General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Alguien sabe algo concreto y veraz acerca del New Jetta GLI 2015? En la pagina de internet ya no sale y en los concesionarios hay mas desinformación que informacion, porque en algunos dicen que ya no vuelve a Colombia que lo reemplaza el Golf GTI, en otros que estan esperando el primer lote de carros pero que no saben cuando llega, en otros no tienen ni idea y en otros dicen que llega en Junio-Julio.... A quien le creo?
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Alguien sabe algo concreto y veraz acerca del New Jetta GLI 2015? En la pagina de internet ya no sale y en los concesionarios hay mas desinformación que informacion, porque en algunos dicen que ya no vuelve a Colombia que lo reemplaza el Golf GTI, en otros que estan esperando el primer lote de carros pero que no saben cuando llega, en otros no tienen ni idea y en otros dicen que llega en Junio-Julio.... A quien le creo?
A mi en germania motors en medellin me dijieron que viene un FL a mitad de año, y que por el momento no lo están vendiendo. No se que tan cierto sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA y groso

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
señores hace rato no escribia por aqui, alguien que me recomiende un taller de AUDI para llevar el A4 que ya va para los 60.000 kilometros valga la aclaracion que NO sea Colwagen; he escuchado VAG TOTAL o MOTOR TECH, gracias por la ayuda.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
señores hace rato no escribia por aqui, alguien que me recomiende un taller de AUDI para llevar el A4 que ya va para los 60.000 kilometros valga la aclaracion que NO sea Colwagen; he escuchado VAG TOTAL o MOTOR TECH, gracias por la ayuda.

Yo le recomiendo el taller de John Jiménez, conocen bastante bien los carros del grupo, hace poco le cambié la bomba del agua a mí A3 ahí. http://www.jjimenez.com.co
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
señores hace rato no escribia por aqui, alguien que me recomiende un taller de AUDI para llevar el A4 que ya va para los 60.000 kilometros valga la aclaracion que NO sea Colwagen; he escuchado VAG TOTAL o MOTOR TECH, gracias por la ayuda.

Siendo una de las primeras revisiones, fui a colwagen /audi de la 127 y he visto que usaron Repsol en lugar de Mobil1; alguien sabe la razon y si realmente es un cambio positivo, ya que Repsol no parece ser muy comercial en Colombia,a lo mejor es mejor Motul, Mobil1 u otra?
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola muchachos vengo a pedir su ayuda jaja, lo pongo acá porque está directamente relacionado con coger o no el A3.

Tengo un Subaru Impreza 2011 al que desafortunadamente lo han chocado dos veces :(, siempre culpa del otro implicado.

El primero una moto me cabalgó por el lado del conductor, cambiaron puerta trasera izq, costado trasero izq, y estribo, más los gastos de pintura. 9,8 Millones el arreglo total en Subaru pagado por seguro.

Hace dos meses me volvieron a estrellar, resultado: Cambio de bumper y baúl, además de arreglar almabumper porque quedó destrozado (una barra de metal que viene justo despues del bomper, me imagino para absorber el impacto) y cambiaron también las luces de reversa entre otras cositas. 5,6 Millones el arreglo en Subaru pagado por el seguro.

Son 15 MM en reclamaciones, estaba aceptando una retoma de 28MM y la verdad sentía que estaba regalando el carro, pero pues dije que hijupeuchas, pero ahora con los choques me ofrecen máximo 25MM en Bogotá un retomador, que ya sabe las partes cambiadas pues se las dije y supuestamente lo demás está bien (no lo he llevado a peritaje, estoy confiando en que el taller hizo las cosas bien).

La verdad pues los tres millones "vaya y venga" pero quiero el carrito y me da pesar venderlo tan barato. Prefiero quedarme con él pa' siempre si es que nunca van a dar un precio más altico por él.

¿Creen que si lo pongo en tu carro saque un mejor precio? Obviamente siendo honestos, diciéndole desde el momento 1 al comprador todo lo que le ha pasado.

Si va a ser muy duro que me den más de 28 hasta vendiéndolo yo, pues lo doy en retoma, pero si puedo sacarlo en 30 o más prefiero quedarme con él y esperar a que se venda y luego ver qué carro se compra, o ya ahorrar más y tener dos carros.

Espero sus opiniones :oops:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola muchachos vengo a pedir su ayuda jaja, lo pongo acá porque está directamente relacionado con coger o no el A3.

Tengo un Subaru Impreza 2011 al que desafortunadamente lo han chocado dos veces :(, siempre culpa del otro implicado.

El primero una moto me cabalgó por el lado del conductor, cambiaron puerta trasera izq, costado trasero izq, y estribo, más los gastos de pintura. 9,8 Millones el arreglo total en Subaru pagado por seguro.

Hace dos meses me volvieron a estrellar, resultado: Cambio de bumper y baúl, además de arreglar almabumper porque quedó destrozado (una barra de metal que viene justo despues del bomper, me imagino para absorber el impacto) y cambiaron también las luces de reversa entre otras cositas. 5,6 Millones el arreglo en Subaru pagado por el seguro.

Son 15 MM en reclamaciones, estaba aceptando una retoma de 28MM y la verdad sentía que estaba regalando el carro, pero pues dije que hijupeuchas, pero ahora con los choques me ofrecen máximo 25MM en Bogotá un retomador, que ya sabe las partes cambiadas pues se las dije y supuestamente lo demás está bien (no lo he llevado a peritaje, estoy confiando en que el taller hizo las cosas bien).

La verdad pues los tres millones "vaya y venga" pero quiero el carrito y me da pesar venderlo tan barato. Prefiero quedarme con él pa' siempre si es que nunca van a dar un precio más altico por él.

¿Creen que si lo pongo en tu carro saque un mejor precio? Obviamente siendo honestos, diciéndole desde el momento 1 al comprador todo lo que le ha pasado.

Si va a ser muy duro que me den más de 28 hasta vendiéndolo yo, pues lo doy en retoma, pero si puedo sacarlo en 30 o más prefiero quedarme con él y esperar a que se venda y luego ver qué carro se compra, o ya ahorrar más y tener dos carros.

Espero sus opiniones :oops:

Pues si es el 1.5, en motor vale 30.2... si el suyo es la misma versión, yo lo suelto en 28 ya.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola muchachos vengo a pedir su ayuda jaja, lo pongo acá porque está directamente relacionado con coger o no el A3.

Yo tuve una Subaru Forester 2.0X AT 2004, la tenía bien cuidada, nunca la choqué ni nada, tenía sus detalles de pintura especialmente gracias a portazos de otros carros y no falta el gamín que le raya el carro a uno...

La publiqué en tucarro.com.co y vaya que la venta fue casi imposible de lo dura y lo demorada, no por falta de clientes, sino porque el precio que la mayoría de gente ofreció era muy bajo, otras propuestas de permutas no eran mejores...

Finalmente la pude vender en casi 3 millones menos de lo que quería, llegué al punto en el que dije que si no la vendía en esa oportunidad no la iba a vender nunca, o siendo más realistas, la iba a tener por ahí otro año y al final la terminaría vendiendo no 3 sino 6 o 10 millones menos de lo que creí un precio justo.

Después de venderla tenía planeado comprar un carro de 15 millones más o menos, entre mis opciones estaban los Renault Logan y Clio (ambos dynamique) y no muchos más (no hay muchos carros de ese precio que tengan ABS mas 2 airbags) y ahorrar el resto para otro proyecto.

Sin embargo algunos tenemos debilidad por los carros, ya con la plata en la mano se me presentó la oportunidad de comprar un A3 que es el que tengo ahora (soy consciente que fue un error, pero estoy contento con mi error)

Mi historia aunque parecida a la suya tiene una diferencia fundamental, yo pasé de una SUV viejita a un HB más reciente (aun cuando está 1 generación y 1 facelift quedado) y ud pasará de un automóvil reciente que compró 0kmts a otro automóvil, por lo que no se en sensaciones qué tan diferente se sienta.

La Subaru Forester al ser SUV es infinitamente más práctica y espaciosa, además uno no se preocupa mucho que digamos por los huecos, los policías acostados, las rampas ni los andenes, al pobre A3 ya lo he raspado por debajo en un par de ocasiones... meterle cosas en la bodega a la Forester no representaba mayor drama (tal vez la boca de carga algo alta), mientras con el A3 la cosa es a otro precio.

La tracción integral de la Forester daba muy buena sensación de seguridad, el A3 aunque sea FWD resulta ser muchísimo más seguro y sentirse muchísimo más estable al tener un centro de gravedad mucho más bajo, además por tener ASR, ESP y otras que la Forester no tenía, además también resulta mejor tener más bolsas de aire disponibles.

Los mecánicos cuando ven un carro Subaru saben que en frente tienen un carro muy bueno, muy noble y fino, pero con un Audi ya es otro nivel, puede que (seguramente que sí) Audi no sea tan confiable ni robusto como Subaru, pero si es más fino y la gente la ve como marca "premium".

Subaru es un carro muy bueno que fue diseñado para ser muy eficiente, Audi es un carro muchísimo más cómodo, aunque su interior es hasta simple, resulta muy agradable y da una sensación de calidad y esmero en acabados, líneas, detalles y materiales muy superior a Subaru.

Con la Subaru nadie en la calle o carretera se quedaba viendo el carro, con el A3 si hay gente que se queda viendo el carro.

Con la Subaru se me acercaban todos los vendedores ambulantes y gamines limpiavidrios, con el A3 es muy poco el que se arrima.

Uno cree que Subaru es de por sí un carro de nicho al que casi no se le consiguen repuestos y que el A3 por ser VAG es más comercial, pero vea que llevo dos semanas buscando filtros de aire y aceite para mi A3 y nada que los ubico... y cualquier ida al taller oficial sale por un ojo.

Mi consejo es que sea honesto consigo mismo sobre el real precio de venta del Impreza, y que tenga claro que mientras más tiempo lo tenga menos plata recibirá por él, nada más en 8-10 meses ya comenzarán a venderse carros 2017, quién quita que salga un facelift o algo o que otros carros le quiten parte del poco mercado que tiene..., uno siempre quiere obtener por su carro lo que uno cree que debe valer, pero la realidad del mercado es otra, si hay poca demanda difícilmente la oferta puede ser exigente o al menos justa.

Antes que nada pruebe el A3, puede que ese no sea su carro, mire más opciones (en mi caso llegué a escoger entre A3, 320i, 120i y C-180) para ver qué le resulta más práctico, muchas veces una marca y un carro por buenos que sean no son para uno.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En motor salen dos 1,5.

El HB a 40,6 y el SD a 30,2. ¿Sabés cuál es la diferencia? Siempre pensé que era Hatchback y Sedán.

Pienso lo mismo, sedan y hatch. Pero no me acuerdo del sedán 1.5....

Ahora, piense que por cada mes que no lo venda, está teniendo un costo oculto de mínimo 280.000 pesos (28 millones que le daban al 1%, que tuvo que sacar de otro lado o refinanciar) más uno tangible de unos 200.000 (impuesto + seguro + SOAT) solo por dejarlo parqueado esperar. Es decir, si lo vende en 3 meses, como puede pasar sin problema en estos carros, si lo vende en 29.500.000 está haciendo exactamente lo mismo... y cada mes que pase, va a necesitar venderlo más caro para realmente tener una ganancia sobre el precio de retoma. Claro, hay posibilidad de venderlo en par de semanas a 33 por decir algo, donde habría ganancia.. pero también puede terminar haciendo menos dinero.

Yo personalmente, no tomaría el riesgo y lo entrego en 28. O pataleo para que me sumen un poquito al menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y estudiante123

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pienso lo mismo, sedan y hatch. Pero no me acuerdo del sedán 1.5....

