General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Estoy en Medellin :( , pero voy a tener que llevarlo al concesionario, pero pensé que alguien le pudo haber pasado algo similiar, para ver como lo resolvió, porque el consecionario lo primero que seguramente va a decir es que la mecatronica tiene problemas (a veces se salen por la mas facil)
Para realizar un chequeo a fondo y diagnóstico de qué arroje la Ecu, le recomiendo el taller WagenRacing, hablese con Jhony, busca en IG el taller, ahí encuentras todos los datos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

fergogs

Nuevo usuario
Jul 20, 2019
6
Muchas gracias, muy buenos datos.

Me tranquiliza un poco porque donde sea la mecatronica, es un gasto muy grande. (en su momento salia todo por casi 18 millones) yo porque logre acceder a la garantia, pero despues de chapalear mucho
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Muchas gracias, muy buenos datos.

Me tranquiliza un poco porque donde sea la mecatronica, es un gasto muy grande. (en su momento salia todo por casi 18 millones) yo porque logre acceder a la garantia, pero despues de chapalear mucho

La mecatrónica programada y puesta no supera los 8 millones. En general, puede solucionar ese detalle por algo cercano a los 6 millones. 18 costará en taller oficial y creo que ni siquiera hoy en día cuesta más de 9 millones en Automotores Europa.
Lo del embrague es algo de desgaste y ese comportamiento que menciona puede ser un indicio de que haya que cambiarlo. De igual modo hay que revisarlo; ese taller que le mencionan (Wagen Racing) era al que hacía referencia.
Saludos.
 

fergogs

Nuevo usuario
Jul 20, 2019
6
Exelente que los precios esten mas accequibles.

Lo de la mecatronica y esos precios fue en taller oficial y hace 3 años, aclaro que no pague, pero me toco esperar un proceso largo de 3 meses, porque no querían responder, sino que por ese tema hubo un Recall para cambiarle un aceite sintético por otro mineral y por ese lado les reclamé. (estaba dispuesto a ir hasta la superintendencia)
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Estuve en Automotores Europa en donde, consultando por el número de chasís, encontraron que mi Seat Arona hace parte de un grupo de llamado a revisión debido a un problema con el cinturón trasero del medio. Consultando en google encontré que es por esta falla:

https://www.motor.es/noticias/seat-ibiza-arona-problema-cinturon-seguridad-201846487.html

Lo que hicieron fue instalar una nueva pieza al enganche para evitar que se monte sobre el enganche del cinturón del asiento izquierdo. La solución se me hizo algo artesanal pero al parecer funciona y es la oficial por parte de la compañía. Solo me cobraron 20 minutos de mi tiempo.

Por otra parte, al Seat Arona Reference se le puede activar Seat Full Link (Android Auto, Mirror Link, Apple Car Play) por una módica suma de $1'500,000 :confused:. ¿Será que los vale?

saludos, pudo hacer la activación?
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Hola a todos, agradezco todas sus opiniones respecto al Audi Q2 Ambition con motor diesel 2.0 TDI.

Me la dejan en 100millones cerrados en el evento del grupo VAG de esta semana. Es un precio competitivo vs los beneficios?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola a todos, agradezco todas sus opiniones respecto al Audi Q2 Ambition con motor diesel 2.0 TDI.

Me la dejan en 100millones cerrados en el evento del grupo VAG de esta semana. Es un precio competitivo vs los beneficios?

Totalmente. Es lo suficientemente amplia, equipamiento correcto, mejor calidad interior que su competencia generalista y con esa mecánica va sobrada. Es un precio muy atractivo para ese carro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hola a todos, agradezco todas sus opiniones respecto al Audi Q2 Ambition con motor diesel 2.0 TDI.

Me la dejan en 100millones cerrados en el evento del grupo VAG de esta semana. Es un precio competitivo vs los beneficios?
Tengo la Ateca que compré en 90mm en feria el año pasado y que tiene el mismo motor. En ese momento por ese precio el valor fue imbatible. No tengo quejas del carro por el contrario ando muy contento.

Ahora...en su momento preferí la Ateca porque tenía un poco más de altura, más baúl y más espacio en segunda fila.



Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Tengo la Ateca que compré en 90mm en feria el año pasado y que tiene el mismo motor. En ese momento por ese precio el valor fue imbatible. No tengo quejas del carro por el contrario ando muy contento.

Ahora...en su momento preferí la Ateca porque tenía un poco más de altura, más baúl y más espacio en segunda fila.



Sent from my Pixel XL using Tapatalk


Así es, una buena opción si no es imperativo un Audi, es revisar la Ateca, mejor en algunos apartados. La Audi en ese precio es muy atractiva. ¿Es 2019 cierto ?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Así es, una buena opción si no es imperativo un Audi, es revisar la Ateca, mejor en algunos apartados. La Audi en ese precio es muy atractiva. ¿Es 2019 cierto ?

Audi no libera los modelos 2020 hasta que se esté finalizando el 2019.
Por otro lado, pienso que la Ateca es una excelente opción, pero la Q2 puede ser más satisfactoria en ciertos detalles. De igual modo secundo con que la Ateca debe ser observada.
Saludos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Ni Q2 ni Ateca tienen tracción en las 4 ruedas. Y Diesel, pues... no compraría ninguno sin DPF, para no tener tanto cargo de conciencia.

Con respecto a la reventa, los 4 aritos en la parrilla siguen siendo más atractivos que una gran S.
Los dos tienen DPF [emoji2357]

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
No se ve nada.



¿Qué es DEF?
DPF = diésel particle filter (ambos los tienen igual que la Amarok y la sw) es el filtro de diésel esencial y el más caro si se daña.

DEF = diesel exhaust fluid (conocido como adblue o urea) que la Ateca ni lo trae pero la sw si.

Y hay un tercer módulo de reducción de emisiones que es el EGR o recirculación de gases



Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
DPF = diésel particle filter (ambos los tienen igual que la Amarok y la sw) es el filtro de diésel esencial y el más caro si se daña.

DEF = diesel exhaust fluid (conocido como adblue o urea) que la Ateca ni lo trae pero la sw si.

Y hay un tercer módulo de reducción de emisiones que es el EGR o recirculación de gases



Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Me perdí:

La Ateca trae DPF y EGR?. Cual de los tres mencionados es mejor para disminuir la contaminación?
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Me perdí:

La Ateca trae DPF y EGR?. Cual de los tres mencionados es mejor para disminuir la contaminación?
EGR es el sistema más antiguo, luego se creó el DPF y por último se ha agregado el DEF/SCR. Respecto a cuál es mejor...si mi memoria no falla el EGR reduce el 50%, el DPF aumenta de 50% a 80% y el DEF logra llevar el sistema hasta el 96%

La Ateca colombiana trae EGR + DPF, configuración que no pasó la homologación a euro vi en 2017 y no pudieron ser vendidos sino hasta el final del año pasado en Europa.

https://otrperformance.com/pages/egr-dpf-scr

Y a propósito ahora los motores a gasolina también tienen algunos de estos sistemas de tratamiento de gases.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk