General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias Juan por tus apreciaciones, estuve leyendo un poco de los problemas presentados en este tipo de cajas y como tu dices, esta versión ya tiene una Multitronic revisada, caso contrario a las primeras (2002) que presentaron graves problemas (Literalmente se rompían). Otra cosa, en foros españoles hablan del cambio de aceite de la caja cada 60,000 mil km, así que no esta de mas hacerlo a los 55 para curarse en salud como tu lo dices, lo que si me deja una duda y que ni en el foro europeo se colocaron de acuerdo es de el dichoso filtro ATF, unos dices que no se cambia otros que si :confused:, que depende de la experiencia del concesionario para realizar el cambio.

Por otro lado, ese arranque perezoso se puede solucionar con una repro supongo yo.

Saludos...Si algo me acompaña a verlo...;)

Hay que cambiarlo como cualquier filtro. El problema es la complejidad y el costo del procedimiento para reponerlo, pues hay que desarmar media caja para realizar el cambio (también va de la mano con la experiencia del concesionario).

La repro si ayuda al arranque, pero el lag propio de las CVT no se va a eliminar completamente.

De una, me escribís por WA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83
A

Alcaravan04

Guest
Hay que cambiarlo como cualquier filtro. El problema es la complejidad y el costo del procedimiento para reponerlo, pues hay que desarmar media caja para realizar el cambio (también va de la mano con la experiencia del concesionario).

La repro si ayuda al arranque, pero el lag propio de las CVT no se va a eliminar completamente.

De una, me escribís por WA.
:eek::eek::eek:
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Señores buenas noches, quisiera preguntarles si saben algo de esto, tengo un nuevo jetta secuencial modelo 2013 y acabo de cumplir. 9000 km, yendo de Bogotá a Honda y de regreso hoy con cupo completo me paso algo que se me hace raro,al acelerar a fondo siento q el carro jalonea como si no pasara el cambio da dos o tres jalones y vuelve a la normalidad que podrá ser ?pero si no lo meto a fondo es normal, me paso pasando unas tracto mulas
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Asi es el nuevo FL del VW fox
http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-fox-2015-fica-mais-sofisticado-com-visual-de-golf/

700x466xnovo-fox-2015-29-700x466.jpg.pagespeed.ic.cSyIGLDJWd.jpg
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Lo mejor del nuevo FOX es que, a pesar de que sea pensado para Mercosur, ya incluye una versión con ESP, y el nivel de acabados se ve mejor que en el anterior, lástima que aun siga usando el odiado cinturón central de correa simple y no retráctil.


En una apreciación meramente personal, este producto parece adecuado para nuestro país, pero que llegue en versión full, a ver si recorta un poco esa espécie de pseudo brecha que hay entre los VW de otros orígenes y de mejor familia y los básicos o emergentes de Brasil.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
@cristian83 Yo del A4 B7 no tengo tan buen concepto en confiabilidad... en la oficina hubo uno que empezó a pedir plata a los 70 mil kms en cosas que no debería (i.e. radiador), pero por caja nunca molestó. Eso sí, mucho más confiable que el B6.

Sin embargo me parece muy completo y muy bonito.

El arranque perezoso es más por el lag ac
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

fesama

Usuario
Ago 9, 2014
32
Ustedes saben si para un Audi A3 modelo 2014 se le puede poner en el sistema MMI un sistema de navegación por aparte? O eso ya viene bloqueado, esque vi que el auto tiene para la introducción de una tarjeta SD entonces pensaba comprar esa tarjeta e introducirla con los mapas de Colombia, como la que vende Mazda para el nuevo 3.
Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Lo mejor del nuevo FOX es que, a pesar de que sea pensado para Mercosur, ya incluye una versión con ESP, y el nivel de acabados se ve mejor que en el anterior, lástima que aun siga usando el odiado cinturón central de correa simple y no retráctil.


En una apreciación meramente personal, este producto parece adecuado para nuestro país, pero que llegue en versión full, a ver si recorta un poco esa espécie de pseudo brecha que hay entre los VW de otros orígenes y de mejor familia y los básicos o emergentes de Brasil.

Dudo mucho que lo traigan a Colombia dado que se canibalizaria con el VW polo. Por mucho traeran la version cross.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les cuento q mi vw nuevo jetta con 9000 no le han dado con el chiste del jaloneo cuando se acelera a fondo, mandaron una consulta a la casa MatriZ vamos a esperar ellos creen que de golpe en el caso mas extremo se cambie la caja completa la unidad
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Les cuento q mi vw nuevo jetta con 9000 no le han dado con el chiste del jaloneo cuando se acelera a fondo, mandaron una consulta a la casa MatriZ vamos a esperar ellos creen que de golpe en el caso mas extremo se cambie la caja completa la unidad
Yo que he vivido con un problema así en la caja de mi optra, todo parece indicar que jalonea cuando un pistón de la caja esta defectuoso (indica, porque despues de 2 años de investigar aún no estan seguros que reparar caja solucione eso). Su ventaja es que esa caja es más conocida y la experiencia de Volkswagen es que la garantia es bastante buena según he escuchado de personas que les toca ir por cualquier cosa (No como Chevrolet).