General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Riase un rato.
Mi esposa odiaba el león (1.8 T 2011 DSG 7 repro GIAC). Recién me lo entregaron nos fuimos para Villavicencio, yo venia despacio sin poner a girar mucho la turbina, pero en un sobrepaso se me fue el pie derecho y ese carro salió disparado y mi esposa sintió el tirón que alcanza a producir el carro y entonces se dio cuenta de la potencia. Después de eso el comentario siempre era: "y no vaya a sacar ese turbo que me duele la cabeza ".
Ahora ama el turbo. Como nos estamos estrenando de papás salimos un fin de semana a La Vega los 3 y de regreso el niño empezó a pujar y ... Bueno el carro quedó perfumado. Ella siempre ha preferido lavarle la colita con agua a limpiarlo con pañitos así que me dijo: "pues saca ese turbo y aprovechemos que no hay tráfico para llegar a la casa". Y quien dijo sonrisa! Agale pues a subir rapidito.Y desde entonces prefiere el turbo pues en casos de necesidad es una ventaja indiscutible.
Ahora a punta de videos de YouTube y de un acuaplanning con su 207 que por falta de ESP pasó un buen susto ha entendido la importancia del ABS EBD TCS ESP y los airbags.
Si no a todas les gusta la velocidad... mi novia poco le gusta aunque le tocara acostumbrarse cuando llegue el cambio... aunque ya monto GTI :p y risa nerviosa si tuvo en todo el trayecto!
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Es que el que maneja o se monta a un carro turbocargado dificilmente regresa a uno aspirado a menos que ese aspirado iguale las prestaciones del turbo...

Un buen aspirado es una delicia total. Lo que pasa es que un aspirado que se le pare a los turbos actuales vale mucha plata.

Pero acelerar, por ejemplo, el motor Ford Coyote 5.0 del Mustang es casi orgasmico. Y no se compara la sensibilidad del motor al pie derecho, cero lag y cosas de esas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si no a todas les gusta la velocidad... mi novia poco le gusta aunque le tocara acostumbrarse cuando llegue el cambio... aunque ya monto GTI :p y risa nerviosa si tuvo en todo el trayecto!
Le va tocar cambiar de novia :p:D

En serio, a veces es muy rico andar con mujeres que compartan esta misma emoción que nos une a todos en esta página
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Le va tocar cambiar de novia :p:D

En serio, a veces es muy rico andar con mujeres que compartan esta misma emoción que nos une a todos en esta página
OJO es diferente decir que no le guste la velocidad a que no le gusten los carros! Jajaja sabe y bastante! Y mas con un novio aficionado aprende aun mas... pero ella se babea por un E200 cabrio o algo asi... y yo por un S3 :p por aqui hay algunos foristas que ya la conocen y no se queda atras ;)
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Un amigo que trabaja en una banca de inversion me dice que ya este año el dolar no vuelve a bajar, al menos a los niveles que estabamos acostumbrados y que se va a mover entre 2.400 y 2.600... :confused:

Mmm ahi si grave. La verdad a ese precio si se me sale del presupuesto aprobado. Me toca esperar a las promos que vayan sacando, remates de fin de año, o al dolar que baje aunque sea un poco. :confused:

Hay que ser optimistas, lo necesito almenos a 75'. Jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Mmm ahi si grave. La verdad a ese precio si se me sale del presupuesto aprobado. Me toca esperar a las promos que vayan sacando, remates de fin de año, o al dolar que baje aunque sea un poco. :confused:

Hay que ser optimistas, lo necesito almenos a 75'. Jejejej

Buenas noches, y porque no mira algo como este.... se ahorra incluso lo de la matrícula y esta listico para estrenar :):rolleyes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414623530-volkswagen-golf-gti-16v-mt-2000cc-3p-ct-_JM

o algo así

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414773106-volkswagen-golf-gti-dsg-tp-2000cc-t-5p-_JM
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas noches, y porque no mira algo como este.... se ahorra incluso lo de la matrícula y esta listico para estrenar :):rolleyes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414623530-volkswagen-golf-gti-16v-mt-2000cc-3p-ct-_JM

o algo así

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414773106-volkswagen-golf-gti-dsg-tp-2000cc-t-5p-_JM


Mmm está muy interesante! Ahi me pongo a pensar, en este caso, si lo compraron a 69' si fue una inversion para ellos, pues lo están vendiendo sin pérdida, es mas, le están ganando plata.

Voy a ir a mirarlo a ver como esta de estado, aunque en este tipo de vehículos, me da cierto miedo comprarlo usado, esos 3000 km como habrán sido :confused:.

Muchas gracias por la info​
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Si no a todas les gusta la velocidad... mi novia poco le gusta aunque le tocara acostumbrarse cuando llegue el cambio... aunque ya monto GTI :p y risa nerviosa si tuvo en todo el trayecto!

