General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
204
Una semana y algo más de 300 km recorridos después me he convencido de que la Arona es una alternativa excelente a lo que se ofrece hoy en día en el mercado, solo falta una mayor vitrina, disponibilidad de existencias y obviamente la opción de caja automática (en México la traen).

Seat_Arona_Paisaje.jpg



Vengo de un Sandero GT-Line 2011, por lo que coloco las cosas que el Sandero traía y extrañamente este vehículo no cuenta, tales como son:
  • Espejo de vanidad del lado del copiloto.
  • Guantera iluminada
  • Agarradoras arriba de las puertas
  • Cinturónes delanteros regulables en altura (aunque nunca lo usaba, el regulador)

A cambio de eso gané:
  • Vehículo 100% europeo
  • Seguridad: 6 airbags, control de tracción y estabilidad, discos en las cuatro ruedas, 5 apoyacabezas y 5 cinturones de tres puntos. anclajes ISOFIX y 5 estrellas en Latin NCAP.
  • Motor más económico teniendo en cuenta las dimensiones de la camioneta. Con la ciudad vacía, manejo suave y algo de carretera alcanzó a registrar 16.5 km/l, en el Sandero nunca alcanzó los 14 km/l ni en carretera.
  • Indicador de cinturones de los cinco puestos.
  • 6 parlantes y mucho mejor sonido.
  • Radio Media System, aunque no tiene activado el Full Link y hay que adquirir sus licencias (en el concesionario no tienen ni idea de cómo hacerlo), sigue siendo bien completo, con una interfaz bastante atractiva, además de que mucha de la información mostrada también se puede consultar en el computador dentro del tablero del conductor.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Timón ajustable en altura y profundidad
  • Una dirección mucho más suave.
  • Aunque no es demasiada la diferencia, 400 litros de baúl son mejores que los 320 que traía el Sandero.
  • Miradas curiosas........
El carro es bien suave en el manejo y empuja bastante bien a altas revoluciones, los que se han subido se sorprenden al saber cuánto pague por él. Tiene muy buen espacio interior y el techo me llega lejos (mido 1.85)
Seat_Arona_Interior1.jpg

Seat_Arona_Interior2.jpg


Seat_Arona_Baul.jpg
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,516
Una semana y algo más de 300 km recorridos después me he convencido de que la Arona es una alternativa excelente a lo que se ofrece hoy en día en el mercado, solo falta una mayor vitrina, disponibilidad de existencias y obviamente la opción de caja automática (en México la traen).

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Vengo de un Sandero GT-Line 2011, por lo que coloco las cosas que el Sandero traía y extrañamente este vehículo no cuenta, tales como son:
  • Espejo de vanidad del lado del copiloto.
  • Guantera iluminada
  • Agarradoras arriba de las puertas
  • Cinturónes delanteros regulables en altura (aunque nunca lo usaba, el regulador)

A cambio de eso gané:
  • Vehículo 100% europeo
  • Seguridad: 6 airbags, control de tracción y estabilidad, discos en las cuatro ruedas, 5 apoyacabezas y 5 cinturones de tres puntos. anclajes ISOFIX y 5 estrellas en Latin NCAP.
  • Motor más económico teniendo en cuenta las dimensiones de la camioneta. Con la ciudad vacía, manejo suave y algo de carretera alcanzó a registrar 16.5 km/l, en el Sandero nunca alcanzó los 14 km/l ni en carretera.
  • Indicador de cinturones de los cinco puestos.
  • 6 parlantes y mucho mejor sonido.
  • Radio Media System, aunque no tiene activado el Full Link y hay que adquirir sus licencias (en el concesionario no tienen ni idea de cómo hacerlo), sigue siendo bien completo, con una interfaz bastante atractiva, además de que mucha de la información mostrada también se puede consultar en el computador dentro del tablero del conductor.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Timón ajustable en altura y profundidad
  • Una dirección mucho más suave.
  • Aunque no es demasiada la diferencia, 400 litros de baúl son mejores que los 320 que traía el Sandero.
  • Miradas curiosas........
El carro es bien suave en el manejo y empuja bastante bien a altas revoluciones, los que se han subido se sorprenden al saber cuánto pague por él. Tiene muy buen espacio interior y el techo me llega lejos (mido 1.85)
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muchas muchas felicitaciones, que lo disfrute. Se ve hermosa.

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saludos
 
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Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,223
Una semana y algo más de 300 km recorridos después me he convencido de que la Arona es una alternativa excelente a lo que se ofrece hoy en día en el mercado, solo falta una mayor vitrina, disponibilidad de existencias y obviamente la opción de caja automática (en México la traen).

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Vengo de un Sandero GT-Line 2011, por lo que coloco las cosas que el Sandero traía y extrañamente este vehículo no cuenta, tales como son:
  • Espejo de vanidad del lado del copiloto.
  • Guantera iluminada
  • Agarradoras arriba de las puertas
  • Cinturónes delanteros regulables en altura (aunque nunca lo usaba, el regulador)

A cambio de eso gané:
  • Vehículo 100% europeo
  • Seguridad: 6 airbags, control de tracción y estabilidad, discos en las cuatro ruedas, 5 apoyacabezas y 5 cinturones de tres puntos. anclajes ISOFIX y 5 estrellas en Latin NCAP.
  • Motor más económico teniendo en cuenta las dimensiones de la camioneta. Con la ciudad vacía, manejo suave y algo de carretera alcanzó a registrar 16.5 km/l, en el Sandero nunca alcanzó los 14 km/l ni en carretera.
  • Indicador de cinturones de los cinco puestos.
  • 6 parlantes y mucho mejor sonido.
  • Radio Media System, aunque no tiene activado el Full Link y hay que adquirir sus licencias (en el concesionario no tienen ni idea de cómo hacerlo), sigue siendo bien completo, con una interfaz bastante atractiva, además de que mucha de la información mostrada también se puede consultar en el computador dentro del tablero del conductor.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Timón ajustable en altura y profundidad
  • Una dirección mucho más suave.
  • Aunque no es demasiada la diferencia, 400 litros de baúl son mejores que los 320 que traía el Sandero.
  • Miradas curiosas........
El carro es bien suave en el manejo y empuja bastante bien a altas revoluciones, los que se han subido se sorprenden al saber cuánto pague por él. Tiene muy buen espacio interior y el techo me llega lejos (mido 1.85)
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Seat con esos diseños la va a sacar del estadio, felicitaciones por el carro
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,340
Juan felicitaciones! nos podrias contar impresiones generales de la nueva Tiguan?
@PipeMej muchas gracias!! Ando muy contento con la camioneta, ayer cumplió una semana y 300km (quizás un poco apresurado para dar apreciaciones concretas, pero igual ahí les dejo unas palabras)

Por ahora les cuento, se llenó con 190 de extra y marcó autonomía para 630km. Salí de una vez a carretera y la puse a estirar las patas subiendo Palmas. La DSG tiene unos cambios una delicia (launch incluido) aunque hace ruidos como si fuera la DSG de 7 cambios seca. Tiene tanta superficie de pantalla que uno no sabe a donde mirar, el virtual cockpit es LA PUTTT y se complementa muy bien con el HUD.

El interior es muy bien logrado y el espacio es impresionante, la tercera fila es estrecha pero en caso de una necesidad desvara sin problema. Todo es muy amigable al tacto y los acabados son mejores que las otras versiones de entrada (no sé si efecto del cuero Vienna). El baúl incluso con la tercera fila levantada es respetable. Del interior si les tengo que confesar que no le tengo tanta fe al ajuste y estoy plenamente seguro que a los 80k km no llega con el ajuste perfecto de la otra Tiguan. Ahh y otro detalle que no me gustó, los cinturones de la segunda fila no tiene como asegurarse, y si no se abrochan pegan contra el paral (y suena constantemente)

Andando, eso siento que es lo mismo versus la otra Tiguan, incluso a la vieja la siento un poco más enérgica en recuperaciones. De resto la nueva es un poco más económica (llevándola en Eco y aprovechando la inercia) y además la DSG siempre la lleva en el punto que uno necesita. Una diferencia gigante es la distancia entre ejes, no sé en números pero en la práctica se nota que la cola de la Allspace es lenta para reaccionar, como que va “muy atrás” y es algo torpe. La calidad de marcha es muy similar en ambas Tiguan, aunque la nueva filtra mejor irregularidades.

Lo que me tiene aburrido:
Me la entregaron sin activarle algunas opciones. El sunroof tiene iluminación ambiental en los costados pero no prende. Y la luz de seguimiento en curva (AFS) no funciona. La llevé al taller del concesionario para que la escanearan y me respondieron con tres piedras en la mano. En resumidas cuentas me dijeron que no iban a dejar de mirar otro carro para descartar con el escaner (2 minutos) que le pasaba a la mía. Así como entré salí.

De resto, todo perfecto. Ahí les sigo contando.

Una semana y algo más de 300 km recorridos después me he convencido de que la Arona es una alternativa excelente a lo que se ofrece hoy en día en el mercado, solo falta una mayor vitrina, disponibilidad de existencias y obviamente la opción de caja automática (en México la traen).

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Vengo de un Sandero GT-Line 2011, por lo que coloco las cosas que el Sandero traía y extrañamente este vehículo no cuenta, tales como son:
  • Espejo de vanidad del lado del copiloto.
  • Guantera iluminada
  • Agarradoras arriba de las puertas
  • Cinturónes delanteros regulables en altura (aunque nunca lo usaba, el regulador)

A cambio de eso gané:
  • Vehículo 100% europeo
  • Seguridad: 6 airbags, control de tracción y estabilidad, discos en las cuatro ruedas, 5 apoyacabezas y 5 cinturones de tres puntos. anclajes ISOFIX y 5 estrellas en Latin NCAP.
  • Motor más económico teniendo en cuenta las dimensiones de la camioneta. Con la ciudad vacía, manejo suave y algo de carretera alcanzó a registrar 16.5 km/l, en el Sandero nunca alcanzó los 14 km/l ni en carretera.
  • Indicador de cinturones de los cinco puestos.
  • 6 parlantes y mucho mejor sonido.
  • Radio Media System, aunque no tiene activado el Full Link y hay que adquirir sus licencias (en el concesionario no tienen ni idea de cómo hacerlo), sigue siendo bien completo, con una interfaz bastante atractiva, además de que mucha de la información mostrada también se puede consultar en el computador dentro del tablero del conductor.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Timón ajustable en altura y profundidad
  • Una dirección mucho más suave.
  • Aunque no es demasiada la diferencia, 400 litros de baúl son mejores que los 320 que traía el Sandero.
  • Miradas curiosas........
El carro es bien suave en el manejo y empuja bastante bien a altas revoluciones, los que se han subido se sorprenden al saber cuánto pague por él. Tiene muy buen espacio interior y el techo me llega lejos (mido 1.85)
Ver el archivo adjunto 115994
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Hermosa camioneta!! Ayer la vi saliendo de El Retiro, por la bomba Esso. Yo llegaba en la Tig negra :cool:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,603
@PipeMej muchas gracias!! Ando muy contento con la camioneta, ayer cumplió una semana y 300km (quizás un poco apresurado para dar apreciaciones concretas, pero igual ahí les dejo unas palabras)

Por ahora les cuento, se llenó con 190 de extra y marcó autonomía para 630km. Salí de una vez a carretera y la puse a estirar las patas subiendo Palmas. La DSG tiene unos cambios una delicia (launch incluido) aunque hace ruidos como si fuera la DSG de 7 cambios seca. Tiene tanta superficie de pantalla que uno no sabe a donde mirar, el virtual cockpit es LA PUTTT y se complementa muy bien con el HUD.

El interior es muy bien logrado y el espacio es impresionante, la tercera fila es estrecha pero en caso de una necesidad desvara sin problema. Todo es muy amigable al tacto y los acabados son mejores que las otras versiones de entrada (no sé si efecto del cuero Vienna). El baúl incluso con la tercera fila levantada es respetable. Del interior si les tengo que confesar que no le tengo tanta fe al ajuste y estoy plenamente seguro que a los 80k km no llega con el ajuste perfecto de la otra Tiguan. Ahh y otro detalle que no me gustó, los cinturones de la segunda fila no tiene como asegurarse, y si no se abrochan pegan contra el paral (y suena constantemente)

Andando, eso siento que es lo mismo versus la otra Tiguan, incluso a la vieja la siento un poco más enérgica en recuperaciones. De resto la nueva es un poco más económica (llevándola en Eco y aprovechando la inercia) y además la DSG siempre la lleva en el punto que uno necesita. Una diferencia gigante es la distancia entre ejes, no sé en números pero en la práctica se nota que la cola de la Allspace es lenta para reaccionar, como que va “muy atrás” y es algo torpe. La calidad de marcha es muy similar en ambas Tiguan, aunque la nueva filtra mejor irregularidades.

Lo que me tiene aburrido:
Me la entregaron sin activarle algunas opciones. El sunroof tiene iluminación ambiental en los costados pero no prende. Y la luz de seguimiento en curva (AFS) no funciona. La llevé al taller del concesionario para que la escanearan y me respondieron con tres piedras en la mano. En resumidas cuentas me dijeron que no iban a dejar de mirar otro carro para descartar con el escaner (2 minutos) que le pasaba a la mía. Así como entré salí.

De resto, todo perfecto. Ahí les sigo contando.



Hermosa camioneta!! Ayer la vi saliendo de El Retiro, por la bomba Esso. Yo llegaba en la Tig negra :cool:
Anda a Germania Motors, te va mejor allá... Yo me mamé de Automotora, son descarados sin vergüenza!
 

Fedrico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
66
Hola a todos, tiempo sin participar por aca, quisiera recibir algun consejo, opinión sugerencia o lo que sea.... Sucede que estoy ahorrando para un auto tipo suv, pues me interesa algo más de distancia al suelo, de presupuesto quiero mantenerme por debajo de los 40 millones de pesos y por ahora me gusta mucho la Skoda Yeti y luego la Tiguan, aún así hay opciónes como la Renault duster, Suzuki Grand Vitara etc. Del grupo vag por lo que he leído no quiero nada de cajas DSG. De Skoda y vw me gusta q son turbo pero al mismo tiempo en mi ausencia de experiencia con motores turbo me preocupa si un carro con 70 mil o más kilómetros está a punto de requerir alguna reparación q va resultar muy costosa. No sé aún que elegir, de q marca esperar menos dolores de cabeza, gracias
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,198
Para contarles, estuve en el eje cafetero con la Ateca. Casi 750kms con 11 galones de diesel, la recuperación de ese motor es IM PRE SIO NAN TE, de verdad quedé muy contento porque en subida el carro recupera espectacular, con lo cual usted tiene la seguridad que aun en el trancon de la Linea que me mame (subidas pronunciadas), cuando necesitaba la potencia ahí estaba. Cómoda, buena altura, buena capacidad de baúl...en fin.

Eso sí, sigo extrañando las luces del Mazda, esta tiene unas...normales...pero Mazda es del otro mundo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,340
Anda a Germania Motors, te va mejor allá... Yo me mamé de Automotora, son descarados sin vergüenza!
De hecho fui a Germania a comprar la camioneta. Creo que era la comisión más fácil del 2018. Había seis asesores libres y ni uno solo se dignó a levantar la mirada del celular. El taller sí es otro cuento, la calidad de la gente es sobresaliente.

@PipeMej muchas gracias!! Ando muy contento con la camioneta, ayer cumplió una semana y 300km (quizás un poco apresurado para dar apreciaciones concretas, pero igual ahí les dejo unas palabras)

Por ahora les cuento, se llenó con 190 de extra y marcó autonomía para 630km. Salí de una vez a carretera y la puse a estirar las patas subiendo Palmas. La DSG tiene unos cambios una delicia (launch incluido) aunque hace ruidos como si fuera la DSG de 7 cambios seca. Tiene tanta superficie de pantalla que uno no sabe a donde mirar, el virtual cockpit es LA PUTTT y se complementa muy bien con el HUD.

El interior es muy bien logrado y el espacio es impresionante, la tercera fila es estrecha pero en caso de una necesidad desvara sin problema. Todo es muy amigable al tacto y los acabados son mejores que las otras versiones de entrada (no sé si efecto del cuero Vienna). El baúl incluso con la tercera fila levantada es respetable. Del interior si les tengo que confesar que no le tengo tanta fe al ajuste y estoy plenamente seguro que a los 80k km no llega con el ajuste perfecto de la otra Tiguan. Ahh y otro detalle que no me gustó, los cinturones de la segunda fila no tiene como asegurarse, y si no se abrochan pegan contra el paral (y suena constantemente)

Andando, eso siento que es lo mismo versus la otra Tiguan, incluso a la vieja la siento un poco más enérgica en recuperaciones. De resto la nueva es un poco más económica (llevándola en Eco y aprovechando la inercia) y además la DSG siempre la lleva en el punto que uno necesita. Una diferencia gigante es la distancia entre ejes, no sé en números pero en la práctica se nota que la cola de la Allspace es lenta para reaccionar, como que va “muy atrás” y es algo torpe. La calidad de marcha es muy similar en ambas Tiguan, aunque la nueva filtra mejor irregularidades.

Lo que me tiene aburrido:
Me la entregaron sin activarle algunas opciones. El sunroof tiene iluminación ambiental en los costados pero no prende. Y la luz de seguimiento en curva (AFS) no funciona. La llevé al taller del concesionario para que la escanearan y me respondieron con tres piedras en la mano. En resumidas cuentas me dijeron que no iban a dejar de mirar otro carro para descartar con el escaner (2 minutos) que le pasaba a la mía. Así como entré salí.

De resto, todo perfecto. Ahí les sigo contando.



Hermosa camioneta!! Ayer la vi saliendo de El Retiro, por la bomba Esso. Yo llegaba en la Tig negra :cool:


Actualizando mi post previo, 31km/gal el primer tanque de la Tig, combinado ciudad-carretera, aire siempre prendido. Ayer salí a carretera de noche y las luces adaptativas por ningún lado.

De regreso, me tocó mucha niebla y un aguacero muy fuerte, por lo que me puse de ocioso y la pasé a modo hielo del 4Motion. Quedé peor de confundido con el AFS, pues en todos los modos de manejo diferentes a pavimento (hielo, off-road, off-road custom) las luces son completamente adaptativas (medias seguimiento en curva, altas automáticas). Me parece que son opciones de seguridad que no deberían estar ligadas a la selección de terreno. Seguiré leyendo y les cuento...
 
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JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Para contarles, estuve en el eje cafetero con la Ateca. Casi 750kms con 11 galones de diesel, la recuperación de ese motor es IM PRE SIO NAN TE, de verdad quedé muy contento porque en subida el carro recupera espectacular, con lo cual usted tiene la seguridad que aun en el trancon de la Linea que me mame (subidas pronunciadas), cuando necesitaba la potencia ahí estaba. Cómoda, buena altura, buena capacidad de baúl...en fin.

Eso sí, sigo extrañando las luces del Mazda, esta tiene unas...normales...pero Mazda es del otro mundo.
Me imagino, es que tiene torque de sobra para el peso, hablas de las halógenas cierto? Por qué las led de la FS son una belleza además que levantan muchas miradas



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juancarros

Usuario
Sep 14, 2017
2
Me entregaron el Vw Virtus el 23 de diciembre, le cuento que que carrazo, lo probamos de paseo a Cartagena, 70 km/galón en carretera 10/10, promedio en rectas 140 160, la estabilidad excelente, es mecánico la verdad si le hace falta la sexta, pero para sobrepasos se baja a cuarta y parece que tuviera turbo (se agacha) 9/10, las luces hubieran podido ser LED o HID, son halógenas les doy un 7.5/10, interiormente muy espacios tanto adelante como atrás, una maravilla conectando el celular a la pantalla con el GPS 10/10. Alguien más puede compartir su experiencia con el Virtus?
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
72
Hola a todos, tiempo sin participar por aca, quisiera recibir algun consejo, opinión sugerencia o lo que sea.... Sucede que estoy ahorrando para un auto tipo suv, pues me interesa algo más de distancia al suelo, de presupuesto quiero mantenerme por debajo de los 40 millones de pesos y por ahora me gusta mucho la Skoda Yeti y luego la Tiguan, aún así hay opciónes como la Renault duster, Suzuki Grand Vitara etc. Del grupo vag por lo que he leído no quiero nada de cajas DSG. De Skoda y vw me gusta q son turbo pero al mismo tiempo en mi ausencia de experiencia con motores turbo me preocupa si un carro con 70 mil o más kilómetros está a punto de requerir alguna reparación q va resultar muy costosa. No sé aún que elegir, de q marca esperar menos dolores de cabeza, gracias
Hola Federico, pues recientemente (hace un mes) estuvimos en ese mismo dilema y finalmente no encontramos (con mi esposa) una mejor opción para lo que queriamos que la Yeti. Igualmente mi presupuesto maximo fue 40mm, la historia esta en el foro de skoda... mis comentarios son los siguientes:
1. Una Tiguan por ese presupuesto normalmente tiene más km que una yeti y además muchas de esos años 2010 - 2012 tienen caja DSG.
2. Nosotros buscamos también Vitara y Mitsubishi, y el argumento más fuerte de esos carros (y de la Tiguan con caja Tiptronic) es la caja automatica frente a la caja manual de la yeti. Este punto es muy importante porque para muchos es muy importante que sea automatica y pues en ese caso descartaria la yeti porque hay muy pocas automaticas 2011 - 2013 ademas que tienen caja DSG.
3. En cuanto al turbo, también fue mi preocupación por lo mismo que comenta y porque nunca lo habia tenido pero aprendi de los foristas que importantisimo para comprar cualquier carro turbo es poder confirmar la historia de mantenimiento (aceite en tipo - calidad recomendado por el fabricante y en los intervalos del mantenimiento sin falta), y que el actual dueño siempre haya utilizado gasolina extra (siempre, siempre). Por lo demás en el caso de la yeti seria un buen peritaje en taller especializado y adelante!!!
4. Ya manejando el motor turbo lo más importante es dejar subir la temperatura del aceite antes de exigirle al carro, debe llegar a 85 - 90 grados, normalmente se demora unos 12 minutos despues de prender en frio por ello mientras llega a esa T hay que manejarlo en max 2500 RPM, igualmente al finalizar un viaje donde se le exigio al carro debe dejarse el carro prendido 1 a 2 minutos antes de apagar para que el turbo tenga aceite mientras baja su regimen de trabajo. La verdad es muy facil y uno se acostumbra rapido.
5. Si la caja no es impedimento el mejor carro costo-beneficio para ese presupuesto es la yeti 2012 para arriba que son completisimas y muy buenas (de hecho yo la compre), eso si sin dejar pasar lo comentado del mantenimiento y combustible.

Espero ayudar con mis comentarios...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
797
Hola Federico, pues recientemente (hace un mes) estuvimos en ese mismo dilema y finalmente no encontramos (con mi esposa) una mejor opción para lo que queriamos que la Yeti. Igualmente mi presupuesto maximo fue 40mm, la historia esta en el foro de skoda... mis comentarios son los siguientes:
1. Una Tiguan por ese presupuesto normalmente tiene más km que una yeti y además muchas de esos años 2010 - 2012 tienen caja DSG.
2. Nosotros buscamos también Vitara y Mitsubishi, y el argumento más fuerte de esos carros (y de la Tiguan con caja Tiptronic) es la caja automatica frente a la caja manual de la yeti. Este punto es muy importante porque para muchos es muy importante que sea automatica y pues en ese caso descartaria la yeti porque hay muy pocas automaticas 2011 - 2013 ademas que tienen caja DSG.
3. En cuanto al turbo, también fue mi preocupación por lo mismo que comenta y porque nunca lo habia tenido pero aprendi de los foristas que importantisimo para comprar cualquier carro turbo es poder confirmar la historia de mantenimiento (aceite en tipo - calidad recomendado por el fabricante y en los intervalos del mantenimiento sin falta), y que el actual dueño siempre haya utilizado gasolina extra (siempre, siempre). Por lo demás en el caso de la yeti seria un buen peritaje en taller especializado y adelante!!!
4. Ya manejando el motor turbo lo más importante es dejar subir la temperatura del aceite antes de exigirle al carro, debe llegar a 85 - 90 grados, normalmente se demora unos 12 minutos despues de prender en frio por ello mientras llega a esa T hay que manejarlo en max 2500 RPM, igualmente al finalizar un viaje donde se le exigio al carro debe dejarse el carro prendido 1 a 2 minutos antes de apagar para que el turbo tenga aceite mientras baja su regimen de trabajo. La verdad es muy facil y uno se acostumbra rapido.
5. Si la caja no es impedimento el mejor carro costo-beneficio para ese presupuesto es la yeti 2012 para arriba que son completisimas y muy buenas (de hecho yo la compre), eso si sin dejar pasar lo comentado del mantenimiento y combustible.

Espero ayudar con mis comentarios...
Punto 4.

el tema de esperar 1-2 minutos es mas un tema de turbos viejos, en donde la bomba iba conectada directamente al motor y al apagar el carro se apagaba por completo. Lo que pasa es que un turbo trabaja a altisimas temperaturas (>1000°C), entonces que pasaba, cuando apagabas el carro la bomba se apagaba y los puntos calientes del turbo terminaban por llegar al aceite y quemarlo. Los turbos hoy en dia tienen bombas eléctricas que quedan encendidas cuando apagas el carro y permiten refrigeración al turbo con el carro apagado y el calor del turbo no termine quemando el aceite. ( Es por este motivo que en los manuales no mencionan nada al respecto, No creen que si esto fuera necesario saldría con LETRA ROJA EN EL MANUAL?)

La única recomendación si válida es después de darle duro ( a duro me refiero a DURO) De esos momentos que el turbo queda al rojo vivo, si es recomendado no apagarlo de inmediato, pero andar el carro suave almenos 1 minuto. no dejarlo quieto enfriando sino mover el carro un ratico suave, que todo el sistema del carro enfrie, no solo el turbo.

Si estoy de acuerdo contigo de no darle duro al momento de prenderlo en frío. Hay que esperar que el sistema se lubrique bien y se llegue a temp de trabajo. El turbo gira a mas de 100.000 rpm y todo debe estar en orden.

Saludos
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
98
Punto 4.

el tema de esperar 1-2 minutos es mas un tema de turbos viejos, en donde la bomba iba conectada directamente al motor y al apagar el carro se apagaba por completo. Lo que pasa es que un turbo trabaja a altisimas temperaturas (>1000°C), entonces que pasaba, cuando apagabas el carro la bomba se apagaba y los puntos calientes del turbo terminaban por llegar al aceite y quemarlo. Los turbos hoy en dia tienen bombas eléctricas que quedan encendidas cuando apagas el carro y permiten refrigeración al turbo con el carro apagado y el calor del turbo no termine quemando el aceite. ( Es por este motivo que en los manuales no mencionan nada al respecto, No creen que si esto fuera necesario saldría con LETRA ROJA EN EL MANUAL?)

La única recomendación si válida es después de darle duro ( a duro me refiero a DURO) De esos momentos que el turbo queda al rojo vivo, si es recomendado no apagarlo de inmediato, pero andar el carro suave almenos 1 minuto. no dejarlo quieto enfriando sino mover el carro un ratico suave, que todo el sistema del carro enfrie, no solo el turbo.

Si estoy de acuerdo contigo de no darle duro al momento de prenderlo en frío. Hay que esperar que el sistema se lubrique bien y se llegue a temp de trabajo. El turbo gira a mas de 100.000 rpm y todo debe estar en orden.

Saludos
Estamos de acuerdo. De hecho si hubiese problema con el apagado súbito del motor con turbo, no existiría la opción en todos los carros nuevos de BMW, Audi y Mercedes con la función de Start-stop.
 
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