General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Cordial saludo a todos los foristas, hace unos meses mi padre me dejo un WV Fox 2005 que tenia y a pesar de no ser lo mejor del mundo tampoco es lo peor, me he sentido cómodo con el, el motor responde cuando se exige aunque la verdad no soy de darle mucha pata al carro, el consumo es moderado y pues trae los supuestos lujos por los en este país le suben el precio a los carros (vidrios eléctricos en la 4 puertas y los delanteros de un toque, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, bloqueo automático en las 4 puertas), el espacio interior es mas que decente y no había presentado ninguna falla hasta hace unos días; resulta que la ventana del lado del copiloto empezó a bajar y subir sola y cuando baja no hay forma de que responda a los comandos tanto del lado del conductor como del lado copiloto, he notado que molesta en los días de lluvia o eso creo. Si alguno de uds conoce del tema o tiene idea agradecería de corazón me saquen de la duda porque ya tuve que desconectar el motor de la ventana porque estaba empezando a dañar la guaya de la cremallera.
Gracias por la atención prestada y espero sus respuestas. Buen día a todos.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Cordial saludo a todos los foristas, hace unos meses mi padre me dejo un WV Fox 2005 que tenia y a pesar de no ser lo mejor del mundo tampoco es lo peor, me he sentido cómodo con el, el motor responde cuando se exige aunque la verdad no soy de darle mucha pata al carro, el consumo es moderado y pues trae los supuestos lujos por los en este país le suben el precio a los carros (vidrios eléctricos en la 4 puertas y los delanteros de un toque, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, bloqueo automático en las 4 puertas), el espacio interior es mas que decente y no había presentado ninguna falla hasta hace unos días; resulta que la ventana del lado del copiloto empezó a bajar y subir sola y cuando baja no hay forma de que responda a los comandos tanto del lado del conductor como del lado copiloto, he notado que molesta en los días de lluvia o eso creo. Si alguno de uds conoce del tema o tiene idea agradecería de corazón me saquen de la duda porque ya tuve que desconectar el motor de la ventana porque estaba empezando a dañar la guaya de la cremallera.
Gracias por la atención prestada y espero sus respuestas. Buen día a todos.
Lo más seguro es que este haciendo mal contacto el interruptor que controla la elevación del vidrio de la ventana. Lo mejor es cambiarlo y verificar las conexiones. Aveces molestan cuando se deja abierta la ventana accidentalmente y cae agua sobre estos interruptores.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Absurdos los nuevos precios. Terrible que apenas en marzo ya vendan los modelos 2017, a esto se le debería poner freno.

Un A1 por cas 100' :confused:

Este tipo de cosas no calificarian como alguna de las prácticas sancionadas por Superintendencias? Falsedad? Estafa? Publicidad Engañosa? Creo que cuando sucedía los últimos meses del año es entendible, como medida de tener los nuevos modelos listos en vitrinas y contar con tiempo para ofertarlos... Pero un carro (asi sea importado), que es publicitado en Marzo es en mi concepto una estafa! El modelo debería estar relacionado con la fecha en la que el carro es fabricado, o tal vez en la que el carro es nacionalizado en caso de los importados... No una fecha arbitraria que imponga el fabricante, importador, o comercializador.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Este tipo de cosas no calificarian como alguna de las prácticas sancionadas por Superintendencias? Falsedad? Estafa? Publicidad Engañosa? Creo que cuando sucedía los últimos meses del año es entendible, como medida de tener los nuevos modelos listos en vitrinas y contar con tiempo para ofertarlos... Pero un carro (asi sea importado), que es publicitado en Marzo es en mi concepto una estafa! El modelo debería estar relacionado con la fecha en la que el carro es fabricado, o tal vez en la que el carro es nacionalizado en caso de los importados... No una fecha arbitraria que imponga el fabricante, importador, o comercializador.

No es falsedad (el carro ES 2017), ni Estafa (usted obtiene lo que compra), ni publicidad engañosa (ofrecen lo que venden).

Entendamos que el modelo del carro viene desde fábrica, no es como que se le ocurra al genio que los importa declararlos por otro. Si la fábrica libera MY2017 y acá llegan pronto, pues es lo que hay. Como también hay otros que en diciembre sigue siendo el mismo modelo del año. Es un tema más de fondo y no obedece al importador (si mucho, a Sofasa y Colmotores que tendrían algo de autonomía), pues en fábrica tendrán los elementos de juicio para determinar si ya es del siguiente año o no.

Tema diferente si compra uno un modelo 2017 y al verificar el VIN sale un 2016 cosa que estoy seguro, no pasa en Audi. Igual, en el mismo VIN usted sabe cuándo fue hecha cada una de las partes, y a qué MY (model year) hace referencia... Diferente es si no aprendemos a comprar, o al menos saber qué es lo que estamos comprando.

El mensaje, con todo respeto, suena más a alharaca y cantaleta que a una lucha con fundamentos. No es que esté de acuerdo con la práctica, porque creo que comercialmente no es una ventaja sino un arma de doble filo y terminan siendo más los clientes damnificados que los beneficiados; pero sí hay que entender el trasfondo.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
No es falsedad (el carro ES 2017), ni Estafa (usted obtiene lo que compra), ni publicidad engañosa (ofrecen lo que venden).

Entendamos que el modelo del carro viene desde fábrica, no es como que se le ocurra al genio que los importa declararlos por otro. Si la fábrica libera MY2017 y acá llegan pronto, pues es lo que hay. Como también hay otros que en diciembre sigue siendo el mismo modelo del año. Es un tema más de fondo y no obedece al importador (si mucho, a Sofasa y Colmotores que tendrían algo de autonomía), pues en fábrica tendrán los elementos de juicio para determinar si ya es del siguiente año o no.

Tema diferente si compra uno un modelo 2017 y al verificar el VIN sale un 2016 cosa que estoy seguro, no pasa en Audi. Igual, en el mismo VIN usted sabe cuándo fue hecha cada una de las partes, y a qué MY (model year) hace referencia... Diferente es si no aprendemos a comprar, o al menos saber qué es lo que estamos comprando.

El mensaje, con todo respeto, suena más a alharaca y cantaleta que a una lucha con fundamentos. No es que esté de acuerdo con la práctica, porque creo que comercialmente no es una ventaja sino un arma de doble filo y terminan siendo más los clientes damnificados que los beneficiados; pero sí hay que entender el trasfondo.

Acepto y respeto su respuesta, pero en ese orden de ideas, se trata de una práctica incorrecta. Si es cierto que no hay personas en Colombia que sean responsables de esto, no por eso hay que dejar de manifestar el descontento con esto. Se que a muchos colombianos les suena absurdo y salido de los cabales esto, pero si es responsabilidad del fabricante, es algo que se DEBE manifestar.

Si, ya veo venir las respuestas: Colombia no es un mercado relevante, nunca lo van a escuchar... Los fabricantes son en su mayoría paises de primer mundo, les va a importar un carajo... Que tengo que poner los pies en la tierra... Etc.

Es lo mismo que sucede con todos los problemas del país. Como creemos que no podemos hacer nada, aceptamos las condiciones que nos impongan, sin importar si tienen sentido, si nos afectan, si son justas.

A la pregunta que formule, usted, con conocimiento de causa y con argumentos, me corrige y me muestra que no hay ninguna responsabilidad de las empresas locales. Eso me queda claro. Eso no cambia el hecho de que sigue siendo una práctica abusiva de los fabricantes, y que aún si no tiene un efecto sería importante que la mentalidad de nosotros cambiara, y dejara de aceptar todo como viene para empezar a manifestar nuestro inconformismo.

Solo mi opinión. Espero no incomodarlo a usted, ni a ningun otro participante del foro...
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Lo más seguro es que este haciendo mal contacto el interruptor que controla la elevación del vidrio de la ventana. Lo mejor es cambiarlo y verificar las conexiones. Aveces molestan cuando se deja abierta la ventana accidentalmente y cae agua sobre estos interruptores.

Muchas gracias, verificare el interruptor y los contactos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Acepto y respeto su respuesta, pero en ese orden de ideas, se trata de una práctica incorrecta. Si es cierto que no hay personas en Colombia que sean responsables de esto, no por eso hay que dejar de manifestar el descontento con esto. Se que a muchos colombianos les suena absurdo y salido de los cabales esto, pero si es responsabilidad del fabricante, es algo que se DEBE manifestar.

Si, ya veo venir las respuestas: Colombia no es un mercado relevante, nunca lo van a escuchar... Los fabricantes son en su mayoría paises de primer mundo, les va a importar un carajo... Que tengo que poner los pies en la tierra... Etc.

Es lo mismo que sucede con todos los problemas del país. Como creemos que no podemos hacer nada, aceptamos las condiciones que nos impongan, sin importar si tienen sentido, si nos afectan, si son justas.

A la pregunta que formule, usted, con conocimiento de causa y con argumentos, me corrige y me muestra que no hay ninguna responsabilidad de las empresas locales. Eso me queda claro. Eso no cambia el hecho de que sigue siendo una práctica abusiva de los fabricantes, y que aún si no tiene un efecto sería importante que la mentalidad de nosotros cambiara, y dejara de aceptar todo como viene para empezar a manifestar nuestro inconformismo.

Solo mi opinión. Espero no incomodarlo a usted, ni a ningun otro participante del foro...

No se si sea incorrecta la práctica, seguramente no desde todo punto de vista legal y del derecho internacional. Yo tampoco comparto la práctica, no me parece adecuada, pero una cosa es su opinión -como la de todos, perfectamente respetable-, y otra lanzar juicios de valor a diestra y siniestra.

De nuevo, corresponde a una estrategia comercial con algo de logística de la casa matriz.

En mi opinión, es grave cuando el carro es idéntico al modelo anterior (caso Kia o Hyundai que es igual, pero otro modelo en abril). Ahí ni siquiera se cuál pueda ser el beneficio si de hecho lo que termina pasando es que ofrecen una serie de descuento en el modelo "viejo" en marzo... No creo que alguien se vaya a animar a adelantar la compra de junio a marzo si ya tiene el vehículo, o que en marzo decida quedarse con el 2017 frente a otro mejor producto pero del año en curso... no se cual fue el genio del mercadeo que institucionalizó eso, y el resto de genios que le copiaron.

Por el contrario lo justifico con un cambio generacional como es el del Audi A4
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
No se si sea incorrecta la práctica, seguramente no desde todo punto de vista legal y del derecho internacional. Yo tampoco comparto la práctica, no me parece adecuada, pero una cosa es su opinión -como la de todos, perfectamente respetable-, y otra lanzar juicios de valor a diestra y siniestra.

De nuevo, corresponde a una estrategia comercial con algo de logística de la casa matriz.

En mi opinión, es grave cuando el carro es idéntico al modelo anterior (caso Kia o Hyundai que es igual, pero otro modelo en abril). Ahí ni siquiera se cuál pueda ser el beneficio si de hecho lo que termina pasando es que ofrecen una serie de descuento en el modelo "viejo" en marzo... No creo que alguien se vaya a animar a adelantar la compra de junio a marzo si ya tiene el vehículo, o que en marzo decida quedarse con el 2017 frente a otro mejor producto pero del año en curso... no se cual fue el genio del mercadeo que institucionalizó eso, y el resto de genios que le copiaron.

Por el contrario lo justifico con un cambio generacional como es el del Audi A4

Para cerrar el tema... por eso lo formule como una pregunta, y un concepto personal (opinión). No considero que haya lanzado un juicio irresponsable a Audi o a ningun otro... Plantee una opinión personal basada en una percepción general. Esta en todo su derecho de aclarar que Audi no participa de esa práctica negativa, espero que no lo tome como algo personal pues no es así. Es con todo respeto.

Justamente lo que menciona de cambio generacional (independiente del fabricante), sigue siendo una práctica por lo menos polémica, pues la línea que diferencia incluir un nuevo accesorio o parte con ofrecer un modelo nuevo, es difusa. Que hace que un carro al que deciden incluirle accesorios diferentes sea un nuevo modelo? (No es un ejemplo puntual, es algo general). Porqué usan la nomenclatura de un numero que representa un año, si van a hacer cambios generacionales más de una vez en el año, o los cambios no corresponden a un calendario anual?

Solo es mi percepción, y es claro que se sale del objeto de este tema... Me disculpo por el OT.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues cuando yo en julio de 2012 compre mi A4 era modelo 2013, eso se entendía debido a que eran los modelos Facelift recién llegados y eso permitía diferenciarlos fácil del anterior. Sin embargo el VIN claramente decía fabricado en Marzo de 2012.

EL gobierno no hará nada debido a que esos carros pagaran más impuestos ya que por dos años pagan a tarifa máxima; así que me imagino "no tiene declaraciones".

Por ejemplo compre el A3 a precio “viejo” por ser 2015, ahora con estos precios, ja ja ja fue buena oportunidad.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
El TT roadster vale igual que el coupe?? :eek::eek::eek: El TT es el Audi de mi sueños...algún dia


Si pero viene muchsiimo mas pelado, yo lo tuve como opción y me desanimé porque viene extremadamente pelado.

El viernes tenían uno en primera fila en la vitrina de la 127.

Si negro, ese lo estuve viendo. Peladisimo.....
 
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