General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pero fresco que seguro se le puede echar corriente..... Jajajaja

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Pues sin exagerar a mi un Vendedor de Audi me salió con que la suspensión de la Q3 era la misma del Lambo Huracán..fue ahí cuando le dije a mi esposa...Amor vamos por la Peugeot 3008

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
29ae2ea335d99becc0bf61da7cc2835c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Porsche? Neeeehhhhh

Porsche es el 911.... de resto son puro VW (Audi) con skin.

Y Ferrari es un Fiat pero mas caro es que me dan ganas de comprarme un Palio le coloco el símbolo del caballito y listo tengo Ferrari, bien soquetes los que se ponen a pagar 800 y más millones por un Ferrari si por 40 o menos se pueden hacer a uno y para que aspiro a una Volvo XC90 si es un Geely jajajajajaja me hizo reir

Vea pues qué destapada la que se están pegando. A este paso Bentley será un Volkswagen con cuero y madera y Lamborghini un Skoda con esteroides.

Y Bugatti es un Volkswagen pero con el simbolo rojito :D:p:rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y andresq

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Eso mismo ocurre con BMW, para que comprarse una X1 de mas de 100 millones; si con una Brillante de 40 mn basta, es igualita. Lo único sería comprarle los logos BM en algún local en el siete de agosto donde vendan partes robadas de segunda, con eso queda con logos genuinos :p.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
El concepto de Premium es como lo de Gourmet, estan tan generalizados y tan mal usados que realmente el consumidor no se da cuenta que son solamente para sacarle mas por muchas veces lo mismo, y en muchos casos para que que el consumidor "aspiracional" se sienta mejor.

No hay que ser un genio para saber que los "premium" vienen pelados a nuestro mercado es por cuestión de impuestos; hay unos rangos de miles de dolares que si se pasan se suben absurdamente los impuestos, por ejemplo aquí con lo que compramos un sonso y pelado A200 nos compraríamos fácilmente en USA o Europa un E250

Sobre lo de audi con bmw y Mercedes pues mas de lo mismo, deberías mandarle una carta a los de DTM (compiten BMW M4, Audi RS5, y Mercedes AMG C63) para que saquen a audi, que a propósito van de 1o y 2ndo en pilotos y 1ro en fabricantes ;) https://www.dtm.com/en

- Para su información, el A viene muy bien equipado aquí a Colombia. Salvo ahora que están trayendo la versión "Style" pero todos los A que se ven en general por la calle son carros que no les falta nada de equipamiento básico y traen hasta sus juguetes extra.

- Por 100-110 millones de pesos no se compra un E250... Ni un C250, y muy al raz con un CLA250. Esta clarísimo que los precios acá son muy altos en comparación con Estados Unidos, pero es que aquí hay una carga arancelaria muy fuerte a los vehículos.

Mire el equipamiento de un 318i Sport. Tiene hasta el radio iDrive profesional... Yo si me quedo con la sensación de tocar metal de verdad en las levas del volante, y no el plástico barato del botón de modo de manejo del mazda 6... Así pierda espacio y "gadgets" como el asistente de cambio de carril... Por lo tanto, la verdad es que en los tiempos del dolar a 2.000 los premium venían bastante mas pelados que ahora. Ahora los importadores están haciendo una buena tarea. Yo si considero que la diferencia entre un "premium" y un "generalista" vale totalmente la pena.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hombre pero decir que la Macan que monta la misma plataforma de la Q5, el mismo motor de la Q5 y/o VW Golf GTI... y meterla en el mismo tarro que un 911 solo por que lleva la marca Porsche.... pues....


O como la gente que paga una millonada por la Evoque Convertible pa llevar el mismo motor de la Ford Escape y/o Fusion.... :S
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hombre pero decir que la Macan que monta la misma plataforma de la Q5, el mismo motor de la Q5 y/o VW Golf GTI... y meterla en el mismo tarro que un 911 solo por que lleva la marca Porsche.... pues....


O como la gente que paga una millonada por la Evoque Convertible pa llevar el mismo motor de la Ford Escape y/o Fusion.... :S

Pero q tenga la misma plataforma y el mismo motor no la hacen el mismo carro, pues prácticamente todo lo demás es diferente. Cosa q no pasa por ejemplo entre Toyota y Lexus, que lo que cambia supuestamente son los materiales pero siguen siendo iguales a simple vista.
Ahora, ponerla al Nivel del 911 ya es otra cosa pq son mercados totalmente diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Hombre pero decir que la Macan que monta la misma plataforma de la Q5, el mismo motor de la Q5 y/o VW Golf GTI... y meterla en el mismo tarro que un 911 solo por que lleva la marca Porsche.... pues....


