General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
GIAC tiene MUCHO torque y tiene un servicio estupendo tanto en Colombia como en USA, además que personaliza cada mapa de acuerdo a gasolina, upgrade de hardware, alturas, serie de ECU, entre otras.

Unitronic se centra más en los caballos pero el servicio va de caída. Me fue bien con el carro pero el servicio desde Canadá es terrible.

APR es un balance entre las dos, deja mucho potencial por explotar respecto al mapa OEM con el objetivo que el motor sea más durable en un largo plazo (en términos americanos, en Colombia jamás llegamos a eso). El servicio en Bogotá es impotable, cosa que no ocurre con Daniel Escobar en Medellín.

Las 3 tienen laboratorios de pruebas muy serios en USA y Canadá, y lo que lanzan está probado... digamos que se va a la fija con cualquier SW de estos en cuanto a confiabilidad.

A Turbochips ya le he dado palo y he documentado en este foro, no quisiera repetirlo. Me limito a decir que no lo recomiendo en absoluto.

Sobre hacer el swap de uno a otro, yo lo hice en el mismo carro (Unitronic a GIAC) y qué diferencia... gané 45 libras pie de torque a la rueda que no es poco. Personalmente sí me cambiaría independiente de si va o no a tocancipá... igual queda la opción de la devolución de su dinero si no hay cambio, para eso se pasa en Dyno y se le dejan unos días de prueba.

Interesante!!! Yo tengo Turbochips pero creo que falta por explotar potecial pues le tengo intercooler, downpipe, catback, e intake y si camina duro pero creo puede dar mas.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Vergonzoso no, limitado. La gestión del AWD es netamente electrónica (no hay selección de modo disponible para el usuario como en las otras, sin contar la BM) y la distribución entre lado y lado de la potencia esta limitada físicamente a 60/40 si mal no recuerdo.

El sistema Haldex como tal es muy capaz, pero simple y llanamente esta "capado" en la Tiguan por el enfoque de la camioneta. Opino yo que el 4Motion está mas para transmitir seguridad en condiciones adversas que para meterse en una trocha brava, y la misma historia cuentan los ángulos de ataque/salida.

Las Subie si fuera de concurso, a mi que me den una Outback 3.0 tipo 2007 con el sunroof panorámico :)
Que sea limitado es la explicación por la cual no le fue bien en la prueba, por eso digo que el resultado es vergonzoso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Interesante!!! Yo tengo Turbochips pero creo que falta por explotar potecial pues le tengo intercooler, downpipe, catback, e intake y si camina duro pero creo puede dar mas.

Yo tenía TC en el Jetta. Y me fue relativamente bien mientras que no tenía partes de hardware. De hecho tanto stock como con repro era el más potente en dinamómetro en ese momento, digamos que fue un récord... pero con todas las cosas encima, era de los menos potentes con los que tenían los mismos juguetes, que el siguiente dueño lo corrigió haciendo el cambio a GIAC.

MI sugerencia: haga la prueba con otro tuner.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Yo tenía TC en el Jetta. Y me fue relativamente bien mientras que no tenía partes de hardware. De hecho tanto stock como con repro era el más potente en dinamómetro en ese momento, digamos que fue un récord... pero con todas las cosas encima, era de los menos potentes con los que tenían los mismos juguetes, que el siguiente dueño lo corrigió haciendo el cambio a GIAC.

MI sugerencia: haga la prueba con otro tuner.

GIAC con quien me comunico para averiguar? Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan depronto es muy tarde para preguntar, pero me quede con la duda e intriga de q fue lo q te paso con colwagen....

La historia es mas bien larga y amerita una conversada de tarde completa. Realmente fue una serie de sinsabores que me dejó Colwagen en cuanto a respeto por el cliente y profesionalismo, pero en especial de sinceridad en cuanto a garantías, costos y procedimientos realizados.

Resumen: la experiencia de posventa no fue gratificante y preferí salir del carro antes de tener que volver a lidiar con ellos.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
La historia es mas bien larga y amerita una conversada de tarde completa. Realmente fue una serie de sinsabores que me dejó Colwagen en cuanto a respeto por el cliente y profesionalismo, pero en especial de sinceridad en cuanto a garantías, costos y procedimientos realizados.

Resumen: la experiencia de posventa no fue gratificante y preferí salir del carro antes de tener que volver a lidiar con ellos.

¿O sea que no aconsejas comprar Volkswagen hasta que salga VAG?