General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Están mezclando varias cosas, entre otras el mismo lugar de importación de algún carro en mención.

Toyota 4x4 vale no por Premium sino por aguantador, y eso es aquí y en cualquier parte. Ya se les ha criticado n-mil veces en el foro que porque algunos se vuelcan en el moose test, que por el costo, que por el bajo equipo, etc. pero es innegable que ese es el carro a buscar para quien necesita llegar a todo lado, no quedarse botado en ningún lugar y enfrentarse a las peores condiciones de terreno que pueda encontrar. No en vano tanto los ejércitos como los entes gubernamentales a nivel mundial los prefieren, y ni qué decir de las escolta de los multitrillonarios (léase árabes) y hasta las mismas fuerzas insurgentes de todo el mundo.

Por ponerle más ingredientes a la sopa, cuánto vale un Honda Civic nuevo, BIEN equipado? y por esa plata qué otro carro se puede comprar? que ande igual o más? con igual o más equipo? No todo es la percepción de marca, también hay que ver donde los arman o más bien de donde los traen.

Si el Golf GTi del que hablan arriba que trae más cosas que el BMW no se trajera de México sino de Alemania (o de EEUU si queremos pararlo junto a un BMW ensamblado en EEUU y traido de allí) cuánto costaría?



Pero hubiera podido atravesar el Tapón del Darién en ella si hubiera querido, así tal cual stock (bueno, quitándole los bumpers pero hasta ahí) y vaya a ver qué otro 4x4 stock puede hacerlo, llegando entero al otro lado. Eso es lo que se paga por un Toyota.

Si pero nunca se usó para eso, la usaba mi mamá para ir a mercar y sus salidas dentro de la ciudad, asi como seguramente muchas Prados de las que se han vendido en Colombia, seguramente esto ni sea culpa de Toyota, solo digo que acá suele ocurrir que se compra por marca o moda sin saber lo que verdaderamente se necesita. Para mi podran ser los mas resistentes y aguantadores del mundo, pero no me justifica pagar por ello como si fuese premium, asi como tambien me quedan dudas si la mayoria de quienes compran Toyota lo hacen por esa razon o por otras mas propias de nuestro pais (Percepcion de la marca, moda, etc).

En cuanto a lo que dice que hay que tener en cuenta de donde se importa cada carro, tiene toda la razon, a VW la ayuda mucho esto para poder traer los carros mas equipados y a precios competitivos, pero pues para uno como cliente final si es como poco agradable que un premium tenga esos faltantes. Ademas también di el ejemplo con SEAT que es importado de España, no Mexico, y que es aun mas barato que el GTI.

En fin no demoran y nos regañan por el Off topic tan tremendo que estamos armando, perdones administradores, ya dejo el tema ahi :oops:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Complementando a @Andres_DS3

Los precios de Toyota Prado y LC200 son elevados por encima del promedio (mucho más que en otros mercados), por puro mercadeo, porque la gente sigue dispuesta a pagar eso por ellas... El mejor ejemplo es la 4Runner SR5, que sale de la misma planta, con mismo motor y muchos componentes (chasis y otros). Fue una jugada inteligente porque:
  • Dejaron de vender un porcentaje considerable de Prado, pero siguen como arroz.
  • Empezaron a vender 4Runner casi al nivel de Prado
  • Ahora con la nueva cara baja la TX a 199 millones y la gente dice "P*TA QUE OFERTÓN"
  • La Fortuner SRV pasa de 220 a 192 y adivine que pasará con las ventas.
  • Hilux automática baja de 183 a 157 (mercadeo como decía antes)
Todo es estrategia de ventas, personalmente somos fieles a Toyota y en la actualidad tenemos 4Runner Limited, son más finas que el promedio y sabemos que no nos van a dejar tirados.

En el todoterreno son excelentes, pero no los únicos... Hoy en día hay alternativas muy interesantes, yo personalmente disfruto mucho la Amarok y en salidas y trochas he podido comprobar que no hay motivos de envidia hacia los Toyota.

Adjunto videos de una travesía de 30 horas de la que todos los vehículos, menos una Burbuja que se dañó y tuvimos que dejar, salimos bien:
https://instagram.com/p/BVj3QE4DDpI/
https://instagram.com/p/BVilInMDpHw/

Las dos Amarok que halan son automáticas, sin bajo y eso no representa impedimento alguno... Se pega la TX-L y una Amarok (con llantas muy flojitas, chinas y no eran AT)

Si me lo preguntaran hoy, para meter un porcentaje considerable para muchos en una camioneta o SUV, escogería Toyota 4Runner o Fortuner... Es la forma en que menos se gasta y son cheque al portador. Pero para mí, no hay punto de comparación entre una Amarok y una Hilux, en prácticamente nada, stock x stock!

