General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Los TFSI tienen Valvelift. De resto son prácticamente calcados.

    Por cierto, en las DSG también hay una diferencia significativa: las versiones que montan los Audi tienen un circuito redundante de aceite para la caja.
     
  2. German117

    German117 Antiguo y Clásico

    Tremenda maquina la Amarok V6
     
    A leonardosanchez y FelipeA les gusta esto.
  3. FelipeA

    FelipeA Antiguo y Clásico

    Nunca jamás hubiera pensado que la Amarok V6 le ganara a una F150 Raptor en aceleración, increíble


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A leonardosanchez le gusta esto.
  4. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    No parece tan sorprendente cuando se ven los números de torque y masa de las camionetas:

    Mercedes: 550Nm - 2.3Ton
    Amarok: 580Nm - 2.3Ton
    Ranger: 500Nm - 2.5Ton
    F-150: 585Nm - 2.7Ton

    Cuando se ven esos números (obviamente, estoy ignorando as diferencias en curvas de torque, transmisiones, etc. pero esto es una aproximación) se ve que era razonable esperar que la Amarok ganara, al ser la que tiene mejor relación peso/torque. Del mismo modo, se podía esperar que la Ranger obtuviera el resultado más malo. De hecho lo que me sorprende más del video es la mala capacidad de frenado de la F-150, nunca imaginé que tuviera tanta diferencia con las demás.
     
  5. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Bajando Palmas las Raptor se resienten muy maluco de frenos, son muy pesadas y a ese sistema no le da pa tanto, tanto a la 6.2 como a la 3.5...

    Yo creo que uno no puede ignorar el tema de potencia y ahí la diferencia se hace algo más marcada, porque es la potencia combinada con una buena caja la que termina determinando la aceleración y en ese sentido:
    • Amarok: 2.3 ton (creo que es incluso menos de 2.2) y 258 hp... 117 hp/ton.
    • Raptor 6.2 doble cabina: 2.8 ton y 411 hp... 147 hp/ton.
    Creo que lo que termina pasando es que VW en muchas ocasiones entrega un pelito más de potencia que la que realmente declara... Por ejemplo acá en Medellín montaron una en dinamómetro y los números stock fueron absurdos, tanto que con la repro quedó por encima de los 300 hp.

    Más increíble es ver una Amarok V6 pisándole los talones a una Raptor 3.5 biturbo, eso sí es de película :eek:

    Para mí es una lástima que estén molestando por temas de DPF por dilución de combustible en aceite, pero tiene cierta incidencia el porcentaje mínimo de biodiesel en el combustible... Y al parecer ya le están pegando al problema!

    De amigos míos hay tres que nunca han jodido por DPF y tres que ya molestaron, unas peores que otras, pero diría que en el V6 hay un tema de manejo por el DPF!
     
    A germanp y leonardosanchez les gusta esto.
  6. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A FelipeA y manuel vargas sepulveda les gusta esto.
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo



    Australia también recibió el mismo motor que nosotros...
     
    A JuanMMR7 le gusta esto.
  9. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    A manuel vargas sepulveda, Emma.AH y jpm_fan les gusta esto.
  10. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    El interior está del carajo, por fuera me quedo con mi ojón...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Se ven como pequeñas las ruedas estándar, más que en el de ahora.
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  13. nomadmzl

    nomadmzl Antiguo y Clásico

    No me gustó el interior de esta T-Cross
     
  14. karlosedo

    karlosedo Antiguo y Clásico

    En Bogotá ya se ven varias T-Cross. Según El Carro Colombiano en septiembre se han vendido más unidades que Virtus, por lo que pienso que será pronto cuando la veamos en cada esquina. Volkswagen debe tener en la mira todos esos dueños de Gol que quieran montarse en SUV.
     
    A manuel vargas sepulveda le gusta esto.
  15. Anotelopues

    Anotelopues Usuario

    En el exterior es una mini SUV muy bonita. Tiene presencia, y en seguridad y tecnología también está muy bien. Pero esos acabados interiores son fatales y el motorcito con el que lo trajeron ni se diga.

    Es curioso cómo se mueve el mercado, yo soy muy ignorante y nuevo en este tema de autos, pero con sólo leer un poco uno se da cuenta que la T-Cross es sólo exterior. Al parecer la mayoría de compradores no se preocupa por leer un poco antes de comprar. Yo jamás hubiera pensado que iba a ser un éxito en ventas, pero tal parece que esos de marketing sí conocen el mercado. :rolleyes:
     
    A nomadmzl le gusta esto.
  16. Tigger

    Tigger Antiguo y Clásico

    De que se va a vender, se va a vender! pero exito en ventas no creo. totalmente de acuerdo que tiene muy buena pinta, pero de motor nada que ver, esperare si Volsglwagen recapacita y se lo cambia por el turbo
     
  17. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Los planes de VAG para sus marcas segun el rincon practico
     
  18. groso

    groso Antiguo y Clásico

    Ahí está el marketing...como lo dije antes, al 98% de los posible compradores poco les interesa el motor... Les dice. 2.0, uuu no eso gasta mucho, le dicen extra... Nooo q tal.. entonces.. ahí está el éxitos...el carro es amplio, buena pinta... El amor entra por los ojos dicen por ahí.

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
    A jcortiz0, The Driver 1 y EAR1988 les gusta esto.
  19. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Todos los q se quejan del motor, ya la manejaron? O son solo suposiciones?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A fersal le gusta esto.
  20. Tigger

    Tigger Antiguo y Clásico

    Nada de suposiciones, lo dicen todos los Autoyotubers, y es logico que si a un carro de ese tamaño le ponen el mismo motor de un automovil de Segmento B, eso no va a dar mucho.
     
    saddax, OCruz, JUANPACAS08 y otra persona les gusta esto.