O como la gente que paga una millonada por la Evoque Convertible pa llevar el mismo motor de la Ford Escape y/o Fusion.... :S


Empezando porque Q5 y GTI no son la misma plataforma... A3 y GTI sí son la misma plataforma y están también en la misma del Audi RS3, que no tiene nada que envidiarle a un A45 y poco a un BMW M2!

Ahora, en materiales son muy similares un GTI y un A3, pero diferencias sí hay!

Complemento, una misma plataforma no es un mismo carro, pueden ser incluso rigideces torsionales, distancias entre ejes y otras cosas diferentes y seguir siendo, la misma plataforma. Ejemplo, Bentley Bentayga, Audi Q7 y Audi Q5.

La Bentley cuesta mucho más, pero eso ciertamente es otro nivel...
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Este tema estaba que arde falto gente quemando el logo de Audi, yo mejor no opino.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no veo mucha objetividad de los "haters". Mirando un poco hoy domingo encontré información seria y de este año en la reconocida U.S. NEWS, donde hacen un reporte y comparación entre audi y las marcas alemanas (en USA es Luxury la categoría que aquí hablamos como Premium); e incluye todos los modelos uno a uno y no sólo los de entrada que son los que se ven más en Colombia (pero en su mayoría pelados y con motorizaciones bajas).

Como todo, nada es definitivo y la subjetividad siempre estará presente en cualquier comparación, pero esto y ver como en el DTM (https://www.dtm.com) audi ganó tanto en constructores como en pilotos (hizo el 1,2,3,4), queda la sensación de que la marca está haciendo algo bueno.

Audi vs. BMW: Battle of the Brands
mas informacion : https://cars.usnews.com/cars-trucks/bmw-vs-audi
audi_bmw-00.png
audi_bmw.png


Audi vs. Mercedes-Benz: Battle of the Brands
mas informacion : https://cars.usnews.com/cars-trucks/audi-vs-mercedes

audi_mercedes_00.png

audi_mercedes.png
 
Última edición:

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Que credibilidad se le puede dar a una página cuando comparan un R8 2017 con un Z4 (que poco ha cambiado desde 2009)?

Toda la credibilidad porque están comparando los últimos carros ofrecidos por el fabricante.

lo mismo paso en un comparativo de coches .net donde comparaban las SUV alemanas y comparaban la BMW X3 (nueva) la MB creo que era la GLA y la AUDI Q5 misma versión del 2010.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Que credibilidad se le puede dar a una página cuando comparan un R8 2017 con un Z4 (que poco ha cambiado desde 2009)?

Sin mencionar que por lo menos el tema precios no aplica para nosotros... Y muchos de esos puntajes... No se Ernesto no se...

Toda la credibilidad porque están comparando los últimos carros ofrecidos por el fabricante.

lo mismo paso en un comparativo de coches .net donde comparaban las SUV alemanas y comparaban la BMW X3 (nueva) la MB creo que era la GLA y la AUDI Q5 misma versión del 2010.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que no se trata ni si quiera de que el Z4 poco haya cambiado, es que el R8 compite SI ACASO con el i8...



Los testigos de Jeho-VAG atacan, aparecen por todos lados :confused::confused::confused:
 
Última edición:

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Para darles un poco mas de información a los muy "objetivos" "haters" ya que no les gusta U.S. News, sería bueno echarle una miradita a la lista anual Which Car Brands Make the Best Vehicles? de Consumer Reports, que es famosa por su seriedad.

Da la casualidad que esta lista para 2017 (que es anual y fué publicada en agosto) el número uno es Audi y por segundo año consecutivo.


https://www.newsday.com/classifieds/cars/consumer-reports-ranks-31-auto-makers-for-2017-1.13211981
o el enlace de Consumer Reports para quienes tienen cuenta
https://www.consumerreports.org/cars-which-car-brands-make-the-best-vehicles-2017/
CR_audi.png


El punto es no criticar por criticar, veo mas pasión casi que en el futbol y poca objetividad. Los grandes mercados (USA en este caso) son los que realmente pueden comparar lo mejor de cada marca y dar la mejor información.
 
Última edición: