General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Muchas gracias a todos por responder, acabo de hablar con la señora y me dice que lo único que le ha cambiado al carro son las pastillas y llantas Good Year a los 46.000, la batería ahora en en enero, me dice que el aceite le hace poner Mobil 1 dorado cada 15 mil kms con cambio de filtro cada 7 mil kms, que de resto no le ha cambiado nada mas, porque nunca le ha molestado. Me dice que el carro tiene ese kilometraje porque ella vive en el Sur de Cali y trabaja en Palmira, viaja casi todos los dias en el hasta allá. Y gasolina me dice "le soy sincera" que al principio no sabía y le ponia corriente por lo que el carro tenía un traqueteo en el motor raro al meter los cambios (me imagino se refiere a cascabeleo) y lo llevó al concesionario y fué cuando le dijeron que el carro se le podía poner solo extra, que así le hizo unos 3000 kms hasta que fué a preguntar, desde ahí sólo Extra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muchas gracias a todos por responder, acabo de hablar con la señora y me dice que lo único que le ha cambiado al carro son las pastillas y llantas Good Year a los 46.000, la batería ahora en en enero, me dice que el aceite le hace poner Mobil 1 dorado cada 15 mil kms con cambio de filtro cada 7 mil kms, que de resto no le ha cambiado nada mas, porque nunca le ha molestado. Me dice que el carro tiene ese kilometraje porque ella vive en el Sur de Cali y trabaja en Palmira, viaja casi todos los dias en el hasta allá. Y gasolina me dice "le soy sincera" que al principio no sabía y le ponia corriente por lo que el carro tenía un traqueteo en el motor raro al meter los cambios (me imagino se refiere a cascabeleo) y lo llevó al concesionario y fué cuando le dijeron que el carro se le podía poner solo extra, que así le hizo unos 3000 kms hasta que fué a preguntar, desde ahí sólo Extra.

Ese tipo de gente me da buena espina!! ya es un punto a favor la sinceridad pienso yo
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias a todos por responder, acabo de hablar con la señora y me dice que lo único que le ha cambiado al carro son las pastillas y llantas Good Year a los 46.000, la batería ahora en en enero, me dice que el aceite le hace poner Mobil 1 dorado cada 15 mil kms con cambio de filtro cada 7 mil kms, que de resto no le ha cambiado nada mas, porque nunca le ha molestado. Me dice que el carro tiene ese kilometraje porque ella vive en el Sur de Cali y trabaja en Palmira, viaja casi todos los dias en el hasta allá. Y gasolina me dice "le soy sincera" que al principio no sabía y le ponia corriente por lo que el carro tenía un traqueteo en el motor raro al meter los cambios (me imagino se refiere a cascabeleo) y lo llevó al concesionario y fué cuando le dijeron que el carro se le podía poner solo extra, que así le hizo unos 3000 kms hasta que fué a preguntar, desde ahí sólo Extra.

Ese tema del carro "viajado" a mi me agrada. Yo personalmente prefiero un carro con 40.000km de carretera que uno de igual modelo con 20.000km de solo ciudad. Sin importar si la carretera es plana o de montaña, ese es un ambiente mucho más amigable y saludable para un carro que el citadino.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muchas gracias a todos por responder, acabo de hablar con la señora y me dice que lo único que le ha cambiado al carro son las pastillas y llantas Good Year a los 46.000, la batería ahora en en enero, me dice que el aceite le hace poner Mobil 1 dorado cada 15 mil kms con cambio de filtro cada 7 mil kms, que de resto no le ha cambiado nada mas, porque nunca le ha molestado. Me dice que el carro tiene ese kilometraje porque ella vive en el Sur de Cali y trabaja en Palmira, viaja casi todos los dias en el hasta allá. Y gasolina me dice "le soy sincera" que al principio no sabía y le ponia corriente por lo que el carro tenía un traqueteo en el motor raro al meter los cambios (me imagino se refiere a cascabeleo) y lo llevó al concesionario y fué cuando le dijeron que el carro se le podía poner solo extra, que así le hizo unos 3000 kms hasta que fué a preguntar, desde ahí sólo Extra.

A mí me parece adecuado el esquema del aceite, por otro lado, lo de la gasolina no me parece grave, muy honesta la señora.

Esos Audi son por cadena según entiendo, no por correa y de la bomba de agua ni idea, si no ha fallado y ya era hora de cambiarla, pues está a tiempo de hacerlo...
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Lo del
de hecho no es tan así como dice. Al tener mayor tracción descuadra el balance del carro, por ejemplo, si tiene mayor tracción adelante, el carro le va a quedar sobrevirador y al contrario, obviamente subvirador. Eso del agarre es un tema bastante delicado, y no se debe improvisar. Incluso, algo de cual me enteré hace poco... en caso de tener dos llantas con poca adherencia, es mejor tenerlas en el tren delantero, así el carro sea de tracción delantera, si tiene menos agarre atrás es mucho más peligroso y complicado de controlar en sobreviraje. (toda la vida lo había venido haciendo al revés)
Lo del sobreviraje es cierto, las llantas buenas siempre van atras.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619

:D:D:D jahhh ja ja fino, fino.

Por otra parte tambien prefiero un carro que transite mas por carretera que semiestacionado en los trancones de la ciudad, en mi experiencia (circulo 90% en carretera) los carros que he tenido y he podido comparar con otros modelos que andan en ciudad, se conserva en mejor estado el mio, de hecho en algunos mantenimientos me han dicho que ciertas piezas se conservan muy bien para el kilometraje. No es un parámetro o teoría infalible o incuestionable, es solo mi apreciación desde la experiencia que he tenido.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Muchas gracias a todos por responder, acabo de hablar con la señora y me dice que lo único que le ha cambiado al carro son las pastillas y llantas Good Year a los 46.000, la batería ahora en en enero, me dice que el aceite le hace poner Mobil 1 dorado cada 15 mil kms con cambio de filtro cada 7 mil kms, que de resto no le ha cambiado nada mas, porque nunca le ha molestado. Me dice que el carro tiene ese kilometraje porque ella vive en el Sur de Cali y trabaja en Palmira, viaja casi todos los dias en el hasta allá. Y gasolina me dice "le soy sincera" que al principio no sabía y le ponia corriente por lo que el carro tenía un traqueteo en el motor raro al meter los cambios (me imagino se refiere a cascabeleo) y lo llevó al concesionario y fué cuando le dijeron que el carro se le podía poner solo extra, que así le hizo unos 3000 kms hasta que fué a preguntar, desde ahí sólo Extra.
Muy honesta la señora, el esquema de mantenimiento me parece bien y además que el kilometraje es "saludable" por ser en carretera como muchos foristas le han dicho. Yo le haría. Saludos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hágale una prueba de manejo, no creo que lo desilusione, y tampoco creo que le encuentre grillos o algo así. Si le convence luego un buen peritaje, pero ese carro no tiene mucha edad, y ese kilometraje no le da para muchas molestias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ojala tuviera 76 palitos....:rolleyes:

leon.JPG
leon 2.JPG
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
A mí me parece adecuado el esquema del aceite, por otro lado, lo de la gasolina no me parece grave, muy honesta la señora.

Esos Audi son por cadena según entiendo, no por correa y de la bomba de agua ni idea, si no ha fallado y ya era hora de cambiarla, pues está a tiempo de hacerlo...

Exacto, yo ya hice el curso con el A3, con solo 61.000 km se rompió el tensor de la cadena y torció unas válvulas el año pasado. Según lo que dice John Jiménez a los 50.000 km más o menos se debe cambiar ese kit para evitar lo que me pasó a mí. Aunque el motor del A4 es distinto, pero creería que también se debe cambiar ese kit. La bomba del agua también me sacó la mano como con 52.000 km el carro por allá en 2015.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Exacto, yo ya hice el curso con el A3, con solo 61.000 km se rompió el tensor de la cadena y torció unas válvulas el año pasado. Según lo que dice John Jiménez a los 60.000 km más o menos se debe cambiar ese kit para evitar lo que me pasó a mí. Aunque el motor del A4 es distinto, pero creería que también se debe cambiar ese kit. La bomba del agua también me sacó la mano como con 50.000 km el carro por allá en 2015.

