General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

1. Seleccion Colombia

Seleccion Colombia Antiguo y Clásico

2. XTURBO

XTURBO Antiguo y Clásico

Revision de 7500km de la Tiguan:
    Un mes antes de cumplir un año la Tiguan cumplió términos para la primera revisión por kilometraje.
    Tiguan 2.0T High line 2019.
    Colwagen CL140.
    Valor 880.000 del alma.
    Tiempo en taller: 5 días hábiles (un montón...).
    Además de la revisión normal: cambio de filtro de la cabina, campaña de iluminación techo (probabilidad de corto por humedad proveniente del techo de vidrio), campaña de reemplazo de muelles helicoidales traseros, lavado de motor.
    Pastillas perfectas, frenos ok, llantas ok, todo ok....excepto por las campañas....
    Olvidé decir que no alineación ni balanceo... ton lo hicieron y quedó.... mal...como siempre...pffff.... ton tocó llevarla a JaimeB y listos...

En general bien. Me gusta por ahora la vagoneta teutona.
    Pronto haré la prueba de fondo correspondiente para ver hasta dónde da....

XT

A3 1.8T ambition sedan 2016.
    Este fin que pasó estaba tranquilo en mi A3 cuando de pronto se activó el control de tracción... pero esta vez andando despacio, en recta, en seco,.....raro.....
    Me había pasado que se activara pero cuando le daba duro acelerando o cruzando rapidito o en situaciones de ese tipo....
    Esperé a que se apagara el testigo.... pero nada....ton decidí pedal a fondo duro y pailas... a las 4000 vueltas se frenó... no dejaba pasar.....luego se desactivó el control de pendiente...luego el asistente de parqueo....más pailas....
    Paré, apagué y esperé. Volví a meter la llave, prendí y todo OK.....raro...
    Esta mañana otra vez...andando despacio. Googlié y para el taller de una...Audicenter 127. Le pusieron escáner y falla G48 (creo...)...sensor de posición del cigüeñal...
    Se quedó allá...Prometieron enviar reporte a Porshe para q diagnostiquen y arreglen....ya les contaré como sigue eso....:(

XT

Última edición por un moderador: 26 Agosto 2019
    cazuluia, JCCaballeroG, jcortiz0 y 6 otros les gusta esto.
  3. edyel190

edyel190 Despegó motor

Pregunta, el Audi Q2 Ambition 2019 viene con apple Carplay y Android auto?

4. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

A crisdanr y jvc931 les gusta esto.
  5. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Si es el 2.0, esa falla es frecuente!

A veces, en ocasiones, eventualmente, puede ser el árbol de levas... Por qué? NO TENGO IDEA!

6. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

7. Fedete1995

8. nomadmzl

nomadmzl Antiguo y Clásico

"...y un sistema que amplifica el sonido del motor a través de los altavoces para dar la sensación de llevar un coche más potente", eso más las luces interiores que cambian de color me hacen pensar que a esos carros unicamente les hace falta el movil de caballitos colgando del techo y un reposa-tetero para el conductor.

9. juanilloj

juanilloj Antiguo y Clásico

Última edición por un moderador: 30 Agosto 2019
    A manuel vargas sepulveda y fersal les gusta esto.
  10. Andres Giraldo

Andres Giraldo Antiguo y Clásico

11. manuel vargas sepulveda

manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

hoy fui a Autoblitz y Automotores Europa a cotizar el arreglo de un rayon del SEAT LEON 2018, en el primero me cotizaron $890.120incluido Iva y en el segundo $501.000, así mismo cotice el mantenimiento de 20 mil km y la sorpresa mas evidente en el primero 1.052.000 incluido Iva y en el segundo 560.000 pesos, queda uno como porque tanta diferencia si son los mismos servicios.

Última edición: 2 Septiembre 2019
  12. Antioqueño

Antioqueño Antiguo y Clásico

Efectivamente la diferencia de precio no se justifica sabiendo que es el mismo hijuemadre carro. Tal cuál como me pasa a mi con mi A3 1.8 y el Leon Fr de mi hermano, en su momento aquí les di mi punto de vista donde decía que la diferencia entre esos 2 era mínima en cuanto a equipamiento y acabados, pero en motor hasta camina un pelín mas el Fr porque me saca 2-3 metros cuando nos da por echarnos un piquecito llegando a la casa. Yo de aquí en adelante de poder me le voy a apuntar a Seat.

A Diego Carmona y fersal les gusta esto.
  13. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

Y es irónico porque en usados los León FR siguen estando un "pelín" por encima de los A3 :rolleyes:. Me parece que esos León están muy sobrevalorados.
    Saludos.

14. JuanPB

JuanPB Antiguo y Clásico

Todo lo contrario como dijo el compañero el León anda un poco más, en acabados están casi igual y en diseño el León gana aunque es subjetivo.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

15. Antioqueño

Antioqueño Antiguo y Clásico

Pero lo que dice arriba el compañero es cierto si nos vamos a precio. Un Fr 2015 hoy están en 55 millones aprox. Vs un A3 1.8 que también muchos rondan ese precio, y en su momento nuevos había una diferencia de 15 millones aprox, claro! Los "premium" se devalúan más rápido. El Leon es para que costara digo yo unos 45 en estos momentos. Y lo del diseño vs un A3 los veo igualados en lo "bonitos". Lo que si me parece es bastante mas agraciado que el Golf GTI

A Santiagovolk le gusta esto.
  16. JuanPB

JuanPB Antiguo y Clásico

Eso lo que quiere decir es que es mejor un Seat porque le pierde menos.

17. JuanMMR7

Preferir un León a un A3, al mismo precio, es como mínimo ridículo.
    Y completamente de acuerdo con Antioqueño, los León FR MK3 están a precio ridículo. Es para que costaran entre 40 y 45 millones, teniendo en cuenta que un A3 1.8 TFSi 2015 ya es posible encontrarlo a 50 millones más o menos.

Y -quizá- sería cierto si uno los comprara nuevos. Ya comprando ambos usados, con la depreciación incluida, es mejor compra el A3.
    Saludos.

18. Fedete1995

Yo diría que 50 es muy poco para un A3 1.8, tal vez por los lados de 55-60 sí encuentre algunos, pero creería que decir “50 más o menos” es tirar muy bajito, ese es valor retoma seguramente, porque yo diría 60-65 más o menos!

19. JuanPB

JuanPB Antiguo y Clásico

Tal cual...un amigo acaba de entregar en retoma uno en 50 2015

20. JuanMMR7

Si lo digo es porque estoy pensando en uno y por ello llevo ya buen tiempo haciéndoles seguimiento. La semana antepasada había uno 2015, Coupé, mecánico, 1.8 TFSi a 49 millones (y así como ese Coupé ya se han visto varios en Tucarro). Hay unos rondando entre 50 y 55 millones.
    Por ejemplo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-528261312-audi-a3-tfsi-cc1800-turbo-mecanico-modelo-2015-_JM
    https://www.carroya.com/vehiculo/us...ck-attraction-s-tronic/2015/bogota/1888252.do Y estos de 55 con plata en mano es muy posible que se pueda sacar en unos 50 - 52 millones, por tanto, si me mantengo en que se pueden encontrar en más o menos 50 millones.
    Saludos.