General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

1. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Depende del trabajo que se le haya dado justo antes al motor, 30 segundos es el tiempo que toma quitarse el cinturón, sacar las cosas y eso...

No pierden nada, es una buena práctica, no todos la adpotan!

A leonardosanchez y Santiagovolk les gusta esto.
  2. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Cierto, recuerdo que regresando a Bogotá por la ruta del sol, me dio por detenerme en uno de los pueblitos que hay por esos lados (no recuerdo cual, soy desastroso para geografía) y pues fue repentino, venía bien rápido y me detuve de una en un puestico que venden queso "sietecueros". A los pocos segundos de detenerme, el Fusion sacó una alerta de alta temperatura (no recuerdo si en la transmisión o en el motor...o en ambos) y desde ahí siempre lo dejo andar a baja velocidad un rato para que se enfríe antes de apagarlo.

A groso le gusta esto.
  3. geonath

geonath Antiguo y Clásico

Exacto...

Para un manejo normal no hay necesidad de esta práctica. Solo se debe dejar un momento encendido después de darle pata (turbo rojo vivo).

4. jvega

jvega Antiguo y Clásico

Osea que en definitiva es falso que la bomba de aceite siga trabajando después de apagado el vehículo

5. geonath

la que sigue trabajando es la bomba de agua para refrigerar el turbo. Donde se dijo que era la de aceite?

6. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

La gran mayoría de los turbos que hay en el país se refrigeran con el sistema de aceite.

7. geonath

Tienen una bomba de agua que refrigera el turbo y el aceite. Esta es la que queda encendida después de apagado.

8. Fedete1995

Es muy rara, sé que la F-150 Ecoboost es así, pero aparte de esa, muy pocos, creo que otros Ecoboost!!

Corrijo, la bomba es muy normal, el turbo refrigerado por agua es lo raro!

9. geonath

@Fedete1995 , entonces conclusión:

Cuando se le da pata al carro. se recomienda 1-2 minutos de refrigeración.
    Para manejo normal. El tiempo que te toma parquear, quitar cinturón y apagar es suficiente para terminar lo poco que se calentó el turbo.

:rolleyes:

A OCruz le gusta esto.
  10. Fedete1995

Jajajaja concluyente...

Por ejemplo, la finca queda en tierra caliente y es arriba en una montañita con una lomita pendiente en destapada, antes de esa loma uno transita 6 km de destapada/trocha en pendiente... Y si llego a apagarla de una, pues no sería conveniente!

Eso se vuelve algo como de costumbre, uno sabe cómo venía dándole al carro, si vivis en terreno plano o en un sótano y así, el carro va a ir muy tranquilo a la hora de llegar al parqueadero... Lo mismo, si venías suave suave y le diste un impulsito para subir una rampa, el turbo no se va a quemar ahí!!

Yo siempre espero unos 20-30 segunditos, me bajo, cojo las cosas y apago al final, es sano y no pierdo nada!

Incorrecto es dejar calentar el carro quieto, eso califica incluso como mala práctica, a menos que tuviésemos temperaturas de -20 ºC o peores!

11. Javiosbar

Javiosbar Alto kilometraje

12. di3gors26

di3gors26 Despegó motor

Una pregunta, voy a cambiar mi march y estoy interesado en un golf 2016 high line que me están ofreciendo, la pregunta es ese carro con el motor 1600 es muy pesado? Pues el march es un carro ágil, no busco un bólido ni nada de eso pero tampoco quiero un carro sonso y aburrido. Agradezco sus apreciaciones. Saludos

Sent from my MI 8 using Tapatalk

13. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

El Golf con ese motor anda menos que el March, pero es infinitamente superior en todo; calidad de marcha, equipamiento, acabados, refinamiento, seguridad, en fin. El Golf no es para nada sonso, pero no espere la agilidad del March, se mueve bien pero no es un aspecto para destacar.
    Lo que le falta en motor frente al March lo compensa con totalidad con una excelente dirección, una buena posición de manejo y una plataforma muy bien puesta a punto.
    Saludos.

Última edición: 18 Enero 2019
  14. Detailing.ST

Detailing.ST Usuario

Lentejo. Muévase al 1.4 TSI

A JUANPACAS08, mao89062 y di3gors26 les gusta esto.
  15. Britto

Britto Antiguo y Clásico

Hombre pues yo tengo uno de esos, si le da para el 1.4tsi hagale, el 1.6 no se mueve mal, pero jamas va andar como su march, en lo unico q ganaria seria en confort, seguridad, y q es muy bn ensamblado, tiene buena Tecnología.
    Yo pq no tenia para el tsi y me alcanzo pa este, y me parece un carrazo pero hay q reconocer q no anda mucho, en carretera se mueve bn pero cuando voy hacer adelantos no me da mucha confianza

A andcaif1 y Viclio les gusta esto.
  16. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

Pa' cuándo foticos?.

A OCruz, di3gors26 y Viclio les gusta esto.
  17. Britto

Britto Antiguo y Clásico

Hombre la vdd es que hace rato lo tengo, este carro es el que era del forista @Adrian777 , yo estaba antojado de cambiar y pues el estaba necesitando venderlo, asi que logramos hacer el negocio, el carro lo recibí en perfectas condiciones, y el cambio del swift a este fue gigante, porque este carro esta muy bien armado, no se le sienten ruidos parasitos ni nd, pero lo que digo y siempre se lo he criticado, el motor 1.6 me parece que se queda corto para lo que es el carro, porque de resto todo me ha parecido muy bien.

por aca dejo foticos para presentarlo

WhatsApp Image 2019-01-21 at 12.35.34 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-01-21 at 12.35.35 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-01-21 at 12.35.34 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-01-21 at 12.35.34 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2019-01-21 at 12.35.34 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-01-21 at 12.35.35 PM (1).jpeg

18. fersal

fersal Antiguo y Clásico

A los poseedores como van con la Arona?

19. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

A Felipe Espinosa le gusta esto.
  20. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

A guadaju y Cristian83 les gusta esto.