Entonces, si son Premium o no, es donde a uno le guste meter la plata, si va a gastarse 200 pensando en lo que va a consumir y en la reventa, no busque mucho, Toyota es buena alternativa!

Para el gobierno en Blindajes NIJ III full sale más económica una Tahoe que una Prado, adicional tienen más potencia, son más suaves, etc... Pero siguen escogiendo Prado por costo-beneficio (aunque deberían andar en Sanderos :D), vale la pena aclarar que las Suburban estatales en USA son 3500 HD con motores-cajas mucho más viejos, pero capacidades de carga absurdas y robustas a muerte, en Bogotá hay algunas con blindajes pesados.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Yo no se a quien se le ocurrió poner a Audi como Premium al lado de BMW y Mercedes

Start discussion:

:rolleyes:

El concepto de Premium es como lo de Gourmet, estan tan generalizados y tan mal usados que realmente el consumidor no se da cuenta que son solamente para sacarle mas por muchas veces lo mismo, y en muchos casos para que que el consumidor "aspiracional" se sienta mejor.

No hay que ser un genio para saber que los "premium" vienen pelados a nuestro mercado es por cuestión de impuestos; hay unos rangos de miles de dolares que si se pasan se suben absurdamente los impuestos, por ejemplo aquí con lo que compramos un sonso y pelado A200 nos compraríamos fácilmente en USA o Europa un E250

Sobre lo de audi con bmw y Mercedes pues mas de lo mismo, deberías mandarle una carta a los de DTM (compiten BMW M4, Audi RS5, y Mercedes AMG C63) para que saquen a audi, que a propósito van de 1o y 2ndo en pilotos y 1ro en fabricantes ;) https://www.dtm.com/en
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El concepto de Premium es como lo de Gourmet, estan tan generalizados y tan mal usados que realmente el consumidor no se da cuenta que son solamente para sacarle mas por muchas veces lo mismo, y en muchos casos para que muchas personas que son "aspiracionales" se sientan mejor.

Sobre lo de audi con bmw y Mercedes pues mas de lo mismo, deberías mandarle una carta a los de DTM para que saquen a audi, que a propósito van de 1o y 2ndo en pilotos y 1ro en fabricantes ;) https://www.dtm.com/en

Total... Audi es tan Premium como BMW, Mercedes o Lexus, entre otras!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Total... Audi es tan Premium como BMW, Mercedes o Lexus, entre otras!

Y para mí la más equilibrada!!

Por otra parte

Se nos olvidó el país donde vivimos (IVA, aranceles, entre otros por la nubes) sumado a un dolar que no baja, de ahí radica los precios tan ridículos que estamos viendo hoy día en todas las marcas... Como extraño el 2014, sedanes premium a 90 palos y bien equipados, Q5,XC60 a lo que hoy en día valen prácticamente las generalistas!!

Saludos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Y para mí la más equilibrada!!

Por otra parte

Se nos olvidó el país donde vivimos (IVA, aranceles, entre otros por la nubes) sumado a un dolar que no baja, de ahí radica los precios tan ridículos que estamos viendo hoy día en todas las marcas... Como extrañó el 2014, sedanes premium a 90 palos y bien equipados, Q5,XC60 a lo que hoy en día valen prácticamente las generalistas!!

Saludos.

Pensar que una TX-L costaba 128 millones en 2012 y ya no bajan de 208... Hace 5 años mencionar un Mazda 3 en 70 millones habría sido un pecado.

O qué tal un Sandero sobre 40!! Triste economía, ojalá ganáramos en dólares :D
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Audi no es premium? :(:confused:

Es un VW con cuatro anillos..... xD


Pero volviendo al tema, el tema de que los Premium han bajado en su nivel de "premiunidad" es por que si creo que han disminuido con los años en el tema de acabados y materiales. Al menos en BMW la atención al detalle de acabados y materiales de M3 2002 no lo he sentido en ningún BMW reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Es un VW con cuatro anillos..... xD

Pero volviendo al tema, el tema de que los Premium han bajado en su nivel de "premiunidad" es por que si creo que han disminuido con los años en el tema de acabados y materiales. Al menos en BMW la atención al detalle de acabados y materiales de M3 2002 no lo he sentido en ningún BMW reciente.

Una hipótesis es que, como ciertas marcas ya tienen un "aura Premium" consolidada, a pesar de las desmejoras en materiales y acabados (que redundan en márgenes más altos), no dejarán de tener clientes, especialmente en mercados emergentes y con alto componente aspiracional, donde la imagen pesa más que los terminados espectaculares y no hay una tradición de exigencia ni de productos de lujo.

Claro, a las generalistas les toca compensar la ausencia de "aura Premium" con mejores materiales y acabados para que sus ventas crezcan (o al menos no se rezaguen) y no tengan la necesidad de recurrir a excesivos descuentos que impacten negativamente sus márgenes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Según varios amigos Alemanes, por lo menos en Alemania, Audi está un escalón por debajo de BMW y Mercedes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y sin embargo, en Europa vende más Audi que BMW!

Realmente no es una más que otra, todo se va a cada producto, en SUVs, en autos y así... En acabados las tres son buenas, compiten, de eso se trata!

En algunos segmentos gana Audi, en otros BMW y en otros Mercedes, por ejemplo, en vehículos de comerciales, las otras dos no los tienen... Y pues en Alemania la mayoría de los taxis son Mercedes y las tres marcas se venden muy bien, al punto de que la más vendida por mucho es VW, luego Mercedes y Audi cercanas y un poquito distante de los otros dos, BMW!

Eso deja mucho a pensar, son esas las marcas genéricas allá entonces? Al fin y al cabo es el país más productivo de la UE y los clientes no deben ser tan "ciegos" como acá.

Yo no considero que los Audi sean menos, tampoco más, simplemente competencia, otra cosa es la antigüedad de las marcas y la percepción que los propietarios tienen, pues Audi se enfocaba en cosas diferentes a Mercedes, por ejemplo, quién se imaginaba un clase A hace 30 años?? Un BMW tracción delantera?? Una Porsche SUV?? Por el contrario, el sistema Quattro sí es muy fiel a los orígenes de la marca, aunque ejecutado de formas diferentes.

Mercedes lleva un tiempo cambiando de ideas, buscando público joven mediante diseños "coreanizados" como los llamaron acá hace poco y de hecho lo ha logrado, el promedio de edad ha bajado bastante, acercándose al de BMW! Si me lo preguntan, las tres marcas tienen modelos excelentes, con calidades muy similares y competitivas, pero hay una que a mí parecer está por encima de ellas y es Porsche, pero no tendría uno a los precios que los venden acá!
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
El otro tema es que el Premium vende un concepto de exclusividad el cual en mi opinión cada día está más reducido, ¿O que exclusividad es tener un Audi A4?, para mi lo que pasa es que el concepto Premium se limita a ciertos modelos de ciertas marcas y no a las marcas per se.


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Yo en su momento me compre un A4, primero porque desde niño siempre me había encantado ese carro y el día que tuve la oportunidad no lo dudé.

segundo porque así Usted lo diga sarcásticamente, no todo el mundo tiene 130 millones para un Audi A4 o un Serie 3 o su equivalente en MB y aunque ya se ven varios A4, serie 3, tampoco se ven en todas las esquinas como los twingos o aveos

Y finalmente aunque los M6 o Los fusión son muy bonitos, bien terminados y en algunos casos con más juguetes. el diseño, la imponencia, la calidad del carro premium hacen la diferencia.

Es lo mismo que cuando una compra Tennis se pueden comprar Tennis generalistas marca champions, bien terminados, cumplen con su función, les ponen luces, hologramas y mil cosas más.... pero nunca se van a comparar a unos buenos Adidas o Nike por más sencillos que seas los Tennis premium


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BlogCrossed

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Yo en su momento me compre un A4, primero porque desde niño siempre me había encantado ese carro y el día que tuve la oportunidad no lo dudé.

.... no todo el mundo tiene 130 millones para un Audi A4 o un Serie 3 o su equivalente en MB y aunque ya se ven varios A4, serie 3, tampoco se ven en todas las esquinas como los twingos o aveos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si lo felicito por su buen gusto, se siente en muchos comentarios el tono envidioso muy típico de los colombianos; es como cuando ud va manejando un buen carro y tratan de echarle pique en un trancón o lo cierran para no dejarlo pasar, talvez para sentirse con algo de orgullo, como una victoria; me pasa frecuentemente y ya tengo claro el perfil de carro que suele hacerlo (además de casi todos los taxistas)

El interior de este a4 está espectacular, los materiales, los acabados, diseño y ha ganado muchos premios; lastimosamente para lograr el limite de impuestos y tener un precio no tan alto pues le quitan cositas que en europa o USA son default.


Untitled.png


2016 Car of the Year runner-up: The high-tech Audi A4 : http://www.businessinsider.com/audi-a4-review-car-of-the-year-2017-2016-12

De seguro con el nuevo precio van a ser pocos rodando en Colombia, mas se seguirán viendo muchos criticando (porque no pueden comprarlo); pero eso si diciendo que son mas inteligentes porque compraron uno "similar" por menos de la mitad de precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camilo_mateus

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo si lo felicito por su buen gusto, se siente en muchos comentarios el tono envidioso muy típico de los colombianos; es como cuando ud va manejando un buen carro y tratan de echarle pique en un trancón o lo cierran para no dejarlo pasar, talvez para sentirse con algo de orgullo, como una victoria; me pasa frecuentemente y ya tengo claro el perfil de carro que suele hacerlo (además de todos los taxistas)

El interior de este a4 está espectacular, los materiales, los acabados, diseño y ha ganado muchos premios; lastimosamente para lograr el limite de impuestos y tener un precio no tan alto pues le quitan cositas que en europa o USA son default.

