General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. escorvilla

    escorvilla Alto kilometraje

    No creo, solamente falta alguién que verdaderamente le de la importancia de la marca en el pais.
     
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  2. Antioqueño

    Antioqueño Antiguo y Clásico

    Acá los salarios son muy bajos. Pj yo tengo un hermano en Canadá desde hace 5 años que es Enfermero profesional y la esposa también, cada uno se gana mensual entre 14 y 17 millones depende las horas que trabajen. O sea entre 28 y 34 millones mensuales para el núcleo familiar. El me dice que su vida la lleva con 8 millones mensuales y vive bienn ese mk. En estos momentos tiene un S3 2016 que no se lo debe a nadie, el resto aquí no viene al caso. El hecho es que acá el esa vida no se lo podía dar ni soñando. Los salarios son pésimos. Ahora imaginaros a alguien con un salario mínimo, 2 o 3, queriendo comprar corros de mas de 80 millones que son muchísimos. Eso es lujo de pocos.
     
    Última edición: 1 Febrero 2019
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  3. -kinglion

    -kinglion Antiguo y Clásico

    Audi Q8 del Hay Festival en Cartagena, muy bonita esa camioneta, me acerqué a ver el interior y que cantidad de pantallas.

    Me enamoró esa camioneta.
     

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  4. Carlos Mario Ríos López

    Carlos Mario Ríos López Antiguo y Clásico

    Buenas Tardes

    El fin de semana pasado tuve acceso a una revista italiana de la industria automotriz y allí me encontré lo que aparentemente sería el nuevo Golf MK8, en su versión europea obviamente.

    Se observa un nuevo diseño de las luces y parrilla frontal. Sobre cambios en equipo, dimensiones y otros aspectos no se dice mucho al respecto, aparte de una nueva motorización híbrida con un motor eléctrico de 48 V mas un motor 1.0 TSI ( de 3 cilindros), que ni en sueños vendría a Colombia.

    Comparto imagen tomada de la revista.

    Saludos

    GOLF MK8.JPG
     
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  5. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    No me cuadra para nada esa trompa, me recuerda mucho al del afeminado Beetle.
     
    Última edición: 7 Febrero 2019
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  6. Fares

    Fares Antiguo y Clásico

  7. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    "Ubicando al GLI":


    [​IMG]
     
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  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

     
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  9. Peregrino

    Peregrino Antiguo y Clásico

  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  11. Sebastian Alvarez

    Sebastian Alvarez Antiguo y Clásico

    Buenas!

    Por acá buscando una opinión/ consejo... llegó la hora de cambiarle las pastas al A3, y estoy indeciso si ponerle las OEM o intentar con las EBC Greenstuff.

    - Costo de las OEM: $385,000 delanteras + $252,000 traseras = $637,000 + instalación ($233,000 en Colwagen)
    - Costo de las EBC Greenstuff: Algo menos de USD $165 mas traída a Colombia mas instalación.

    Alguno ha probado estas EBC?

    Gracias!
     
  12. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Próximamente vitrina Seat en la 109 con 19 en Bogotá
     
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  13. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    No específicamente en A3 pero he tenido EBC Green y son lo mejor



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  14. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Auto Blitz.
     
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  15. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

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  16. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    Espero que a SEAT se le den las cosas, ojala q sean bien competitivos y ofrezcan las motorizaciones turbo, bien por la marca y el importador.
    Con esto se vuelve a demostrar q skoda esta totalmente muerto en Colombia, lastima por los propietarios lo lamento mucho.
     
  17. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Les quería contar, la semana pasada me tocó un trancón subiendo las palmas, casi detenidos, y empecé a ver carritos recalentados (dos Ford Fiesta de casualidad :p, automáticos muy probablemente, no hechaban humo, seguro era la caja) y de casualidad tenía el OBD en el carro, entonces lo conecté para ensayar cosas y locuras!

