General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

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  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  3. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

  4. juan maya

    juan maya Despegó motor

    Saben por qué en Colombia no traen el motor 1.5 TSI? Estoy interesado en la próxima generación del Golf (también espero el nuevo Mazda 3 para comparar), pero me desanima un poco que VW le quita demasiado equipo a las versiones colombianas.
     
  5. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Si lo hacen, debe ser porque les sale más barato, muy rara vez una empresa toma este tipo de medidas para beneficiar al cliente. Lo que me lleva a pensar: así de problemas causan esos carros que les sale más rentable regalar el mantenimiento que darles 2 años más de garantía? :confused:
     
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  6. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

  7. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

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  8. juanilloj

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  9. PPGSM

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  10. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

  11. PPGSM

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  12. nomadmzl

    nomadmzl Antiguo y Clásico

  13. Kboy

    Kboy Despegó motor

    Hola, soy relativamente nuevo en este foro, y estoy bastante interesado en comprar un A5 Coupe 2008 3.2 V6 FSI Quattro, con Caja Automatica, tiene alrededor de 60mil km en el odometro, y pues tengo muchas preguntas y dudas; he leido en otras partes que el v6 es bastante complejo, yo se de carros y entiendo de mecanica y tengo mecanicos de confianza sin embargo, seria el primer auto marca "premium" que tendria, no me doleria gastarle siempre y cuando sea razonable, pero tampoco quiero comprar un saco roto por eso estoy consultando de varias fuentes para ir a lo seguro

    Las preguntas serian:
    - Que problemas podria tener en el motor? O que deberia revisar antes de comprar?
    - Planeo modificarlo en un futuro no tan lejano, es muy dificil de modificar, tambien he pensado en el 1.8t o el 2.0t pero no tengo experiencia con carros turbo
    - Se que algunas cajas de esos audis de esa epoca salieron con problemas, la de este modelo esta en ese grupo? es una de 6 velocidades; en colombia hay versiones manuales?
    - Que valor tiene recostruir una caja de esas? Si vale la pena? Si quedan bien despues de reconstruirla?
    - Que problemas puedo tener con el sistema de traccion total

    Tambien vi un A3 con un VR6 Transversal, y quede encantado, pero aja, quisiera escuchar (leer) voces de experiencia antes de meterme con alguno de estos
     
  14. manuel vargas sepulveda

    manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

    que opinión te merece?
     
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Nada mal... para ser MQB.
     
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  16. Cristian83

    Cristian83 Lithian-SuperVeloce

    Solo se que esos motores V6 3.2 tiene problemas con depositos de carbon y lo he escuchado directamente de un propietario, que en este caso tenía ese motor pero en una Q5 y estaba que la tiraba por un volado.

    Yo pensaría en otro carro...
     
  17. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Lo del carbón es totalmente cierto, es bien complicado, porque tocaría hacerle mantenimiento muy intensivo o bajar culatas cada 40.000 km (lo que tampoco es tan loco para el que AME un carro de esos).

    Problemas aparte:
    • Caja DSG, en esa época jodían y MUCHO, ya las organizan acá y no quedan mal, sin embargo es un dolorcito de cabeza... Cuando funcionan son deliciosas!
    • Motor V6, es muy gallo trabajarle por la inclinación de los bancos (cualquier motor en V), aunque me gusta, si es por andar duro, mejor el 2.0 TFSI, pero ojo, que sea Quattro para que no sea Multitronic y tenes que verificar cuáles son los años con problemas de consumo de aceite (creo que son 2010-12). OJO hay un consumo de aceite normal en esos motores (sí, es normal, y mientras se utilice aceite bueno no hay riesgos para catalizarores), pero cuando se tragan 2 cuartos cada 1.000 km hay problemas!
    • Si piensa modificar, mejor el 2.0 TFSI con caja DSG, y entendiendo que si quiere modificar debe estar dispuesto a gastar, como dicen los grigos: “If you want to play, you have to pay”

    Yo pensaría que por el precio es excelente carro, pero en mantenimiento puede dejarlo pobre y arruinarlo (caja, motor, farolas, suspensión, etc...). Pensando en alternativas premium, tal vez un Kokpressor, jodían, pero finos en general, ramales eléctricos de cambio y cajas automáticas algunas, pero si es mecánico, es un tanque, diferente a los nuevos. BMW serie 3 bueno también, de esos años a los 325i les cambiaron a casi todos el motor por consumo de aceite y 320i y 318i no son tan caminadores.


    Si está dispuesto a pagar por modificaciones y reparaciones y lo quiere es como juguete, yo diría: Audi, SEAT o VW. Pero ojo, porque son las propias alcancías sin fondo cuando se usan para darles cajeta.
     
    Última edición: 13 Agosto 2019
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  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Otro día, otra nueva SUV:

     
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  19. groso

    groso Antiguo y Clásico

    Que es alegre de reacciones.

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  20. Kboy

    Kboy Despegó motor

    La mayoria de esos motores VAG, con inyeccion directa sufren de ese problema, pero es breve de prevenir y de facil mantenimiento; influye mucho el aceite y la gasolina que se usa con el carro.

    Por ahi lei, que hay un tal "Oil Catch Can" para eliminar el problema del carbon, alguno con experiencia de eso??