General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenos días, que pena si esto ya está en otro lado pero no lo encontré. Quisiera que algún experto en Jettas me explicara en Colombia que versión MK son los de las fotos y si saben si el interior es igual. Esto porque tengo plantillas para tapetes de un Jetta Clásico 2009 (parecido al rojo) y quisiera saber con qué denominación general puedo ofrecer los tapetes para tener más mercado.
1b79d94e9b4f6235df88ba5d5305565f.jpg
24c985f770a30879f6f0e8afc45ac8ea.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola Diego, el gris es un Jetta Mk4, y el rojo Mk4.5, exactamente el mismo carro, sólo que los chinos creativos de VW China para alargarle la vida en todos sus mercados le cambiaron el frente, el trasero y algunas cosas del interior.

Espero te haya servido, Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Muchas gracias, muy útil!.Es decir que no es seguro que los tapetes sean idénticos?
Hola Diego, el gris es un Jetta Mk4, y el rojo Mk4.5, exactamente el mismo carro, sólo que los chinos creativos de VW China para alargarle la vida en todos sus mercados le cambiaron el frente, el trasero y algunas cosas del interior.

Espero te haya servido, Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Jero123

Usuario
Jul 25, 2016
9
Alguien aca que ya tenga el nuevo jetta tsi??

Hola a todos, retomo este post para también saber si hay alguien en el foro que ya tenga el Nuevo Jetta TSI 1.4. Ayer le hice un test drive y (a pesar que hay algo aún que no me convence 100%), me encantó el motor (aceleración), espacio interior y sobretodo la relación calidad-precio!!, está en $62.9mm y tienen una oferta con la que podría llegar casi $2mm menos este fin de semana. La idea es ver si hacemos el negocio pero quisiera antes saber si ya alguien lo ha andado y/o que experiencias pueden haber, solo he escuchado algo de la apertura del baúl pero nada más. La verdad quisiéramos una SUV no muy costosa ($60-70mm), pero esta opción nos puso a dudar dado que ya tuvimos hace unos años un "New Jetta", que realmente no era del todo tan "new" ya que tenia el motor 5 cilindros 2.5 (mismo del Bora) y nos fue en términos generales bien, aunque como era de esperarse un poco tragoncito. Gracias y a la espera de sus valiosos comentarios.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola a todos, retomo este post para también saber si hay alguien en el foro que ya tenga el Nuevo Jetta TSI 1.4. Ayer le hice un test drive y (a pesar que hay algo aún que no me convence 100%), me encantó el motor (aceleración), espacio interior y sobretodo la relación calidad-precio!!, está en $62.9mm y tienen una oferta con la que podría llegar casi $2mm menos este fin de semana. La idea es ver si hacemos el negocio pero quisiera antes saber si ya alguien lo ha andado y/o que experiencias pueden haber, solo he escuchado algo de la apertura del baúl pero nada más. La verdad quisiéramos una SUV no muy costosa ($60-70mm), pero esta opción nos puso a dudar dado que ya tuvimos hace unos años un "New Jetta", que realmente no era del todo tan "new" ya que tenia el motor 5 cilindros 2.5 (mismo del Bora) y nos fue en términos generales bien, aunque como era de esperarse un poco tragoncito. Gracias y a la espera de sus valiosos comentarios.
Hablando en el sentido de lo que planteas, revisa tus necesidades e intereses.
Sino te gusta al 100% y si deseas mejor una SUV, ¿por qué inclinarse por algo diferente?
Ya sobre el auto, he escuchado buenos comentarios, pero no lo he manejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jero123 y imwato

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Alguien aca que ya tenga el nuevo jetta tsi??
Mis papás tendrán uno próximamente. Estaban decidiendo entre un Sentra Advanced, un Mazda 3 Touring y el Jetta Trendline. Si no es por mí se habrían comprado el Sentra.... De lo que los salvé jajaja.

En cuanto tenga la oportunidad de probar el Jetta les daré mis impresiones.



Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hablando en el sentido de lo que planteas, revisa tus necesidades e intereses.
Sino te gusta al 100% y si deseas mejor una SUV, ¿por qué inclinarse por algo diferente?
Ya sobre el auto, he escuchado buenos comentarios, pero no lo he manejado.

Es verdad, aunque recuerda que normalmente una suv comparte plataforma con un carro “normal” de la misma marca.. (CRV-civic, cx3 -mazda2, tiguan-golf-jetta?lo que quiere decir que en términos generales yo opino que a veces lo que ganas es espacio vertical y depronto un poquito de altura sobre el suelo.

Pero si le tiene ganas es a una SUV, compre SUV de lo contrario lo va atacar el síndrome del semaforo arrepentido.. jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Buenos días,

Tengo una Q5 2016, y empezó con un ruido en el sunroof, como un "golpeteo" cuando se pasa por superficies irregulares (no huecos) y estando cerrado. Les consulto si les ha pasado algo similar y cómo solucionaron el inconveniente, será necesario desmontarlo?.

Saludos,
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Buenos días,

Tengo una Q5 2016, y empezó con un ruido en el sunroof, como un "golpeteo" cuando se pasa por superficies irregulares (no huecos) y estando cerrado. Les consulto si les ha pasado algo similar y cómo solucionaron el inconveniente, será necesario desmontarlo?.

Saludos,

Garantía... Ahí no hay de otra!
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Garantía... Ahí no hay de otra!
Me pasó en el golf, un crujido muy leve con el techo cerrado que se activaba al pasar por rizados o en las rampas de parqueaderos, y le tengo malas noticias, pese a que el concesionario lo trató de pasar por garantía la marca dijo que no pues desajustes y ruidos no los incluyen en la garantía pues esta solo es para defectos de fabricación, la verdad me dio pereza pelear por eso y pagué, el chiste valió 120+IVA en Autonal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Me pasó en el golf, un crujido muy leve con el techo cerrado que se activaba al pasar por rizados o en las rampas de parqueaderos, y le tengo malas noticias, pese a que el concesionario lo trató de pasar por garantía la marca dijo que no pues desajustes y ruidos no los incluyen en la garantía pues esta solo es para defectos de fabricación, la verdad me dio pereza pelear por eso y pagué, el chiste valió 120+IVA en Autonal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hubo unas Q7 de la generación pasada con ese problema, reparaban en garantía, pero en muchos casos tocaba desarmar prácticamente todo el interior, entonces a la gente le daba pereza.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Hubo unas Q7 de la generación pasada con ese problema, reparaban en garantía, pero en muchos casos tocaba desarmar prácticamente todo el interior, entonces a la gente le daba pereza.
Claro y es que el argumento de que los ruidos son normales por el uso es muy debatible, como dije, me dio pereza pelear y pagué pues al final no era tanto dinero, pero yo si creo que si uno se defiende bien gana esa pelea en la sic. Aclarando que es más cosa de Porsche que del concesionario, la verdad Autonal estaba 100% de mi lado.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Me pasó en el golf, un crujido muy leve con el techo cerrado que se activaba al pasar por rizados o en las rampas de parqueaderos, y le tengo malas noticias, pese a que el concesionario lo trató de pasar por garantía la marca dijo que no pues desajustes y ruidos no los incluyen en la garantía pues esta solo es para defectos de fabricación, la verdad me dio pereza pelear por eso y pagué, el chiste valió 120+IVA en Autonal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pagaría eso y más por quitar un ruido.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Amigos que me recomiendan en esta situación:

Hace unos meses compré un A3 2015 con 51.000kms, la garantía se venció a los 50.000kms, el antiguo dueño hacia todos los mantenimientos en el concesionario, esto fue verificado, el tema es que a los 55.000kms empecé a sentir que el aire acondicionado demoraba como 7 minutos para empezar a enfriar cuando tenía mas de 1 día sin prender el carro, es decir no sale nada de aire frío en esos minutos, pero si el carro solo tiene unas horas de apagado el aire sale frío de una.

Esto lo comenté en el concesionario cuando fui a hacerle el mantenimiento preventivo, y después de revisarlo me dijeron que eso no es normal y que el compresor tenia problemas, me comentaron que iban a elevar el caso al fabricante para ver si podían conseguirme alguna cortesía en el arreglo ya que el carro no tenia mucho que había salido de garantía y todos sus mantenimientos se habían hecho allá, al final me avisaron que el costo del compresor incluida instalación es $ 4.827.459 y que el soporte de producto autorizó 50% de descuento, es decir el arreglo me sale en $ 2.413.729.

Uds consideran que el descuento que me ofrecieron esta bien? o puedo pelear un descuento mayor?? otra opción sería averiguar en un buen taller de aire acondicionado para que me den una segunda opinión sobre el problema, porque en estos momentos no tengo contemplado meterle 2 millones a algo que no es critico, ya que cuando el compresor empieza a enfriar funciona muy bien.

Gracias.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Si el aire enfria en ciertos momentos y en otros no, puede ser la válvula reguladora del compresor. Yo de usted averiguo en un taller de aires para carro antes de hacer ese arreglo que puede llegar a ser hasta innecesario.
Amigos que me recomiendan en esta situación:

Hace unos meses compré un A3 2015 con 51.000kms, la garantía se venció a los 50.000kms, el antiguo dueño hacia todos los mantenimientos en el concesionario, esto fue verificado, el tema es que a los 55.000kms empecé a sentir que el aire acondicionado demoraba como 7 minutos para empezar a enfriar cuando tenía mas de 1 día sin prender el carro, es decir no sale nada de aire frío en esos minutos, pero si el carro solo tiene unas horas de apagado el aire sale frío de una.

Esto lo comenté en el concesionario cuando fui a hacerle el mantenimiento preventivo, y después de revisarlo me dijeron que eso no es normal y que el compresor tenia problemas, me comentaron que iban a elevar el caso al fabricante para ver si podían conseguirme alguna cortesía en el arreglo ya que el carro no tenia mucho que había salido de garantía y todos sus mantenimientos se habían hecho allá, al final me avisaron que el costo del compresor incluida instalación es $ 4.827.459 y que el soporte de producto autorizó 50% de descuento, es decir el arreglo me sale en $ 2.413.729.

Uds consideran que el descuento que me ofrecieron esta bien? o puedo pelear un descuento mayor?? otra opción sería averiguar en un buen taller de aire acondicionado para que me den una segunda opinión sobre el problema, porque en estos momentos no tengo contemplado meterle 2 millones a algo que no es critico, ya que cuando el compresor empieza a enfriar funciona muy bien.

Gracias.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Amigos que me recomiendan en esta situación:

Hace unos meses compré un A3 2015 con 51.000kms, la garantía se venció a los 50.000kms, el antiguo dueño hacia todos los mantenimientos en el concesionario, esto fue verificado, el tema es que a los 55.000kms empecé a sentir que el aire acondicionado demoraba como 7 minutos para empezar a enfriar cuando tenía mas de 1 día sin prender el carro, es decir no sale nada de aire frío en esos minutos, pero si el carro solo tiene unas horas de apagado el aire sale frío de una.

Esto lo comenté en el concesionario cuando fui a hacerle el mantenimiento preventivo, y después de revisarlo me dijeron que eso no es normal y que el compresor tenia problemas, me comentaron que iban a elevar el caso al fabricante para ver si podían conseguirme alguna cortesía en el arreglo ya que el carro no tenia mucho que había salido de garantía y todos sus mantenimientos se habían hecho allá, al final me avisaron que el costo del compresor incluida instalación es $ 4.827.459 y que el soporte de producto autorizó 50% de descuento, es decir el arreglo me sale en $ 2.413.729.

Uds consideran que el descuento que me ofrecieron esta bien? o puedo pelear un descuento mayor?? otra opción sería averiguar en un buen taller de aire acondicionado para que me den una segunda opinión sobre el problema, porque en estos momentos no tengo contemplado meterle 2 millones a algo que no es critico, ya que cuando el compresor empieza a enfriar funciona muy bien.

Gracias.

Pues yo lo haría revisar, pero que no desarmen, porque después podría perder el beneficio de la cortesía...

Otra cosa que haría sería verificar el valor de la pieza por internet, con número de parte, pero el rollo es que probablemente no lo instalarán en Colwagen, sino por fuera y tiene que ser un buen conocedor!

El valor de ese repuesto se me hace alto, pero no sé si incluye mano de obra u otros elementos del A/C.