General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
muchachos, requiero un carro con vocación familiar, mañana veré un seat altea 2011 1.8t dsg con 50.000km por $33'5M, que tal?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes
Estoy interesado en comprar un Audi A4, mi presupuesto me alcanza solo para un B7.
He visto varios 1.8T y un 3.2 FSI.
Cual de los dos me recomiendan ustedes, y agradezco experiencias y recomendaciones antes de comprar.
Saludos

Pues eso depende del presupuesto que tenga para gasolina y las ganas de sentir un motor aspirado vs un turbo (con lag).
El 1.8T se le puede meter cositas para que quede mas potente, el 3.2 no se le puede hacer mucho.

muchachos, requiero un carro con vocación familiar, mañana veré un seat altea 2011 1.8t dsg con 50.000km por $33'5M, que tal?
El altea es una maravilla para carro familiar, y ese motor anda muy sabroso, mas con la DSG. A mi me parece un superprecio (hasta sospechoso). No estoy seguro si las DSG de la época tuvieron problemas.
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Alguien podría ayudarnos a validar estopor favor? mil gracias!
Tengo 2 Alteas una 2012 otra 2013 excelentes maquinas, segun he escuchado las DSG hasta 2012 eran las del problema (version concesionario) pero todo el mundo me dice versiones diferetes, por esa plata no consigue un carro familar tan completo como una Altea, por ahora solo satisfaccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Tengo 2 Alteas una 2012 otra 2013 excelentes maquinas, segun he escuchado las DSG hasta 2012 eran las del problema (version concesionario) pero todo el mundo me dice versiones diferetes, por esa plata no consigue un carro familar tan completo como una Altea, por ahora solo satisfaccion.
muchas gracias por las respuestas, mañana vere personalmente el vehiculo y les cuento si llego a un buen puerto
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que opinión tienes del 3,2 FSI?

En la altura no tiene un rendimiento claramente superior a uno turbo. De hecho el 2.0T está por encima...

Consume más y es bien escaso.


Tengo 2 Alteas una 2012 otra 2013 excelentes maquinas, segun he escuchado las DSG hasta 2012 eran las del problema (version concesionario) pero todo el mundo me dice versiones diferetes, por esa plata no consigue un carro familar tan completo como una Altea, por ahora solo satisfaccion.

Tiene que ir a alguna reunión del Club. Es la primera persona con 2 Alteas que "conozco".

Pero si, son una nave. En la familia hay una 2014 y realmente es excelente compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Alejo
En la altura no tiene un rendimiento claramente superior a uno turbo. De hecho el 2.0T está por encima...

Consume más y es bien escaso.




Tiene que ir a alguna reunión del Club. Es la primera persona con 2 Alteas que "conozco".

Pero si, son una nave. En la familia hay una 2014 y realmente es excelente compra.
Alejo una es mia y la otra de mi hermano pero yo le hago todo el mantenimiento a las dos y conozco su desempeño y comportamiento.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
muchachos, requiero un carro con vocación familiar, mañana veré un seat altea 2011 1.8t dsg con 50.000km por $33'5M, que tal?
El 3.2 sufre mucho de acumulación de depósitos de carbono. Prepárese para incluir mantenimiento de limpieza cada 10,000kms si quiere mantener todos los caballos disponibles.

Sent from my C6502 using Tapatalk

No estoy seguro si el 3.2 de la época (de los B7) tenía el inconveniente de los depósitos de carbono..... de la época de los B8 si claramente los 3.2 sufren de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Hola, ya tengo mi altea 1.8 dsg, pero con solo conducirlo un par de kilometros note un ruido extraño proveniente de la caja de cambios, en especial arrancando en subida, como un "traqueteo", esto es normal? o e suna falla de la caja de cambios
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No estoy seguro si el 3.2 de la época (de los B7) tenía el inconveniente de los depósitos de carbono..... de la época de los B8 si claramente los 3.2 sufren de eso.
Si no estoy mal en los B7 y B8 el 3.2V6 es el mismo motor. El problema de los depósitos de carbono tiene que ver mucho con la Inyección directa, y el que más sufre de este síntoma es el 4.2V8 del S4 y RS4 que en menos de 5,000km ya se nota depósitos en el motor.

Sent from my C6502 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
¿Pero que clase de limpieza? Porque si toca andar abriendo el motor, no debe ser ni barata, ni la cosa más segura.
En este video explican un poco por que hay acumulación de depósitos de carbono en motores con inyección directa.


Y en este video muestran como se limpia específicamente en el motor 3.2V6


Básicamente hay que remover el intake manifold, limpiar lo todo y limpiar todas las válvulas de entrada a cada cilindro. Por lo general hay que utilizar algún método abrasivo ya que los depósitos de carbono se adhieren muy bien a todo lo que toca.

Sent from my C6502 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola, ya tengo mi altea 1.8 dsg, pero con solo conducirlo un par de kilometros note un ruido extraño proveniente de la caja de cambios, en especial arrancando en subida, como un "traqueteo", esto es normal? o e suna falla de la caja de cambios
Ese ruido es normal. Yo también lo tengo en mi Leon y se siente, sobre todo, cuando la caja pasa de segunda a primera o viceversa en un Pare o a muy baja velocidad. Hasta donde sé, ese ruido es característico en las cajas DSG de los 1.8 por su tecnología de funcionamiento en seco. Sentía el mismo ruido cuando tenía un Ford Fiesta automático, que también tiene caja de doble embrague seca. Es cuestión de acostumbrarse. De resto, muy contento con el carro.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Ese ruido es normal. Yo también lo tengo en mi Leon y se siente, sobre todo, cuando la caja pasa de segunda a primera o viceversa en un Pare o a muy baja velocidad. Hasta donde sé, ese ruido es característico en las cajas DSG de los 1.8 por su tecnología de funcionamiento en seco. Sentía el mismo ruido cuando tenía un Ford Fiesta automático, que también tiene caja de doble embrague seca. Es cuestión de acostumbrarse. De resto, muy contento con el carro.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Qué alivio compañero, muchas gracias!

Pronto, con al menos 1000km en mis manos un análisis detallado (a mi manera )

Pregunta: debo cambiar llantas pues están muy desgastadas, que marca/modelo me recomiendan? Son unas 215 55 16