General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Compañeros foristas, mucho tiempo sin escribir por aquí. Seguramente solo algunos de los miembros activos del foro se acordará de mi :D. Reaparezco para actualizar acerca de los carros de la casa. Hasta la semana pasada tuve un SEAT León 1.8TSI, el cual vendí simplemente para mejorar de modelo y maquina, así mismo mi hermano vendió su Honda Civic SI por otro carro de modelo mas reciente, con menos kilometraje aunque en teoría un poco menos rápido (Pero mucho mas vistoso). Escribo aquí porque ambos reemplazos son vehículos del grupo VAG, a ver si adivinan cuales son hasta que pueda tomar y subir fotos :rolleyes:. Por ahora para los que no conocieron al Leoncito y al Civic que teníamos, rescato unas fotos subidas hace un buen tiempo.

IMG_3555_zps9b8f5b03.jpg

IMG_3569_zpsfac5301a.jpg

IMG-20121217-00295_zps91e823cd.jpg


Saludos y me verán mucho mas activo por acá!!!:oops:
Y que paso con el camaro y la x5?
Supongo el civic si lo remplazo un nuevo civic 1.5T y el leon por un golf gti no?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Cuánto vale el A4 2.0T Quattro?

¿Podría uno intuir que la nueva Q5 con el mismo motor debería ser interesante, aunque sin llegar al nivel de la 3.0T saliente?
El A4 Quattro estába en 179. Ese motor de 252hp y el 3.0T de 272hp no sé que tan diferente sea, no pude mirar la 3.0T pero si manejé ya el de 252hp en un A4, tiene mucho empuje y es muy suave.

Para reprogramar, el 3.0T sería ideal
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
@carde10 pues tengo en mente que el leon lo cambio por un gti mk7 o tal vez un A4 de los nuevos....

Y que paso con el camaro y la x5?
Supongo el civic si lo remplazo un nuevo civic 1.5T y el leon por un golf gti no?


Efectivamente, el Leon lo reemplacé por un VW Golf GTI 2015. Han acertado :D. Un familiar estaba vendiendo el suyo con solo 22000 kms, el también lo compró usado en diciembre, lo consiguió stock pero en el tiempo que lo tuvo le puso prácticamente todos los "juguetes" que uno le pondría (De hecho yo se lo ayudé a armar, sin saber que terminaría en mis manos), es decir: Espirales Eibach, downpipe APR, filtro de alto flujo APR, intercooler, difusor trasero con Catback de 2 salidas REMUS y Reprogramacion APR Stage 2. Aquí unas pocas fotos de el:
IMG_1989.jpg

fullsizeoutput_2dae.jpg

fullsizeoutput_2dac.jpg


Y por otro lado, el reemplazo del Civic SI es un Audi TT 1.8 TSI 2014. En cuanto a rendimiento quizás se perdió un poco, pero menos de lo que se pensaría, ese motor Audi le hace competencia al SI, y eso que esta stock, la idea es hacerle unas cuantas mejoras como repro y downpipe. En lo que si se ganó mucho es en lo bonito, completo y vistoso que es el carro, por donde pasa llama miradas y sonrisas (Que es a la larga lo que mas busca mi hermano por encima de que ande mas).

fullsizeoutput_2db3.jpg

fullsizeoutput_2db0.jpg

fullsizeoutput_2db2.jpg


Y que paso con el camaro y la x5?

@JUANPACAS08 Tanto el SS como la X5 siguen en la casa ;)

Saludos y cualquier duda que tengan o si quieren fotos o videos, con mucho gusto!
 

CarlosAlberto

Usuario
Oct 13, 2013
5
Un saludo para todos y quisiera apoyarme en ustedes para una duda: tengo un Jetta 2009 con 47.000 Km (soy único dueño), vivo feliz con mi VW pero hace una semana sale en el tablero la alarma con la sigla EPC y el manual no es muy específico al respecto. Alguien me puede dar una idea de cual puede ser el problema ?
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Un saludo para todos y quisiera apoyarme en ustedes para una duda: tengo un Jetta 2009 con 47.000 Km (soy único dueño), vivo feliz con mi VW pero hace una semana sale en el tablero la alarma con la sigla EPC y el manual no es muy específico al respecto. Alguien me puede dar una idea de cual puede ser el problema ?
viejo acabo de salir de ese problema en un Jetta 2011, si el carro no le está perdiendo potencia o no presenta algún comportamiento raro la solución es hasta tonta (si si es un problema en el cuerpo de aceleración), revise los bombillos de los Stop traseros, si está alguno fundido esa es la causa, los cambia y problema solucionado. Ahora bien en mi caso al pasarle el escáner detecté que aparte de los bombillos el interruptor de esos bombillos (switch verde ubicado debajo del freno) también estaba dando gallos a ratos, vale 40 mil pesos en concesionario.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hay otra solución todavía más insólita pero a mi me funcionó, Tengo un Bora, y después de de cometer un error con la caja, el carro se trato de frenar, apareció el mensaje en el tablero, leí en varios grupos en varios países y el que me funcionó, aparte de las luces es cerrar bien la tapa de la gasolina, porqué no sé, pero lo hice y la siguiente vez que lo prendí ya no lo tenía, desde entonces lo cierro bien y no me a vuelto a aparecer.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hay otra solución todavía más insólita pero a mi me funcionó, Tengo un Bora, y después de de cometer un error con la caja, el carro se trato de frenar, apareció el mensaje en el tablero, leí en varios grupos en varios países y el que me funcionó, aparte de las luces es cerrar bien la tapa de la gasolina, porqué no sé, pero lo hice y la siguiente vez que lo prendí ya no lo tenía, desde entonces lo cierro bien y no me a vuelto a aparecer.

Es por emisiones, el sistema EVAP es delicado...
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Si claro, después de la falla lo llevé donde JJimenez para revisión y por escaneo solo dio que el sensor de oxígeno de abajo del motor estaba fallando, pero nada más, siempre es mejor llevarlo a revisar.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC y jcortiz0

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229

Interesante que al medir 4.13 metros, tenga más espacio que sus competidores directos. El presentador del video mide 1.86 y se ve que tiene muy buen espacio en ambas filas de asientos.
Si el importador lograra un buen precio con fábrica como lo logró con el León, seguramente en Colombia tendrá éxito.

Interesante apuesta de Seat, esta SUV con una super tecnología, esperemos que el importador se ponga las pilas porque Seat es la marca que mas esta creciendo en el grupo Volkswagen.

Aqui el primer vistazo en español:

 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y FerLop24

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Tal vez por el color de las primeras unidades que ofrecian y con las que se hicieron los primeros reviews por alla el año pasado?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bonitica y todo pero me es inevitable que me recuerde a una JAC S2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En serio! Ni en la punta del retrovisor.

Si no han logrado traer la Ateca...quien sabe cuándo carajos veremos la Arona (si tuvieran la intensión de traerla...).
Ya llegaron, están preparando lanzamiento (a ritmo de ellos).
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170616-WA0003.jpg
    IMG-20170616-WA0003.jpg
    77.3 KB · Visitas: 333