General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

1. manuel vargas sepulveda

manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

Los invito a que revisen cifras de ventas en Europa y se darán cuenta que de las marcas más vendidas es Seat, con conocimiento de causa porque tuve vw y Seat, ambos son muy buenos, pero el ensamble europeo es superior al mexicano y al brasileño, el tema de los plásticos duros no se a que se refiere el forista, puede comprar un virtus y polo con un Seat leon y encontrará diferencias en el armado en la calidad a favor del Seat, ahora bien no todo en la vida es un radio, para mí es más importante un carro con 6 airbags que ojalá nunca tenga que usar, ESC y Asr a que solo tenga 2 o 4 Airbags o sin control de estabilidad o tracción. La seguridad por encima de los gadgets.

por cierto lo que no se mide no existe, acá les dejo las cifras de 2018 y 2019 https://www.motorpasion.com/industria/seat-va-camino-2019-record-ha-vendido-300-000-coches-medio-ano

https://www.seat.co/sobre-seat/noticias-eventos/3237-record-historico-de-ventas-en-2018

Si son tan malos como dicen algunos foristas no me explico el porqué el crecimiento en ventas y más en un continente europeo donde la competencia es brava y allá prevalece la seguridad sobre un radio.

aclaró dos cosas : 1. No soy ni vendedor de vw ni de Seat, 2. He sido propietario de ambas marcas y puedo hablar con conocimiento de los productos, 3. No hay coche perfecto en el universo, ni el más costoso.

Última edición: 26 Septiembre 2019
    jcortiz0, Flanker, fersal y 3 otros les gusta esto.
  2. Osk

Osk Alto kilometraje

Pues es que precisamente esta semana lleve al aeropuerto a una amiga y parqueamos junto a un golf. Y me contó que estaba vendiendo su golf modelo 97 alla en españa. Le pregunté que si se iba a comprar un seat...Y de una dijo, no eso es malísimo allá nadie compra Seat, puro Volkswagen. Yo le dije que eran bien pendejos por no apoyar su industria local, porque el carro es del mismo grupo, bajo el capó es igual que vw Y a la final la plata va para la misma cuenta. Que mas bien me parecía que era alguna de esas chorradas culturales arraigadas de los madrileños contra los catalanes y la rencilla que todo el mundo conoce porque la industria esta en barcelona, porque no era la primera que decía lo mismo sin haber tenido siquiera un seat....Le dije que aquí era mas caro Seat que VW y aunque tienen los mismas mecánicas son mas potentes los seat....quedo como plop.

3. manuel vargas sepulveda

manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

Pues puede que suene así, pero tengo amigos españoles que tienen Seat no solo por apoyar a la madre patria como ellos mismos dicen sino que dicen que son excelentes y además comparten más piezas y plataforma con un Audi que con Volkswagen.

A JBRS16 le gusta esto.
  4. sebas9558

sebas9558 Antiguo y Clásico

Claro, si uno compara un auto del segmento B regional (Porque el Polo/Virtus que venden acá no es el mismo auto que venden en Europa) con un auto del segmento C global como el León, debería ganar el León y por mucho. Pero ya cuando entra a comparar el León con el Jetta, por ejemplo, empieza a ver que si tiene detalles que le faltan y más cosas hechas en plásticos normales (Cosa que no es mala). Igual eso es lo interesante, por buen precio se obtiene un carro con el mismo paquete de seguridad que su hermano VW, pero a menor precio (Ayudado por el tema de motor y los lujos que pierde).

5. JBRS16

JBRS16 Antiguo y Clásico

Obtuvo el octavo lugar en Alemania, en julio, por debajo de Skoda. Lástima no tener las cifras de agosto

Alemania - Julio 2019: SEAT se pone de moda en el mercado alemán

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-alemania-julio-201959911.html

Y el tercer lugar en España, en agosto https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-espana-agosto-201960803.html

No concuerdo con esa idea. En relación precio/producto, me parece que SEAT es mejor que VW. Véase Ibiza vs Polo, Arona vs T-Cross y León Cupra vs Golf GTI, por poner unos ejemplos

Concuerdo en que no se puede comparar el León con los Polo y Virtus que, entre otras cosas, pertenecen a un segmento inferior. Sin embargo, me parece que el León tiene mejores acabados que el Jetta. Si se mira ese y otros aspectos tales como mecánica, prestaciones, calidad, confiabilidad, etc, se puede ver que los productos de SEAT están por encima del promedio, que creo que es lo que estaba planteando @manuel vargas sepulveda

Flanker, cazuluia, fersal y 3 otros les gusta esto.
  6. The Driver 1

The Driver 1 Antiguo y Clásico

A groso y Luis García S les gusta esto.
  7. Anotelopues

Anotelopues Usuario

Amigos muchas gracias por todos sus comentarios, el día de hoy compré la Audi Q3 de nueva generación. Personalmente creo que fue un excelente precio, teniendo en cuenta los aranceles de nuestro país y que el dólar está por las nubes, menos de 31mil dólares por este tipo de vehículo es un muy buen precio.

8. Hernando Jaramillo

Hernando Jaramillo Antiguo y Clásico

Fotos fotos fotos:)

9. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

5% de arancel con la UE, por si acaso.

10. Flanker

Flanker Alto kilometraje

No creo que los Seat sean tan de mala calidad como dijo algún florista. Se ve que un mercado tan competido como el español dan la pelea contra sus hermanos del grupo VAG.

11. jcortiz0

jcortiz0 Antiguo y Clásico

VW reorganizará sus marcas: ¿SEAT por debajo de Audi y por encima de Volkswagen? https://www.autonocion.com/reorganizacion-marcas-volkswagen-seat-audi-skoda-2019/

12. PPGSM

A Osk le gusta esto.
  13. kmi.lo

kmi.lo Antiguo y Clásico

Buenas noches! Tengo una duda, he estado buscando en revista Motor el precio de un Audi A3, S Line Progressive 2.0 T 2017... Pero no lo encuentro! Que precio tiene el carro?

Adjunto una imagen del carro.¡Gracias!

IMG_8712.jpg

14. Andres Giraldo

Andres Giraldo Antiguo y Clásico

Casualmente no estan esos precios... sin embargo el Sedan es $6MM aprox mas caro que el Hatch...

https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=913bd04d-39c1-4418-ae43-9c71542a49d2

https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=913bd04d-39c1-4418-ae43-9c71542a49d2

A kmi.lo le gusta esto.
  15. Flanker

Flanker Alto kilometraje

A jpm_fan y kmi.lo les gusta esto.
  16. kmi.lo

kmi.lo Antiguo y Clásico

Genial!!! muchas gracias, estaba perdido sin que apareciera en la revista motor.

17. PPGSM

18. Osk

Osk Alto kilometraje

Hoy vi esa T-Cross en la calle y tiene buena pinta, tiene un parecido con la anterior tiguan. Fea no es

19. jmimel

jmimel Daily Driver

Hola foristas
    He buscado en internet pero no me queda muy claro aun
    Hay alguna diferencia entre los motores TFSI de Audi y los TSI de Volkswagen?
    Más concretamente el 1.4 TFSI de Audi (A1, A3, Q3) y el 1.4 TSI de Volkswagen (Golf, Jetta, y no sé cual mas...)
    Sé que la potencia es diferente, pero en la mayoria de casos se trata de programación y eso... Son muy diferentes o hay algo compartido?

20. juanilloj

juanilloj Antiguo y Clásico

Pues hasta donde yo se, esos motores solo se diferencian en la puesta a punto, ya que Audi los programa para entregar una mayor potencia pero con la misma arquitectura de los motores vw TSI, asi mismo, como bentley le da otra puesta a punto a esos motores y los vende mucho mas caros.

A jmimel le gusta esto.