General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
55
Publico aquí para hacer más visible el dato:

Decidí llevar al mantenimiento de 7.5000km la Tig. Con la última historia de horror en Germania (ver tema de Tiguan) y con los múltiples desastres de servicio en Automotora, llevé la camioneta a Corautos.

El resumen de la visita: dejen de perder el tiempo y la plata en otros concesionarios.

Programé la cita muy fácil por la página: 8:30am. La recepción muy amigable, me explicaron que se debía hacer y preguntaron si algo extra se requería.

Me dieron el total de la revisión con alineación y balanceo: 349.000. Germania 670k y Automotora cercana a 900k.

Me dijeron 1:30pm. A la 1:33 me llamaron para que pasara por el carro. Todo perfecto, con documentación certificando todos los procedimientos.

Servicio increíble, el precio ni se diga. Además me regalaron el taxi de regreso a casa.

De verdad, los que tengan Ford o VW, dense la pasadita por allá.
Juan, esto es en Medellín, verdad?

Alguién ha realizado mantenimientos en Corautos de Bogotá? según revisé tienen el taller en Fontibón...

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,994
Publico aquí para hacer más visible el dato:

Decidí llevar al mantenimiento de 7.5000km la Tig. Con la última historia de horror en Germania (ver tema de Tiguan) y con los múltiples desastres de servicio en Automotora, llevé la camioneta a Corautos.

El resumen de la visita: dejen de perder el tiempo y la plata en otros concesionarios.

Programé la cita muy fácil por la página: 8:30am. La recepción muy amigable, me explicaron que se debía hacer y preguntaron si algo extra se requería.

Me dieron el total de la revisión con alineación y balanceo: 349.000. Germania 670k y Automotora cercana a 900k.

Me dijeron 1:30pm. A la 1:33 me llamaron para que pasara por el carro. Todo perfecto, con documentación certificando todos los procedimientos.

Servicio increíble, el precio ni se diga. Además me regalaron el taxi de regreso a casa.

De verdad, los que tengan Ford o VW, dense la pasadita por allá.
Ojalá conozcan sobre el mantenimiento de la sportwagen. Estoy a 2000 kms del próximo mantenimiento.

Gyo

Despegó motor
Mar 20, 2013
26
Ojalá conozcan sobre el mantenimiento de la sportwagen. Estoy a 2000 kms del próximo mantenimiento.
Yo les
Pregunté por Instagram y me dijeron. Que si lo hacían. Sin embargo no pregunté más. Si averigua algo quedo pendiente. Gracias !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,477
Si lo hacen, mi papá ya fue personalmente, le cambió unos filtros a la merengonera (económicos BTW) Y para el mantenimiento de 37.500 la vamos a llevar allá... no me pregunten por precios que mi papá no se acuerda, solo lo que pagó por filtros, 200 y pico, el pico no supera los 50mil...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
665
llegando a honda.jpeg
llegando a villeta.jpeg
Bueno, pongo en conocimiento el Comportamiento de un SEAT LEON REFERENCE automático 1.6 aspirado tiptonico,

Me atrevi a sacar el carro a carretera, y pues como lo había dicho en post anteriores no es una bala pero tampoco el mas sonso, su respuesta es aceptable buena, responde bien esa caja automática con ese motor 1.6, hice el viaje Bogotá - Honda, muy buena estabilidad en las curvas, andar armonioso, tiene buena respuesta, la caja se porto muy bien y responde a la medida. la recuperación en arranque y aceleración es buena toca meter mas el acelerador pero es entendible.

estos son los consumos con aire acondicionado desde bogota hasta destino final

Bogotá - Villeta 70 millas por galón
Villeta- Honda 44.3 millas por galón (70 km por
galón)

el
Consumo final lo corrobore al llegar a honda y lo comprobé tangueando de nuevo y me arrojo lo mismo 70 kms por galón

adjunto imágenes

me sorprendió mucho el vehículo, y me parece una relación costo beneficio muy acertada. recomiendo el vehículo,

Última edición:

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
196
Muy buen consumo para el León, sin embargo buena parte de esos recorridos es "en bajada"... usted lo debe saber, en el tramo Honda -Bogotá los números no van a ser iguales

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
896
Ver el archivo adjunto 118369 Ver el archivo adjunto 118370 Bueno, pongo en conocimiento el Comportamiento de un SEAT LEON REFERENCE automático 1.6 aspirado triptonico,

Me atrevi a sacar el carro a carretera, y pues como lo había dicho en post anteriores no es una bala pero tampoco el mas sonso, su respuesta es aceptable buena, responde bien esa caja automática con ese motor 1.6, hice el viaje Bogotá - Honda, muy buena estabilidad en las curvas, andar armonioso, tiene buena respuesta, la caja se porto muy bien y responde a la medida. la recuperación en arranque y aceleración es buena toca meter mas el acelerador pero es entendible.

estos son los consumos

galón)

el
Consumo final lo corrobore al llegar a honda y lo comprobé tangueando de nuevo y me arrojo lo mismo 70 kms por galón

adjunto imágenes

me sorprendió mucho el vehículo, y me parece una relación costo beneficio muy acertada. recomiendo el vehículo,

Es caja DSG?

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,210
Ver el archivo adjunto 118369 Ver el archivo adjunto 118370 Bueno, pongo en conocimiento el Comportamiento de un SEAT LEON REFERENCE automático 1.6 aspirado triptonico,

estos son los consumos

galón)

el

adjunto imágenes

Super bien...le creo totalmente...yo ida y venida a Medellin y moviéndome en la ciudad me gaste 1.5 tanques, alrededor de 15 galones en la Ateca. Al parecer esas cajas son medio economizadoras.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,854
@PPGSM
¿Qué opinión tienes comparando la Ateca Sport con la Mazda CX-5 Touring - Grand Touring 2.0 ó 2.5 ambas 4x2?
En temas de seguridad y electrónica, por ejemplo.
Una diesel; las otras, no. La Seat tiene airbag para rodilla en el lado del conductor y entrada sin llave. La CX-5 GT tiene alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, auto hold, sensores delanteros de parqueo. En lo demás, están parejas.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,918
Una diesel; las otras, no. La Seat tiene airbag para rodilla en el lado del conductor y entrada sin llave. La CX-5 GT tiene alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, auto hold, sensores delanteros de parqueo. En lo demás, están parejas.
¿Supongo prefieres Mazda? y en general en autos ¿Gasolina o Diesel?

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,210
Perdón meto la cucharada...el paquete de la seguridad de Mazda es mejor por las asistencias (incluso mejor que algunas premium), sin embargo son sistemas de seguridad diseñados para países donde hay cultura para manejar, acá estan pitando todo el tiempo xq se atraveso la bicicleta, la moto, la sra, el coche de bebé, etc y uno casi se enloquece.

Sacando de la ecuación esas asistencias como dice @PPGSM estan parejas. Ahora bien sobre el motor, ni la 2.5 la llega a los talones al TDI de la Ateca, hala buenísimo, tiene una recuperación impresionante y un manejo mucho mas cercano a un conductor puro (es decir sin tanta ayuda), en un review decían que era lo mas cercano a conducir un sedán, pero en camioneta, añadale a eso mas modos de manejo (Mazda tiene eco y normal).

Sí, es diesel, como algunos carros incluso premium (Q5 TDI, MB CDI, Peugeot entre otros), y es mas barato y tiene que ser juicioso con el mantenimiento, yo la verdad nunca había tenido diesel, pero estoy gratamente sorprendido de la economía y respuesta.

Si hubiera Ateca con motor a gasolina y más talleres, y si no existiera la Tiguan, sería difícil escoger.
En efecto si esta en Bogotá sin problema, fuera tiene mas problema, pero hay algo de red, eso si los costos de mantenimiento son algo mas costosos que la Mazda.

Frente a la Tiguan, que es excelente, me parece que la Ateca es mas práctica en tanto es mas concisa y fácil de manejar que la Tiguan que es mas grandota, además tenga en cuenta u defecto de VW y es que solo las versiones mas equipadas le permiten disfrutar el paquete, un ejemplo pequeño, aire acondicionado manual casi hasta la versión mas equipada, eso es un carro de casi 100 millones es absurdo.