General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Visita a Audi

Ayer pasaba por el concesionario Audi y vi que tenian 2 A3 que no tenian antes y me dieron ganas de parar. Quise ver el A3 y revise las versiones 1.6, 2.0 y 2.0 turbo. La verdad es que los tres vienen muy bien terminados y la diferencia por dentro es muy poca. Entre el 1.6 y el 2.0 turbo las principales diferencias son: enchapes en aluminio en las puertas en el turbo, radio con 6 cds tambien en el turbo mientras el 1.6 trae de solo q, rines 1 pulgada mas grande en el turbo, caja mecanica en el 1.6 unicamente y los otros automaticos tienen cambios en el timon y el turbo tiene caja S-tronic (DSG). Todos traen aire climatronic en 2 zonas, frenos con todas las ayudas y discos en las 4 ruedas, todo el techo en vidrio, tapiceria que se le nota la calidad. Desde los 105 hasta los 200 caballos del turbo deben andar muy bien. Del Facelift me dijeron que estara llegando el proximo año, aunque yo creo que alcanzara a llegar a la feria.

Tambien me contaron que ya no tienen unidades del A4 de la version anterior y los nuevos a cali llegan en 15 dias mas o menos.

La noticia mas interesante. Ya hicieron el primer pedido para Cali de un R8. Un cliente lo compro en Bogota y se lo entregan acá y su precio fue de 220 mil dolares. Quedaron de avisarme para irlo a ver. No saben color pues porque lo pidieron en Bogota.

Bueno esto fue lo que me contaron.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
R8 V12 diesel?, que barbaro, es una belleza en todo sentido. $220.000 dolares, lo mismo que vale una buena casa allá.....
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
rubengimo dijo:
R8 V12 diesel?, que barbaro, es una belleza en todo sentido. $220.000 dolares, lo mismo que vale una buena casa allá.....

No, el diesel todavia no ha salido al mercado. El V12 era solamente un prototipo. Actualmente solo esta en venta la version V8 4.2L con 420 caballos. Proximamente van a lanzar un V10 a gasolina y luego llegara el diesel pero no V12
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
En la casa hubo un 127 hasta hace unos años, era un volador según mi papá que decía que ese carro tiene "motor de persecución.

En realidad era un 1600 con doble eje de levas en la culata, cuatro cilindros 16 válvulas, un motor sin duda adelantado para la época, eso sin contar el carburador un Magnetti Marelli acoplado a una bomba doble de alto flujo de gasolina. Nunca lo manejé, tenía como 14 años cuando lo vendieron.

El frente era muy parecido a los corvette 69, era un coupé largo, al mejor estilo de los deportivos americanos, un carrazo sin duda. Luego que me acuerde de más detallitos (ahora hablo con el cucho) vengo y les comento

Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
danielgomez2008 dijo:
rubengimo dijo:
R8 V12 diesel?, que barbaro, es una belleza en todo sentido. $220.000 dolares, lo mismo que vale una buena casa allá.....

No, el diesel todavia no ha salido al mercado. El V12 era solamente un prototipo. Actualmente solo esta en venta la version V8 4.2L con 420 caballos. Proximamente van a lanzar un V10 a gasolina y luego llegara el diesel pero no V12

Tiene toda la razon daniel ,el R8 V12 Diesel es solo un prototipo experimental q se mostro en la pasada revista Motor y muy seguramente el q compraron es el V8 comercial...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Ese era de los Fiat más deportivos que trajeron por la época... existieron unos con luces y boceles más modernos que el de la foto.

Todavía se consiguen para la venta:

http://www.tucarro.com.co/fiat-124-TCI.html

Ese Seat, fue version sobre el fiat 124 sport, diseñado por Pininfarina, realmente una obra de arte para su epoca, aun conservan algunos en buen estado y otros con aporte local de "gallos"
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Que buena noticia, para nosotros, los amantes de la marca. Ojala lleguen a precios competitivos, porque si piensan seguir vendiendo a los precios del antiguo importador, es bobada que vengan, un cordoba 2.0 115 hp mas caro que un bora 2.5 170 hp jajaaj, eso si era una verdadera ridicules. Ojala tambien se encarguen de los repuestos de todos los Seat ya existentes en el pais, para que los " viejitos " no terminen por ahi barados y abandonados.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si bajan un poco los precios (los de ahora son simplemente estúpidos y ridículos) quedarían como Skoda, es decir: una marca para contados clientes que realmente quieren sus productos y los valoran, como dijo XJ6, de nicho.




Saludos...........
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Por si les interesa, en Subaru de la 129 tienen un León 1,8 Turbo 2004 o 2005, en muy buen estado y se puede hacer test drive, se siente la adrenalina!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
seria bueno probar ese leon 1.8 turbo....por lo que dicen vuela.....alguien en el foro ha manejado uno?
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Ese leon lleva en subaru un tiempo pero largooooo, sera que esta muy "pateado" o q? jajaj definitivamente comprar un carro TAN deportivo de segunda es bien complicado. No lo he manejado pero me he montado y es una verdadera nave, la aerodinamia de ese carro es impresionante, pa las curvas es una " arañita", es un carrazo, ps estoy hablando de la version que salio entre el 2003- 2005. El ultimo no se que tal sera, pero debe ser cosa de locos, un dia casi quemo el toledo por seguirle el paso a uno jajaaja.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
topalacio dijo:
Ese leon lleva en subaru un tiempo pero largooooo, sera que esta muy "pateado" o q? jajaj definitivamente comprar un carro TAN deportivo de segunda es bien complicado. No lo he manejado pero me he montado y es una verdadera nave, la aerodinamia de ese carro es impresionante, pa las curvas es una " arañita", es un carrazo, ps estoy hablando de la version que salio entre el 2003- 2005. El ultimo no se que tal sera, pero debe ser cosa de locos, un dia casi quemo el toledo por seguirle el paso a uno jajaaja.


yo lo he visto parado y esta como bien... pero es que quien compra un SEAT de eseprecio? y es mas quien lo va a buscar en los usados de subaru q son de pesima reventa??

pedian inicialmnte 70'... hoy lo dejan en 54'... yo me esperaria 4 meses mas y esta en 45' jajaja
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esperemos a ver los precios que dicta Colwagen antes de adelantarnos, tiempo al tiempo.



Saludos................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Esperemos a ver los precios que dicta Colwagen antes de adelantarnos, tiempo al tiempo.



Saludos................

ademas, Colwagen por ahora..........si el plan latinoamerica se concreta (desde la casa matriz), cuando se ensamblen en la zona los precios cambiaran drásticamente, para eso 2 o 3 años, y en ese caso no creo que perduren como "nicho", sino que tenderá a popularizarse, pues al fin y al cabo ese es el objetivo del plan.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Tengo una duda, Colwagen no es solamente un concesionario por el lado de volkswagen? El unico importador de VW autorizado es interamericana de vehiculos y ellos son los que les venden los carros a todos los concesionarios de la marca en el país, incluido Colwagen, Autoblitz, etc.

Mi duda viene que si es Colwagen como concesionario o el grupo Interamericana el que va a traer SEAT. Alguien sabe?