General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Qué buena noticia me lleve hoy al entrar a la página de Seat colombia y ver este anuncio :):):)
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    548.3 KB · Visitas: 333

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
¿Alguien sabe si el León Cupra es producido en México? Es que me parece muy extraño que sea más barato comprarlo allá que en España, es decir, en México se comercializa la versión de 265 hp (25 hp menos que la version Europea) por aprox 20000 Eur, mientras que en España la versión básica vale 30000 Eur.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Alguien sabe si el León Cupra es producido en México? Es que me parece muy extraño que sea más barato comprarlo allá que en España, es decir, en México se comercializa la versión de 265 hp (25 hp menos que la version Europea) por aprox 20000 Eur, mientras que en España la versión básica vale 30000 Eur.

TODOS los SEAT son producidos en Martorell, España.

En Europa hay más impuestos que en México para los carros.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Son diferencias cambiarías además de los impuestos de cada país Ironcarlos, cuando el dolar aquí estaba tan barato con el arancel y todo un CLA200 7G DCT Plus valía unos 97.900.000 que eran unos 36000 Euros mas o menos y en España igual de equipado costaba unos 38.500, son los impuestos que le ponen y la devaluación de cada moneda en su momento.
 

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
TODOS los SEAT son producidos en Martorell, España.

En Europa hay más impuestos que en México para los carros.

Si es por eso, ¿no sería mejor para Seat Colombia importar desde Seat México?, por ejemplo ese Cupra no pagaría arancel por TLC con México, sólo IVA e impuesto al consumo (24%), y se vendería en Colombia en 90-100 millones, mientras que en este momento el León FR ya va por los 91.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si es por eso, ¿no sería mejor para Seat Colombia importar desde Seat México?, por ejemplo ese Cupra no pagaría arancel por TLC con México, sólo IVA e impuesto al consumo (24%), y se vendería en Colombia en 90-100 millones, mientras que en este momento el León FR ya va por los 91.

Tiene revueltos los conceptos. Primero, se importa desde el país de origen porque igual se compra sin los impuestos locales, y no tiene que pagar dos fletes.

Segundo, el TLC es para productos mexicanos, no para cualquier cosa que pise suelo mexicano y luego venga a Colombia. No aplica la cuenta.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hace par semanas por fin el A3T llegó a los 1000km. Casi no...:confused:....
Ton lo saqué aun pruebita en carretera.
Del peaje saliendo por la autonorte hasta el puente de Boyacá y regreso.
Sábado bien madrugado para evitar mucho tráfico.
La presión de las llantas al tope de lo que indica el sticker en el carro (la presión al entregar el carro muy bajita para nuestra infraestructura). Las llantas (la especificación) me parecen un poco exageradas para nuestra realidad precolombina...
Algunos km en modo comfort, en D, pero pedal al fondo...el típico setting del pedal VW BORA GLI que tiene un escaloncito antes de tocar piso para indicarle al compu que va en pura..acelera y recupera rapidito, pero la caja algo brusca (comparado con la lineartronic...:p). Llega a 7ma facilito. Cuando se suelta y se baja el regimen para retomar a fondo baja dos cambios de una.
Luego paré para cambiar los settings: todo al tope, suspensión, dirección, caja, motor, sin control de tracción, ....:D:
Dos pruebas, una con caja en S y otra manual:
Casi no noté la diferencia si se hacen los cambios a 6000 vueltas (en S sube casi a 6500 pero no entiendo para que si el motor ya está ahogado...). Ahora sí, la caja no se siente tan brusca como en modo comfort. Se sienten los cambios de los settings: Cuando va a fondo se pone bien nervioso y hay que estar muy pendiente, no es para todos...
El motor suena la misma vaina que el del BORA GLI que tuve pero por encima de 5000 vueltas ya empieza a sentirse el efecto licuadora...esos 200cc adicionales sirven en el BORA en este aspecto.
Se sube a 200km/h facilito y contundente. Hice algo más de los 200km/h pero no se exactamente cuanto (como 210 creo....) y alcanza a subir un poquito más....
En teoría acelera un tris más lento a 100 que la XT pero el carrito se siente más rápido y claro más ágil. Tocaría con cronometro para ver ya las culesimas de diferencia.

Las sillas, super, lo agarran a uno literalmente. El timón no está 100% centrado ton tardé en acostumbrarme un poquito...
El baúl graaaande vs el espacio de pasajeros...se va a quedar sin estrenar en mi caso...
Los retrovisores excelentes para ser tan chiquitos, el interior con control automático para evitar quedar ciego...

No he tenido muchas oportunidades de carreritas con otros pero anda más que un V40 T4, que un GLI 20V.....toy buscando a un GTI 2016 pa ver que tanto es la dif...:cool:... ya les contaré...

Ton en resumen: el modo comfort es para andar literalmente tranquilos (rapidito y ya). Pero no he podido encontrar nada intermedio entre bien envenenado y tranquilo....es como si fuera carro de extremos.

Feliz hasta ahora.....:).

Offtopic: guardadas las proporciones, la puesta a punto de la XT es genial...

XT / A3T
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores cambiaron el gerente de servicios en Audi Medellin, la meta es mejorar si o si la satisfacción del cliente, ya que la Posventa de Audi en Medellin esta por el suelo, toda la semana pasada estuvo en Bogota con el gerente general de Porsche Colombia, lo se por fuentes cercanas, espero que si mejoren por que casi todos mis conocidos que tienen Audi les ha ido pésimo con el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Muchachos, S.O.S. necesito ayuda!!

Por favor miren este vídeo de mi SEAT Altea 2011 1.8 DSG 7


Les describo lo que pasa; el carro se comporta muy bien en drive, pero cuando lo paso a sport y lo acelero a fondo, empieza a aparecer el error y no entran los cambios impares, solo funcionan los cambios pares, apago el carro y enciendo denuevo y el problema desaparece

Lo lleve a www.wagenwerks.co y de una me dijeron "falla en la mecatronica, valla de inmediato al taller y trate de llegar a un acuerdo con ellos, lo mejor que le puede pasar es que ellos asuman el repuesto y ud la mano de obra"

Estoy bastante triste, estoy con el carro hace 400 km (2 semanas) y pasa esto :( no quiero pensar mal del que me lo vendió, pero al parecer me estafaron

Tengo cita en el taller de Audi en Medellin el viernes en la mañana para la inspeccion, algún consejo para lograr un buen acuerdo? en el peor de los casos que tan costoso es repararlo por mi cuenta?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Muchachos, S.O.S. necesito ayuda!!

Por favor miren este vídeo de mi SEAT Altea 2011 1.8 DSG 7


Les describo lo que pasa; el carro se comporta muy bien en drive, pero cuando lo paso a sport y lo acelero a fondo, empieza a aparecer el error y no entran los cambios impares, solo funcionan los cambios pares, apago el carro y enciendo denuevo y el problema desaparece

Lo lleve a www.wagenwerks.co y de una me dijeron "falla en la mecatronica, valla de inmediato al taller y trate de llegar a un acuerdo con ellos, lo mejor que le puede pasar es que ellos asuman el repuesto y ud la mano de obra"

Estoy bastante triste, estoy con el carro hace 400 km (2 semanas) y pasa esto :( no quiero pensar mal del que me lo vendió, pero al parecer me estafaron

Tengo cita en el taller de Audi en Medellin el viernes en la mañana para la inspeccion, algún consejo para lograr un buen acuerdo? en el peor de los casos que tan costoso es repararlo por mi cuenta?
Exija que le pasen por garantía ese problema así ya el carro no esté en periodo de garantía, pues es un problema de fábrica de las cajas DSG7, efectivamente relacionado con el sistema hidráulico-electrónico que maneja la caja.

Si busca más encontrará que ea un problema típico de las DSG con embragues secos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Exija que le pasen por garantía ese problema así ya el carro no esté en periodo de garantía, pues es un problema de fábrica de las cajas DSG7, efectivamente relacionado con el sistema hidráulico-electrónico que maneja la caja.

Si busca más encontrará que ea un problema típico de las DSG con embragues secos.
muchas gracias, espero que me respondan, algun comentario mas o alguien con un precedente similar en Colombia o algún lugar del mundo que pueda compartir su experiencia?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
muchas gracias, espero que me respondan, algun comentario mas o alguien con un precedente similar en Colombia o algún lugar del mundo que pueda compartir su experiencia?
No descarte que sea tema de software y con una actualización puedan repararle la falla de su caja dsg en una segunda opinión en otro taller autorizado. Lamentablemente desconozco cuál pueda ser el taller adecuado en la ciudad de Medellín.

Espero logre solucionar pronto y en los mejores términos esta situación.