General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Ver el archivos adjunto 118369 Ver el archivos adjunto 118370 Bueno, pongo en conocimiento el Comportamiento de un SEAT LEON REFERENCE automático 1.6 aspirado triptonico,

Me atrevi a sacar el carro a carretera, y pues como lo había dicho en post anteriores no es una bala pero tampoco el mas sonso, su respuesta es aceptable buena, responde bien esa caja automática con ese motor 1.6, hice el viaje Bogotá - Honda, muy buena estabilidad en las curvas, andar armonioso, tiene buena respuesta, la caja se porto muy bien y responde a la medida. la recuperación en arranque y aceleración es buena toca meter mas el acelerador pero es entendible.

estos son los consumos


Bogotá - Villeta 70 millas por galón
Villeta- Honda 44.3 millas por galón (70 km por
galón)


el
Consumo final lo corrobore al llegar a honda y lo comprobé tangueando de nuevo y me arrojo lo mismo 70 kms por galón

adjunto imágenes


me sorprendió mucho el vehículo, y me parece una relación costo beneficio muy acertada. recomiendo el vehículo,

Es caja DSG?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ver el archivos adjunto 118369 Ver el archivos adjunto 118370 Bueno, pongo en conocimiento el Comportamiento de un SEAT LEON REFERENCE automático 1.6 aspirado triptonico,

Me atrevi a sacar el carro a carretera, y pues como lo había dicho en post anteriores no es una bala pero tampoco el mas sonso, su respuesta es aceptable buena, responde bien esa caja automática con ese motor 1.6, hice el viaje Bogotá - Honda, muy buena estabilidad en las curvas, andar armonioso, tiene buena respuesta, la caja se porto muy bien y responde a la medida. la recuperación en arranque y aceleración es buena toca meter mas el acelerador pero es entendible.

estos son los consumos


Bogotá - Villeta 70 millas por galón
Villeta- Honda 44.3 millas por galón (70 km por
galón)


el
Consumo final lo corrobore al llegar a honda y lo comprobé tangueando de nuevo y me arrojo lo mismo 70 kms por galón

adjunto imágenes


me sorprendió mucho el vehículo, y me parece una relación costo beneficio muy acertada. recomiendo el vehículo,

Super bien...le creo totalmente...yo ida y venida a Medellin y moviéndome en la ciudad me gaste 1.5 tanques, alrededor de 15 galones en la Ateca. Al parecer esas cajas son medio economizadoras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
@PPGSM
¿Qué opinión tienes comparando la Ateca Sport con la Mazda CX-5 Touring - Grand Touring 2.0 ó 2.5 ambas 4x2?
En temas de seguridad y electrónica, por ejemplo.

Una diesel; las otras, no. La Seat tiene airbag para rodilla en el lado del conductor y entrada sin llave. La CX-5 GT tiene alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, auto hold, sensores delanteros de parqueo. En lo demás, están parejas.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una diesel; las otras, no. La Seat tiene airbag para rodilla en el lado del conductor y entrada sin llave. La CX-5 GT tiene alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, auto hold, sensores delanteros de parqueo. En lo demás, están parejas.

¿Supongo prefieres Mazda? y en general en autos ¿Gasolina o Diesel?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Una diesel; las otras, no. La Seat tiene airbag para rodilla en el lado del conductor y entrada sin llave. La CX-5 GT tiene alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, auto hold, sensores delanteros de parqueo. En lo demás, están parejas.

Perdón meto la cucharada...el paquete de la seguridad de Mazda es mejor por las asistencias (incluso mejor que algunas premium), sin embargo son sistemas de seguridad diseñados para países donde hay cultura para manejar, acá estan pitando todo el tiempo xq se atraveso la bicicleta, la moto, la sra, el coche de bebé, etc y uno casi se enloquece.

Sacando de la ecuación esas asistencias como dice @PPGSM estan parejas. Ahora bien sobre el motor, ni la 2.5 la llega a los talones al TDI de la Ateca, hala buenísimo, tiene una recuperación impresionante y un manejo mucho mas cercano a un conductor puro (es decir sin tanta ayuda), en un review decían que era lo mas cercano a conducir un sedán, pero en camioneta, añadale a eso mas modos de manejo (Mazda tiene eco y normal).

Sí, es diesel, como algunos carros incluso premium (Q5 TDI, MB CDI, Peugeot entre otros), y es mas barato y tiene que ser juicioso con el mantenimiento, yo la verdad nunca había tenido diesel, pero estoy gratamente sorprendido de la economía y respuesta.

Si hubiera Ateca con motor a gasolina y más talleres, y si no existiera la Tiguan, sería difícil escoger.

En efecto si esta en Bogotá sin problema, fuera tiene mas problema, pero hay algo de red, eso si los costos de mantenimiento son algo mas costosos que la Mazda.

