General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
118
"Ante una situación de necesidad, te vas a sorprender hundiendo el acelerador a fondo y obteniendo una sola respuesta: la nada misma. El cerebro informático de la caja se suele quedar pensando cuál es el cambio más indicado para obtener la mejor respuesta del motor, pero no hay motor que responda. "

"Los valores de aceleración son pobres. La T-Cross Tiptronic alcanza los 100 km/h en 14,5 segundos. Es mucho tiempo. Ese valor se obtiene con la caja en Drive (D). Lo curioso es que, al probar la aceleración con la caja en modo Sport (S), el tiempo es peor aún: 14,9 segundos. Es el único auto que probamos en Autoblog donde S es menos que D. También intentamos corriendo la palanca hacia la derecha, con el modo Manual (M): 15,2 segundos. Mejor seguir siempre en D. Los otros modos apenas responden con mayor ruido de motor (por aumentar las rpm de manera innecesaria), como rebuscando torque y caballos en el fondo de un cajón que –irremediablemente- está vacío."

"Eso compromete mucho su desempeño en ruta. Con cuatro pasajeros y equipaje, hay que viajar con una filosofía conservadora. Hay que relajarse y olvidarse de adelantar largos convoyes de camiones. En la ruta, con la T-Cross MSi 1.6, no tenés que preocuparte por adelantar a los demás. Dejá que los otros se preocupen por adelantarte a vos."

https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,210
"Ante una situación de necesidad, te vas a sorprender hundiendo el acelerador a fondo y obteniendo una sola respuesta: la nada misma. El cerebro informático de la caja se suele quedar pensando cuál es el cambio más indicado para obtener la mejor respuesta del motor, pero no hay motor que responda. "

"Los valores de aceleración son pobres. La T-Cross Tiptronic alcanza los 100 km/h en 14,5 segundos. Es mucho tiempo. Ese valor se obtiene con la caja en Drive (D). Lo curioso es que, al probar la aceleración con la caja en modo Sport (S), el tiempo es peor aún: 14,9 segundos. Es el único auto que probamos en Autoblog donde S es menos que D. También intentamos corriendo la palanca hacia la derecha, con el modo Manual (M): 15,2 segundos. Mejor seguir siempre en D. Los otros modos apenas responden con mayor ruido de motor (por aumentar las rpm de manera innecesaria), como rebuscando torque y caballos en el fondo de un cajón que –irremediablemente- está vacío."

"Eso compromete mucho su desempeño en ruta. Con cuatro pasajeros y equipaje, hay que viajar con una filosofía conservadora. Hay que relajarse y olvidarse de adelantar largos convoyes de camiones. En la ruta, con la T-Cross MSi 1.6, no tenés que preocuparte por adelantar a los demás. Dejá que los otros se preocupen por adelantarte a vos."

https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/
Quienes serán los de mercadeo de Porsche?....es que no le pegan casi a nada...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,882
se los dije.... desde que no cambien esa motorización va directo a fracasos 2019...
No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,845
No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc
Pues ese kia a pesar de su pobre motorización tampoco es tan sonso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
896
No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc
Rio 1.2 no existe. No en el actual
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
271
No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc
Totalmente de acuerdo, las personas que me rodean y tienen carro en un 90% sólo saben la cilindrada y pare de contar, les interesa que el carro los lleve del punto A al B, que sea bonito, y que cualquiera les haya dicho que es "bueno", mi papá y mamá no tienen ni idea que andan en un carro que tiene 7 Airbags, ESP, T/C, etc, lo tienen porque simplemente yo les dije "compren ese", lo único que me preguntó mi papá fué "y es muy tragón porque con ese motor?". Yo trabajo con tecnología y pasa exactamente igual, la gran mayoría de consumidores no saben ni lo que compran, piensan que un Huawei por tener cámara de 40 mpx es mejor que la de un S10 con mucho menos, o peor aún mejor que una Reflex con 12 mpx jajajajaja. Lo mismo aplica aquí, los geeks de X categoría que si sabemos lo que compramos somos una minoría, muy minoría.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
149
No creo que el mercado colombiano penalice ese carro por su motor, no mas ver como se vende la toyota rush que es mas grande y tiene un motorsito 1.5

Acá los carros venden mas por la pinta que por la tecnología y la eficiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y JuanPB

Okanogalindo

Usuario
Oct 16, 2018
21
En mi Arona, y yo siendo un piloto menor a un pre-amateur, me dio por hacer una prueba de 0-100 con el carro todavía teniendo 300 Km, me dio 13.5 segundos a la altura de Bogotá.
Ya me hicieron dudar de los veteranos VAG 1.6 16v, tenia como referencia una saveiro y me pareció de un manejo confortable, mas no deportivo