General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

1. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

La Multitronic es una CVT, se siente como a ritmo constante y no muy explosiva, sólo la equipan carros de tracción delantera (casi todos los que hay acá), la DSG es doble embrague, mucho más rápida y hace cambios muy marcados, sin ser bruscos bajo operación normal.

Con un 3.2 naturalmente aspirado (atmosférico, sin turbo) difícilmente va a llegar a los 300 hp a motor a nivel del mar y eso metiéndole plata al sistema de admisión (uno bueno, no cualquier K&N) y al de escape, cosa que le saldría muy costosa y complicada... Ahora súmele que por cada 1000 metros que suba sobre el nivel del mar, el carro pierde un 10% de potencia, cosa que en un carro turbo prácticamente se vueleve despreciable (lag, picos, etc...).

Con el 2.0 TFSI tendría que ponerle la repro y yo me arriesgo a decir, que incluso a nivel del mar quedaría caminando más que un 3.2 stock, ya con downpipe e intake, que es lo que se conoce por ahí como stage 2 (sí, malditos stages), estoy casi seguro que queda andando más que una 3.2 y eso a nivel del mar... Ahora, en Medellín, Bogotá y otras ciudades que quedan bien arriba, el turbo se come al 3.2 por poquito, ambos stock, ahora el turbo con repro...

Otra cosa, es mucho más fácil modificar y trabajar el 2.0, empezando porque lo usan muchísimo para ese fin y ya lo conocen mucho acá. Recuerde que un 2.0 con consumo de aceite puede generarle muchos dolores de cabeza, aunque acá han dado respuesta a carros que incluso llevan años fuera de los 5 años de garantía, no conozco exactamente bajo que condiciones.

Y para finalizar, personalmente encuentro muy atractivo el motor 3.2 por el hecho de ser un atmosférico, se siente rico manejarlo, no tiene turbo lag y suena mejorcito, peeero, por lo que veo, usted tiene en mente un carro para meterle billete con ganas y ponerlo a caminar mucho y para eso sin dudas es mejor el 2.0 TFSI.

Sugerencia, con cualquier premium viejito es bueno tener un fondo para reparaciones costosas y asumirlas cuando ocurren, si le gusta mucho el concepto, hágale, pero es bueno que tenga eso claro, sobretodo si va a jugar con repros, turbos y DSGs.

A leonardosanchez y leotecnia les gusta esto.
  2. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

A propósito de moderno 2.0T vs. viejo aspirado (pero V8)...

A FelipeA le gusta esto.
  3. Seleccion Colombia

Seleccion Colombia Antiguo y Clásico

Increíble lo que es capaz de hacer un motorcito 2.0 con turbo, obviamente de la mano con esa buena caja y mas cosas. Y eso que stock porque con una repro de 1 milloncito ..........

Siempre me ha quedado la duda, los videos de éste sujeto son grabados en qué ciudad?, por el tema de altura.

4. leotecnia

leotecnia Antiguo y Clásico

Alguna vez leí que es una pista cerca a Londres, UK... Y sobre el video, se nota que el R8 pierde también por la caja, se ve cuando el piloto hace los cambios de marcha y va "perdiendo distancia" con el TT en medio del pique... la caja manual (en manos de un experto) siempre es más lenta que una DSG. Buen video

5. jose maria

jose maria Antiguo y Clásico

Definitivamente no todo es motor, la buena relación y caja de cambios hace una diferencia abismal. Esto suena obvio pero lo digo porque muchos solo miran los HP, cuando ese indicador no habla por sí solo.

6. Seleccion Colombia

Seleccion Colombia Antiguo y Clásico

La victoria está en el Lauch, con el desactivado no creo que le gane. Esos carros con esa pendejada salen durísimo. En esos piques ilegales que hacen esos locos acá en Medellín vi a un S3 ganándole en salida a un C63, obviamente después lo pasó como si estuviera quieto.

A jose maria le gusta esto.
  7. Kboy

Kboy Despegó motor

Uno como este ??
    https://articulo.tucarro.com.co/MCO-525034361-audi-a5-coupe-20-turbo-_JM

A PPGSM le gusta esto.
  8. Cristian83

Cristian83 Lithian-SuperVeloce

9. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

10. ~Alej0~

~Alej0~ Usuario

Buenas a todos. Apenas con 4 días de comprado un vw gol trendline y ya me arrojó este testigo.

dbf79f75-42b7-4324-a9f2-ac44ce6f9323.jpg

A alguno le ha pasado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. andresq

andresq Antiguo y Clásico

Con el carro apagado??

Sent from my LG-H870 using Tapatalk

12. ~Alej0~

~Alej0~ Usuario

Encendido.

13. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

No, 0 RPM está apagado...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

14. ~Alej0~

~Alej0~ Usuario

O sea. Le tome la foto después. Pero estando encendido no se quita. Leí en varios lados que si apagaba y dejaba reposar. Y encendía desaparecía.

15. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

A Gonzalo Avellaneda le gusta esto.
  16. andresq

Y a cual testigo se refiere exactamente?
    En la foto el carro está apagado. Cero rpm.

17. ~Alej0~

~Alej0~ Usuario

Epc.

18. andresq

Pues no es normal, mejor llevarlo al taller que lo escaneen.

19. ~Alej0~

~Alej0~ Usuario

Si. Total anoche perdió fuerza. Y ya hoy por lo menos decidí no sacarlo y esperar al martes para llevarlo al concesionario.

20. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

El EPC puede encender por muchas razones, es difícil dar información precisa. Tiene que llevarlo a que lo escaneen y aprovechar esa garantía al máximo. Seguramente no debe ser nada grave.
    Saludos.