General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
muchas gracias, espero que me respondan, algun comentario mas o alguien con un precedente similar en Colombia o algún lugar del mundo que pueda compartir su experiencia?

Efectivamente suena a problema de mecatronica hay multiples casos de esos en Colombia y en el mundo; especificamente en este foro hay un usuario (rammxus) que le toco dar pelea para que le responda. La mecatronica en Bogota he oido que la consiguen en 1200us, mas mano de obra. En colwagen la facturan en alrededor de 12 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
No descarte que sea tema de software y con una actualización puedan repararle la falla de su caja dsg en una segunda opinión en otro taller autorizado. Lamentablemente desconozco cuál pueda ser el taller adecuado en la ciudad de Medellín.

Espero logre solucionar pronto y en los mejores términos esta situación.

El viernes, el el diagnostico del taller de Colwagen nos daremos cuenta

Efectivamente suena a problema de mecatronica hay multiples casos de esos en Colombia y en el mundo; especificamente en este foro hay un usuario (rammxus) que le toco dar pelea para que le responda. La mecatronica en Bogota he oido que la consiguen en 1200us, mas mano de obra. En colwagen la facturan en alrededor de 12 millones.
Invoco al forero @rammxus a ver si puede ayudarme en este espinoso tema, de entrada le pediría el gran favor que me narre su historia para tratar de imitar su proceder y obtener la reparación por garantía sin costo (o con un costo muy bajo)
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
El viernes, el el diagnostico del taller de Colwagen nos daremos cuenta


Invoco al forero @rammxus a ver si puede ayudarme en este espinoso tema, de entrada le pediría el gran favor que me narre su historia para tratar de imitar su proceder y obtener la reparación por garantía sin costo (o con un costo muy bajo)


A mí me sucedió en enero de este año, se dañó la unidad mecatronica de mi ibiza FR y por el fallo se quedó pegado el clutch quemandose uno de los discos, en primera instancia pensé en cambiar la unidad mecatronica por fuera, pues en el concesionario por esa parte cobran cerca de 10 millones, pero por el problema del clutch ya era más complicado, así que decidí hacer la gestión directamente en la red de servicio, conocedor de los dolores de cabeza que eso puede generar acá en Colombia, la cotización para el arreglo era de 20 millones, por lo cual decidí llevar en buenos términos la solicitud para intentar que respondieran por el fallo que es ampliamente conocido y es responsabilidad principalmente de los servos e impulsores hidráulicos de la unidad robótica, sumado a la utilización originalmente de un aceite sintético que generaba algún grado de corrosión, pero acá por supuesto no le van a reconocer eso y le van a poner todo tipo de problemas, finalmente decidieron cambiar la transmisión completa por un valor de 33 millones de pesos :confused: y yo aceptar la "generosa" oferta de un apoyo del 80% por parte de la marca, pues el vehículo ya estaba fuera de garantía, sé que no es lo ideal teniendo en cuenta que ese fallo es atribuible 100% a responsabilidad de WV, pero es lo que hay ...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mí me sucedió en enero de este año, se dañó la unidad mecatronica de mi ibiza FR y por el fallo se quedó pegado el clutch quemandose uno de los discos, en primera instancia pensé en cambiar la unidad mecatronica por fuera, pues en el concesionario por esa parte cobran cerca de 10 millones, pero por el problema del clutch ya era más complicado, así que decidí hacer la gestión directamente en la red de servicio, conocedor de los dolores de cabeza que eso puede generar acá en Colombia, la cotización para el arreglo era de 20 millones, por lo cual decidí llevar en buenos términos la solicitud para intentar que respondieran por el fallo que es ampliamente conocido y es responsabilidad principalmente de los servos e impulsores hidráulicos de la unidad robótica, sumado a la utilización originalmente de un aceite sintético que generaba algún grado de corrosión, pero acá por supuesto no le van a reconocer eso y le van a poner todo tipo de problemas, finalmente decidieron cambiar la transmisión completa por un valor de 33 millones de pesos :confused: y yo aceptar la "generosa" oferta de un apoyo del 80% por parte de la marca, pues el vehículo ya estaba fuera de garantía, sé que no es lo ideal teniendo en cuenta que ese fallo es atribuible 100% a responsabilidad de WV, pero es lo que hay ...

Pues 80% de 33 millones es una buena plata en todo caso.

En todo caso sería bueno empezar a organizar alguna reclamación grupal ante la SIC, así sea no mas para dejar antecedente.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
33 millones? :eek:

No se pude hacer algo por el seguro? Estrellarlo contra un poste, algo no? que parezca un accidente!

Definitivamente a esas cajas de doble embrague les falta mucho.

Seat no dio garantía extemporanea sobre esas cajas así como lo hace Ford?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si hay garantía extemporal y las cajas que reemplazan salen con una nueva garantía. Tengo varios conocidos que les han respondido por el 100% del daño... lo que pasa es que el anterior importador se las quería ganar toditas, y así tampoco.

De hecho muchas veces el tema se puede solucionar, pero la casa matriz ordena mejor cambiar toda la unidad.

Es una lástima que para que respondan bien a uno, toque sabérselas todas o pelear por todo... eso ya es un tema cultural
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
33 millones? :eek:

No se pude hacer algo por el seguro? Estrellarlo contra un poste, algo no? que parezca un accidente!

Definitivamente a esas cajas de doble embrague les falta mucho.

Seat no dio garantía extemporanea sobre esas cajas así como lo hace Ford?

huemadre caja tan cara, vale lo vale el carro prácticamente. la mecatronica en estas cajas equivale al modulo TCP de las pówershift (es un elemento en aluminio como con unos motorcitos que controla los embragues) ?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
huemadre caja tan cara, vale lo vale el carro prácticamente. la mecatronica en estas cajas equivale al modulo TCP de las pówershift (es un elemento en aluminio como con unos motorcitos que controla los embragues) ?
No, el de estas cajas DSG es eléctrohidráulico mientras que el TCM de la powershift es electromecánico. El de las DSG es un sistema más convencional mientras que el de la powershift si es más "novedoso".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
"Novedoso"????? o con un desarrollo o confiabilidad infinitamente inferior a la DSG.....

Puessss tanto así como confiable, confiableee...

Las DQ500, DL501 son más confiables, eso sí. Y las DQ200. Es decir, las que están sumergidas en aceite sí que son más confiables, pero las secas de 7 de esa época (2008-2011) están como por los mismos números de fallos. Eso sí, en modelos más recientes la cosa es bien diferente.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
"Novedoso"????? o con un desarrollo o confiabilidad infinitamente inferior a la DSG.....
Por eso está entre comillas, porque más moderno si es el desarrollo en comparación a los sistemas electrohidráulicos de control de las cajas de VAG, que existen hace muchísimos años y están más que probados. Igual diría yo que las DSG7 de embrgues secos del 2008 al 2011 y las powrshift son la misma basura en cuanto a confiabilidad. A ambas les suena todo en terreno disparejo (Parecen cajas de cubiertos) y ambas tienen problemas graves con los módulos de control de caja. Cosa distinta en las DSG6 y 8 de embragues húmedos, esas cajas si son muy buenas y confiables, aunque también tienden a sonar como cajón de cubiertos en ciertas situaciones.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por eso está entre comillas, porque más moderno si es el desarrollo en comparación a los sistemas electrohidráulicos de control de las cajas de VAG, que existen hace muchísimos años y están más que probados. Igual diría yo que las DSG7 de embrgues secos del 2008 al 2011 y las powrshift son la misma basura en cuanto a confiabilidad. A ambas les suena todo en terreno disparejo (Parecen cajas de cubiertos) y ambas tienen problemas graves con los módulos de control de caja. Cosa distinta en las DSG6 y 8 de embragues húmedos, esas cajas si son muy buenas y confiables, aunque también tienden a sonar como cajón de cubiertos en ciertas situaciones.

Mi DSG-6 nunca ha sonado. Como cajón de cubiertos, pero sin cubiertos en ese caso...

Ese sonido se debe a que los embragues no están sumergidos en aceite, sino flotando. Es una característica poco agradable, pero tampoco es que tenga algo perjudicial.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Por eso está entre comillas, porque más moderno si es el desarrollo en comparación a los sistemas electrohidráulicos de control de las cajas de VAG, que existen hace muchísimos años y están más que probados. Igual diría yo que las DSG7 de embrgues secos del 2008 al 2011 y las powrshift son la misma basura en cuanto a confiabilidad. A ambas les suena todo en terreno disparejo (Parecen cajas de cubiertos) y ambas tienen problemas graves con los módulos de control de caja. Cosa distinta en las DSG6 y 8 de embragues húmedos, esas cajas si son muy buenas y confiables, aunque también tienden a sonar como cajón de cubiertos en ciertas situaciones.

Mi DSG-6 nunca ha sonado. Como cajón de cubiertos, pero sin cubiertos en ese caso...

Ese sonido se debe a que los embragues no están sumergidos en aceite, sino flotando. Es una característica poco agradable, pero tampoco es que tenga algo perjudicial.

De acuerdo, por lo menos en los 4 años que tuve el VW Bora con la DSG-6, lo unico molesto fueron algunos ruidos muy puntuales y en vías "excepcionales", pero nunca como la caja de cubiertos de las dsg-7 de los SEAT o similares, de resto la caja nunca molestó para nada y aún hoy en día (el carro quedó con un familiar) no se presenta ningún tipo de problema aparte de los mantenimientos tradicionales.

Igual el punto de vista (por lo menos el mio) es subjetivo, pues cada quien habla del baile según como le haya ido y mi experiencia con la dsg fue muy positiva.

Saludos