Ver el archivos adjunto 109732

De seguro con el nuevo precio van a ser pocos rodando en Colombia, eso si, muchos criticando porque no pueden comprarlo pero eso si, diciendo que son mas inteligentes porque compraron uno "similar" por la menos de la mitad de precio.

2016 Car of the Year runner-up: The high-tech Audi A4 : http://www.businessinsider.com/audi-a4-review-car-of-the-year-2017-2016-12


Sí, ya me imagino a los envidiosos que escogieron un Clase C ó un Serie 3... muy de lejos, los actuales líderes en ventas en Colombia.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Sí, ya me imagino a los envidiosos que escogieron un Clase C ó un Serie 3... muy de lejos, los actuales líderes en ventas en Colombia.

De seguro esos no son envidiosos, tienen muy buenos carros (unos mas que otros pero me gustan todos). Me gusta la "sana" competencia entre estas tres marcas ya que el beneficiado es el cliente.

... como dicen al que le caiga el guante...

Por eso las versiones coupé de estos tres carros:BMW M4,Audi RS5 y Mercedes AMG C63 tienen su propio campeonato: el muy alemán DTM, que a propósito corrijo mi post anterior ya que Audi tiene el 1,2,3,4 en el campeonato actual con sus RS5, y aparece en 5 el primer M4

Untitled 2.png
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Audi no es premium? Padre celestial cuando creia haber escuchado todo, esto me sacudio. Por favor cuando emitan un concepto quitense los odios subjetivos que tengan hacia ciertas marcas, es ridiculo esa aseveracion. Es hasta discutible ese tema con los alfa romeo, acura, lexus y similares pero audi na nai ..........
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Yo si lo felicito por su buen gusto, se siente en muchos comentarios el tono envidioso muy típico de los colombianos; es como cuando ud va manejando un buen carro y tratan de echarle pique en un trancón o lo cierran para no dejarlo pasar, talvez para sentirse con algo de orgullo, como una victoria; me pasa frecuentemente y ya tengo claro el perfil de carro que suele hacerlo (además de casi todos los taxistas)

El interior de este a4 está espectacular, los materiales, los acabados, diseño y ha ganado muchos premios; lastimosamente para lograr el limite de impuestos y tener un precio no tan alto pues le quitan cositas que en europa o USA son default.


Ver el archivos adjunto 109732

2016 Car of the Year runner-up: The high-tech Audi A4 : http://www.businessinsider.com/audi-a4-review-car-of-the-year-2017-2016-12

De seguro con el nuevo precio van a ser pocos rodando en Colombia, mas se seguirán viendo muchos criticando (porque no pueden comprarlo); pero eso si diciendo que son mas inteligentes porque compraron uno "similar" por menos de la mitad de precio.
Yo si les recomiendo un curso de comprensión de lectura, jamás dije que el A4 fuera mal carro o que fuera generalista o que no fuera digno de ser Premium (de hecho lo considero un carrazo y me parece una excelente compra), lo único que dije es que ya no es una exclusividad tenerlo y que una de las cosas que las marcas Premium venden es exclusividad (entendida como tener lo que casi nadie tiene) la cual se ha reducido en ejemplos como ese. Feliz día

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo si les recomiendo un curso de comprensión de lectura, jamás dije que el A4 fuera mal carro o que fuera generalista o que no fuera digno de ser Premium (de hecho lo considero un carrazo y me parece una excelente compra), lo único que dije es que ya no es una exclusividad tenerlo y que una de las cosas que las marcas Premium venden es exclusividad (entendida como tener lo que casi nadie tiene) la cual se ha reducido en ejemplos como ese. Feliz día

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Es que nunca han sido una exclusívidad. El que tiene plata y le gusta, lo compra y ya. Tener plata no es exclusividad, es trabajo duro, herencia (suerte) o corrupción/torcidos.

Exclusivo un Ferrari Enzo, un Aston Martin, etc. de esos que la marca sólo fabrica 400 y escoge a 400 de sus clientes para decirles "quiero que ud tenga este modelo que voy a poner en la calle y no lo ofreceré en catálogo", o un vestido Louis Vuitton que encargue alguna multitrillonaria, únicamenta para ella. ESO es un carro exclusivo, o una cosa exclusiva, pero de resto? naaahhh...