    Yo subía con las ventanas abiertas y el aire apagado, cuando conecté el scanner la ECT estaba en 90º C, luego encendí el aure en Auto High y puse la temperatura en LO (mínima), esperando ver alguna variación, lo que observé:
    • En cuestión de 5 minutos bajó la temperatura a 85º C, es decir, 5º en muy poco tiempo!
    Ahora, por qué?? Si usualmente el problema es que el aire le entrega calor al radiador de refrigerante??

    Para una breve explicación, la Amarok tiene varios radiadores, de adelante hacia atrás están en este orden:
    • Radiador de aceite de transmisión automática.
    • Radiador de gas de aire acondicionado.
    • Intercooler.
    • Radiador de refrigerante de motor.
    Y como es de esperarse, el aire fluye de atrás hacia adelante, cuando fluye desde afuera a través de la "parrilla" ya sea porque el carro está en movimiento a determinada velocidad, o porque el ventilador eléctrico está encendido...

    Es día estaba haciendo bastante calor y el carro estaba prácticamente quieto con el motor encendido y bajo carga (subiendo), entonces, no había mucho flujo de aire a través de los intercambiadores... Al encender el aire acondicionado a mínima temperatura, suceden varias cosas:
    • Se enciende el ventilador que pasa aire al interior de la cabina y le incrementa la carga al alternador y por consiguiente, al motor.
    • Se carga el compresor del ciclo de refrigeración del aire acondicionado: más carga para el motor...
    • Se enciende el motoventilador a toda marcha (audible desde afuera) y aquí está la razón por la que la temperatura del refrigerante baja...
    Puede que el aire esté calentandose (y lo hace) al pasar por el radiador del gas del aire acondicionado (condensador) y llegue sobre la temperatura ambiente al radiador del refrigerante, pero el truco es que está fluyendo!!! Y a mucha velocidad!!! Cosa que no estaba ocurriendo con el carro detenido!

    Obviamente no es la única forma de accionar el motoventilador, cuando la temperatura del refrigerante sube mucho, el mismo se pondrá a toda marcha y será mejor tener el aire apagado para que el aire llegue más frío al radiador... O también cuando se calienta el aceite de caja, en casos extremos de trocha o reversando en una pendiente con un trailer (debido a un estúpido limitante de torque que tienen estos carros en reversa).

    En fin, es curioso ver el fenómeno, a pesar de una mayor temperatura, tanto flujo de aire es mejor por la acción convectiva que genera! Al llegar a la casa abrí el capó y puse la mano detrás del ventilador (con CUIDADO para no volarme un dedo), era tan caliente el aire que salía que después de un momentico casi que quemaba la piel!




    Y aprovecho para los que tienen VW, sabían que el indicador del tablero rara vez se mueve de 90º C? Incluso si están en 80~100 la lectura permanece casi exacta en 90, pero cuando uno va durante 1-2 horas con el pedal y el motor muy cargado, remolcando o en pendientes, rápido (>100 km/h) y a una temperatura ambiente de 38ºC, la temperatura incluso sobrepasa los 100º C por poquito, pero el indicador sigue en la mitad, por eso es importante usar las mezclas agua/refrigerante recomendadas!
     
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  18. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    En resumen, si leí bien, ¿el truco sería usar el aire acondicionado?
     
  19. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    No no no, si estás recalentado el motoventilador se prenderá solo, no deberías usar el aire o incluso usar la calefacción a full, pero eso sería sacrificar a las personas al interior del vehículo si estás en Honda o en La Dorada...

    Era sólo por compartir un fenómeno curioso, es mejor un flujo grande de aire, así esté a temperatura medianamente alta, que la ausencia de flujo.
     
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  20. carde10

    carde10 Antiguo y Clásico

    Esto es muy cierto, en mi GTI cuando molestó la bomba de agua, mantuve el P3 Gauge en modo de lectura de temperatura del refrigerante y pude observar que la aguja del tablero siempre se mantiene en 90 grados hasta que la temperatura del refrigerante llega hasta 110 grados, en ese punto la aguja hace una subida brusca y si indica una temperatura elevada.