General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,349
Hola foristas
He buscado en internet pero no me queda muy claro aun
Hay alguna diferencia entre los motores TFSI de Audi y los TSI de Volkswagen?
Más concretamente el 1.4 TFSI de Audi (A1, A3, Q3) y el 1.4 TSI de Volkswagen (Golf, Jetta, y no sé cual mas...)
Sé que la potencia es diferente, pero en la mayoria de casos se trata de programación y eso... Son muy diferentes o hay algo compartido?
Los TFSI tienen Valvelift. De resto son prácticamente calcados.

Por cierto, en las DSG también hay una diferencia significativa: las versiones que montan los Audi tienen un circuito redundante de aceite para la caja.

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,298
Nunca jamás hubiera pensado que la Amarok V6 le ganara a una F150 Raptor en aceleración, increíble [emoji15]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No parece tan sorprendente cuando se ven los números de torque y masa de las camionetas:

Mercedes: 550Nm - 2.3Ton
Amarok: 580Nm - 2.3Ton
Ranger: 500Nm - 2.5Ton
F-150: 585Nm - 2.7Ton

Cuando se ven esos números (obviamente, estoy ignorando as diferencias en curvas de torque, transmisiones, etc. pero esto es una aproximación) se ve que era razonable esperar que la Amarok ganara, al ser la que tiene mejor relación peso/torque. Del mismo modo, se podía esperar que la Ranger obtuviera el resultado más malo. De hecho lo que me sorprende más del video es la mala capacidad de frenado de la F-150, nunca imaginé que tuviera tanta diferencia con las demás.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,556
No parece tan sorprendente cuando se ven los números de torque y masa de las camionetas:

Mercedes: 550Nm - 2.3Ton
Amarok: 580Nm - 2.3Ton
Ranger: 500Nm - 2.5Ton
F-150: 585Nm - 2.7Ton

Cuando se ven esos números (obviamente, estoy ignorando as diferencias en curvas de torque, transmisiones, etc. pero esto es una aproximación) se ve que era razonable esperar que la Amarok ganara, al ser la que tiene mejor relación peso/torque. Del mismo modo, se podía esperar que la Ranger obtuviera el resultado más malo. De hecho lo que me sorprende más del video es la mala capacidad de frenado de la F-150, nunca imaginé que tuviera tanta diferencia con las demás.
Bajando Palmas las Raptor se resienten muy maluco de frenos, son muy pesadas y a ese sistema no le da pa tanto, tanto a la 6.2 como a la 3.5...

Yo creo que uno no puede ignorar el tema de potencia y ahí la diferencia se hace algo más marcada, porque es la potencia combinada con una buena caja la que termina determinando la aceleración y en ese sentido:
  • Amarok: 2.3 ton (creo que es incluso menos de 2.2) y 258 hp... 117 hp/ton.
  • Raptor 6.2 doble cabina: 2.8 ton y 411 hp... 147 hp/ton.
Creo que lo que termina pasando es que VW en muchas ocasiones entrega un pelito más de potencia que la que realmente declara... Por ejemplo acá en Medellín montaron una en dinamómetro y los números stock fueron absurdos, tanto que con la repro quedó por encima de los 300 hp.

Más increíble es ver una Amarok V6 pisándole los talones a una Raptor 3.5 biturbo, eso sí es de película :eek:

Para mí es una lástima que estén molestando por temas de DPF por dilución de combustible en aceite, pero tiene cierta incidencia el porcentaje mínimo de biodiesel en el combustible... Y al parecer ya le están pegando al problema!

De amigos míos hay tres que nunca han jodido por DPF y tres que ya molestaron, unas peores que otras, pero diría que en el V6 hay un tema de manejo por el DPF!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,854
Se ven como pequeñas las ruedas estándar, más que en el de ahora.

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
204
En Bogotá ya se ven varias T-Cross. Según El Carro Colombiano en septiembre se han vendido más unidades que Virtus, por lo que pienso que será pronto cuando la veamos en cada esquina. Volkswagen debe tener en la mira todos esos dueños de Gol que quieran montarse en SUV.

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
21
En el exterior es una mini SUV muy bonita. Tiene presencia, y en seguridad y tecnología también está muy bien. Pero esos acabados interiores son fatales y el motorcito con el que lo trajeron ni se diga.

Es curioso cómo se mueve el mercado, yo soy muy ignorante y nuevo en este tema de autos, pero con sólo leer un poco uno se da cuenta que la T-Cross es sólo exterior. Al parecer la mayoría de compradores no se preocupa por leer un poco antes de comprar. Yo jamás hubiera pensado que iba a ser un éxito en ventas, pero tal parece que esos de marketing sí conocen el mercado. :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: nomadmzl

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
315
En el exterior es una mini SUV muy bonita. Tiene presencia, y en seguridad y tecnología también está muy bien. Pero esos acabados interiores son fatales y el motorcito con el que lo trajeron ni se diga.

Es curioso cómo se mueve el mercado, yo soy muy ignorante y nuevo en este tema de autos, pero con sólo leer un poco uno se da cuenta que la T-Cross es sólo exterior. Al parecer la mayoría de compradores no se preocupa por leer un poco antes de comprar. Yo jamás hubiera pensado que iba a ser un éxito en ventas, pero tal parece que esos de marketing sí conocen el mercado. :rolleyes:
De que se va a vender, se va a vender! pero exito en ventas no creo. totalmente de acuerdo que tiene muy buena pinta, pero de motor nada que ver, esperare si Volsglwagen recapacita y se lo cambia por el turbo

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,114

Ahí está el marketing...como lo dije antes, al 98% de los posible compradores poco les interesa el motor... Les dice. 2.0, uuu no eso gasta mucho, le dicen extra... Nooo q tal.. entonces.. ahí está el éxitos...el carro es amplio, buena pinta... El amor entra por los ojos dicen por ahí.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,845
Todos los q se quejan del motor, ya la manejaron? O son solo suposiciones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: fersal