General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Igual toca tener en cuenta que el carro es más bien de nicho (recordar que anteriormente cupras mk2 llegaron casi que contados con los dedos) y que el importador tampoco es que se ayude mucho, por lo que las pocas unidades, el origen de importación y de nuestros aranceles e impuestos y súmele la ganancia que lo amerite traerlo, hacen que el precio no sea el más atractivo en estas tierras.

Ahora, que sea una compra racional, a lo mejor nó. Que sea para todos los gustos, tal vez!. Que con ese dinero mejor me compro... Sí, de acuerdo.

Entonces a la final, el importador puede que choque con la realidad de nuestro mercado y los posibles clientes (el tiempo nos dará la razón) y ajuste el precio final.
Pero eso sí, que es una maquina interesante y que tiene su mercado en "los" Europa, no cabe la menor duda.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Exactamente, esa referencia muestra que por más motor que traiga SEAT en condiciones normales de mercado y valoración de marca está en precios abajo de VW, como dice el refrán "el mono aunque se vista de seda mono se queda".

Con respecto de los precios y aranceles de importación hay que tener en cuenta que el único que saca ventaja del cero arancel con México es el importador que aumenta su margen dejando el precio final como si si lo tuviera (si no miren los precios de la Tiguan All space en México vs como llegaron acá), por eso pienso que con arancel y todas esas variables mencionadas el precio del cupra debería estar cercano al del GTI performance. Otra cosa es lo que seguramente pase por lo sobrevalorada que está la marca SEAT en Colombia, Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Sinceramente tampoco me parece sobrevalorado SEAT...El leon 1,6 esta muy costoso y pidiendo exagerado cuando piden lo que piden por un Cerato Pro, o hasta un Sonic? (sin decir que sean malos), de hecho me parece que tiene un precio correcto, independientemente si lo compren o no...Igual la Ateca, no me parece precio ridiculo, otra cosa es que la gente prefiera otras opciones, por ejemplo en varios reviews puntean muy similar la Ateca y la 3008 como SUVs pequeñas :http://www.caranddriver.es/pruebas/ford-kuga-peugeot-3008-seat-ateca, https://inews.co.uk/essentials/life...-new-peugeot-3008-v-toyota-c-hr-v-seat-ateca/ y aquí creo que la Ateca esta entre 100 y 110 millones...Parecido al rango que maneja la 3008
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Pablo Gomez

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Yo personalmente tenía como primera opción la Ateca y me desinflé al verla por los acabados y ajuste, la unidad de prueba ya tenía un ruido en la puerta del baúl y los acabados no se comparecían con el precio, por ejemplo un carro de 110 millones en el que los apoya brazos de las puertas no estén tapizados, plásticos duros baratos por donde lo mire y que no tenga regulación en altura del cinturón de seguridad?, en mi opinión ese es un ejemplo de la sobrevaloración.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo personalmente tenía como primera opción la Ateca y me desinflé al verla por los acabados y ajuste, la unidad de prueba ya tenía un ruido en la puerta del baúl y los acabados no se comparecían con el precio, por ejemplo un carro de 110 millones en el que los apoya brazos de las puertas no estén tapizados, plásticos duros baratos por donde lo mire y que no tenga regulación en altura del cinturón de seguridad?, en mi opinión ese es un ejemplo de la sobrevaloración.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Las importadas a Colombia, por ser 4x2, carecen de suspensión independiente atrás, a diferencia de las Tiguan. Curiosamente, esta combinación de transmisión y motor 2.0 TDI de 150 HP (143 HP según el importador local) no se vende en Europa porque no pasó las pruebas de homologación.

http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2016/09/27/57ea66d6ca47417f698b4621.html

Y luego de un año, siguen sin ofrecerla, como se aprecia en las fichas de Km77.com y en el configurador de www.seat.es

https://www.km77.com/coches/seat/ateca/2016/estandar
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Como referencia, precios base en España, todos con DSG:

León Cupra: 35610 €
Golf GTI Performance: 38925 €
Golf R: 44570 €

En términos relativos, allá la diferencia de precio entre el Cupra y el GTI Performance es de 9,3%. Pero en Colombia, el León todavía entra con arancel (ya inferior al 20%, pero mayor a 10%), así que no es descabellado que el Cupra cueste más que el GTI Performance acá. La cosa es cuánto más y si la configuración para nuestro mercado es igual, mejor o peor que en los principales mercados europeos.

Por ese argumento es que pienso que es un carro con una relacion precio-potencia imbatible. Señores aun cuando sea SEAT:
1. Plataforma MQB igual a la que usa el Golf
2. Motor 2.0 TSI igual al que usa el audi S3 o el Golf GTI (la diferencia es la potencia por ajuste del mismo y sistema de escape)
3. Muchos repuestos y componentes son los mismos que usa audi, es mas vienen contramarcados audi.
4. Los acabados son de menor calidad que el golf, pero mejores que un kia o hyundai.

Yo la verdad pienso firmemente que si llega a un precio similar al GTI performance, entre éstos dos es mejor compra el Seat desde el punto de vista precio-potencia. Claro la representacion mala en colombia es un tema a tener en cuenta.
Mas de 120 MCOP es mucho dinero asi sean 290 hp. Pero las marcas "premium" tambien estan sobrevaloradas, una busqueda rapida en internet muestra muchas inconformidades en audi, bmw y mercedes...
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Por ese argumento es que pienso que es un carro con una relacion precio-potencia imbatible. Señores aun cuando sea SEAT:
1. Plataforma MQB igual a la que usa el Golf
2. Motor 2.0 TSI igual al que usa el audi S3 o el Golf GTI (la diferencia es la potencia por ajuste del mismo y sistema de escape)
3. Muchos repuestos y componentes son los mismos que usa audi, es mas vienen contramarcados audi.
4. Los acabados son de menor calidad que el golf, pero mejores que un kia o hyundai.

Yo la verdad pienso firmemente que si llega a un precio similar al GTI performance, entre éstos dos es mejor compra el Seat desde el punto de vista precio-potencia. Claro la representacion mala en colombia es un tema a tener en cuenta.
Mas de 120 MCOP es mucho dinero asi sean 290 hp. Pero las marcas "premium" tambien estan sobrevaloradas, una busqueda rapida en internet muestra muchas inconformidades en audi, bmw y mercedes...
Compañero ud entendió perfectamente mi punto de vista, póngale 350 HP si quiere, no es un Premium y como tal no se debe pagar tanto, saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
87ab972938449f25318b1129430ba56b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, XJ6 y PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Compañero ud entendió perfectamente mi punto de vista, póngale 350 HP si quiere, no es un Premium y como tal no se debe pagar tanto, saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

También hay que tener en cuenta que muchos modelos Premium solo se venden por su logo, porque en prestaciones no se diferencian en nada de autos no Premium pero mejor equipados y con menor precio. Creo que hay que hablar de modelos y versiones concretas. Estoy seguro que un Audi o BMW en sus versiones de entrada no tienen mucho que ofrecer por encima de un SEAT Leon Cupra. Muchas marcas Premium viven también de su nombre. Y dicho sea de paso, sucede igual en otros mercados.
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
En mi opinión es mucho mejor el Golf GTI que el Leon (siempre he considerado a VW, Lamborghini y Audi como las marcas "Top" del grupo VAG).

La diferencia de 70 hp`s mas que tiene el Cupra puede ser saciada con una repro stage 1 en el Golf si no me equivoco. Lastima que ha Colombia no venga la versión R; porque ese si es un verdadero "tote".

Si el Seat viene con el precio que han estimado (alrededor de $130- 150 mn) preferiría estirarme un par de millones y comprar un M140 o M240; o en su defecto un CLA o A45 amg usado
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En mi opinión es mucho mejor el Golf GTI que el Leon (siempre he considerado a VW, Lamborghini y Audi como las marcas "Top" del grupo VAG).

La diferencia de 70 hp`s mas que tiene el Cupra puede ser saciada con una repro stage 1 en el Golf si no me equivoco. Lastima que ha Colombia no venga la versión R; porque ese si es un verdadero "tote".

Si el Seat viene con el precio que han estimado (alrededor de $130- 150 mn) preferiría estirarme un par de millones y comprar un M140 o M240; o en su defecto un CLA o A45 amg usado

En Europa consideraría el Cupra, en Medellín no y en Bogotá tal vez, pero la presencia de la marca influye MUCHO.

De acuerdo, un A45 o un M140i serían tremendos juguetes!! Hace poco un conocido cambió un 135i coupé N55 por un CLA45 y dice que el MB se mueve mejor y se siente muy aplomado.

Sin embargo, el 135i era un animalito y acelerarlo a fondo en cualquier curva con el control de tracción apagado resultaba en diversión al instante (y un potencial accidente).

EDITO:

Buscando cosas por ahí, me encontré esto:

Mírenlo hasta el final (o avancen el video) para una sorpresa sorprendiente!!!
 
A

Alcaravan04

Guest
Ese 290 por acá debe quedar en algo así como 281 o 277 por aquello de las especificaciones de nuestra gasolina premium.

Con los valores que están especulando alcanza para dos ST, suma mas caballos y tiene para el pico y placa. :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Compañero ud entendió perfectamente mi punto de vista, póngale 350 HP si quiere, no es un Premium y como tal no se debe pagar tanto, saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Ese argumento se cae por su propio peso cuando hay carros generalistas de nicho y para necesidades específicas que valen más 120 millones COP o más. Lo que no entiende es que un equivalente en una marca Premium cuesta muchísimo más que eso.
Saludos.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Compañero ud entendió perfectamente mi punto de vista, póngale 350 HP si quiere, no es un Premium y como tal no se debe pagar tanto, saludos

Interesante.... Lo que logro entender es lo siguiente: "Todo carro mayor de una suma determinada (¿100 millones? ¿más de 120 millones?) tiene que ser Mercho/BMW/Audi/Volvo (por mencionar las marcas más comunes de nuestro mercado criollo). Todo aquel que pague más de ¿100 millones? ¿más de 120 millones? por una marca generalista (el adjetivo "generalista" dicho con un tinte de desprecio) se está dejando estafar".

Interesante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JuanMMR7

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Interesante.... Lo que logro entender es lo siguiente: "Todo carro mayor de una suma determinada (¿100 millones? ¿más de 120 millones?) tiene que ser Mercho/BMW/Audi/Volvo (por mencionar las marcas más comunes de nuestro mercado criollo). Todo aquel que pague más de ¿100 millones? ¿más de 120 millones? por una marca generalista (el adjetivo "generalista" dicho con un tinte de desprecio) se está dejando estafar".

Interesante...

Si y no, hay carros de marcas generalistas que pasan por los 100 millones lejos, ejemplo Camaro y Mustang que sabemos lo que valen y nadie se queja de sus precios, pero hay que ver el tipo de carro que son. O un ejemplo mas acorde puede ser un Mazda MX-5 que para muchos es un despropósito de carro por lo que cuesta y con un pinche motor 2.0 aspirado que un Fiesta de 66 millones lo pone a ver polvo, pero así y todo tiene su nicho y su punto diferenciador.

A mi también me parece que Seat está MFT con esos precios y con esa representación peor. Qué tiene el cupra para ofrecer fuera de un motor 290? De llegar a ese precio que indican aquí, prefiero un segundazo de 235i, S3, A45, o ya entrados en gastos pongo posiblemente un poquito mas y me llevo un WRX nuevo.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
A mi también me parece que Seat está MFT con esos precios y con esa representación peor. Qué tiene el cupra para ofrecer fuera de un motor 290? De llegar a ese precio que indican aquí, prefiero un segundazo de 235i, S3, A45, o ya entrados en gastos pongo posiblemente un poquito mas y me llevo un WRX nuevo.

¿Cuáles precios? Especifique.
Por cierto, creo que están subestimando al Cupra. Hablamos de un carro extremadamente rápido en circuitos tan exigentes como el Nürburgring Nordschleife, circuito donde está entre los FWD más rápidos y le gana por bastantes segundos al mencionado Golf R o carros como el A45 AMG.
Saludos.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Interesante.... Lo que logro entender es lo siguiente: "Todo carro mayor de una suma determinada (¿100 millones? ¿más de 120 millones?) tiene que ser Mercho/BMW/Audi/Volvo (por mencionar las marcas más comunes de nuestro mercado criollo). Todo aquel que pague más de ¿100 millones? ¿más de 120 millones? por una marca generalista (el adjetivo "generalista" dicho con un tinte de desprecio) se está dejando estafar".

Interesante...
Cada cual lo interpreta como lo considere, al punto al que voy es que cada carro tiene su valor de acuerdo a lo que ofrece que no se limita a un motor, y justamente por eso es que el cupra pese a su motor está en precio por debajo de un GTI Performance en otros mercados. Ya otra cosa es que muchos creen que SEAT es el Ferrari ibérico y vean normal que se diera una llegada de ese carro 30 millones por encima del VW. Si el argumento de la relación potencia/precio lo fuera todo el Sandero RS sería un carrazo y una compra imbatible.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y saddax

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Para resumir... cada quien hace con su dinero lo que quiera, si hay personas que le meten millones y millones a un Corsa Active, Renault 18, entre otros, los turbean, audio de 20 millones, fibra por todo lado y hasta pa mico, que con toda esa plata que le "invierten" se podrían comprar EL FIERRO, entonces por ejemplo, ¿porqué no comprarse un Cupra 290 en ves de un M140i? o que si este o que si el otro, lo importante es que cada quien sea feliz con su carro. Cada tiesto con su arepa :D