Ahora, piense que por cada mes que no lo venda, está teniendo un costo oculto de mínimo 280.000 pesos (28 millones que le daban al 1%, que tuvo que sacar de otro lado o refinanciar) más uno tangible de unos 200.000 (impuesto + seguro + SOAT) solo por dejarlo parqueado esperar. Es decir, si lo vende en 3 meses, como puede pasar sin problema en estos carros, si lo vende en 29.500.000 está haciendo exactamente lo mismo... y cada mes que pase, va a necesitar venderlo más caro para realmente tener una ganancia sobre el precio de retoma. Claro, hay posibilidad de venderlo en par de semanas a 33 por decir algo, donde habría ganancia.. pero también puede terminar haciendo menos dinero.

Yo personalmente, no tomaría el riesgo y lo entrego en 28. O pataleo para que me sumen un poquito al menos.

Sí, la cosa es que me quieren dar es 25 jaja. Ahora me bajé y subí del carro y me da tanto dolor, tan bonito que esta jajaja.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sí, la cosa es que me quieren dar es 25 jaja. Ahora me bajé y subí del carro y me da tanto dolor, tan bonito que esta jajaja.

Bueno ya por 25 otro son. Pero la cuenta es la misma... mensualmente le vale 450.000 tenerlo estacionado esperando comprador. Si usted cree que se puede sacar en 32.000.000 por decir algo tiene 15 meses para venderlo y quedar en tablas. Ya con ese gap, creo que sí da para rechazar una retoma.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno ya por 25 otro son. Pero la cuenta es la misma... mensualmente le vale 450.000 tenerlo estacionado esperando comprador. Si usted cree que se puede sacar en 32.000.000 por decir algo tiene 15 meses para venderlo y quedar en tablas. Ya con ese gap, creo que sí da para rechazar una retoma.

El problema es que si hoy le están ofreciendo en promedio 28 o menos dudo mucho que en 15 meses le ofrezcan 32... estoy de acuerdo en que si se resolvió a vender lo mejor es vender rápido, ahora, si no es estríctamente necesario vender y solo quiere vender porque ha tenido dos golpes pues habrá que pensar bien las cosas, en el A3 o en cualquier otro carro va a estar igual de expuesto a que lo golpeen...

Lo primero es ver si es realmente necesario vender el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Voy a ponerlo en Tucarro mejor a ver si puedo sacarlo en 30 - 32.

Ya que sea lo que más convenga.

Pienso lo mismo, sedan y hatch. Pero no me acuerdo del sedán 1.5....

El sedán si lo hay en 1.5, lo he visto, pero son re escasos, no sé por qué tanta la diferencia en precio, pero siempre que voy a retomador me dicen que el precio motor del mío es de 40,6.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Voy a ponerlo en Tucarro mejor a ver si puedo sacarlo en 30 - 32.

Ya que sea lo que más convenga.



El sedán si lo hay en 1.5, lo he visto, pero son re escasos, no sé por qué tanta la diferencia en precio, pero siempre que voy a retomador me dicen que el precio motor del mío es de 40,6.

Spin algo más para tener en cuenta y es lo siguiente, los dos últimos carros que he comprado en estos dos años han sido entre julio-agosto el BMW lo compre en Agosto del 2013 y ya era modelo 2014, el Mercedes en Julio del 2014 y ya era 2015, entonces a mi particularmente me parece las mejores fechas para comprar carro nuevo entre Junio-Agosto, ya que va a tener el modelo más reciente por casi un año, y si se mira desde otro punto de vista cuando quedan modelos anteriores estos salen más baratos, entonces mi consejo es que empiece a vender su carro ya mismo y se de un tiempito a que llegue el Audi A3 modelo 2016 y ya sea que se lo compre modelo 2016 o modelo 2015 con las unidades que queden con bonos de descuento, particularmente estoy esperando a que lleguen esas fechas y ver que Cabrio interesante se puede adquirir, además de tener más tiempo para ahorrar claro esta.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Las ventas del Nuevo Jetta nunca despegaron? Se ve muy poco en las calles comparado con la versión anterior. Tiene problemas? Consumo elevado? Precio poco competitivo con otros carros del mismo segmento?