Frente a la Tiguan, que es excelente, me parece que la Ateca es mas práctica en tanto es mas concisa y fácil de manejar que la Tiguan que es mas grandota, además tenga en cuenta u defecto de VW y es que solo las versiones mas equipadas le permiten disfrutar el paquete, un ejemplo pequeño, aire acondicionado manual casi hasta la versión mas equipada, eso es un carro de casi 100 millones es absurdo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En efecto si esta en Bogotá sin problema, fuera tiene mas problema, pero hay algo de red, eso si los costos de mantenimiento son algo mas costosos que la Mazda.
Hay servicio autorizado en las principales ciudades y de momento vitrina en Bogota, Medellin y Bucaramanga https://www.seat.co/concesionarios
En cuanto a costos, está dentro del promedio de otras marcas (similares a las de VW) y son revisiones cada 10.000km.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno ya regrese a Bogotá y estos son los consumos de regreso.

Honda - Villeta (30,2 millas por galon) - Bogotá (29,9 millas por galon) " lo de millas es porque el computador del carro no da la opción de km por galón.

total recorrido hasta mi casa en ida y vuelta 404 km y un consumo promedio hasta mi casa de 30.5 millas por galón, se consumieron en total 8,123 galones entre ida y vuelta y un total de $74.543 pesos Bogota - Honda - Bogota. y un promedio ida y vuelta de 49,74 kilometros por galón .

Condiciones de manejo, Caja Automatica (se manejo en modo drive, sport y manual) aire acondicionado, 3 adultos en el interior, dos gatos en guacal y baúl lleno
mulas lo normal para esa carretera.

Si bien los consumos al regreso a Bogotá son distintos al trayecto de ida "Honda", me parece en mi opinión, que para un motor 1.6 aspirado, con caja tiptonica, y con el cupo casi completo y en una carretera en la cual de Villeta a Guaduas y de Guaduas a Honda hay montaña pero mas inclinada en el regreso, me parece un carro con consumos buenos, que no se queda, el motor y su caja como lo he dicho varias veces no es un bólido pero no un invalido como otros competidores, anda armonioso, se tiene bien en curvas, buena estabilidad y recupera bien para las dimensiones técnicas y motoras del modelo, obviamente fuera el motor turbo 1.4, 1,8 to 2.0 t e incluso un 2.0 aspirado seria otra cosa, pero también seria otra cosa el tema de consumos y de mantenimientos.

En resumen paso la prueba a una carretera exigente y mas con una comodidad de habitáculo increíble,
 

Archivos adjuntos

  • 1bdef194-42ac-48a1-8798-100462740bb1.jpg
    1bdef194-42ac-48a1-8798-100462740bb1.jpg
    108.8 KB · Visitas: 210
  • efd6cc6b-9dd6-43a9-90cc-c9a9adea3617.jpg
    efd6cc6b-9dd6-43a9-90cc-c9a9adea3617.jpg
    97.7 KB · Visitas: 212
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno ya regrese a Bogotá y estos son los consumos de regreso.

Honda - Villeta (30 millas por galon) - Bogotá 29 millas por galon) " lo de millas es porque el computador del carro no da la opción de km por galón.

total recorrido hasta mi casa en ida y vuelta 404 km y un consumo promedio hasta mi casa de 30.5 millas por galón, se consumieron en total 8,123 galones entre ida y vuelta y un total de $74.543 pesos Bogota - Honda - Bogota. y un promedio ida y vuelta de 49,74 kilometros por galón .

Condiciones de manejo, Caja Automatica (se manejo en modo drive, sport y manual) aire acondicionado, 3 adultos en el interior, dos gatos en guacal y baúl lleno
mulas lo normal para esa carretera.

Si bien los consumos al regreso a Bogotá son distintos al trayecto de ida "Honda", me parece en mi opinión, que para un motor 1.6 aspirado, con caja tiptonica, y con el cupo casi completo y en una carretera en la cual de Villeta a Guaduas y de Guaduas a Honda hay montaña pero mas inclinada en el regreso, me parece un carro con consumos buenos, que no se queda, el motor y su caja como lo he dicho varias veces no es un bólido pero no un invalido como otros competidores, anda armonioso, se tiene bien en curvas, buena estabilidad y recupera bien para las dimensiones técnicas y motoras del modelo, obviamente fuera el motor turbo 1.4, 1,8 to 2.0 t e incluso un 2.0 aspirado seria otra cosa, pero también seria otra cosa el tema de consumos y de mantenimientos.

En resumen paso la prueba a una carretera exigente y mas con una comodidad de habitáculo increíble,
El carro si muestra consumos en kilómetros, en el radio, en "Car" o Settings está la sección de unidades de medida, no recuerdo muy bien, revise el manual pero si se puede cambiar...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk