General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Enormemente cierto su comentario, se fijara usted en la decorosa defensa que amigos foristas han hecho de la marca, en comentarios posteriores al que he realizado y es que han destacado múltiples virtudes de sus productos porque seguramente tienen muchas y también porque poseen un gusto natural por la marca, equivalente a quien utiliza un traje de diseñador o un reloj fino. Probablemente sea Volkswagen la única marca generalista tan bien estimada por sus clientes. Muy bien.

Gracias a todos por sus comentarios, es un honor para mi ser acreedor de tan digna atención.

Yo si gozo mucho con ese lenguaje rocambolesco y almibarado, pleno de florituras y latinajos.

Filipichin.jpg

Algo tarde para el OT, pero aun vale:

Ver el archivos adjunto 87627

Aquí vemos claramente una imagen en donde si la analizamos con detenimiento y a profundidad se observa que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno.

:rolleyes::D
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El caballito de batalla es el jetta Europa y el gol indudablemente. El GLI no fue tan buenos en ventas por su valor que se acerca al de un premium. Pero es una maquina excepcional. El nuevo jetta ya se ve bastante, ahora con la llegada en este mes del beetle y del vento para mayo o junio se van a vender más por que hay diversificación de opciones, el golf complejo en ese precio con ese motor tan justo, era interesante haberlo visto con el 2.5, el turbo no lo trae ni lo van a traer hasta que Colombia adopte criterios de combustible con mejor octanaje, de hecho los audi 1.2 y 1.4 Turbo presentan molestias por el combustible.

Porqué el 1.4 turbo que usan los octavia de última generación, Ibiza fr, Audi a1 y Fabia rs no han tenido problema con el combustible??. Me parece más bien que tienen problemas de mercadeo con estos motores porque en Colombia a los vendedores les da terror tener que decirle al cliente que es obligatorio el uso de extra. Pura falta de cultura... Me parece a mi.


Tarde pero pues me puse a ver este tema que de vez en cuando reviso y vi estos post, yo tengo actualmente el Octavia III, ya tiene el carro 13300 kms en 8 meses de uso, casi 9 y no he tenido problema alguno con el motor, eso si solo extra y en eso si fue muy enfatico Fredy el asesor comercial de Skoda cuando me vendio el carro....o sera que 13300 kms es muy poco kilometraje para sacar una conclusion?
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Tarde pero pues me puse a ver este tema que de vez en cuando reviso y vi estos post, yo tengo actualmente el Octavia III, ya tiene el carro 13300 kms en 8 meses de uso, casi 9 y no he tenido problema alguno con el motor, eso si solo extra y en eso si fue muy enfatico Fredy el asesor comercial de Skoda cuando me vendio el carro....o sera que 13300 kms es muy poco kilometraje para sacar una conclusion?
No creo que sea poco..... Yo tengo un seat ibiza fr y conozco varios otros que tienen ese mismo motor y cero problemas de motor, solo algunos con la caja dsg pero de 2011 para atrás. Muy contento con mi carro con 38000 km!!
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola acudo a ustedes; tengo un primo que está super antojado de un Seat León Cupra, más ahora que lo ascendieron y tiene mejores ingresos. La verdad no se mucho del tema en cuanto a que tal salieron y que tan confiables son los que llegaron a Colombia. De su conducción y sus excelentes prestaciones si conozco muy bien ya que cuando trabaje en Eurocar tuvimos uno de demo car al cual se le sacó el jugo.

Escuchado que las DSG de los Cupra molestaron y por lo cual sería mejor buscar uno mecánico. Mi primo prefiere mecánico pero los DSG no le molestan. Vive en Bogotá, el carro sería para los FDS y paseos ya que el siempre se va al trabajo en transmilenio. En el momento hay estos en venta.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414727139-seat-leon-cupra-mt-2000cc-t-5p-_JM


Este negro es el que el quiere, le encanta en color y el interior con el cuero negro con cuadros es espectacular. La verdad si fuera para mi este sería.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414339568-seat-leon-cupra-mt-2000cc-t-5p-_JM


También está este FR 2.0 TSI que aunque no tan rápido me parece que esta muy bien y esta mas nuevo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414877389-seat-leon-_JM
En cuanto a mantenimiento cada cuanto se les cambia la correa?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola acudo a ustedes; tengo un primo que está super antojado de un Seat León Cupra, más ahora que lo ascendieron y tiene mejores ingresos. La verdad no se mucho del tema en cuanto a que tal salieron y que tan confiables son los que llegaron a Colombia. De su conducción y sus excelentes prestaciones si conozco muy bien ya que cuando trabaje en Eurocar tuvimos uno de demo car al cual se le sacó el jugo.

Escuchado que las DSG de los Cupra molestaron y por lo cual sería mejor buscar uno mecánico. Mi primo prefiere mecánico pero los DSG no le molestan. Vive en Bogotá, el carro sería para los FDS y paseos ya que el siempre se va al trabajo en transmilenio. En el momento hay estos en venta.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414727139-seat-leon-cupra-mt-2000cc-t-5p-_JM


Este negro es el que el quiere, le encanta en color y el interior con el cuero negro con cuadros es espectacular. La verdad si fuera para mi este sería.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414339568-seat-leon-cupra-mt-2000cc-t-5p-_JM


También está este FR 2.0 TSI que aunque no tan rápido me parece que esta muy bien y esta mas nuevo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414877389-seat-leon-_JM
En cuanto a mantenimiento cada cuanto se les cambia la correa?
Yo les cuento que prefiero mil veces el respaldo de vw a uno de Renault, chevrolet, BMW, etc, hace unos meses presento problemas mi jetta NF trendline y se decidio arreglar y cambiar el vehiculo por otro en este caso de mejores condiciones un confortline y puse el excedente y del año. Eso es respaldo, talleres como todos los hay buenos y malos .
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola acudo a ustedes; tengo un primo que está super antojado de un Seat León Cupra, más ahora que lo ascendieron y tiene mejores ingresos. La verdad no se mucho del tema en cuanto a que tal salieron y que tan confiables son los que llegaron a Colombia. De su conducción y sus excelentes prestaciones si conozco muy bien ya que cuando trabaje en Eurocar tuvimos uno de demo car al cual se le sacó el jugo.

Escuchado que las DSG de los Cupra molestaron y por lo cual sería mejor buscar uno mecánico. Mi primo prefiere mecánico pero los DSG no le molestan. Vive en Bogotá, el carro sería para los FDS y paseos ya que el siempre se va al trabajo en transmilenio. En el momento hay estos en venta.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414727139-seat-leon-cupra-mt-2000cc-t-5p-_JM


Este negro es el que el quiere, le encanta en color y el interior con el cuero negro con cuadros es espectacular. La verdad si fuera para mi este sería.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414339568-seat-leon-cupra-mt-2000cc-t-5p-_JM


También está este FR 2.0 TSI que aunque no tan rápido me parece que esta muy bien y esta mas nuevo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414877389-seat-leon-_JM
En cuanto a mantenimiento cada cuanto se les cambia la correa?


Un par de precisiones: El Cupra de primera y segunda generación no existen DSG, son todos mecánicos. Son carros bastante confiables. Yo le recomiendo un 2011+, o sea un MK2 con Facelift que vienen con mejores terminados y son mucho más bonitos. El carro es durito para el diario, pero para fines de semana espectacular.

El Cupra (FSI) viene con correa, cada 50 mil kms. El FR (TSI) es de cadena. El FR puede llegar a ser más fierro que el Cupra cuando uno le mete cositas... aunque claro, stock hay una diferencia grande a favor del Cupra, entre otras por los frenos.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buenos días compañeros.... Quería preguntarles, uds que estan siempre al tanto de todo... Si del nuevo seat leon solo seguirá llegando la ersión Fr?... O si traerán el normalito en algún momento?.....

Gracias
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Un par de precisiones: El Cupra de primera y segunda generación no existen DSG, son todos mecánicos. Son carros bastante confiables. Yo le recomiendo un 2011+, o sea un MK2 con Facelift que vienen con mejores terminados y son mucho más bonitos. El carro es durito para el diario, pero para fines de semana espectacular.

El Cupra (FSI) viene con correa, cada 50 mil kms. El FR (TSI) es de cadena. El FR puede llegar a ser más fierro que el Cupra cuando uno le mete cositas... aunque claro, stock hay una diferencia grande a favor del Cupra, entre otras por los frenos.
Gracias por la información, mi primo ya quedó de ir a ver el Cupra negro 2011 el sábado a ver como le va. Donde sería el mejor lugar para un peritaje aparte de Sura en Bogotá?
 
A

Alcaravan04

Guest
Lo que mas me ha gustado del Haldex es que es totalmente transparente para el conductor, se presiona el botón "off road" y uno no se da cuenta de nada, no se sale de su trayetoria ni hace movimientos raros, hice la comparación en el mismo sitio y mismas condiciones de barro con la Toyota 4.5 y mientras en la Yeti pasé como si el terreno fuera pavimento, la Toyota se movia, sacaba la cola, botaba barro para todos lados...eso si, muuucho mas divertida la Toyota :cool:

Ver el archivos adjunto 87316
Si esos Toyota se mueven mucho y botan mucho barro, en la yeti se sentirá como pavimentado....:D:D:D
 
Última edición por un moderador:

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Enormemente cierto su comentario, se fijara usted en la decorosa defensa que amigos foristas han hecho de la marca, en comentarios posteriores al que he realizado y es que han destacado múltiples virtudes de sus productos porque seguramente tienen muchas y también porque poseen un gusto natural por la marca, equivalente a quien utiliza un traje de diseñador o un reloj fino. Probablemente sea Volkswagen la única marca generalista tan bien estimada por sus clientes. Muy bien.

Gracias a todos por sus comentarios, es un honor para mi ser acreedor de tan digna atención.


Jajaja este lucas tiene un claro problema contra vw o bueno esta muy inconforme con un producto que probablemnte no posee o depronto si una muy mala experiencia tuvo o sus amigos le hablaron mal, pero en fin , esta bien siempre la critica constructiva pero el claramente viene a imponer su pensamiento, basado en equivocaciones o mentiras (q el jetta pesado, q super tragon, q el motor vetusto, q la calidad, bla bla) tras lo cual le responden con argumentos y finalmente decide retirarse en el papel con la cabeza en alto pero en realidad con el rabo en las patas, eso le pasa por rabon, si no le gusta no compre.

Yo tengo un sparky y un jetta 2.0 slow y lo q mas me gusta del spark es q me hace sentir q manejo un auto de lujo y deportivo cuando me monto al jetta, los dos se han portado bien, son buenos carros, y el consumo del 1.0 al 2.0 no lo veo tan abismal como seria de pensar.