Cuando probé el C63 AMG para este portal me dio por subir a la cómplice...Creo que todavía tengo rayones en el brazo:eek::cool:. Y ese es aspirado. Me encantan porque entregan la potencia de una. Aunque el patadoncito del turbo es chévere, con el tiempo se vuelve cansón y a veces se siente muy artificial.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
me llego esto al correo:
b4e08e4f9d1491d5dc3b98a4a919d20a.png
http://seatcolombia.com/promocion/?...C&utm_content=Mailing&utm_campaign=Seat_Marzo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Riase un rato.
Mi esposa odiaba el león (1.8 T 2011 DSG 7 repro GIAC). Recién me lo entregaron nos fuimos para Villavicencio, yo venia despacio sin poner a girar mucho la turbina, pero en un sobrepaso se me fue el pie derecho y ese carro salió disparado y mi esposa sintió el tirón que alcanza a producir el carro y entonces se dio cuenta de la potencia. Después de eso el comentario siempre era: "y no vaya a sacar ese turbo que me duele la cabeza ".
Ahora ama el turbo. Como nos estamos estrenando de papás salimos un fin de semana a La Vega los 3 y de regreso el niño empezó a pujar y ... Bueno el carro quedó perfumado. Ella siempre ha preferido lavarle la colita con agua a limpiarlo con pañitos así que me dijo: "pues saca ese turbo y aprovechemos que no hay tráfico para llegar a la casa". Y quien dijo sonrisa! Agale pues a subir rapidito.Y desde entonces prefiere el turbo pues en casos de necesidad es una ventaja indiscutible.
Ahora a punta de videos de YouTube y de un acuaplanning con su 207 que por falta de ESP pasó un buen susto ha entendido la importancia del ABS EBD TCS ESP y los airbags.

Mario, lo esperamos por el SEAT Club. Esa historia de la novia/esposa que no quiere el carro hasta que ve lo que es, y ya no quiere otra cosa es como la constante jaja.

Mmm ahi si grave. La verdad a ese precio si se me sale del presupuesto aprobado. Me toca esperar a las promos que vayan sacando, remates de fin de año, o al dolar que baje aunque sea un poco. :confused:

Hay que ser optimistas, lo necesito almenos a 75'. Jejejej

Lo de la confianza de la marca hacia que lado va? Hay veces, y no por juzgar, uno desecha cosas por no conocer... desde que al que lo vaya a usar le guste, lo demás es ver cómo se vende.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Mmm está muy interesante! Ahi me pongo a pensar, en este caso, si lo compraron a 69' si fue una inversion para ellos, pues lo están vendiendo sin pérdida, es mas, le están ganando plata.

Voy a ir a mirarlo a ver como esta de estado, aunque en este tipo de vehículos, me da cierto miedo comprarlo usado, esos 3000 km como habrán sido :confused:.

Muchas gracias por la info​
El de 70'9 parece que era test drive así que esos 1600km son de buena patica, los vendedores les dan duro haciendo muestras de frenos, abs, aceleración etc, ademas que pudieron prestarlo a medios de comunicación y esos si les dan bien duro, Tocaría hacerle un muy buen peritaje. Para el dólar actual es un buen precio.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El de 70'9 parece que era test drive así que esos 1600km son de buena patica, los vendedores les dan duro haciendo muestras de frenos, abs, aceleración etc, ademas que pudieron prestarlo a medios de comunicación y esos si les dan bien duro, Tocaría hacerle un muy buen peritaje. Para el dólar actual es un buen precio.

Ya se vendió, y a 78,900.

Mario, lo esperamos por el SEAT Club. Esa historia de la novia/esposa que no quiere el carro hasta que ve lo que es, y ya no quiere otra cosa es como la constante jaja.



Lo de la confianza de la marca hacia que lado va? Hay veces, y no por juzgar, uno desecha cosas por no conocer... desde que al que lo vaya a usar le guste, lo demás es ver cómo se vende.


Lo de la confianza es percepción de mi esposa, pues no ha escuchado buenas historias de postventa ( servicios y reventa). Y no he podido convencerla de lo contrario. Ese leon FR me llama tambien la atencion y bastante, aunque me gusta mucho mas el interior del vw.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo la verdad le hice cero fuerza al seat porque, aunque excelente máquina, yo no me quedo con carros más de 4 o 5 años, y ya sufrí mucho con la reventa de este Subaru y no quiero sufrir más en el futuro, me ceñiré a marcas comerciales que la pérdida en reventa no sea tan dura.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Va aca porque esta la tiguan con su sistema haldex :p:oops:
No entiendo un carajo sino lo que esta haciendo:
Prueba de los sistemas de traccion total 4x4 de la Jeep Cherokee, Nissan X-trail, VW Tiguan, BMW X1.
Ganador a mi parecer? La jeep
Terrible performance? Nissan
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Va aca porque esta la tiguan con su sistema haldex :p:oops:
No entiendo un carajo sino lo que esta haciendo:
Prueba de los sistemas de traccion total 4x4 de la Jeep Cherokee, Nissan X-trail, VW Tiguan, BMW X1.
Ganador a mi parecer? La jeep
Terrible performance? Nissan
Pues hasta vergonzoso el resultado del haldex. Falto Subaru