General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues hasta vergonzoso el resultado del haldex. Falto Subaru

Vergonzoso no, limitado. La gestión del AWD es netamente electrónica (no hay selección de modo disponible para el usuario como en las otras, sin contar la BM) y la distribución entre lado y lado de la potencia esta limitada físicamente a 60/40 si mal no recuerdo.

El sistema Haldex como tal es muy capaz, pero simple y llanamente esta "capado" en la Tiguan por el enfoque de la camioneta. Opino yo que el 4Motion está mas para transmitir seguridad en condiciones adversas que para meterse en una trocha brava, y la misma historia cuentan los ángulos de ataque/salida.

Las Subie si fuera de concurso, a mi que me den una Outback 3.0 tipo 2007 con el sunroof panorámico :)
 
  • Me gusta
Reacciones: moises, PPGSM y wjacb

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Vergonzoso no, limitado. La gestión del AWD es netamente electrónica (no hay selección de modo disponible para el usuario como en las otras, sin contar la BM) y la distribución entre lado y lado de la potencia esta limitada físicamente a 60/40 si mal no recuerdo.

El sistema Haldex como tal es muy capaz, pero simple y llanamente esta "capado" en la Tiguan por el enfoque de la camioneta. Opino yo que el 4Motion está mas para transmitir seguridad en condiciones adversas que para meterse en una trocha brava, y la misma historia cuentan los ángulos de ataque/salida.

Las Subie si fuera de concurso, a mi que me den una Outback 3.0 tipo 2007 con el sunroof panorámico :)
El sistema off road que trae la Yeti, que no trae la Tiguan, mejoraría esos resultados, ¿no?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El sistema off road que trae la Yeti, que no trae la Tiguan, mejoraría esos resultados, ¿no?

El sistema Off-road de la Yeti realmente es el mismo de la Tiguan, solo que hay una gestión electrónica adicional cuando se presiona el botón en la consola. Las ayudas extra están en la sensibilidad del pedal del acelerador (retrasa la respuesta), la agresividad del programa ESP y ASR (menos permisivos) y en las revoluciones del motor (para proteger los embragues). Quizá si haya diferencia en la prueba, pero no creo que sea muy significativa.

Ah, y se me olvidaba. En el mercado nacional no está disponible, pero la Tiguan ofrece el mismo programa Off-road adicional de la Yeti (incluso con un par de extras mas).
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El sistema Off-road de la Yeti realmente es el mismo de la Tiguan, solo que hay una gestión electrónica adicional cuando se presiona el botón en la consola. Las ayudas extra están en la sensibilidad del pedal del acelerador (retrasa la respuesta), la agresividad del programa ESP y ASR (menos permisivos) y en las revoluciones del motor (para proteger los embragues). Quizá si haya diferencia en la prueba, pero no creo que sea muy significativa.

Ah, y se me olvidaba. En el mercado nacional no está disponible, pero la Tiguan ofrece el mismo programa Off-road adicional de la Yeti (incluso con un par de extras mas).
Ah sip, yo vi que en Perú, por ejemplo, sí lo trae.
Lo raro, teniendo en cuenta el video, es que yo he metido la Yeti en barro y @Camagar también lo hace seguido y hasta el momento sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ah sip, yo vi que en Perú, por ejemplo, sí lo trae.
Lo raro, teniendo en cuenta el video, es que yo he metido la Yeti en barro y @Camagar también lo hace seguido y hasta el momento sin problemas.

Claro, es que no digo que se comporten mal en el barro, ambas tienen aptitudes buenas dadas sus limitantes físicas (la Yeti en especial), pero es innegable que su zona de comodidad es mas tirando hacia el asfalto/destapadas suaves.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Quisiera escuchar de los compañeros del foro que son tan conocedores de los VAG sobre los upgrade de rendimiento. He leido que hay varias marcas de software como GIAC, Unitronic, APR, Turbochips, entre otros.

Cual software recomiendan para mejorar rendimiento con gasolina extra pero que mantenga el confort en el dia de dia de una ciudad con trancones, etc...

Una de las cosas que mas me ha desaminado de este proceso ha sido la posibilidad que deban bajar la ECU para reprogramar. Cual de estos software se puede cargar via puerto sin necesidad de bajar la ECU ?

De antemano gracias.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Quisiera escuchar de los compañeros del foro que son tan conocedores de los VAG sobre los upgrade de rendimiento. He leido que hay varias marcas de software como GIAC, Unitronic, APR, Turbochips, entre otros.

Cual software recomiendan para mejorar rendimiento con gasolina extra pero que mantenga el confort en el dia de dia de una ciudad con trancones, etc...

Una de las cosas que mas me ha desaminado de este proceso ha sido la posibilidad que deban bajar la ECU para reprogramar. Cual de estos software se puede cargar via puerto sin necesidad de bajar la ECU ?

De antemano gracias.
Yo creo que eso es de gustos! Y las opiniones seran divididas! Yo se los dejo a los expertos, pero algo que para mi si es fundamental y que impulsaria la decision es la ciudad en donde estes y la representacion que tenga la marca en la ciudad...
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Yo creo que eso es de gustos! Y las opiniones seran divididas! Yo se los dejo a los expertos, pero algo que para mi si es fundamental y que impulsaria la decision es la ciudad en donde estes y la representacion que tenga la marca en la ciudad...

Estoy en Medellin. Me gusta andar rapido pero no participo en carreras ni piques ni nada de eso.

Quiero saber que opcion me da un poco mas de rendimiento pero sin perder confort y considerando el octanaje de nuestra gasolina extra...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Estoy en Medellin. Me gusta andar rapido pero no participo en carreras ni piques ni nada de eso.

Quiero saber que opcion me da un poco mas de rendimiento pero sin perder confort y considerando el octanaje de nuestra gasolina extra...
Si en medellin (se q es algo personal) me iria sin duda por APR deberias pasarte por wagen werks y alla te mostraran las mil opciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Va aca porque esta la tiguan con su sistema haldex :p:oops:
No entiendo un carajo sino lo que esta haciendo:
Prueba de los sistemas de traccion total 4x4 de la Jeep Cherokee, Nissan X-trail, VW Tiguan, BMW X1.
Ganador a mi parecer? La jeep
Terrible performance? Nissan

El caso de esas pruebas cuando le armaron un pedo a la Honda CRV, el cual honda explico en su momento, me llamo la atención la rigurosidad de la prueba, ya que según ellos la Honda era un petardo porque tenía que escurrirse como 2 centímetros para salir adelante.... Cuando uno no se puede escurrir un par de centímetros... ¡ya estaba en la inmunda desde antes!.

Lo que no recuerdo por ahora, es en que parte del foro se hablo ese caso.... ya me acordare...
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Quisiera escuchar de los compañeros del foro que son tan conocedores de los VAG sobre los upgrade de rendimiento. He leido que hay varias marcas de software como GIAC, Unitronic, APR, Turbochips, entre otros.

Cual software recomiendan para mejorar rendimiento con gasolina extra pero que mantenga el confort en el dia de dia de una ciudad con trancones, etc...

Una de las cosas que mas me ha desaminado de este proceso ha sido la posibilidad que deban bajar la ECU para reprogramar. Cual de estos software se puede cargar via puerto sin necesidad de bajar la ECU ?

De antemano gracias.
Hay un foro colombiano llamado vag turbo colombia y una conversación dedicada solo a modificaciones de software. En general ya no se necesita bajar la ECU para casi ningún carro. Le recomiendo que se de una buena leída a los foros para poder decidir aunque creo muy difícil de encontrar pruebas cabeza a cabeza de los diferentes software para saber cual es mejor. Yo se que todos son efectivos pero saber cuál será el mejor será muy difícil. Wagen werks es un servicio serio, si de verdad quiere hacerle repro con ellos le va a ir bien, eso si aliste el bolsillo por lo del dólar. Y también aliste los músculos de la risa porque le van a entregar otro carro diferente al que compró.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Quisiera escuchar de los compañeros del foro que son tan conocedores de los VAG sobre los upgrade de rendimiento. He leido que hay varias marcas de software como GIAC, Unitronic, APR, Turbochips, entre otros.

Cual software recomiendan para mejorar rendimiento con gasolina extra pero que mantenga el confort en el dia de dia de una ciudad con trancones, etc...

Una de las cosas que mas me ha desaminado de este proceso ha sido la posibilidad que deban bajar la ECU para reprogramar. Cual de estos software se puede cargar via puerto sin necesidad de bajar la ECU ?

De antemano gracias.

He tenido experiencia con las 4 marcas que menciona y me quedo con GIAC, pero como usted está en Medellin, mi sugerencia es APR.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que diferencias ha notado entre estas? Teniendo una vale la pena cambiar a otra, en este caso giac?

GIAC tiene MUCHO torque y tiene un servicio estupendo tanto en Colombia como en USA, además que personaliza cada mapa de acuerdo a gasolina, upgrade de hardware, alturas, serie de ECU, entre otras.

Unitronic se centra más en los caballos pero el servicio va de caída. Me fue bien con el carro pero el servicio desde Canadá es terrible.

APR es un balance entre las dos, deja mucho potencial por explotar respecto al mapa OEM con el objetivo que el motor sea más durable en un largo plazo (en términos americanos, en Colombia jamás llegamos a eso). El servicio en Bogotá es impotable, cosa que no ocurre con Daniel Escobar en Medellín.

Las 3 tienen laboratorios de pruebas muy serios en USA y Canadá, y lo que lanzan está probado... digamos que se va a la fija con cualquier SW de estos en cuanto a confiabilidad.

A Turbochips ya le he dado palo y he documentado en este foro, no quisiera repetirlo. Me limito a decir que no lo recomiendo en absoluto.

Sobre hacer el swap de uno a otro, yo lo hice en el mismo carro (Unitronic a GIAC) y qué diferencia... gané 45 libras pie de torque a la rueda que no es poco. Personalmente sí me cambiaría independiente de si va o no a tocancipá... igual queda la opción de la devolución de su dinero si no hay cambio, para eso se pasa en Dyno y se le dejan unos días de prueba.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ah sip, yo vi que en Perú, por ejemplo, sí lo trae.
Lo raro, teniendo en cuenta el video, es que yo he metido la Yeti en barro y @Camagar también lo hace seguido y hasta el momento sin problemas.

Lo que mas me ha gustado del Haldex es que es totalmente transparente para el conductor, se presiona el botón "off road" y uno no se da cuenta de nada, no se sale de su trayetoria ni hace movimientos raros, hice la comparación en el mismo sitio y mismas condiciones de barro con la Toyota 4.5 y mientras en la Yeti pasé como si el terreno fuera pavimento, la Toyota se movia, sacaba la cola, botaba barro para todos lados...eso si, muuucho mas divertida la Toyota :cool:

Yeti barro.jpg