General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

1. triptonic2006

triptonic2006 Antiguo y Clásico

Pregunta: aplica también para los TDI?. Yo tomo esas precauciones siempre, pero no he escuchado ningún trabajo del motor luego del apagado (como en un TSI que tuve)

2. geonath

geonath Antiguo y Clásico

Los Diesel que requieren de esta metodología lo hacen de manera automática.

A triptonic2006 le gusta esto.
  3. JuanPB

JuanPB Antiguo y Clásico

En un TDI es aún más difícil exigir el turbo duro duro

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

A triptonic2006 le gusta esto.
  4. triptonic2006

triptonic2006 Antiguo y Clásico

Muy cierto

5. Aldo

Aldo Antiguo y Clásico

Muy buena la aclaración y super la explicación. Entonces es todavia más facil los cuidados "especiales" del motor con turbo....

6. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

7. Fedrico Arenas

Fedrico Arenas Alto kilometraje

Muchas gracias por el consejo Aldo, q gracioso q alguien más estuviera en una situación tan similar a la mia (junto a mi esposa igualmente jeje) ahora sí q me he animado más por la Yeti, al principio me parecía algo fea y de tanto verla ya me gusta, bueno seguir ahorrando y quiza me haga a una

A Aldo le gusta esto.
  8. karlosedo

karlosedo Antiguo y Clásico

Ya alguien pasó y me dejó su autógrafo con una llave en la pintura :(

¿Será muy grave? Desde que me lo entregaron no le he hecho el primer lavado.

RayonArona.jpg

9. PPGSM

¡Qué malditos HPs!

Podrá disimular con éxito los menos profundos, pero será mucho más difícil con los más profundos (como el primero a la izquierda).

wjacb, fersal, karlosedo y otra persona les gusta esto.
  10. JuanPB

JuanPB Antiguo y Clásico

La gente es muy envidiosa

wjacb, fersal, Alvez y 3 otros les gusta esto.
  11. jcortiz0

jcortiz0 Antiguo y Clásico

Llévelo a The Detailing Bros, pueden ayudar a solucionar ó mitigar las rayas.

12. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Frótelo con rubbing compound (entre los cuates conocido como el rubin) A mí me ha quitado rayones no muy superficiales. Eso sí, los medio profundos, nada que hacer. Yo tengo el de Turtle Wax.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

13. PPGSM

Muy “artesanal”.

A Chimuelo le gusta esto.
  14. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Apenas pa' mí...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

A Dabravo y germanp les gusta esto.
  15. JuanPB

JuanPB Antiguo y Clásico

Lo malo del rubin es que si no le quita la después nada que hacer por que debilita mucho la pintura

A leotecnia y Chimuelo les gusta esto.
  16. PPGSM

17. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

18. PPGSM

19. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Por acá mencionaron hace poco la cero necesidad de dejar "enfriar" el turbo, debido a la existencia de una bomba eléctrica, bueno, no todo es tan feliz:
    • La bomba eléctrica en la gran mayoría de los casos es para el sistema de agua, no para el aceite.
    • Son muy pocos los turbos refrigerados por agua, algunos Ecoboost son así, no sé si todos!
    Entonces, el suministro de aceite para y si el turbo está excesivamente caliente (no tiene que ir velocidad máxima durante horas para que esto ocurra, una pendiente de unos minutos calienta bastante), va a tener una superficie caliente y el aceite en contacto con ella empieza a incrementar su temperatura debido a que ya no fluye y es por esto que se generan acumulaciones de carbón en los cojinetes y ejes de los turbos.

Otro punto súper importante, el tipo de aceite utilizado, hoy en día casi todo es "Low SAPS", pero antes se usaban aceites con alto contenido de cenizas sulfatadas, que si bien eran mejores para el contacto con gasolinas como la nuestra (mucho azufre), son mucho más propensos a generar acumulaciones de carbón!

Ejemplo: la Amarok pide para nuestras tierras un aceite VW505.00, pero yo soy muy "teso" y sé que es mejor un aceite para diesel, porque claro, "la Amarok es diesel" y decido ponerle un aceite CI-4 15W-40...

Aparte de que estoy dejando de usar un aceite 5W (ideal para cilcos arranque-paro), estoy empezando a generar acumulaciones de carbón que a largo plazo pasarán factura y fuera de eso, cuando uso aceites de alta viscosidad (así ambos sean SAE40, la viscosidad no es la misma a alta carga y temperatura), disminuyo el caudal por los conductos, por lo tanto también la capacidad para remover calor y refrigerar!!

En fin, yo siempre espero 20-30 segunditos antes de arrancar y de parar y si vengo con el pedal al piso, unos 2-3 minutos antes empiezo a darle despacito y suave para no poner mucha carga al motor, son hábitos de cuidado!

En cuanto a los turbos refrigerados por agua, no se calientan tanto y por esto no sufren casi, pero igual, darle a tope para frenar en seco y apagarlo nunca es bueno!

Javiosbar, leonardosanchez, groso y 2 otros les gusta esto.
  20. JuanPB

JuanPB Antiguo y Clásico

Mientras llega a su estacionamiento es tiempo suficiente para enfriar el turbo en el 99% de las veces.