General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,556
Como le comenté al anterior bloguero, compare mecánicamente entre similares atmosféricos con atmosférico, y turbo con turbo,
Pero si están en el mismo rango de precio y ofrecen el mismo tipo de producto, no se puede comparar turbo con atmosférico? No le veo problema...

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,552
A ver, tiene que comparar con iguales, compárela con la de motor 1.6, ud no puede comparar atmosféricos con turbo, los turbo son harina de otro costal
Pero la Arona automática vale casi lo mismo que la 2008 1.2 THP, por tanto, si es comparable. Misma gama, mismo segmento, mismo fin.
No tiene ningún sentido hacer una distinción entre motores turbo y atmosféricos si están en los mismos rangos de precio y corresponden a mismos segmentos.

Los comentarios que he leído acá sobre el 2008 son más bien positivos, y en mi ignorancia creería que un motor 1.2 T más caja AT6 ofrece mejores prestaciones que este del Arona y el T-Cross. Al igual que los motores de los C3 Aircross y C4 Cactus. Tampoco dije "FCA", pues tengo un Renegade y padezco el esfuerzo del E-Torque (vaya nombre) 1.8 empujando esa tonelada y media. Mencioné el Fiat 500x que viene con motor 1.4 T Multiair. Estas opciones, de mini SUV "normalitas" todas, quedan en un escalón superior a lo que nos ofrecerán en el T-Cross, por las motorizaciones con que vienen equipadas (Sí, precisamente es el punto: Motores Turbo). Los cuatro en rango de precio similar a las versiones Comfortline del T-Cross.

Sobra decir que no admiten comparación con los otros vehículos que menciona, a los que tal vez sí les haga competencia el Arona. Saludos.
No lo ponga en ninguna duda, conozco ambos productos.
Saludos.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,556
No porque mecánicamente son muy distintos, y no sería una comparación equilibrada y objetiva
Y eso acaso es problema del comprador?? Yo sólo veo que son competencia directa, distinto fuera el caso que una fuese de 200 millones y la otra de 50, pero claramente no es así!

Esa diferencia mecánica es precisamente un factor que genera aspectos positivos y negativos para cada uno de ellos, por ejemplo, al turbo sólo extra, al atmosférico “tal vez” corriente y lo mismo en costos de mantenimiento a largo plazo, la inyección directa y el turbo juegan en contra...

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
118
Como le comenté al anterior bloguero, compare mecánicamente entre similares atmosféricos con atmosférico, y turbo con turbo,
Usted compare lo que quiera comparar con lo que quiera comparar. Está en todo derecho.

Yo resulta que quiero comparar vehículos de un mismo segmento y precio, por las motorizaciones que ofrecen. A no ser me haya perdido alguna novedad en el reglamento del foro según la cual esto no sea posible. De lo contrario: el T-Cross, por su precio y motorización en versiones Comfortline, entra en desventaja frente a opciones como 2008 Allure, C3 Aircross, C4 Cactus Shine, y Fiat 500X.

Saludo cordial. (A los amigos del "blog")

Última edición:

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
204
Que lástima que no traigan la T-Cross ni la Arona con los motorcitos esto TSI 1.0. Sería muy interesante y ahi si la competencia estaría mucho mas equilibrado porque en efecto el motor turbo es un factor decisivo....bueno...para el q sabe o lee e investiga.
El T-Cross en Brasil, con ensamble local, con un 1.0 TSI, lo venden a partir de 70 millones... Si el argumento es el motor, por qué no mejor el 1.2 del 2008 que aquí es más barato.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,406
Lastima que lo equipen con ese motor, porque en accesorios y equipamiento se ve que le da un paseo a la competencia; sin embargo esa 2008 y la cactus turbo son la mejor relación precio/producto de ese segmento almenos en el papel. Aunque esto no significa que sean las mejores en todo.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213
Yo era de los que me rasgaba las vestiduras por que no traian los motores TSI, pero sinceramente a los precios que llegan los carros y si vienen equipados con motor TSI no me lo compro ni loco, es como mi carro que es el Golf 1.6 que antes de tenerlo yo le daba palo al motor 1.6 que por lento, que por viejo, etc. Pero cuando veo un Golf Trendline con motor 1.4tsi a 70 millones nuevo, digo no me lo compro ni loco...y siendo sincero no compraria carro nuevo con los precios tan absurdos que estan manejando.

si esa camioneta llega a un precio razonable creame que va a vender, mas que si tuviera motor turbo.

No es sino ver la SEAT Arona, que se vendieron todas de una y no vino con el motor turbo( por poner cualquier ejemplo).

Y estoy casi seguro que la gente que ha comprado las SUV's de peugeot las compraron mas por bonitas que por que vienen con motor turbo.

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
184
Yo era de los que me rasgaba las vestiduras por que no traian los motores TSI, pero sinceramente a los precios que llegan los carros y si vienen equipados con motor TSI no me lo compro ni loco, es como mi carro que es el Golf 1.6 que antes de tenerlo yo le daba palo al motor 1.6 que por lento, que por viejo, etc. Pero cuando veo un Golf Trendline con motor 1.4tsi a 70 millones nuevo, digo no me lo compro ni loco...y siendo sincero no compraria carro nuevo con los precios tan absurdos que estan manejando.

si esa camioneta llega a un precio razonable creame que va a vender, mas que si tuviera motor turbo.

No es sino ver la SEAT Arona, que se vendieron todas de una y no vino con el motor turbo( por poner cualquier ejemplo).

Y estoy casi seguro que la gente que ha comprado las SUV's de peugeot las compraron mas por bonitas que por que vienen con motor turbo.
La competencia en el segmento se está poniendo interesante. Citroen, Peugeot, Suzuki están apostando por equipar motores turbo, y mal no les va en las ventas, de hecho crecen a doble dígito sus ventas.

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
118

Señala un problema de fondo irrefutable: los precios de los vehículos nuevos en Colombia, especialmente en este segmento en el que también hay que decir: hay de todo.

Pero las versiones Comfortline y Comfortline Plus del T-Cross aparecen en la página en 81 y 84 millones, lo que no las pone precisamente en un "precio razonable" con esa motorización. Como sí es el caso del Arona que en su rango de precios compite y fuerte.

De todas formas el VW se ve hermoso y viene más que bien equipado como para tentar a más de uno, en un dominio que es más bien poco racional. Lo digo por experiencia y con un "mea culpa". Ahora bien, para quienes la variable motor-precio cuenta, en el mismo segmento y con el mismo dinero, hay opciones mejores, lo que no está sino bien para quien puede hacerse a un vehículo de estos.

• Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,552

Bueno, tampoco pues. Se vendieron rapidísimo cuando llegaron a 48 millones la Reference y a 55 (Creo) la FR. Ya a los precios actuales se mueven, pero a un ritmo más lento y quedan aún en inventario previo el próximo lote.
Saludos.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,349
Publico aquí para hacer más visible el dato:

Decidí llevar al mantenimiento de 7.5000km la Tig. Con la última historia de horror en Germania (ver tema de Tiguan) y con los múltiples desastres de servicio en Automotora, llevé la camioneta a Corautos.

El resumen de la visita: dejen de perder el tiempo y la plata en otros concesionarios.

Programé la cita muy fácil por la página: 8:30am. La recepción muy amigable, me explicaron que se debía hacer y preguntaron si algo extra se requería.

Me dieron el total de la revisión con alineación y balanceo: 349.000. Germania 670k y Automotora cercana a 900k.

Me dijeron 1:30pm. A la 1:33 me llamaron para que pasara por el carro. Todo perfecto, con documentación certificando todos los procedimientos.

Servicio increíble, el precio ni se diga. Además me regalaron el taxi de regreso a casa.

De verdad, los que tengan Ford o VW, dense la pasadita por allá.