General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
manuel vargas sepúlveda:

Por favor, USE Multi-Cita.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Existe alguna lógica? Los venden con muy pocos kilómetros. Este modelo tiene algún problema? o alguna particularidad? Algún duro de VAG que me explique.

15a80fce011519b43ef1119d9749f758.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Puede ser gente que viaja o necesita el dinero con urgencia.
O bien, el problema puede ser pero de billete. Tal vez cuentas hechas de manera alegre antes de comprar la nave y a la hora de pagar cuotas altas, mantenimientos y facturas de gasolina el bolsillo no alcanzó.
Disponer de un juguete Turbo de 200 HP es un gusto, pero esos HP se consiguen es quemando gasolina y en este caso de la más cara. Para algunos puede ser fácil tenerlo, pero ¿mantenerlo?... puede ser lo difícil.
El paso a una bestia de 200 HP, cuando se esta acostumbrado a pagar las cuentas de un carro más barato y con mucha menos potencia, puede ser un golpe fuerte al bolsillo.
Es aquí dónde un buen comprador, con el dinero en la mano, puede sacar provecho y hacerse a un buen carro, casi nuevo y sin darse en la cabeza con la fuerte desvalorización del primer año. De hecho, los vendedores de esos avisos son muy optimistas. Considerando el precio de un GLI cero kilómetros, en el mercado del usado un modelo 2013 debe tener un valor de $60 millones y un 2014 debe estar por los lados de $70 millones.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
perfecto gracias por la explicación

Existe alguna lógica? Los venden con muy pocos kilómetros. Este modelo tiene algún problema? o alguna particularidad? Algún duro de VAG que me explique.

15a80fce011519b43ef1119d9749f758.jpg
estos son de personas que por cualquier motivo que aunque loco que nos parezca deciden cambiarlo bien sea para hacer una mejora o por que como lo dice un forista tienen algún interés. Ahora bien hay carros de estamos que son company car, que son los que le dan a los ejecutivos de vw en Colombia y cada cuatro a seis meses se los cambian y los entregan con 1000 km a 5000 incluso son carros de demostración o que exhiben en festivales y los precios son muy buenos, de hecho mi NF lo compre con 1800 km modeló 2013 y el ahorro con el nuevo eran 14 millones. Así hay tiguan, en estos momentos tienen NF 2014 a buenos precios, lo pueden constatar en tucarro.com.co y pueden ir a la Porsche en la 170 y preguntan por Mauricio Rodríguez, pero los que publica el forista no son de ese bloque corresponden a otra intención de venta
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No me refería al regalo del año solo que habian demasiados con poco Kilómetraje especial esta nueva versión GLI. Gracias por la explicación a quienes participaron.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
volkswagen-golf-cabriolet-mt-1800cc-2p-18300-MCO20153003258_082014-F.jpg


No se si aplica en este thread, pero aquí vamos, me encontre este VW Golf Cabriolet 1990, y bajo el capot/hood se ve esta pieza extraña de plastico color negro, como si fuera una especia de racimo alguien sabe que es?, un bonito clásico al que ya se le notan los años.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Me estan ofrecciendo un increíble a7 2012 un precio interesante, pero no encuento informacion en Colombia por estos carros, será que la gasolina paupérrima que nos venden es el motivo que no existan casi en el pais a7's?, alguna experiencia o informacion en este tipo de coches?
Un dato, he visto siempre un carro de inspección de calidad en la Mobil de la 100, y me pareción interesante que el bombero fuera tan exacto al decirme que la extra que que vendían era de 95 oct, y que la corriente nueva tenía 80 oct!! y luego me dijo que sólo recomendaba para los carros con turbo la extra!
95 octanos, uhmm será que si?
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Un dato, he visto siempre un carro de inspección de calidad en la Mobil de la 100, y me pareción interesante que el bombero fuera tan exacto al decirme que la extra que que vendían era de 95 oct, y que la corriente nueva tenía 80 oct!! y luego me dijo que sólo recomendaba para los carros con turbo la extra!
95 octanos, uhmm será que si?
Eso es falso
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy llevé el Leoncio con 9864km a la primera revisión, total: 544.480. Si es un poco costoso, pero no me pareció escandaloso para ser mantenimientos cada año/15.000km. Lo dejé a las 9AM y a medio día me llamaron para avisarme que estaba listo, la atención en Colwagen Medellín estuvo sin queja alguna.

Cambiaron aceite (Castrol sintético 5W30) junto con el filtro de aceite, aire y polen. Ajustaron la suspensión, apretaron el recibidor del cinturón que lo sentía un poco suelto y le hicieron una lavada completa (exterior e interior). También pedí que revisaran la caja, pues había perdido un poco la suavidad entre cambios y las arrancadas en loma usualmente estaban acompañadas de jaloneos y ruidos extraños. Actualizaron el software de la caja y determinaron que toda la mecatrónica y el kit de embragues estaba en buen estado. También encontraron que las pastas de freno adelante y atrás estaban en el 85% de vida útil (sorpresivamente bien para las condiciones mías de manejo)

Ahora ensayé el carro subiendo a la casa, la caja perfecta en cuanto a cambios y suavidad en la arrancada, además que se eliminó un molesto golpe que se sentía al pasar de P a R. El ajuste perfecto y una suavidad hasta rara en la conducción.

Muy satisfecho con el procedimiento, estoy estrenando carro otra vez :)