General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Señores hola, leyendo el post del amigo Triptonic me surgen ciertas dudas, por que tambien estoy interesado en la Ateca como una de las mejores en relacion calidad/costo del mercado, no por algo destrono a la Qashqai en Europa, y la version TDI de 150hp fue de las mas apetecidas.

Cuales son las criticas por tener motor diesel y hacia este motor especificamente?

Básicamente es por la ausencia de sistema de tratamiento de gases (Abblue)

acá puede leer un poco del tema: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve

Me sugirieron en un foro un tratamiento que si bien no reemplaza, si mitiga las consecuencias de esto:

http://octanos.co/p/aderco/

Voy a probarlo a ver y le cuento como me va, porque se sopne que ayude a que el motor cumpla normativas de emisión euro V.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y jcortiz0

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Me sugirieron en un foro un tratamiento que si bien no reemplaza, si mitiga las consecuencias de esto:

http://octanos.co/p/aderco/

Voy a probarlo a ver y le cuento como me va, porque se sopne que ayude a que el motor cumpla normativas de emisión euro V.

Sin sonar a Peñalosa: Mas alla de cumplir con un tema de emision que en Colombia es poco regulado, especialmente en vehiculos nuevos, el no traer el ADBLUE tiene algun problema con rendimiento o durabilidad del motor?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Sin sonar a Peñalosa: Mas alla de cumplir con un tema de emision que en Colombia es poco regulado, especialmente en vehiculos nuevos, el no traer el ADBLUE tiene algun problema con rendimiento o durabilidad del motor?
nada tiene q ver con la durabilidad de motor, el adblue es para que los gases emitidos pasen la norma de europa en cuando a toxicidad
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Sin sonar a Peñalosa: Mas alla de cumplir con un tema de emision que en Colombia es poco regulado, especialmente en vehiculos nuevos, el no traer el ADBLUE tiene algun problema con rendimiento o durabilidad del motor?
mayor peso por el liquido y sistema en si y el costo mismo del ad blue. que puede ir desde 70.000 mil pesos el galón en concesionarios hasta 7.000 pesos en estaciones de servicios. un tanque de 4 galones dura unos 10 mil kms aproximadamente.
adicional creo que la ATECA no trae tampoco el filtro de partículas, ese si mitiga mucho los olores y residuos solidos contaminantes. aunque ese ayuda mucho el ambiente, si restringe el rendimiento y requiere de algunos cuidados (nada diferente a manejarlo en carretera de ves en cuando). este ultimo es el responsable creo de que las ateca caminen mas que las sportwagen, siendo estas mas refinadas en lo referente a niveles de ruido y olores propios del ACPM.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
mayor peso por el liquido y sistema en si y el costo mismo del ad blue. que puede ir desde 70.000 mil pesos el galón en concesionarios hasta 7.000 pesos en estaciones de servicios. un tanque de 4 galones dura unos 10 mil kms aproximadamente.
adicional creo que la ATECA no trae tampoco el filtro de partículas, ese si mitiga mucho los olores y residuos solidos contaminantes. aunque ese ayuda mucho el ambiente, si restringe el rendimiento y requiere de algunos cuidados (nada diferente a manejarlo en carretera de ves en cuando). este ultimo es el responsable creo de que las ateca caminen mas que las sportwagen, siendo estas mas refinadas en lo referente a niveles de ruido y olores propios del ACPM.

entendido.

Estuve leyendo y justo ese motor (TDI 2.0 150hp) VW y SEAT lo desaparecieron por mas de un año en Europa debido a que no cumplían con el estándar. Creo que esa es la razón por la que acá llegaron regaladas las Sportwagen del año pasado y por las que la Ateca también tiene una relación precio/beneficio insuperable en el segmento: ya tenían esos setups montados allá y cuando llego la no homologación decidieron enviarlos a mercados emergentes.

La Ateca camina mas que la Sportwagen porque es mas liviana y aunque es mas alta también es mas ancha y tiene menor distancia entre ejes, lo que favorece que se sienta mas dinámica. De resto respecto a esas que llegaron regaladas el año pasado no hay ninguna diferencia: motor y caja son los mismos. Pero aunque ambas están sobre MQB la Sportwagen esta sobre la misma versión de la Tiguan.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
entendido.

Estuve leyendo y justo ese motor (TDI 2.0 150hp) VW y SEAT lo desaparecieron por mas de un año en Europa debido a que no cumplían con el estándar. Creo que esa es la razón por la que acá llegaron regaladas las Sportwagen del año pasado y por las que la Ateca también tiene una relación precio/beneficio insuperable en el segmento: ya tenían esos setups montados allá y cuando llego la no homologación decidieron enviarlos a mercados emergentes.

La Ateca camina mas que la Sportwagen porque es mas liviana y aunque es mas alta también es mas ancha y tiene menor distancia entre ejes, lo que favorece que se sienta mas dinámica. De resto respecto a esas que llegaron regaladas el año pasado no hay ninguna diferencia: motor y caja son los mismos. Pero aunque ambas están sobre MQB la Sportwagen esta sobre la misma versión de la Tiguan.
El motor de la Ateca no es el mismo de la Sportwagen, este último es más limpio y tiene filtro DPF, hay que leer un tris más...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
entendido.

Estuve leyendo y justo ese motor (TDI 2.0 150hp) VW y SEAT lo desaparecieron por mas de un año en Europa debido a que no cumplían con el estándar. Creo que esa es la razón por la que acá llegaron regaladas las Sportwagen del año pasado y por las que la Ateca también tiene una relación precio/beneficio insuperable en el segmento: ya tenían esos setups montados allá y cuando llego la no homologación decidieron enviarlos a mercados emergentes.

La Ateca camina mas que la Sportwagen porque es mas liviana y aunque es mas alta también es mas ancha y tiene menor distancia entre ejes, lo que favorece que se sienta mas dinámica. De resto respecto a esas que llegaron regaladas el año pasado no hay ninguna diferencia: motor y caja son los mismos. Pero aunque ambas están sobre MQB la Sportwagen esta sobre la misma versión de la Tiguan.
el motor de la sportwagen que nos llego, tiene un tratamiento mas refinado que la ateca y de los motores que usted dice se suspendieron, es un motor con filtro de partículas, inyección de ad blue y otra cosas mas que no recuerdo. por eso el olor a diesel que sale de la ateca es notablemente mayor al de sw incluso dicen (no me consta) que la ateca puede alcanzara expulsar algo de humo, la sw jamas le visito humo en ninguna condición de trabajo, sea en frió o con acelerador a fondo.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
el motor de la sportwagen que nos llego, tiene un tratamiento mas refinado que la ateca y de los motores que usted dice se suspendieron, es un motor con filtro de partículas, inyección de ad blue y otra cosas mas que no recuerdo. por eso el olor a diesel que sale de la ateca es notablemente mayor al de sw incluso dicen (no me consta) que la ateca puede alcanzara expulsar algo de humo, la sw jamas le visito humo en ninguna condición de trabajo, sea en frió o con acelerador a fondo.
El motor más afectado del escándalo de emisiones fue el EA198 que no lleva ningún carro de VAG en plataforma MQB.

Según la wiki el motor de MQB 2.0 TDI es referencia EA288. Y es el que comparten ambos carros. Uno con filtro + adblue y el otro sin nada.

A lo que me refería anteriormente es que el año pasado incluso el EA288 no paso la homologación y por eso dejaron de ofrecerlos.








Sent from my Pixel XL using Tapatalk

creo que este enlace lo trae mas claro

https://link.springer.com/article/10.1007/s35146-013-0125-3#Fig1
 
Última edición por un moderador:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El motor más afectado del escándalo de emisiones fue el EA198 que no lleva ningún carro de VAG en plataforma MQB.

Según la wiki el motor de MQB 2.0 TDI es referencia EA288. Y es el que comparten ambos carros. Uno con filtro + adblue y el otro sin nada.

A lo que me refería anteriormente es que el año pasado incluso el EA288 no paso la homologación y por eso dejaron de ofrecerlos.








Sent from my Pixel XL using Tapatalk
no paso homologacion donde? entiendo que el que no paso fue el EA288 sin tratamiento Ad blue. el completo con este sistema entiendo no ha tenido problemas.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Y no fue ese con AdBlue y todo el que no dejaron vender en USA?...o sino xq trajeron la Sportwagen???
no. ese motor no estuvo involucrado en lo del diesel gate, las sw que nos llegaron ya estaban ajustadas y nunca alcanzaron a pisar suelo americano. otra cosa es que a la Marca no comercializara desde ese momento ningún tipo de motor diesel en Norte america.

incluso este año autorizaron vender los Vw modelos 2015 que ya estaban en el Pais (nuevos-diesel) con algunos ajustes que la Marca hizo, se vendieron rapidito y aunque baratos, no tanto como se vendieron acá las SW a inicios del año pasado las 2016. (fuentehttps://forums.vwvortex.com/forumdisplay.php?5378-Golf-SportWagen-VII)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPB

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
En resumen. El EA288 de la VW Sportwagen llegó producto de que en USA con AdBlue y filtros de serie y todo no pasó, le tuvieron que hacer un fix que le bajó rendimiento. Solo hay modelos 2015-2016 con ese motor. Y por eso llegó al precio de oportunidad al que llegó.

Y la Ateca con EA288 plano sin filtros ni nada la intentaron meter en Europa pero no pudieron vender ni una.

Y pensando en modo Peñalosa, si eso los hace tener una buena relación costo/beneficio en este mercado y pasan los paupérrimos estándares colombianos pues es buen negocio para el que lo compre.





Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Aburridos los de Audi VW son incumplidos. Después de pedir el carro y pagar. Dicen que viene en la niñera de la costa. Ahora que no ha viajado. El colmo como si fuera 100 pesos. Que recomiendan.
Paciencia. Se que no es lo mismo y era otro el importador pero a mí me mamaron gallo cuando compré la Combi.
Y pues lo que hice fue joder todo el día todos los días para que al menos me tuvieran una razón concreta. Si no lo han despachado, al menos que me digan eso pero que no me tengan en ascuas...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Aburridos los de Audi VW son incumplidos. Después de pedir el carro y pagar. Dicen que viene en la niñera de la costa. Ahora que no ha viajado. El colmo como si fuera 100 pesos. Que recomiendan.

Dentro del contrato de compraventa pacto fecha de entrega? si es así puede desistir del negocio o iniciar los tramites para hacer efectiva la clausula penal o ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal