General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Pregunta: aplica también para los TDI?. Yo tomo esas precauciones siempre, pero no he escuchado ningún trabajo del motor luego del apagado (como en un TSI que tuve)
     
  2. geonath

    geonath Antiguo y Clásico

    Los Diesel que requieren de esta metodología lo hacen de manera automática.
     
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  3. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    En un TDI es aún más difícil exigir el turbo duro duro

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  4. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Muy cierto
     
  5. Aldo

    Aldo Antiguo y Clásico

    Muy buena la aclaración y super la explicación. Entonces es todavia más facil los cuidados "especiales" del motor con turbo....
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  7. Fedrico Arenas

    Fedrico Arenas Alto kilometraje

    Muchas gracias por el consejo Aldo, q gracioso q alguien más estuviera en una situación tan similar a la mia (junto a mi esposa igualmente jeje) ahora sí q me he animado más por la Yeti, al principio me parecía algo fea y de tanto verla ya me gusta, bueno seguir ahorrando y quiza me haga a una
     
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  8. karlosedo

    karlosedo Antiguo y Clásico

    Ya alguien pasó y me dejó su autógrafo con una llave en la pintura :(

    ¿Será muy grave? Desde que me lo entregaron no le he hecho el primer lavado.

    RayonArona.jpg
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¡Qué malditos HPs!

    Podrá disimular con éxito los menos profundos, pero será mucho más difícil con los más profundos (como el primero a la izquierda).
     
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  10. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    La gente es muy envidiosa

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  11. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Llévelo a The Detailing Bros, pueden ayudar a solucionar ó mitigar las rayas.
     
  12. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Frótelo con rubbing compound (entre los cuates conocido como el rubin) A mí me ha quitado rayones no muy superficiales. Eso sí, los medio profundos, nada que hacer. Yo tengo el de Turtle Wax.

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  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Muy “artesanal”.
     
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  14. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Apenas pa' mí...

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  15. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    Lo malo del rubin es que si no le quita la después nada que hacer por que debilita mucho la pintura

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  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  17. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  19. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Por acá mencionaron hace poco la cero necesidad de dejar "enfriar" el turbo, debido a la existencia de una bomba eléctrica, bueno, no todo es tan feliz:
    • La bomba eléctrica en la gran mayoría de los casos es para el sistema de agua, no para el aceite.
    • Son muy pocos los turbos refrigerados por agua, algunos Ecoboost son así, no sé si todos!
    Entonces, el suministro de aceite para y si el turbo está excesivamente caliente (no tiene que ir velocidad máxima durante horas para que esto ocurra, una pendiente de unos minutos calienta bastante), va a tener una superficie caliente y el aceite en contacto con ella empieza a incrementar su temperatura debido a que ya no fluye y es por esto que se generan acumulaciones de carbón en los cojinetes y ejes de los turbos.

    Otro punto súper importante, el tipo de aceite utilizado, hoy en día casi todo es "Low SAPS", pero antes se usaban aceites con alto contenido de cenizas sulfatadas, que si bien eran mejores para el contacto con gasolinas como la nuestra (mucho azufre), son mucho más propensos a generar acumulaciones de carbón!

    Ejemplo: la Amarok pide para nuestras tierras un aceite VW505.00, pero yo soy muy "teso" y sé que es mejor un aceite para diesel, porque claro, "la Amarok es diesel" y decido ponerle un aceite CI-4 15W-40...

    Aparte de que estoy dejando de usar un aceite 5W (ideal para cilcos arranque-paro), estoy empezando a generar acumulaciones de carbón que a largo plazo pasarán factura y fuera de eso, cuando uso aceites de alta viscosidad (así ambos sean SAE40, la viscosidad no es la misma a alta carga y temperatura), disminuyo el caudal por los conductos, por lo tanto también la capacidad para remover calor y refrigerar!!

    En fin, yo siempre espero 20-30 segunditos antes de arrancar y de parar y si vengo con el pedal al piso, unos 2-3 minutos antes empiezo a darle despacito y suave para no poner mucha carga al motor, son hábitos de cuidado!

    En cuanto a los turbos refrigerados por agua, no se calientan tanto y por esto no sufren casi, pero igual, darle a tope para frenar en seco y apagarlo nunca es bueno!
     
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  20. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    Mientras llega a su estacionamiento es tiempo suficiente para enfriar el turbo en el 99% de las veces.

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