General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Demás que por qué ya tenía el problema lo querían vender rápido pero salir de el y que el otro inocentemente le tocará hacer ese gasto
estoy un 99% seguro de que el dueño pretendia hacer eso, en otro foro otro usuario comento la misma situacion, que le parecio desesperado por vender, a cada uno nos conto una excusa diferente de por que queria vender el carro.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Buenas tardes a todos. Les cuento que ayer me entregaron mi 'nuevo' VW Bora Prestige 2008 Tiptronic.
Tiene 76 mil km recorridos y le hice mucho peritaje en y cosas antes de decidirme, por encima de Ford Fiesta (pequeño y lento pero muy seguro) y Toyota Corolla (más caro aunque más confiable).

Hoy para estrenarlo me fui a dar una minivuelta a Guarne, Marinilla y Santuario con mi esposa e hija y el carro se comportó muy bien. Vengo de un Honda Civic LX 2001 MT y la cosa fue más o menos así:

Consumo: de subida con la salidita de Medellín que estuvo regular llegó a Santuario con 10.7l/100 km. De bajada con una vía sorprendentemente despejada hizo 9.6l/100 km. Ayer cuando lo llevé de Belén a El Poblado antesitos a hora pico estaba haciendo alrededor de 18l/100 km.

Manejo: Nunca había tenido un carro automático, me convenció la comodidad para andar en ciudad (80% del tiempo) pero me daba un poco de pereza no tener el control de la potencia. La caja anda bastante bien y hace cambios a bajas revoluciones 2.800 más o menos, salvo que le hunda duro el pie, ahí puede aguantar casi hasta las 4 mil. Usé el modo secuencial bajando para amarrar un poco más el carro sin abusar de los frenos y funcionó bastante bien. Me sorprendió que en 3ª sin acelerar el carro llega sin mucho ruido a 80 km/h.

Velocidad: El carro anda muy pero muy bien. Pasaba carros sin problema y sólo me pasó entre Marinilla y Guarne un i25 que iba como a 120 y al cuál no quería carear con la niña en el asiento de atrás pero creo que lo hubiera agarrado sin problema.

Problemas: como todo carro de segunda no viene perfecto, aunque está extremadamente bien cuidado. Las que le he detectado son la puerta del conductor está colgada y hay que darle durito pa cerrarla y a una de las de atrás no le está funcionando el bloqueo central (horror). Mañana mismo soluciono esto.

Dudas:
1. Tengo algunas dudas respecto al carro lo primero es que el dueño anterior no tenía el manual y no he podido conseguirlo en pdf, cosa que con el civic logré en media hora, así que si alguien sabe dónde lo puedo bajar o comprar o lo que sea, agradezco la info.
2. No quiero tomar ningún riesgo con la caja porque he escuchado que valen más que el carro. En Automotora me dijeron que el único mantenimiento que se le hace es cambiarle el aceite y ellos cobran 1.3 millones, lo que me parece una exageración. Pregunté en Casa Alemana y me dijeron que vale 700. ¿Alguien recomienda algún otro taller y me puede decir si esos precios están más o menos correctos?
3. ¿Algún otro consejo de mantenimiento o cuidado?

Les dejo algunas fotos del carro :)



 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buenas tardes a todos. Les cuento que ayer me entregaron mi 'nuevo' VW Bora Prestige 2008 Tiptronic.
Tiene 76 mil km recorridos y le hice mucho peritaje en y cosas antes de decidirme, por encima de Ford Fiesta (pequeño y lento pero muy seguro) y Toyota Corolla (más caro aunque más confiable).

Hoy para estrenarlo me fui a dar una minivuelta a Guarne, Marinilla y Santuario con mi esposa e hija y el carro se comportó muy bien. Vengo de un Honda Civic LX 2001 MT y la cosa fue más o menos así:

Consumo: de subida con la salidita de Medellín que estuvo regular llegó a Santuario con 10.7l/100 km. De bajada con una vía sorprendentemente despejada hizo 9.6l/100 km. Ayer cuando lo llevé de Belén a El Poblado antesitos a hora pico estaba haciendo alrededor de 18l/100 km.

Manejo: Nunca había tenido un carro automático, me convenció la comodidad para andar en ciudad (80% del tiempo) pero me daba un poco de pereza no tener el control de la potencia. La caja anda bastante bien y hace cambios a bajas revoluciones 2.800 más o menos, salvo que le hunda duro el pie, ahí puede aguantar casi hasta las 4 mil. Usé el modo secuencial bajando para amarrar un poco más el carro sin abusar de los frenos y funcionó bastante bien. Me sorprendió que en 3ª sin acelerar el carro llega sin mucho ruido a 80 km/h.

Velocidad: El carro anda muy pero muy bien. Pasaba carros sin problema y sólo me pasó entre Marinilla y Guarne un i25 que iba como a 120 y al cuál no quería carear con la niña en el asiento de atrás pero creo que lo hubiera agarrado sin problema.

Problemas: como todo carro de segunda no viene perfecto, aunque está extremadamente bien cuidado. Las que le he detectado son la puerta del conductor está colgada y hay que darle durito pa cerrarla y a una de las de atrás no le está funcionando el bloqueo central (horror). Mañana mismo soluciono esto.

Dudas:
1. Tengo algunas dudas respecto al carro lo primero es que el dueño anterior no tenía el manual y no he podido conseguirlo en pdf, cosa que con el civic logré en media hora, así que si alguien sabe dónde lo puedo bajar o comprar o lo que sea, agradezco la info.
2. No quiero tomar ningún riesgo con la caja porque he escuchado que valen más que el carro. En Automotora me dijeron que el único mantenimiento que se le hace es cambiarle el aceite y ellos cobran 1.3 millones, lo que me parece una exageración. Pregunté en Casa Alemana y me dijeron que vale 700. ¿Alguien recomienda algún otro taller y me puede decir si esos precios están más o menos correctos?
3. ¿Algún otro consejo de mantenimiento o cuidado?

Les dejo algunas fotos del carro :)




En su momento me gustaba mucho ese carro, pero ese consumo me tiró para atras. Elevado para el tamaño del motor.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
estoy un 99% seguro de que el dueño pretendia hacer eso, en otro foro otro usuario comento la misma situacion, que le parecio desesperado por vender, a cada uno nos conto una excusa diferente de por que queria vender el carro.
Que golazo le quiere meter a la gente. Pero desafortunadamente no falta el inocente que caiga
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Que se puede hacer para detectar el problema de la dsg de 7 antes de comprar un leon? Yo ando en las mismas porque no pude encontrar el de 2.0l
No sé si se pueda detectar antes de que aparezca el problema. Casi siempre la DSG funciona bien en frío, así que primero toca cogerlo después de varias horas de andado. La idea es subir y bajar de marchas para saber si hace lo que se le pide ; teniendo 7 marchas es sencillo saberlo si por ejemplo rodando a 60 km/h en drive debe ir en 5 o 6, usted retrocede con las levas las marchas con 3 toques rápidos para que caiga en 3, lo lleva a fondo, lo sube a 7 con las levas y luego las baja como frenando con caja. En otras palabras haga como si estuviera viniendo de Villavicencio pasando camiones en una fila tenaz. Si la caja funciona bien y hace lo que usted le pide probablemente no tiene problemas. La otra es que hace un par de años hicieron campaña de mantenimiento preventivo porque parece ser que la mecatronica se dañaba por el tipo de lubricante de la caja, puede preguntar si se lo hicieron, es probable que el cambio prolongue un poco más la vida útil...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los leones 1,8 caja dsg de 7 velocidades modelo 2011 a 2013 traen un problema creo que es en el embrague que en resumidas cuenta si no sale ese arregló por garantía ese arreglo sale en más de 10 millones a varios usuarios del foro les ha pasado.

Tampooooco. Primero, si saben que su unidad está dentro de las problemáticas, la casa matriz le ayuda así no tenga garantía (es todo un proceso, pero responden). Ya tengo varios conocidos que el arreglo (o mejor, cambio) de la mecatrónica sale en menos de 3 millones.

Si es cierto que es una caja que tiende a joder, pero muy rara vez una caja reparada vuelve a molestar.


Y si el carro está con fallas en este momento, yo aprovecharía para sacarlo mucho más barato y mandarlo a arreglar. Igual, es mucho más carro que el Jetta.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Tampooooco. Primero, si saben que su unidad está dentro de las problemáticas, la casa matriz le ayuda así no tenga garantía (es todo un proceso, pero responden). Ya tengo varios conocidos que el arreglo (o mejor, cambio) de la mecatrónica sale en menos de 3 millones.

Si es cierto que es una caja que tiende a joder, pero muy rara vez una caja reparada vuelve a molestar.


Y si el carro está con fallas en este momento, yo aprovecharía para sacarlo mucho más barato y mandarlo a arreglar. Igual, es mucho más carro que el Jetta.
obvio el leon es muchísima mas maquina que un jetta. En lo concerniente al precio del arreglo de la mecatronica solo digo los precios han reportado los usuarios en sus concesionarios.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Tampooooco. Primero, si saben que su unidad está dentro de las problemáticas, la casa matriz le ayuda así no tenga garantía (es todo un proceso, pero responden). Ya tengo varios conocidos que el arreglo (o mejor, cambio) de la mecatrónica sale en menos de 3 millones.

Sacame de una duda. Siendo que el problema de la DSG 7 está bien documentado y se sabe que es un problema de fabricación-diseño y no de uso ¿Por qué tendría uno que pagar por el arreglo? ¿Eso no lo debería cubrir la garantía (así ya no esté en periodo de garantía el carro)? Pues no se, pero si el problema no lo causó uno, debería ser algo que la marca debería corregir sin costo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El problema más bien es el servicio post venta que se las dan de muy vivos y ponen trabas por doquier. En Europa la cosa es muy diferente.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
trolls_everywhere.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sacame de una duda. Siendo que el problema de la DSG 7 está bien documentado y se sabe que es un problema de fabricación-diseño y no de uso ¿Por qué tendría uno que pagar por el arreglo? ¿Eso no lo debería cubrir la garantía (así ya no esté en periodo de garantía el carro)? Pues no se, pero si el problema no lo causó uno, debería ser algo que la marca debería corregir sin costo.


Después de garantía en ningún lugar lo cubre el 100%, pero sí hay ayudas importantes de la casa matriz. Normalmente lo que uno termina pagando es la mano de obra de los (avivados) concesionarios que prestan servicio.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

Si nos guiamos por los datos de fichas técnicas, sería:

Octavia 155mm
León 145mm
A3 141mm
GTI 128mm.

Pero como dice Alejo, aquí todos incluyen el paquete de malas carreteras y no corresponden a los datos que se encuentran en la web. La única referencia la tengo con el GTI, con 153mm de despeje. De ahí se puede establecer el rango de la altura de los otros tres (cercanos a los 160mm)
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, XJ6 y Britto

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buena noche a todos. Estoy viendo un Audi A4 B7 1.8T, es modelo 2006 con un poco menos de 80.000 kms. Quisiera saber ¿qué opiniones tienen sobre ese carro? ¿dónde es aconsejable hacerle un buen peritaje? y ¿qué aspectos en particular debo tener en cuenta al comprar dicho vehículo? Al igual que ¿cómo comprobar fácilmente el estado del turbo?.

Gracias a todos.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buena noche a todos. Estoy viendo un Audi A4 B7 1.8T, es modelo 2006 con un poco menos de 80.000 kms. Quisiera saber ¿qué opiniones tienen sobre ese carro? ¿dónde es aconsejable hacerle un buen peritaje? y ¿qué aspectos en particular debo tener en cuenta al comprar dicho vehículo?, al igual que ¿cómo comprobar fácilmente el estado del turbo?.

Gracias a todos.
Hermano pilas porque no consideró que sea comercial mejor un a3. Éxitos y es con el ánimo constructivo. Con mucho respeto así lo veo.

Hoy tengo un Skoda Octavia 3 y no me cambio por nadie así el mundo me diga las contrario es un carro hermoso y para disfrutar durante un buen tiempo. El motor es 1.4 tsi y el baúl ha sido lo mejor hasta para transportar mercancía de mi empresa. Para nada ostentoso, sólo los conocedores saben de lo que hablo. Es la.misma plataforma mqb
 
Última edición por un moderador:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hoy tengo un Skoda Octavia 3 y no me cambio por nadie así el mundo me diga las contrario es un carro hermoso y para disfrutar durante un buen tiempo. El motor es 1.4 tsi y el baúl ha sido lo mejor hasta para transportar mercancía de mi empresa. Para nada ostentoso, sólo los conocedores saben de lo que hablo. Es la.misma plataforma mqb

wW1dH66.gif