General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Offtopic. Este artículo me hizo acordar del diésel gate y la lluvia de la comentarios indignados de ambientalistas que llenaban páginas en este foro. Ahora, de seguro dejarán de la viajar en avión y preferirán... ¿la bicicleta tal vez? :-?
http://www.ngenespanol.com/naturale.../?hootPostID=457008a11a20d1a05285c8ce263d3952
Te respondo en el tema de aeronáutica para no desvirtuar el foro de VAG, eso si, acá solo puedo decir ¡Que artículo tan falto de datos!
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
La pr
Bueno, no sé en qué ciudad se hizo la prueba, pero si fue en Bogotá, el dato de presión atmosférica está errado, en Bogotá es mucho menor. Desconozco si este es utilizado por el equipo para algún tipo de cálculo.

Lo que si es claro es que a menor presión atmosférica, un motor pierde potencia. Por eso citó el dato de la presión atmosférica.

Hola. Hasta donde sé la prueba se hizo en Medellín.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Corrijame si estoy equivocado, pero que ese Bora genere el mismo par motor que un Golf GTI me parece sospechoso....

De acuerdo, aunque en realidad no es para sospechar del carro sino de la prueba. (Habrá sido bien tomada? serán buenos los equipos y están bien calibrados?)

Edit.: El GTI tiene 350Nm de torque OEM. Con repro si supera los 400 fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlejandroA.G.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lista de Precios Škoda Colombia
Diciembre 2015
01.12.2015 - 31.12.2015

Precios de Acción Comercial
Modelo

Año Modelo

PVP sugerido (con IVA e IC)

Fabia Elegance 1.2L MT 2015 36.990.000

Rapid Spaceback Elegance 1.6L MT Xenón 2015 54.990.000

Rapid Elegance 1.6L MT 2015 49.990.000

Octavia Elegance 1.4TSI DSG 2015 66.990.000

Listas de precios y acciones comerciales estan sujetas a cambios sin previo aviso.




 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
untitled.png
 

Jeckson Andrés Quintero

Nuevo usuario
Dic 3, 2015
1
Buenos dias por favor ayuda, quiero compar un carro presupuesto 10 a 11 millones, he visto un
Skoda Fabia Mod 2001 con 200.000 km ,, necesito opiniones sobre si es recomendable o no . muchas gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buenos dias por favor ayuda, quiero compar un carro presupuesto 10 a 11 millones, he visto un
Skoda Fabia Mod 2001 con 200.000 km ,, necesito opiniones sobre si es recomendable o no . muchas gracias

Es buen carro pero falta ver qué versión es. Yo pensaría que buscando con calma consigue un 1.4 16v que eran los mejores equipados, por el mismo precio y menos kilómetros encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Reyes

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
X2 mejor el motor - espacio del Octavia.:cool: ese mazda 3 es medio lenteja.:rolleyes::rolleyes:
No compararía jamás a mi Octavia con un Mazda 3. Me lleve uno viniendo de Tunja, hasta le ví la cara de aburrido en mi espejo retrovisor al pisco cuando lo pase subiendo el alto de tierra negra jejejeje. Y lo mejor con la mitad de consumo de combustible. Nada que hacer lo único que puedo rescatar es el corte de ese carro porque de tecnología no hay nada que comparar. Es un placer manejar ese 1.4 tsi con la caja dsg :cool:. No me imagino como sera manejar ese carro subiendo de Melgar hacia Bogotá. Espero contar experiencias. @BEGTA alguna vez referenció ese tramo con su Octavia. Cuando se haga conocido ese motor, todo el mundo va a querer tener ese carro en su garaje.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
No compararía jamás a mi Octavia con un Mazda 3. Me lleve uno viniendo de Tunja, hasta le ví la cara de aburrido en mi espejo retrovisor al pisco cuando lo pase subiendo el alto de tierra negra jejejeje. Y lo mejor con la mitad de consumo de combustible. Nada que hacer lo único que puedo rescatar es el corte de ese carro porque de tecnología no hay nada que comparar. Es un placer manejar ese 1.4 tsi con la caja dsg :cool:. No me imagino como sera manejar ese carro subiendo de Melgar hacia Bogotá. Espero contar experiencias. @BEGTA alguna vez referenció ese tramo con su Octavia. Cuando se haga conocido ese motor, todo el mundo va a querer tener ese carro en su garaje.

