado por su interior, en contraposición al Skoda Roomster y al Octavia.

Me atrevería a decir que los Ford brasileros estan por encima de la calidad de la calidad de VW brasil, e includive de Fiat brasil.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la idea con ese ibiza como dice karlos es seguirlo vendiendo en simultanea con el que acaban de lanzar en España; el mismo caso de los focus, del megane, o del 206-207, que cuando salio la nueva versión, el anterior se quedó compartiendo vitrinas para salir progresivamente de acuerdo a la demanda.....(en algunos paises)

por eso es muy probable que nos lleguen esos ibizas posteriores a 2005, que han sido muy criticados como dice Alejo....pero el mas interesante es el que acabaron de lanzar (el de las fotos al comienzo de este tema).

Los LEON que he visto si son muy austeros en su interior para lo que uno espera...inferiores a los skoda de gamas superiores; en el caso ibiza-fabia la diferencia es menos notoria.....nada que ver con lo que sucedia hace 10 años....respecto al grupo VAG pienso que mientras Skoda mejoró cantidades, Seat desmejoró proporcionalmente....aunque ninguno llega al calificativo de malo.....con un LEON sería feliz.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si les soy sincero, el acabado de los Seat actuales no desmerece en prácticamente nada con los de otros rivales europeos. Quizás los tableros pecan de sobrios por ser primordialmente en tonos oscuros (como VW durante muchos años), pero eso no implica que no tengan un buen ajuste ni que den sensación de calidad. A mí el Ibiza saliente me parece mejor que el 206 por dentro (vistos cara a cara en otro país).

El León FR quizás tiene un interior menos vistoso como el del Bora/Golf GLI/GTI, pero les aseguro que no los decepcionaría.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Si les soy sincero, el acabado de los Seat actuales no desmerece en prácticamente nada con los de otros rivales europeos. Quizás los tableros pecan de sobrios por ser primordialmente en tonos oscuros (como VW durante muchos años), pero eso no implica que no tengan un buen ajuste ni que den sensación de calidad. A mí el Ibiza saliente me parece mejor que el 206 por dentro (vistos cara a cara en otro país).

El León FR quizás tiene un interior menos vistoso como el del Bora/Golf GLI/GTI, pero les aseguro que no los decepcionaría.

Por supuesto, la calidad de SEAT no está en discusión, es más, las versiones FR y Cupra están sobrecalificadas en su comportamiento deportivo y el León se destaca en las cualidades dinámicas entre la competencia, según km77.
Como lo dice PP, el interior es menos vistoso o elaborado en cuanto a diseño, solo me refiero al diseño y es solo impresión de que los materiales del tablero de los SEAT no sea mejor a Skoda, hablando dentro del mismo grupo VAG, sin embargo estoy seguro que la calidad de SEAT está a la par de sus primos y es superior a la de muchos otros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Alejo1101 dijo:
igual la generacion del ibiza que se vendio desde 2005 y creo que llegaria de nuevo antes del bocanegra, ha sido algo criticada por sus materiales, que si estan abajo de cualquier otro en el grupo VW...


Dato histórico:

Seat empezó su planta con el SEAT 600 que no era mas que el famoso topolino... luego se expandió al SEAT 850 que era el fiat 127 (sedán, el mismo Lada) y de ahi para adelante tuvo algunas licencias... no fue si no hasta 1986 que se hizo un desarrollo propio: Seat Ibiza


El 127 esra un coupé, parecido al que aquí conocimos como el 147. El sedán era el 124, del que hubo una denominación "deportiva" llamada Bocanegra en los años 70. Nombre que ahora se retoma para algunos Ibiza
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Alejo1101 dijo:
igual la generacion del ibiza que se vendio desde 2005 y creo que llegaria de nuevo antes del bocanegra, ha sido algo criticada por sus materiales, que si estan abajo de cualquier otro en el grupo VW...


Dato histórico:

Seat empezó su planta con el SEAT 600 que no era mas que el famoso topolino... luego se expandió al SEAT 850 que era el fiat 127 (sedán, el mismo Lada) y de ahi para adelante tuvo algunas licencias... no fue si no hasta 1986 que se hizo un desarrollo propio: Seat Ibiza


El 127 esra un coupé, parecido al que aquí conocimos como el 147. El sedán era el 124, del que hubo una denominación "deportiva" llamada Bocanegra en los años 70. Nombre que ahora se retoma para algunos Ibiza

toda la razon