Aaa bueno, sí he visto el cuento del tensor en algunos Seat y Audi, pero no sabía que fuera ítem de mantenimiento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
A mí me soltaron que supuestamente pa Junio! Se supone de igual forma que llegará a precios muy competitivos respecto a sus rivales, por el hecho de venir de México, claro que eso lo sabremos cuando salgan a la venta!

Si no cumple con los requisitos de contenido local, la diferencia no será significativa.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas señores, después del tema con mi Sportwagen SEL inundada en Automotora nos dieron un 15% de descuento en cualquier carro de la marca, primero que todo la SEL mecánica valia 59.990.000 era 2016 pero no importaba que carro para estar bien equipado, pero bueno se habian inundado ahi estaba la mia nada se podia hacer se las llevaba Allianz por que casi que se inundaron al 100%, se busco por todo lado donde podia encontrar otra wagen SEL no hubo forma el evento fue muy tarde ya en marzo entonces todas las wagen SEL y SE estaban mas que vendidas por cierto muchas gracias a JuanD2394 por estar pendiente del proceso, nos dio como duro aceptarlo pero bueno empezamos a ver opciones tenian una Tiguan Comfortline DSG en 114.900.000 y quedaba en 98 con el descuento pero descartada por que ya hace mas de 1 año transita por tierras europeas no tarda en venir la nueva y ademas que el presupuesto inicial era de 60 sacar otros 38 teniendo en cuenta que se debe ahorrar para cambiar el mercho el proximo año no era opcion para el tercer carro, entonces se descarto, luego miramos el Golf Sportline 1.4TSI y aunque es un carrazo y los rines extrañamente son mejores que los de GTI no tenia las sillas en cuero, pero bueno eso de corrige facil, el tema es que hay 2 carros casi que identicos en estilo en la casa y era mas de lo mismo, lo mismo pasaba con el GTI sumado al tema de presupuesto, tambien queriamos un carro mas amplio y distinto a lo que tenemos, entonces estabamos ya como decepcionados cuando el Lunes vamos a mirar otra vez la opcion del Sportline al menos para aprovechar el descuento pero nos dice la asesora que acababan de llegar los primeros Jetta Highline modelos 2018 teniendo en cuenta el tema de la inundacion los mando el importador primero a Automotora, bajo a la bodega y fue amor a primera vista sobre todo por que era blanco el color que siempre escogemos, una de las diferencias con los modelos 2017 es que los 2018 traen control por voz y mejor equipo de sonido, eso si sigue siendo el motor 2.500 pero bueno por un carro que no sea turbo en la casa esta bien aparte es más cómodo, unas por otras, el carro cuesta 88.900.000 el modelo 2018 y con el descuento quedo en 75.700.000, con la ayuda de Dios ya lo entregan el viernes, firme ordenes nuevas y bueno habia que poner el excendente de mas de 15, pero bueno quedo contento sobre todo con ese descuento espero que se me olvide que no es turbo... pero la mirada me enamoro aqui dejo fotos.
343e58faa2d9e5fa6205e7742b145160.jpg

d77c9b447a682abce9df9a71326e2ecd.jpg

3c360831c18635dbad8b4974ecfde119.jpg
80941c61909b44f7bba85a3d40538f18.jpg

Saludos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Felicitaciones Sebas, está hermoso ese condenado, pero me parece inconcebible que después de lo qué pasó en ese sótano lo sigan utilizando, definitivamente en Automotora no tienen ni 3 dedos de frente, por otro lado, acá entre nosotros muchos, a mi madre la llamaron de VW México y los auditores externos de Automotora, con todos los inconvenientes que tuvimos con la asesora ya se imaginarán los comentarios de mi madre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf