General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Saludos, soy nuevo en este foro y leyendo lo que se comenta de la representación de VAG en Medellín quedo un poco preocupado por lo siguiente:
desde hace varios días estoy leyendo en esta pagina y en otras que carro comprar hasta 13 millones y definitivamente entre todas las opciones (allegro, megane, etc) creo que el que mejor me cuadra (por prestaciones, por calidad, por sus recomendaciones y por gusto personal) es un skoda octavia 1.6 así tenga que ir a Bogotá a traerlo que es donde aparecen. Siendo así, les agradecería si me colaboran dándome un consejo referente a si es buena compra para la ciudad de Medellín. ¿Será que no quedo varado para los mantenimientos? o peor, ¿no quedo tirado si se requiere algún arreglo?, ¿los repuestos se consiguen aquí o tendré que andar pidiéndolos a Bogotá e incrementar el valor de reparaciones?, ¿Hay aquí alguien que tenga o tuviera un skoda en Medellín que me pueda recomendar talleres confiables en los que no me tumben ni me dañen la máquina?

Muchisimas gracias por la colaboración. Quedo pendiente a sus valiosos aportes y si el tiempo me da espero hacer parte de este página mas frecuentemente para seguir aprendiendo y aportando desde mi humilde experiencia.

Por repuestos no se embala y por talleres tampoco en Medellin.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Lo mejor es llevarlo a un centro especializado, donde Ricardo Abello le podrían ayudar.

El Carro siempre se llevó a automotores Europa S.A.S y tiene su historial de mantenimiento allá, lo llevé a revisión y se demoraron 1 semana para decirme que hay que cambiar la mecatrónica y cuesta 12 millones y pico + mano de obra + IVA, lo que más me preocupó a parte del precio es que esos manes hace un mes tenían el chuzo de color verde y logos de skoda, cuando fui a buscar el carro solo tienen un logo de skoda y ahora atienden a Derco con Suzuki, Geely y Great Wall. :confused::confused:

Uy, qué delicia. Un Skoda que se llama Fabián y hace macarrones. Lástima que esté fallando :p:D:cool:

JAJAJAJAJA no puede hacer macarrones xq esta cuadripléjico y no se mueve, corrector de ipad maluco.

El lío es que le toca pelear para que se lo reconozcan como algo de garantía así ya esté fuera de tiempo pues es un problema general de esas dsg. Donde Abello pierde el tiempo porque ellos no cubren esas garantías y lo van a mandar a Colwagen como le pasó a @BEGTA antes.

Yo diría que vaya de una vez al Colwagen de la 170 con autopista y explíqueles que usted sabe que este es un problema generalizado y que a casi todos los carros de esa época del grupo le hicieron el cambio de la mecatrónica por garantía.

Lo mejor es que vaya haciendo todo por escrito y les pida la respuesta de esta forma.

Nos está contando!

Creo que lo de garantía esta grave, en el mismo automotores Europa me dijeron que no se puede pedir una "cortesía" a Porsche movilidad porque el carro ya está muy por fuera de la garantía, que por estándar son 2 años, y 1 año más de gracia donde uno podría pedir clemencia, que como está muy por fuera de esas fechas entonces nada que hacer. (Si es carreta o no, me toca ponerme a preguntar)

Buscando por ahí en internet me encontré unos foros de VAG donde dicen que hay un man teso de cajas automáticas, se llama Jhon Marin, en el exclusivo sector del "Seven of august", llevé el carro para allá a ver cuál es el diagnóstico y el golpe al bolsillo.

Les voy contando cualquier eventualidad,
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jose_XP

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El Carro siempre se llevó a automotores Europa S.A.S y tiene su historial de mantenimiento allá, lo llevé a revisión y se demoraron 1 semana para decirme que hay que cambiar la mecatrónica y cuesta 12 millones y pico + mano de obra + IVA, lo que más me preocupó a parte del precio es que esos manes hace un mes tenían el chuzo de color verde y logos de skoda, cuando fui a buscar el carro solo tienen un logo de skoda y ahora atienden a Derco con Suzuki, Geely y Great Wall. :confused::confused:



JAJAJAJAJA no puede hacer macarrones xq esta cuadripléjico y no se mueve, corrector de ipad maluco.



Creo que lo de garantía esta grave, en el mismo automotores Europa me dijeron que no se puede pedir una "cortesía" a Porsche movilidad porque el carro ya está muy por fuera de la garantía, que por estándar son 2 años, y 1 año más de gracia donde uno podría pedir clemencia, que como está muy por fuera de esas fechas entonces nada que hacer. (Si es carreta o no, me toca ponerme a preguntar)

Buscando por ahí en internet me encontré unos foros de VAG donde dicen que hay un man teso de cajas automáticas, se llama Jhon Marin, en el exclusivo sector del "Seven of august", llevé el carro para allá a ver cuál es el diagnóstico y el golpe al bolsillo.

Les voy contando cualquier eventualidad,

En todo caso yo trataría de irme por la vía de la garantía.... carta al importador con copia a la SIC con suficiente evidencia de los daños en esas cajas (en internet debe haber bastante literatura del tema y hasta aquí algún forista podría colaborar con testimonio supongo) y un mail a casa matriz relatando el problema en caso en que se hagan los locos. Puede estar muy fuera del periodo de garantía, pero 40,000 kms no es nada. No estamos hablando de tres pesos sino de casi un 50% del valor comercial del vehículo.

Yo no dejaría que le metieran mano en cualquier taller antes que lo miren en Colwagen y le den respuesta.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buscando por ahí en internet me encontré unos foros de VAG donde dicen que hay un man teso de cajas automáticas, se llama Jhon Marin, en el exclusivo sector del "Seven of august", llevé el carro para allá a ver cuál es el diagnóstico y el golpe al bolsillo.

Les voy contando cualquier eventualidad,

John David Marín sí le puede ayudar con la DSG, pero está en Medellín, no en el "seven of August". En este mismo foro está el dato de Jhon Jiménez, quien sí se encuentra en Bogotá, también muy conocedor de DSG y autos del grupo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
John David Marín sí le puede ayudar con la DSG, pero está en Medellín, no en el "seven of August". En este mismo foro está el dato de Jhon Jiménez, quien sí se encuentra en Bogotá, también muy conocedor de DSG y autos del grupo.

Claro, Jimenez ya tiene amplia experiencia en DSG. Pero igual lo mejor es agotar la vía de la garantia.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
El Carro siempre se llevó a automotores Europa S.A.S y tiene su historial de mantenimiento allá, lo llevé a revisión y se demoraron 1 semana para decirme que hay que cambiar la mecatrónica y cuesta 12 millones y pico + mano de obra + IVA, lo que más me preocupó a parte del precio es que esos manes hace un mes tenían el chuzo de color verde y logos de skoda, cuando fui a buscar el carro solo tienen un logo de skoda y ahora atienden a Derco con Suzuki, Geely y Great Wall. :confused::confused:



JAJAJAJAJA no puede hacer macarrones xq esta cuadripléjico y no se mueve, corrector de ipad maluco.



Creo que lo de garantía esta grave, en el mismo automotores Europa me dijeron que no se puede pedir una "cortesía" a Porsche movilidad porque el carro ya está muy por fuera de la garantía, que por estándar son 2 años, y 1 año más de gracia donde uno podría pedir clemencia, que como está muy por fuera de esas fechas entonces nada que hacer. (Si es carreta o no, me toca ponerme a preguntar)

Buscando por ahí en internet me encontré unos foros de VAG donde dicen que hay un man teso de cajas automáticas, se llama Jhon Marin, en el exclusivo sector del "Seven of august", llevé el carro para allá a ver cuál es el diagnóstico y el golpe al bolsillo.

Les voy contando cualquier eventualidad,

Ya dado el caso que no lo logre por garantia "don John Jimenez" se la consigue por 1200 US.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Buenas noches foristas, estoy pensando en cambiar mi honda Civic 2001 y estoy en negociaciones por un Bora 2008 Prestige. Quería saber qué tan confiable es la caja de ese vehículo y qué tal se comporta en general.
Abajo les pegué el peritaje de motor que se hizo. ¿Cómo lo ven?
3zt5xim5v

http://postimg.org/image/3zt5xim5v/

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: secjoya

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas noches foristas, estoy pensando en cambiar mi honda Civic 2001 y estoy en negociaciones por un Bora 2008 Prestige. Quería saber qué tan confiable es la caja de ese vehículo y qué tal se comporta en general.
Abajo les pegué el peritaje de motor que se hizo. ¿Cómo lo ven?
3zt5xim5v

http://postimg.org/image/3zt5xim5v/

Gracias.

407 Nm de torque?...... look suspicious

Edit.: el resultado de la prueba es el que luce sospechoso.
 

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
Buenos días, cordial saludo.

Por favor me indican su existe un tema dedicado únicamente al Jetta. Estoy viendo la opción de comprar un Jetta Trendline 2014 automático. Quiero saber cuáles son sus bondades y contras, en especial el tema del consumo.

Quedo atento a sus cordiales respuestas.

Éxitos vag lovers!!!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches foristas, estoy pensando en cambiar mi honda Civic 2001 y estoy en negociaciones por un Bora 2008 Prestige. Quería saber qué tan confiable es la caja de ese vehículo y qué tal se comporta en general.
Abajo les pegué el peritaje de motor que se hizo. ¿Cómo lo ven?
3zt5xim5v

http://postimg.org/image/3zt5xim5v/

Gracias.

407 Nm de torque?...... look suspicious

Edit.: el resultado de la prueba es el que luce sospechoso.

Hola, gracias por responder. Sospechoso en qué sentido, ¿podría ser un síntoma de algo serio? ¿O al contrario es más alto de lo que debería?
Bueno, no sé en qué ciudad se hizo la prueba, pero si fue en Bogotá, el dato de presión atmosférica está errado, en Bogotá es mucho menor. Desconozco si este es utilizado por el equipo para algún tipo de cálculo.

Lo que si es claro es que a menor presión atmosférica, un motor pierde potencia. Por eso citó el dato de la presión atmosférica.