No lo ha presentado oficialmente @ingar

Debería subir un par de foticos!
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
X2 mejor el motor - espacio del Octavia.:cool: ese mazda 3 es medio lenteja.:rolleyes::rolleyes:

Pus ese octavia es un hueso para la reventa y se parece a carro de abuelito, diseño plano muy clásico para mi gusto. Podrá tener un buen motor y caja pero el mazda 3 se roba todas las miradas.

 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Pus ese octavia es un hueso para la reventa y se parece a carro de abuelito, diseño plano muy clásico para mi gusto. Podrá tener un buen motor y caja pero el mazda 3 se roba todas las miradas.


Como usted lo dice son gustos. El mazda sin duda tiene un diseño muy bien logrado, muy bonito como todos los skyactive; el octavia tiene un diseño elegante para mí, no de abuelito como le parece a usted. Eso de que el 3 se robe todas las miradas pues no sé, yo veo los dos en la calle y me parece más atractivo el octavia, quizá porque se ve menos. Finalmente lo de hueso, también viene a ser muy relativo, ya que hay gente que le gustan mucho estos carros y como no hay muchos, los buscan, como le pasó a @BEGTA con su anterior octavia. Es más, al club skoda han llegado mensajes de personas, hace dos días el último, que andan buscando Yeti para que si alguno la quiere vender por favor les avise. De ahí lo relativo.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pus ese octavia es un hueso para la reventa y se parece a carro de abuelito, diseño plano muy clásico para mi gusto. Podrá tener un buen motor y caja pero el mazda 3 se roba todas las miradas.

Afortunadamente eso es la característica que más me gusta de los Skoda, que son vehículos sobrios que sólo llaman la atención a conocedores del tema. Con decirle que hay pendejos que me preguntan que si es un carro Chino jajajajaja. Lo de la mala reventa es totalmente falso pues ya he recibido ofertas muy buenas por mi carro, pienso disfrutarlo un buen tiempo pues no hay nada mejor en el mercado e insisto jamás lo compararía con un mazda 3 skyactiv. Ojo estamos hablando del Octavia 3.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pus ese octavia es un hueso para la reventa y se parece a carro de abuelito, diseño plano muy clásico para mi gusto. Podrá tener un buen motor y caja pero el mazda 3 se roba todas las miradas.

Siendo objetivo en parte ud tiene razón con lo de hueso para la venta, si público el Skoda para la venta en tucarro o carroya y no hago más nada y me siento a esperar a que me llamen perfectamente podrá pasar meses para que lo venda pero si lo ofrezco en el grupo de gente que conoce la marca lo más seguro es que se venda rápido

Ejemplo el Skoda Fabia 2007 que tuve lo vendi en menos de 3 días, cuando lo quise vender para comprar el Skoda New Octavia, lo fui a dar en parte de pago y lo vio el jefe de taller de Skoda de la 106 con autonorte y me compró el carro de una. Otro ejemplo cuando fui a vender el Skoda New Octavia para comprar el Skoda Octavia III le dije a Don José el jefe de taller de Ricardo Abello (Taller Skoda) que estaba vendiendo el carro eso fue a las 7:30 am de un día, a las 4pm me llamo a decirme que me tenía cliente para el carro, al otro día me vi con el señor y se vendió, entonces se vendió en un día, el que me lo compro venía de un Skoda Fabia que a su vez se lo vendio a un señor que venía de un Skoda Felicia (Todo esto lo había comentado en el post de Skoda)

Entonces hueso para la venta? Pues a mi me ha ido muy bien, vendi uno en 3 días y el otro en 1 día, obviamente sabiendo donde ofrecerlo

Que roba más miradas? No voy a negar que el mazda 3 skyactive es muy bonito y que un color rojo le queda muy bien pero ya es tan común que ya se vuelve normal verlo, por ejemplo hoy estoy en Pereira de paseo y ya 2 personas me han preguntado por el carro acá, uno de esos fue un señor de una renault koleos que me preguntó por el carro en el parqueadero del hotel, obviamente el Skoda Octavia III es un carro que muy poco se ve (en Bogotá sólo he visto 2 más aparte del mio) mientras que ayer cuando pasaba la línea y en armenia y acá en Pereira sin exagerar ya he visto como 15 mazda 3, no más en la línea vi como 4 entre esos uno blanco con rines negros se veía bonito

Y ahí en ese apartado ya van los gustos y en eso cada persona es un mundo diferente.