General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues parece que no según reportan desde MX, y es que con el 1.4 se les subiría el precio.

2nvjar.jpg

Dice con relación al motor: 1.6L MPI con Start/Stop. Ese no es un motor viejo por el contrario.

Por fin alguien que habla de Torque, no de caballos.

Creo que no se hace referencia al torque porque se asume que trae muy buen torque, son motores modernos de inyección directa y obviamente no van a estar diseñados con un torque risible.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Buenas tardes. Una duda, algun participante del foro que tenga un A1 lo ha reprogramado? Estuve buscando en todas las paginas del tema y no pude encontrar informacion al respecto


Saludos a todos
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
A pesar de que el 1.2 o 1.4 tsi pida extra su eficiencia termina siendo muy similar o mejor tal vez que el consumo de la corriente del 1.6. Yo tengo un jetta clasico y efectivamente el 2.0 se mueve muy bien, de hecho ese tiron inicial lo senti mas fuerte que cuando maneje el mazda 3 skyactiv, pero al subir las revoluciones faltan los caballos, no obstante es suficiente. El 1.6 del golf tendra 156 nm a 3750 rpm (creo?), por lo que daria una sensacion inicial de respuesta pero a la final un performance muy regular.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo prefiero esperar a probar un test drive y poder hablar con propiedad respecto de su torque y perfomance, ni siquiera sabemos cuantas válvulas tiene o cual procedencia es el motor, quien quita sea un tigresito hay que darle el beneficio de la duda mientras no se pruebe .

Por la foto que ponen se trata del vieeeeejo bloque de 8V que lleva el Leon y el Octavia de generación pasada, que es el que normalmente cabe por tamaño en este segmento. Comparado al motor 16V, tiene menos caballos, mayor consumo y mayor torque. Y como 8 años mas en el mercado.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A pesar de que el 1.2 o 1.4 tsi pida extra su eficiencia termina siendo muy similar o mejor tal vez que el consumo de la corriente del 1.6. Yo tengo un jetta clasico y efectivamente el 2.0 se mueve muy bien, de hecho ese tiron inicial lo senti mas fuerte que cuando maneje el mazda 3 skyactiv, pero al subir las revoluciones faltan los caballos, no obstante es suficiente. El 1.6 del golf tendra 156 nm a 3750 rpm (creo?), por lo que daria una sensacion inicial de respuesta pero a la final un performance muy regular.

Segun ficha tecnica, publicada en la pagina 500, tiene 110 HP @ 5800 rpm y 155 Nm @ 3800 rpm
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Mmmm creo q hay una confusion con lo del torque, los 8 valvulas no producen mas torque que los de 16 valvulas, solo que su maximo torque aparece a mas bajas revoluciones. El 2.0 8v produce 170 nm lo cual no es tanto comparado con otros 2.0, pero aparece a los 2.800 rpm nada mas.

El 1.6 guiandome por el gol 8v comparado con el nuevo vento 16v de mexico miren los datos:

Gol 1.6 8v: 143 nm a 2.500 rpm y 101 hp a 5.200 rpm
Nuevo vento (golf?): 153 nm a 3.759 rpm y 105 hp a 5.250 rpm

Ojala el golf viniera pero con el 1.6 TDi jeje pobre iluso yo
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mmmm creo q hay una confusion con lo del torque, los 8 valvulas no producen mas torque que los de 16 valvulas, solo que su maximo torque aparece a mas bajas revoluciones. El 2.0 8v produce 170 nm lo cual no es tanto comparado con otros 2.0, pero aparece a los 2.800 rpm nada mas.

El 1.6 guiandome por el gol 8v comparado con el nuevo vento 16v de mexico miren los datos:

Gol 1.6 8v: 143 nm a 2.500 rpm y 101 hp a 5.200 rpm
Nuevo vento (golf?): 153 nm a 3.759 rpm y 105 hp a 5.250 rpm

Ojala el golf viniera pero con el 1.6 TDi jeje pobre iluso yo
asi es en bajas son despiertos, en altas se van quedando sin argumentos, son asmáticos (no todos)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Aqui pongo las fotos de los motores del Gol 1.6, Octavia/Leon 1.6 MPI, Fabia/Ibiza 1.6 16V y la del nuevo Golf: A mi la verdad el que mas se me parece es el del Fabia/Ibiza 1.6 16V peeero al del Golf le veo una tapa plastica a la izquierda como de la correa de repartición y los motores 1.6 16V son de cadena, asi que la verdad ni idea cual motor será (o es otro diferente?):

motores 1.6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Aqui pongo las fotos de los motores del Gol 1.6, Octavia/Leon 1.6 MPI, Fabia/Ibiza 1.6 16V y la del nuevo Golf: A mi la verdad el que mas se me parece es el del Fabia/Ibiza 1.6 16V peeero al del Golf le veo una tapa plastica a la izquierda como de la correa de repartición y los motores 1.6 16V son de cadena, asi que la verdad ni idea cual motor será (o es otro diferente?):

Ver el archivos adjunto 80689

Las cadenas o las correas de repartición pueden tener tapas plásticas? Pensé que siempre eran de metal.... :O

A mi también se me hace muy parecido al 1.6 del Ibiza/Fabia.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
* "Estos son más datos del nuevo Volkswagen Golf GTi que llegó a Colombia: 2.0L Turbo, 350 Nm de Torque, 0-100 Kms/h en 6.5 seg., caja DSG de 6 velocidades, 245 km/h de velocidad máxima, sistema Launch Control..."

*Autosdeprimera.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Aqui pongo las fotos de los motores del Gol 1.6, Octavia/Leon 1.6 MPI, Fabia/Ibiza 1.6 16V y la del nuevo Golf: A mi la verdad el que mas se me parece es el del Fabia/Ibiza 1.6 16V peeero al del Golf le veo una tapa plastica a la izquierda como de la correa de repartición y los motores 1.6 16V son de cadena, asi que la verdad ni idea cual motor será (o es otro diferente?):

Ver el archivos adjunto 80689

En la foto se puede apreciar que el motor de el Golf es Twin Cam, lo cual conduce asumir que es 16v

Por las fotos parece ser un motor de los "nuevos" de la serie EA211. Ustedes que opinan?
http://www.vwpt.cn/en-us/Product-Introduction

Creo que estas correcto.